* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)  (Leído 957605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2985 en: Agosto 07, 2012, 19:58:39 pm »
Edito para colgar un enlace. Algunos ya están haciendo lo que hay que hacer:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/07/andalucia/1344338647_871994.html
Citar
Un diputado de IU lleva a 400 jornaleros a asaltar supermercados (...)
para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla.



Bueno según otras fuentes de 400 ya solo se quedan en 9 y sindicalistas que no jornaleros, aunque también se habla de 200 parados agrarios y un Carrefur.  :roto2:

http://www.vozpopuli.com/nacional/12690-nueve-sindicalistas-roban-en-un-mercadona-para-entregar-el-botin-a-un-comedor-social

Citar
Nueve sindicalistas roban en un Mercadona para entregar el botín a un comedor social

Supongo que estos carros de comida se pueden considerar como "tema económico" así que no deberían ir a la cárcel según la expresidenta del Consell mallorquín ¿verdad?
http://larazon.es/noticia/2891-maria-antonia-munar-por-temas-economicos-nadie-deberia-ir-a-la-carcel

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2986 en: Agosto 07, 2012, 21:52:54 pm »
tweet de Niño Becerra:

S. Niño Becerra ‏@sninobecerra
Preparémonos a ver en España hasta 842.000 despidos en las AA PP y EE PP con la causa del 10% de reducción presupuestaria.

Yo creo que aquí, niño becerrra, simplemente ha sumado los "posibles" (con la regulación que se pretende) y lo ha soltado tal cual.
Muchas areas de personal laboral cubren puestos que simplemnte no existen entre el funcionariado, y puestos muy necesarios. Así como hay organismos que se han "laboralizado" totalmente, como puede ser el caso de las Autoridades Portuarias, y que no me imagino desapareciendo.
Que habrá despidos, y muchos, es seguro. El caso de los Ayuntamientos (generalizando un poco) es tremendo como se han hinchado a personal laboral, pero mucho mucho (dando la vuelta a los ratios personal funcionario/laboral habituales). En CCAA tengo menos idea, conozco más de cifras bastante altas de interinidades, fuera de educación y sanidad.
Ojo porque los periódicos, como casi siempre que hablan de AAPP  se saltan cosas, y últimamente meten en el saco de "no regidos por contrato laboral y por tanto no afectados por este proyecto" a todo el personal interino
Y de empresas públicas a saber...sigo sin creerme que se pretenda realmente atajar ese asunto. Y de hacerse debería ser precedido de un análisis serio de cuáles de sus funciones deben volver a la Administración (y a su personal laboral incluido) y cuales deben ser asumidas por el sector privado.

@Republik, mi madre lleva toda su vida trabajando en la sanidad pública y si hay algo que me ha repetido mil veces es que desde la transferencia "todo fue a peor". Según ella, empezaron a salir jefes de-, directores de- y encargados de- hasta de debajo de las piedras, y el gasto tanto en material como farmacéutico se dispara. Esa es al menos su percepción.
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2987 en: Agosto 07, 2012, 22:37:00 pm »
No soy nada conspiratorio ni paranoico. Nada. Pero no me creo lo de la caida técnica del Ibex. Por otra parte me llega el rumor de que los paises escogidos para imprimir pesetas en el caso de abandono del euro son Corea del Norte y China. Son los únicos que garantizan el total secreto de la operación.

Hoyga...., eso será broma..., ¿no?, ¿no?

Dejarle la máquina de hacer mortadelos a China (cuyas fabricas fabrican la misma ropa, por el día para la marca de prestigio y por la noche para los puestos del mercadillo) o a los muertos de hambre del amado líder (que de repente se convertirían en el primer importador de alimentos españoles o inundarían el mundo de mortadelos sólo por tocar los cojones y salir en las noticias a falta de un misil que funcione) me parece ya el colmo.

A mi me llegan rumores de que debajo de la Ciudad del Circo de Alcorcón se esconde la solución a este problema, en lo que no termina de ponerse de acuerdo las fuentes es es en sí en los laberínticos bunkers secretos trabaja a marchas forzadas la imprenta de mortadelos o se guardan celosamente las pesetas que fueron "retiradas" de la circulación a la entrada del euro...

 :roto2:

Total y ya puestos a morir cienes de veces, que no se molesten en imprimir ná, como los griegos van primero les compramos sus billetes de neo-dra'mas a peso tras sus primeras 3 devaluaciones..., que lo mismo nos va dar...
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2988 en: Agosto 08, 2012, 00:24:45 am »
No soy nada conspiratorio ni paranoico. Nada. Pero no me creo lo de la caida técnica del Ibex. Por otra parte me llega el rumor de que los paises escogidos para imprimir pesetas en el caso de abandono del euro son Corea del Norte y China. Son los únicos que garantizan el total secreto de la operación.

Hoyga...., eso será broma..., ¿no?, ¿no?

Dejarle la máquina de hacer mortadelos a China (cuyas fabricas fabrican la misma ropa, por el día para la marca de prestigio y por la noche para los puestos del mercadillo) o a los muertos de hambre del amado líder (que de repente se convertirían en el primer importador de alimentos españoles o inundarían el mundo de mortadelos sólo por tocar los cojones y salir en las noticias a falta de un misil que funcione) me parece ya el colmo.

A mi me llegan rumores de que debajo de la Ciudad del Circo de Alcorcón se esconde la solución a este problema, en lo que no termina de ponerse de acuerdo las fuentes es es en sí en los laberínticos bunkers secretos trabaja a marchas forzadas la imprenta de mortadelos o se guardan celosamente las pesetas que fueron "retiradas" de la circulación a la entrada del euro...

 :roto2:

Total y ya puestos a morir cienes de veces, que no se molesten en imprimir ná, como los griegos van primero les compramos sus billetes de neo-dra'mas a peso tras sus primeras 3 devaluaciones..., que lo mismo nos va dar...
Mi fuente es fiable. Y parece que Montoro está por la labor. Atentos también al forero Manu Oquendo en FAES.

agorer

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 133
  • -Recibidas: 827
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 32
  • agorer Se hace notaragorer Se hace notaragorer Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2989 en: Agosto 08, 2012, 01:43:59 am »
@Republik, mi madre lleva toda su vida trabajando en la sanidad pública y si hay algo que me ha repetido mil veces es que desde la transferencia "todo fue a peor". Según ella, empezaron a salir jefes de-, directores de- y encargados de- hasta de debajo de las piedras, y el gasto tanto en material como farmacéutico se dispara.

La nota de prensa no parece muy seria (y en la fuente -El Mundo- no lo encuentro), pero recuerdo este hilo en burbuja comentando cosas similares y que no me sorprenderían en absoluto de ser ciertas:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/317954-medicos-del-hospital-virgen-de-nieves-de-granada-deciden-asamblea-que-se-devuelvan-competencias-sanitarias.html

Médicos del hospital Virgen de las Nieves de Granada, deciden en asamblea que se devuelvan las competencias sanitarias, al Gobierno Central

Como ejemplo pusieron que el personal administrativo iguala, al menos, lo que tenía el extinto Insalud para todo el país antes de transferir, como se aprecia mediante la simple observación, o permaneciendo físicamente en las zonas de los hospitales dedicados a los burócratas.

Además, pusieron el acento en la parte del presupuesto que se ha ido a financiar a entes como la Escuela de Salud Pública de Andalucía, Progreso y Salud, la Fundación Iavante o el despilfarro en los Chares, donde sólo se atienden algunos y escasos partos a la semana.

«Se han detraído recursos para la atención sanitaria en cosas que sólo sirven para colocar a cargos y los pacientes lo tienen que saber», dijo uno de los médicos que intervino ayer a primera hora de la mañana.

«Deberíamos ir a una centralización de la toma decisiones sobre carreras profesionales y retribuciones, además de las carteras de servicios, grandes inversiones de infraestructuras y asuntos de investigación», explicó otro asistente.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2990 en: Agosto 08, 2012, 09:05:45 am »
Mi fuente es fiable. Y parece que Montoro está por la labor.

En caso de que tu fuente sea fiable, deberías darnos mejores referencias que el "me lo ha dicho un pajarito". Aunque no quieras revelar tu fuente, si es "de buena tinta" seguro que hay referencias, artículos ó informaciones de terceros con que puedas apoyar informaciones tan extraordinarias (China y Corea del Norte acuñando/imprimiendo mortadelos en secreto). Leñe, al menos pon un par de enlaces a los artículos o comentarios en donde haya podido decirse o siquiera inferirse algo así para que podamos opinar todos sobre la fiabilidad ó credibilidad de esa información...
« última modificación: Agosto 08, 2012, 09:27:40 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2991 en: Agosto 08, 2012, 09:31:21 am »
Edito para colgar un enlace. Algunos ya están haciendo lo que hay que hacer:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/07/andalucia/1344338647_871994.html
Citar
Un diputado de IU lleva a 400 jornaleros a asaltar supermercados (...)
para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla.



Bueno según otras fuentes de 400 ya solo se quedan en 9 y sindicalistas que no jornaleros, aunque también se habla de 200 parados agrarios y un Carrefur.  :roto2:

http://www.vozpopuli.com/nacional/12690-nueve-sindicalistas-roban-en-un-mercadona-para-entregar-el-botin-a-un-comedor-social

Citar
Nueve sindicalistas roban en un Mercadona para entregar el botín a un comedor social

Supongo que estos carros de comida se pueden considerar como "tema económico" así que no deberían ir a la cárcel según la expresidenta del Consell mallorquín ¿verdad?
http://larazon.es/noticia/2891-maria-antonia-munar-por-temas-economicos-nadie-deberia-ir-a-la-carcel

La calificación penal del hecho sería "hurto famélico". A eso estamos volviendo. Pero ¿es que alguien puede imaginar que con seis millones de parados sobre cuarenta y cinco millones de habitantes continuar profundizando en los recortes no va a tener consecuencias? En lo más negro de la Depresión del 29, en el año 1932, Inglaterra, con sesenta millones de habitantes llegó a 2.7 millones de desempleados. A Pigou un millón ya le pareció "escandaloso". Es insostenible. Y no se corta estructura improductiva ni se reforma el sistema fiscal. Ronaldo, tipo impositivo. 24%. Etc

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2992 en: Agosto 08, 2012, 09:36:36 am »
Mi fuente es fiable. Y parece que Montoro está por la labor.

En caso de que tu fuente sea fiable, deberías darnos mejores referencias que el "me lo ha dicho un pajarito". Aunque no quieras revelar tu fuente, si es "de buena tinta" seguro que hay referencias, artículos ó informaciones de terceros con que puedas apoyar informaciones tan extraordinarias (China y Corea del Norte acuñando/imprimiendo mortadelos en secreto). Leñe, al menos pon un par de enlaces a los artículos o comentarios en donde haya podido decirse o siquiera inferirse algo así para que podamos opinar todos sobre la fiabilidad ó credibilidad de esa información...
Creo que tienes razón. Retiro lo dicho y pido disculpas al foro. No estoy en disposición de facilitar back up fiable de lo dicho. Retiro la afirmación con todas sus consecuencias. Trataré en lo sucesivo de postear solo aquello de lo que pueda dar referencias escritas.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2993 en: Agosto 08, 2012, 09:42:50 am »
La democracia es un incordio (cuando no una auténtica putada), M.Monti dixit; la respuesta alemana no se ha hecho esperar:

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/no_senor_monti._esta_totalmente_equivocado._los_parlamentos_no_son_el_probl

Citar
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha lanzado una ofensiva diplomática en Alemania, concediendo entrevistas con los diarios alemanes más importantes. Sin embargo, él dio un paso en falso mientras hablaba con la revista alemana Der Spiegel. Monti dijo:

"Si los gobiernos dejan las decisiones totalmente sujetas a sus parlamentos sin mantener cierto margen de maniobra en las negociaciones internacionales, será más probable la ruptura de Europa que una mayor integración."

¿Perdón? ¿Un tecnócrata no electo instruye a los gobiernos nacionales a ignorar sus parlamentos? Lo que quisiera conseguir Monti con esas declaraciones, no funcionó. Y ahora él está experimentado un retroceso de popularidad en Alemania, donde en todo caso, hay cerca de un consenso entre los partidos sobre la necesidad de dar al Bundestag una mayor supervisión, a raíz de la crisis de la eurozona y los multimillonarios rescates aprobados.

Las diversas sentencias dictadas por el Tribunal Constitucional alemán durante la crisis de la eurozona, exigiendo un papel más fuerte para el Bundestag, también muestra cómo Monti está metiéndose en un lío jugando con unos fundamentales democráticos muy asentados.

Como era de esperar, Monti ha atraído las críticas de todo el espectro político alemán. Aquí señalamos algunas recogidas por el prestigioso think tank Open Europe. El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle (del FDP, socio de la coalición del gobierno de Merkel) dijo:

"El control parlamentario sobre la política europea está fuera de toda discusión. Tenemos que reforzar, no debilitar, la legitimidad democrática en Europa".


Alexander Dobrindt, el Secretario General de la CSU (partido hermano de Baviera de la CDU de Merkel) fue mucho menos diplomático,

"La codicia por el dinero de los contribuyentes alemanes está floreciendo de maneras poco democráticas con el Sr. Monti... Nosotros, los alemanes, no estaremos preparados para eliminar la democracia con el fin de financiar las deudas de Italia."

El jefe adjunto de la facción opositora del SPD en el Bundestag, Joachim Poss, sugirió que los "años del inefable Berlusconi" ha socavado la imagen del parlamento en Italia, y añadió:

"La aceptación del euro y su rescate se fortalece a través de los parlamentos nacionales y no se debilitan."

El ramillete de reproches se completó con el portavoz de la Comisión Europea, Olivier Bailly, diciendo:

"La Comisión Europea respeta las competencias de los parlamentos nacionales".

Todo esto provocó que Monti para aclarara su postura en un comunicado:

"Yo sólo quería hacer hincapié en la necesidad de mantener un diálogo continuo y sistemático entre los gobiernos [nacionales] y los parlamentos, con el fin de dar pasos hacia adelante en el proceso de integración europea".


Pero los comentarios de Monti, dan testimonio de una mentalidad elitista más preocupante, que con demasiada frecuencia han sido evidentes en la historia de la integración europea: el control democrático es un incordio que debe evitarse siempre que sea posible. Si él cree que la Europa que emerge de la crisis de la eurozona se puede construir sobre acuerdos a puerta cerrada entre un puñado de líderes de la UE, debería estar preparado para algunas sorpresas muy desagradables. Continuar por ese camino provocará el ascenso de políticos populistas y anti-europeístas por todas partes, ya que los votantes buscarán alternativas. Habremos tirado las frutas frescas con las podridas.

La democracia nacional no es sólo una cuestión de principio, sino que también sirve un propósito práctico: las acciones y políticas que gozan de legitimidad democrática tienen una mayor probabilidad de mantenerse a lo largo del tiempo. Por lo tanto, los parlamentos nacionales no son el problema de la crisis de la eurozona, sino que son una gran parte de la solución.

Irónicamente, ya que Monti se esfuerza por impulsar las medidas de reforma en su propio parlamento, pronto se dará cuenta de cuán lejos de la realidad estaban sus comentarios.

Fuentes: Open Europe


"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2994 en: Agosto 08, 2012, 09:49:15 am »
Creo que tienes razón. Retiro lo dicho y pido disculpas al foro. No estoy en disposición de facilitar back up fiable de lo dicho. Retiro la afirmación con todas sus consecuencias. Trataré en lo sucesivo de postear solo aquello de lo que pueda dar referencias escritas.

Hombre, tampoco es eso. Si algo tiene este foro es que a veces va por delante de la prensa en estas cosas. Y tampoco necesita regirse por sus mismas reglas (reglas la prensa, je...).

Con avisar sobre si la fuente es así o asa creo que debería servirnos.

Aunque yo también veo lo de que Kim Jong Un nos imprima los mortadelos como algo... inquietante.

« última modificación: Agosto 08, 2012, 09:51:43 am por Dan »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2995 en: Agosto 08, 2012, 09:50:53 am »
Mi fuente es fiable. Y parece que Montoro está por la labor.


En caso de que tu fuente sea fiable, deberías darnos mejores referencias que el "me lo ha dicho un pajarito". Aunque no quieras revelar tu fuente, si es "de buena tinta" seguro que hay referencias, artículos ó informaciones de terceros con que puedas apoyar informaciones tan extraordinarias (China y Corea del Norte acuñando/imprimiendo mortadelos en secreto). Leñe, al menos pon un par de enlaces a los artículos o comentarios en donde haya podido decirse o siquiera inferirse algo así para que podamos opinar todos sobre la fiabilidad ó credibilidad de esa información...

Creo que tienes razón. Retiro lo dicho y pido disculpas al foro. No estoy en disposición de facilitar back up fiable de lo dicho. Retiro la afirmación con todas sus consecuencias. Trataré en lo sucesivo de postear solo aquello de lo que pueda dar referencias escritas.


No hombre, postea lo que quieras... pero si es una reflexión (a veces las reflexiones más peregrinas e improbables acaban derivando en hilos con intercambios de "escenarios posibles" la mar de interesantes), si es tu opinión, un rumor, una broma ó una simple pataleta (como las que a mi me dan, que es muy sano sacar un poco de bilis de vez en cuando también) simplemente ten la precaución de no plantearlo como una información "de buena tinta" ó bombazo informativo del que te has enterado por fuentes privilegiadas.
Opinar podemos -y debemos- todos ó divagar ó hasta bromear de forma más o menos seria ó hacer chascarrillos (lo de los chinos y coreanos imprimiendo mortadelos lo vería dentro de esta categoría) sobre la situación (que hay que quitarle hierro de vez en cuando).  ;)

Aunque yo también veo lo de que Kim Jong Un nos imprima los mortadelos como algo... inquietante.



Juasss! Qué grande que era el Dr. Fernando Jiménez del Oso (Dr. en Medicina y Psiquiatra ejerciente) con su "Más Allá" y "La Puerta del Misterio", hoy en día "Fríker" Jiménez (Periolisto) no le llega ni a la suela de los zapatos: ¡si es que todo en esta civilización está en declive, hasta los magufos!...  :roto2: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Mas alla. Dr. Jimenez del Oso. Small | Large
« última modificación: Agosto 08, 2012, 12:58:41 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2996 en: Agosto 08, 2012, 09:53:27 am »
La democracia es un incordio (cuando no una auténtica putada), M.Monti dixit; la respuesta alemana no se ha hecho esperar:

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/no_senor_monti._esta_totalmente_equivocado._los_parlamentos_no_son_el_probl

Citar
blablabla



solo le ha faltado decir que se apruebe una ley habilitante, que de poderes absolutos al canciller y que ademas pueda modificar la constitucion o suspenderla indefinidamente...


lo peor de todo es que en españa los nuestros piensan eso, no lo dicen, pero lo piensan y a muchos se les nota ese aire como de señorito de cortijo... como si españa fuera eso, su puto cortijo y se mea si quiere en el y no pasa na! que es suyo!! le pertenece... y cuando alguien vota a otro, cuando incluso critican sus modales y sus leyes, les pasa como a facua, que les amenazan con la represion y el exilio...

son peligrosos
y no nos representan... que coño hacen ahi?? que hacemos que los dejamos estar ahi??

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2997 en: Agosto 08, 2012, 10:19:42 am »
Artículo de Laborda en VozPopuli. Les va a hacer gracia, pero según leía el artículo veía unas cuantas referencias implícitas a LEAP, y resulta que cuando llego al tercer punto de artículo "estrategias de cooperación alternativas", voy y me encuentro la referencia directa a Bianchieri. Me voy a poner conspiranoico, pero va a ser que juegan todos en el mismo equipo, y aplican la vieja táctica de propaganda de herr Göebbels que dice que hay que generar la sensación de que todo el mundo piensa de la misma manera, para dar la sensación de que uno es el único que piensa lo contrario y que por tanto está equivocado.

Ufff, demasiados años leyendo a Allseeing y a Negrofuturo en el otro foro me ha afectado al cerebro  :roto2:

http://vozpopuli.com/blogs/1406-juan-laborda-la-hoja-de-ruta-de-las-elites-occidentales-colapsara

Las élites económicas y políticas, tras una larga secuencia de raquíticos crecimientos económicos, diseñaron, a mediados de los 90, una huida hacia adelante a través de una política monetaria excesivamente expansiva que conllevó el proceso de endeudamiento y la burbuja financiera más grande la historia. Además de sostener una expansión artificial de la demanda, que sorteó la caída de la tasa de ganancia del capital, permitió, sobre todo, la financiación de un gigantesco proceso de acumulación y adquisición de riquezas por todo el globo a favor de las grandes multinacionales.

Sin embargo, la desigual distribución de la renta, junto a los límites físicos y energéticos del planeta, abortaron el intento de fuga hacia delante que supuso la burbuja financiera, que incluso las elites tecnócratas financieras, valoraron peyorativamente: “la burbuja financiera, no fue sino una vía para sortear artificialmente los limites que la desequilibrada distribución de la riqueza en el mundo” (Strauss-Kahn, 2010).

Con la actual crisis sistémica las élites occidentales tratan de rediseñar una nueva política económica que eufemísticamente denominan austeridad fiscal expansiva, a través de la cual, y de espaldas a los poderes democráticos, quieren recuperar sus tasas de ganancia a costa de los ciudadanos.

Agotadas por las consecuencias de la crisis y asustadas por la ineficacia de las acciones emprendidas para resolverla, ahora, en todo el mundo, las opiniones públicas están dispuestas a apoyar grandes cambios del ordenamiento que reinó en las últimas décadas, tanto al nivel socioeconómico como geopolítico. Pero se debe tener presente que esta actitud será positiva sólo si se orienta a proyectos de solución ambiciosos que reflejen los intereses de la mayoría. De no ser así se transformará, con carácter global, en una furia destructiva dirigida al sistema y los dirigentes en ejercicio.

La salida diseñada por las élites occidentales

Las élites económicas y financieras occidentales, a base de sacrificios de los trabajadores occidentales, y de espaldas a las aspiraciones de las poblaciones del resto del mundo, quieren imponer un decrecimiento real de las condiciones de vida. La ortodoxia económica dominante está forzando su receta para salir de la crisis. Se trata de una combinación de política fiscal restrictiva y deflación salarial cuyos efectos negativos ya lo estamos sintiendo los ciudadanos españoles en nuestras carnes. La implementación de tales medidas, especialmente la congelación salarial, abaratamiento del despido, y el recorte en infraestructuras, disminuye fuertemente el crecimiento real y nominal de la economía, vía descenso demanda efectiva, en un  contexto de deflación por endeudamiento. Para contrarrestar estos efectos contractivos se implementa una política monetaria ultraexpansiva, totalmente inefectiva al estar la economía en trampa de la liquidez.

Si finalmente se consolida esta salida, frente a los intereses de la mayoría; no les quepa ninguna duda que se volverá de una manera virulenta contra el sistema y los dirigentes en ejercicio. Esto es lo que le está ocurriendo al actual ejecutivo del PP que si continúa con las actuales recetas se verá reducido electoralmente a la nada.

Estrategias de cooperación alternativas

Pero hay una esperanza. Los líderes políticos elegidos durante la crisis deberán romper con los tabúes, las certezas ya obsoletas o con aquellas evidencias que han dejado de serlo, es decir, todos aquellos conceptos pertenecientes al mundo previo a la crisis. En todo caso, esta nueva generación de dirigentes no podrá pretextar encontrarse con una situación para la cual no se han preparado; y tampoco podrán decir que no fueron advertidos de la necesidad de aprovechar las oportunidades de conducir al mundo post crisis por una vía de transición pacífica. Aunque algunos no se enteran, ¿verdad, Rajoy?

La reciente y general toma de conciencia que falta hacer todo para intentar superar la crisis sistémica global permite por un año o dos como máximo una situación propicia para la audacia política. Es esencial fijar una serie de prioridades estratégicas que determinen toda arquitectura futura de la gobernanza mundial mientras que a la vez, se sanean los sectores peligrosos del actual sistema. Como señala Frank Biancheri, responsable del Thin tank francés LEAP 2020, “se trata de construir el futuro mientras desarmamos las bombas del pasado”. Se necesita reordenar el sistema monetario internacional sobre la economía real, desinflando la economía financiera mediante la reducción del actual tamaño artificial del sistema bancario.

Además de intervenir el sistema bancario y reestructurar la deuda de Occidente va a ser necesaria una nueva divisa reserva mundial, y poner bajo control público la totalidad de establecimientos financieros mundiales.

Creación de una nueva divisa de reserva mundial

Un sistema monetaria internacional centrado en la economía real requiere obviamente de una nueva divisa de reserva mundial. El método más simple sería transformar los DEG (derechos especiales de giro) en este nuevo instrumento monetario mundial dándole un nombre más atractivo, y manteniendo las divisas de las principales economías mundiales en la cesta de definición de su valor: USD ( dólar estadounidense), EUR (Euro), JPY (Yen), CNY (Yuan), BRL (Real), RUB (Rublo), divisa de los países del Golfo (si emergen para entonces), ZAR ( Rand sudafricano), y tal vez el XAU (oro) que ha vuelto a ser de hecho una divisa refugio.

Se trata de refundar el sistema monetario mundial sobre la economía real, para salir de las divisas financieras como la GBP (Libra esterlina) o CHF (Franco suizo). No hay ningún problema técnico, y hay suficiente experiencia en las instituciones internacionales para efectuar en un año todo el trabajo necesario para la creación de tal divisa. La dificultad estriba únicamente en que el G20 tenga una decidida voluntad política para establecer un calendario de dos años para crear y lanzar esta nueva divisa.

Los cambios políticos en la dirección de los principales países de de la zona Euro, Francia y Alemania, como la creciente confrontación entre, por un lado, la zona Euro y, por otro, Wall Street y la City, van a crear a 12 meses vista, como máximo, las condiciones perfectas de una convergencia Euro-BRICS sobre dicha agenda.

A partir de este núcleo deberá prepararse la agenda de la cumbre de G20 de fines de 2012 que debe contener una reforma radical de efecto inmediato de las composiciones del capital y de las instancias dirigentes de las principales organizaciones mundiales (FMI, Banco Mundial, OMC, Consejo de Seguridad). Al ritmo del desarrollo de la crisis, a finales de 2012, ya ni Washington ni Londres se encontrarán en condiciones de oponerse a la creación de esta nueva divisa global de referencia.

Sin esta reforma, el actual sistema monetario internacional continuará año tras año zozobrando en un creciente caos, afectando terriblemente al comercio mundial, a la economía global y a la cooperación internacional, alimentando el aumento del paro y el empobrecimiento de las clases medias occidentales, y disminuyendo considerablemente el desarrollo de las economías emergentes.

Sin un patrón fiable, no hay sistema económico y financiero estable. Es por esto que esta prioridad es estratégica: sin ella, nada significativo o sostenible puede hacerse ya que toda medida se encuentra pervertida por un patrón, el del dólar, frágil, elástico e imprevisible.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2998 en: Agosto 08, 2012, 10:52:13 am »
solo le ha faltado decir que se apruebe una ley habilitante, que de poderes absolutos al canciller y que ademas pueda modificar la constitucion o suspenderla indefinidamente...

lo peor de todo es que en españa los nuestros piensan eso, no lo dicen, pero lo piensan y a muchos se les nota ese aire como de señorito de cortijo... como si españa fuera eso, su puto cortijo y se mea si quiere en el y no pasa na! que es suyo!! le pertenece... y cuando alguien vota a otro, cuando incluso critican sus modales y sus leyes, les pasa como a facua, que les amenazan con la represion y el exilio...

son peligrosos
y no nos representan... que coño hacen ahi?? que hacemos que los dejamos estar ahi??

Europa cada día es más antidemocrática. Las decisiones son tomadas por unas camarilla de burócratas -La comisión, el consejo- no electos al servicio de los lobbistas de las transnacionales quienes pululan a sus anchas por los pasillos de Bruselas. El parlamento europeo es puenteado y ninguneado a cada ocasión -único órgano en que sí hay representantes electos, aunque sean extraidos de las distintas partitocracias nacionales, ya viciadas en origen en muchos casos como sucede en paises con un gran déficit democrático como el Real Cortijo de Hispanistán (tm) y único órgano en que todavía quedan algunos resquicios de voces críticas (Niguel Farage, Christian Engstrom ó David Hammerstein) ó de resistencia (votaron en contra de ACTA)- . No es de extrañar que franceses y holandeses votasen "NO" en el referendum sobre una constitución europea que perpetuase este estado de cosas. Desde entonces los sucesivos mandarines europeos, que ya no representan a nadie más que a si mismos y a los lobbies y corporaciones que les financian, en vez de corregir la falta de representatividad que la abortada "constitución europea" consagraba se limitaron a cambiarle el nombre y aprobar para ellos mismos su "tratado de Lisboa", y ahora simplemente, ignoran olímpicamente a los ciudadanos a los que dicen servir.

Fruto de esto son las recientes declaraciones de Mario Monti (recordemos que está en donde está gracias a ser un ex-directivo de Goldman Sachs). Estas son las consecuencias de permitir que los banqueros usurpen el poder, ya ni siquiera en la sombra, sino directamente, literalmente. Y sin necesidad de que nadie les vote. Sus esbirros -los politicos corruptos que tenían a sueldo- les aupan a la presidencia directamente con la excusa de que son los que únicos que "pueden resolver la crisis" que ellos mismos han creado. Se quitan las caretas despreocupadamente ya. Hace tiempo que nos han perdido el miedo y hasta el respeto. Infamia total.

http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201208061226_AFP_TX-PAR-LAH72

Citar
Monti también pidió a los otros jefes de gobierno de la zona euro que conserven un margen de maniobra con respecto a sus diputados: "Si los gobiernos tuvieran que dejarse embridar por las decisiones de sus Parlamentos sin preservar su espacio de negociación, Europa correría más el riesgo de estallar que de reforzar su integración".


La democracia, incluso el falso decorado, el cascarón de lo que de ella queda, hace tiempo que ha sido declarada un estorbo para la plutocracia de todos los paises. El conocido informe "plutonomy" de Citigroup para sus clientes más VIP, que se filtró en 2005 (hace 7 años, asumo que es más que probable que haya muchos otros estudios similares de otras entidades que no conocemos), articula el pensamiento de la nueva élite: Entre las conclusiones, este estudio, deja bien claro que es una amenaza para los intereses de los grandes clientes de la banca que el voto de un "siervo de la gleba" (peasant) tenga el mismo peso que el voto de uno de los privilegiados plutócratas. Es decir: Hay que terminar con esa amenaza.

http://es.wikipedia.org/wiki/Plutonom%C3%ADa

Aqui teneis el informe original:

http://es.scribd.com/doc/70036252/04-10-11-Plutonomy

El informe del banco, describe que el mundo se está dividiendo en dos (la famosa "brecha entre ricos y pobres") los plutócratas y el resto. Y que esto ya ha sucedido en otros momentos de la historia -y de ese modo lo plantean a sus clientes como algo completamente natural y aceptable- ponen entre otros ejemplos la españa del siglo XVI...  :roto2:

Citar
The World is dividing into two blocs - the Plutonomy and the rest .
The U.S., UK, and Canada are the key Plutonomies - economies powered by the wealthy.Continental Europe (ex-Italy) and Japan are in the egalitarian bloc.- Equity risk premium embedded in "global imbalances" are unwarranted.

In plutonomies the rich absorb a disproportionate chunk of the economy and havea massive impact
on reported aggregate numbers like savings rates, current account deficits, consumption levels, etc.

This imbalance in inequality expresses itself in the standard scary "global imbalances
".

We worry less.- There is no "average consumer" in a Plutonomy.[...]Indeed, traditional thinking is likely to have issues with most of it. We will posit that:

1. The world is dividing into two blocs - the plutonomies, where
economic growth ispowered by and largely consumed by the wealthy few
, and the rest. Plutonomies have occurred before in sixteenth century Spain, in seventeenth century Holland, the Gilded Age and the Roaring Twenties in the U.S


Y aqui es dicen abiertamente que la democracia es una amenaza para el enriquecimiento de los plutócratas y otras cosas como que la deflación de los activos bancarios ¿os suena? sería un amenazante "error político":

Citar
RISKS -- WHAT COULD GO WRONG?

Our whole plutonomy thesis is based on the idea that the rich will keep gettingricher
.
This thesis is not without its risks . For example, a policy error leading to assetdeflation, would likely damage plutonomy. Furthermore, the rising wealth gap betweenthe rich and poor will probably at some point lead to a political backlash.

Whilst therich are getting a greater share of the wealth, and the poor a lesser share,
 political enfrachisement remains as was --one person, one vote (in the plutonomies). At somepoint it is likely that labor will fight back against the rising profit share of the rich and therewill be
a political backlash against the rising wealth of the rich. This could be felt throughhigher taxation on the rich (or indirectly  though higher corporate taxes/regulation ) orthrough trying to protect indigenous [home-grown] laborers , in a push-back onglobalization -- either anti-mmigration, or protectionism.

We don’t see this happeningyet, though there are signs of rising political tensions. However
we are keeping aclose eye on developments.


http://plutonomiaorganizada.blogspot.com.es/2011/04/plutonomy-symposium-rising-tides.html

Citar
The Plutonomy Symposium: Rising Tides, Lifting Yachts. (Simposio Plutonomía: mareas altas elevan yates)

La palabra PLUTONOMÍA se hizo conocida por un informe del banco Citigroup del año 2005. En este informe se describe el crecimiento  en positivo de la economía estadounidense durante en un momento con índices de mala salud económica, como el aumento de la pobreza, de las ratios de interés y de la deuda pública. El estudio ve una oportunidad de negocio en la plutonomía y señala a la democracia como la única amenaza, al tener la misma capacidad de voto cualquier persona y poder inclinar la balanza hacia un gobierno que limitara la acumulación de capital de este modo Los analistas argumentaban que si la economía continuaba creciendo en un momento de elementos contradictorios era porque la clase social más rica mantenía ese crecimiento.


Antes la excusa, el mantra, era que solo bajo el capitalismo era posible la democracia (o "libre mercado", "economías de mercado", que son los eufemismos que en neolengua se usan para refererirse al actual sistema económico, pero disimulándolo al tiempo que se trata de asociar con él connotaciones positivas) mientras que todo lo que fuese cuestionar el capitalismo era "atentar contra la libertad (del mercado)", y conduce inevitablemente a la tiranía y el totalitarismo.

 Hoy en día los plutócratas y capitalistas de todo el mundo, y las instituciones que les arropan, las corporaciones, totalitarias por definición, han pasado de abrazar los regímenes fascistas como el de Pinochet -y otros más cercanos-, a hacerseles el culo pepsicola con el "modelo" chino. ¿democracia? ¿demo qué? ¡no me haga reir, hombre! quite, quite: que eso merma la cuenta de resultados...

« última modificación: Agosto 08, 2012, 11:55:29 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (V)
« Respuesta #2999 en: Agosto 08, 2012, 11:11:33 am »
tweet de Niño Becerra:

S. Niño Becerra ‏@sninobecerra
Preparémonos a ver en España hasta 842.000 despidos en las AA PP y EE PP con la causa del 10% de reducción presupuestaria.

Yo creo que aquí, niño becerrra, simplemente ha sumado los "posibles" (con la regulación que se pretende) y lo ha soltado tal cual.
Muchas areas de personal laboral cubren puestos que simplemnte no existen entre el funcionariado, y puestos muy necesarios. Así como hay organismos que se han "laboralizado" totalmente, como puede ser el caso de las Autoridades Portuarias, y que no me imagino desapareciendo.
Que habrá despidos, y muchos, es seguro. El caso de los Ayuntamientos (generalizando un poco) es tremendo como se han hinchado a personal laboral, pero mucho mucho (dando la vuelta a los ratios personal funcionario/laboral habituales). En CCAA tengo menos idea, conozco más de cifras bastante altas de interinidades, fuera de educación y sanidad.
Ojo porque los periódicos, como casi siempre que hablan de AAPP  se saltan cosas, y últimamente meten en el saco de "no regidos por contrato laboral y por tanto no afectados por este proyecto" a todo el personal interino
Y de empresas públicas a saber...sigo sin creerme que se pretenda realmente atajar ese asunto. Y de hacerse debería ser precedido de un análisis serio de cuáles de sus funciones deben volver a la Administración (y a su personal laboral incluido) y cuales deben ser asumidas por el sector privado.

@Republik, mi madre lleva toda su vida trabajando en la sanidad pública y si hay algo que me ha repetido mil veces es que desde la transferencia "todo fue a peor". Según ella, empezaron a salir jefes de-, directores de- y encargados de- hasta de debajo de las piedras, y el gasto tanto en material como farmacéutico se dispara. Esa es al menos su percepción.

En España tenemos un Derecho Administrativo sólido que ha capeado temporales diversos, y de hecho su esqueleto es el de la I Restauración, lo lamentable es cómo durante los últimos 30 y tantos años se han buscado vías espurias y laterales para ir introduciendo enormes capas de enchufados caros de mantener y pretendidamente difíciles de despedir; a veces hasta es difícil diferenciarlos del funcionario auténtico.

Ahí entran fastuosas escuelas de formación de cuadros hospitalarios montadas ya en tiempos del INSALUD de las que salían hordas de enchufados dispuestos a tomar plaza para vegetar en el centro controlado por el partido en que uno militaba. Conozco el caso de un hospital en el que, sin grandes cambios en la planta o el cuadro médico, el personal administrativo ha pasado de 8 (que hacían hasta las nóminas), a 150 (con las nóminas externalizadas a una contrata amiga), y de una sola jefatura de enfermería totalmente liberada de trabajo, a más de 50. Esto lamentablemente computa como "gasto social" o "servicios médicos" y es de los primeros puntos a deslindar para tener claro dónde sí es necesario gastar.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal