Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Abner en Julio 19, 2012, 13:04:16 pmEl debate sobre la culpabilidad es complejo, subjetivo y muy manido. A mí, sin embargo, me preocupan 2 cosas.1- No habrá transición estructural si no hay rebajón, y los vehículos AMC parecen diseñados para ralentizar o parar en lo posible dicho rebajón. Aquí, parece que detrás de esta medida estaría una buena parte de la banca acreedora, que no quiere aceptar que sus colaterales no valen nada y estarían dispuestos a que nos japonizaran en la esperanza de recuperar su dinero algún día (a pesar, de que en el caso de la banca alemana, es probable que dicho dinero fuera creado sin respaldo real de riqueza).2- Incluso habiendo rebajón, tampoco habrá transición estructural ninguna si se obliga a los ciudadanos a pagar el pufo. (Lo mismo me da que me da lo mismo, si el local me lo dejas barato pero me crujes con los impuestos, la ley de hierro de los salarios se va a cumplir sí o sí, impidiendo mejoras en la competitividad y productividad). Así pues, para que haya TE, ha de haber quitas. Entiendo que estas quitas no se quieran hacer hasta que la economía no esté embridada en cuanto a recortes de déficit, pero es que este momento que vivimos, se hubiera podido forzar hace al menos 2 años, con el consiguiente ahorro de dolor, si el BCE se hubiese negado a soltar liquidez de gratis. (Aquí hay que mencionar el fracaso de Merkel en colocar a Weber al frente del BCE, sustituyendo Mario Draghi, ex-Goldman Sachs, a Trichet)No tengo tan claro que vaya a ser así. A medio plazo hay prevista inflación abusiva. Los precios nominales no caerán, pero será un efecto cosmético de cara a los balances maquillados. Aparcar los pisitos en los AMC no les va a devolver su dinero, les devolverá un dinero en el futuro que valdré menos que su dinero de ahora. Se van a hacer trampas al solitario para mantener el teatrillo, nada más. Lo saben y no pueden hacer otra cosa. Esas quitas perfectamente se pueden hacer mediante inflación que socave toda esa deuda. Nos robarán y lo pagaremos, pero entre todos. Disclaimer: en ningún momento digo que me guste esa salida. -----Cita de: ZHU DE en Julio 19, 2012, 13:04:48 pmSorry, no tengo inconveniente en situarlo en ese subforo, aunque me parecia relevante que SNB lo diga tan clarito.No se lo tome como una corrección que no pretendía ser. Yo también veo relevante lo que dice el gurusito y es buena aportación en este hilo y apoyo el crossposteo entre subforos. Solo que como lo veo a ud. nuevo, para que sepa que tenemos un Rincón de Santiago Niño Barbitas Becerra, que además está muy desangelado últimamente y así hago proselitismo
El debate sobre la culpabilidad es complejo, subjetivo y muy manido. A mí, sin embargo, me preocupan 2 cosas.1- No habrá transición estructural si no hay rebajón, y los vehículos AMC parecen diseñados para ralentizar o parar en lo posible dicho rebajón. Aquí, parece que detrás de esta medida estaría una buena parte de la banca acreedora, que no quiere aceptar que sus colaterales no valen nada y estarían dispuestos a que nos japonizaran en la esperanza de recuperar su dinero algún día (a pesar, de que en el caso de la banca alemana, es probable que dicho dinero fuera creado sin respaldo real de riqueza).2- Incluso habiendo rebajón, tampoco habrá transición estructural ninguna si se obliga a los ciudadanos a pagar el pufo. (Lo mismo me da que me da lo mismo, si el local me lo dejas barato pero me crujes con los impuestos, la ley de hierro de los salarios se va a cumplir sí o sí, impidiendo mejoras en la competitividad y productividad). Así pues, para que haya TE, ha de haber quitas. Entiendo que estas quitas no se quieran hacer hasta que la economía no esté embridada en cuanto a recortes de déficit, pero es que este momento que vivimos, se hubiera podido forzar hace al menos 2 años, con el consiguiente ahorro de dolor, si el BCE se hubiese negado a soltar liquidez de gratis. (Aquí hay que mencionar el fracaso de Merkel en colocar a Weber al frente del BCE, sustituyendo Mario Draghi, ex-Goldman Sachs, a Trichet)
Sorry, no tengo inconveniente en situarlo en ese subforo, aunque me parecia relevante que SNB lo diga tan clarito.
Cita de: Asdasd en Julio 19, 2012, 13:19:23 pmCita de: ZHU DE en Julio 19, 2012, 13:09:44 pmCitarTenia yo un tio situado en la alta sociedad que me decia que sin llegar al insulto, se puede decir de todo. Estoy mas que harto que este señor responda a mis post con velados insultos como el último que me ha dedicado, si me he ido de Burbuja es por no tener que soportar tipo así, espero no tener que irme también de aqui por el mismo motivo.
Cita de: ZHU DE en Julio 19, 2012, 13:09:44 pmCitarTenia yo un tio situado en la alta sociedad que me decia que sin llegar al insulto, se puede decir de todo. Estoy mas que harto que este señor responda a mis post con velados insultos como el último que me ha dedicado, si me he ido de Burbuja es por no tener que soportar tipo así, espero no tener que irme también de aqui por el mismo motivo.
¿Que la población es la culpable? ¿con los salarios congelados desde hace 15 años? ¿teniendo que echar mano de los ahorros y las visa para poder llegar a fin de mes? ¿de donde coño sale este mantra mostrenco? Oh Yisas, de los think tanks de las cloacas del Sistema, expandidos por los Mass Mierda y coreados por millones de marmolillos que gritan a coro :"¡Toa la curpa la tienen las comundidade autonoma!", que asco, que inmenso asco.
Cita de: In Extremis en Julio 19, 2012, 10:44:34 amEse titular es pura demagogia. Se trata del Plan de Ayuda Alimentaria a los más necesitados de la Unión Europea para 2012. Para toda Europa.Joder, lean bien el artículo. No digo que no se vean o se vayan a ver casos de penuria y desnutrición, pero el titular induce a pensar que nos estamos convirtiendo en Somalia o Etiopía y no es así, ni por asomo.¿Tanto cuesta dedicar 2 minutos a informarse antes de entrar en tremendismos?Por cierto, sé de primera mano que muchos de esos alimentos van a personas que realmente no los necesitan. Sé de un caso concreto que cada vez que recoge regala parte de los alimentos a sus vecinos y familiares.Las distintas organizaciones y asociaciones a las que llegan, lo reparten todo, y nunca van a decir que necesitan menos, porque entonces la siguiente vez reciben menos, y ya se sabe, el por si acaso...Vamos, algo similar a lo ocurre en departamentos de Universidad. No se puede decir que necesitas menos presupuesto, que si no al año que viene te lo reducen. Eso sí, luego hay hermanos de vicedecanos responsables de departamento que tienen un flamante disco duro de 1 Tb en su casa , porque hay que gastar el presupuesto.Demagogia, eh... Casi dos millones de niños están en riesgo de pobreza relativa en Españahttp://www.unicef.es/node/7138?idtemplate=1Unas 28.000 familias pasan hambre en EspañaY esto lo dice el País nada menos http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/04/19/actualidad/1303164009_850215.htmlEl dato: "La cifra ha aumentado un 23% desde 2005 y sitúa a España a la cola de los países miembros de la UE. Entre los 27, solo se encuentran en peores condiciones Rumanía, Bulgaria, Letonia e Italia"Demagogia es minimizar lo execrable. Esa reflexión me vale en un político de nuestra casta, no en un foro crítico con la que está cayendo.
Ese titular es pura demagogia. Se trata del Plan de Ayuda Alimentaria a los más necesitados de la Unión Europea para 2012. Para toda Europa.Joder, lean bien el artículo. No digo que no se vean o se vayan a ver casos de penuria y desnutrición, pero el titular induce a pensar que nos estamos convirtiendo en Somalia o Etiopía y no es así, ni por asomo.¿Tanto cuesta dedicar 2 minutos a informarse antes de entrar en tremendismos?Por cierto, sé de primera mano que muchos de esos alimentos van a personas que realmente no los necesitan. Sé de un caso concreto que cada vez que recoge regala parte de los alimentos a sus vecinos y familiares.Las distintas organizaciones y asociaciones a las que llegan, lo reparten todo, y nunca van a decir que necesitan menos, porque entonces la siguiente vez reciben menos, y ya se sabe, el por si acaso...Vamos, algo similar a lo ocurre en departamentos de Universidad. No se puede decir que necesitas menos presupuesto, que si no al año que viene te lo reducen. Eso sí, luego hay hermanos de vicedecanos responsables de departamento que tienen un flamante disco duro de 1 Tb en su casa , porque hay que gastar el presupuesto.
Cita de: In Extremis en Julio 19, 2012, 10:44:34 amEse titular es pura demagogia. ...No estoy de acuerdo con su lectura.Claro que hay casos en los que se desperdicia. Todos conocemos las anécdotas del que llena el capó del mercedes con los productos que recoge en el centro de ayuda y luego los vende en el mercadillo. O el que intenta canjear los cupones de ayuda por güiski y cartones de tabaco. Que no le digo que no haya picaresca entre 2 MILLONES de demandantes de asistencia. Pero el verdadero problema está en que haya esos dos millones de necesitados. Esa es la noticia y debería ser el titular. Que sin ser Etiopía tenemos una bolsa enorme de personas que necesitan ayuda como si fuesemos Etiopía.Informarse de verdad sería comprobar la diferencia que hay entre el año pasado y este en esas cantidades. La cual desconocemos, por cierto.Y la comparación con la universidad me parece traída por los pelos. Son cuestiones diferentes comer o no comer frente a gastar más o menos.
Ese titular es pura demagogia. ...
Cita de: Маркс en Julio 19, 2012, 09:36:15 amQUE YO NO HE VIVIDO POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES, COHONES. QUE ME HAN CHORIZADO MI VIDA Y LA DE MIS HIJOS.QUE NO TENGO UNA PUTA DEUDA.QUE NO LE DEBO NADA A LOS JODIDOS ALEMANES... TODO LO CONTRÁRIO, LES HE COMPRADO AUTOS, MOTOS Y TODO LO RELACIONADO CON LA TECNOLOGÍA MEDIA.INCLUSO HE PASADO LARGAS VACACIONES EN SU CASA.Tu no. Ni yo tampoco. Pero la gran masa de la población si. Las tetas, y el cancún, y el bershka cada semana. Y el porqueyolovalgo. Y el piso y la puta reforma. Ah! Y el audi A4 full equipe. Que no. Que no hay excusa posible. Que nos ha robado la casta, nos han robado los bancos. Pero nosotros también hemos sido unos porqueyolovalguistas, viviendo más allá del límite del crédito. Que lo he visto clarito en Berlín... que no puede ser el despilfarro que hemos vivido. Dices que no somos responsables. Seguramente tu y yo y muchos otros que conocemos no son en absoluto responsables. Igual que los intelectuales críticos con Hitler no fueron responsables de nada. Pero el grueso de la población SI. Lo ha sido de forma activa o pasiva.
QUE YO NO HE VIVIDO POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES, COHONES. QUE ME HAN CHORIZADO MI VIDA Y LA DE MIS HIJOS.QUE NO TENGO UNA PUTA DEUDA.QUE NO LE DEBO NADA A LOS JODIDOS ALEMANES... TODO LO CONTRÁRIO, LES HE COMPRADO AUTOS, MOTOS Y TODO LO RELACIONADO CON LA TECNOLOGÍA MEDIA.INCLUSO HE PASADO LARGAS VACACIONES EN SU CASA.
Tenia yo un tio situado en la alta sociedad que me decia que sin llegar al insulto, se puede decir de todo. Estoy mas que harto que este señor responda a mis post con velados insultos como el último que me ha dedicado, si me he ido de Burbuja es por no tener que soportar tipo así, espero no tener que irme también de aqui por el mismo motivo.
PS: Si, he tardado en escribir este post. Pero es que creo que a muchos españoles les hace falta unas lecciones de historia, aunque sea encapsulada.
Cita de: Маркс en Julio 19, 2012, 11:34:10 amEsto al final va a acabar pareciéndose a otro foro que yo me sé.Eso me temo, los de la brigadilla son como los borgs, cada vez que detectan un foro heterodoxo, tratan de asimilarlo....
Esto al final va a acabar pareciéndose a otro foro que yo me sé.
Esta bien, caballero, esto es la gota que colma el vaso, váyase educadamente a la mierda.