Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Hay que ser un egomaníaco de cuidado para pretender incitar al saqueo y el pillaje induciendo a gente sencilla a robar en un supermercado. Acaba de enviarle un misil a la línea de flotación de la credibilidad de su partido político. Y eso amparándose en su acta de diputado.
No hay ninguna diferencia entre lo que ha hecho Gordillo y el fraude de las preferentes. Se trata de abusar de la confianza depositada para cometer un delito o fraude. Eso define una tipología de político sea cual sea la cuantía del expolio.
Cita de: dmar en Agosto 08, 2012, 15:41:53 pmEn cuanto a Sánchez Gordillo, por mucho que se pueda simpatizar con los motivos, las formas son más que impresentables, son delictivas. El acto de este iluminado nos acerca más a ser un país bananero y culmina la erosión de las actuales instituciones. Y se confirman los temores sobre el advenimiento del populismo de todos los colores y sobre el verdadero nivel intelectual de ciertos movimientos pretendidamente salvadores.dmar, no me negará que para formas impresentables y/o mafia gubernamental como la Amnistía Fiscal nada, eh? . Bananero hasta las trancas, macarra hasta lo inimaginable, soez y procaz más propio de un Berlusconi teñido y putero que de un gobierno ¿soberano? .
En cuanto a Sánchez Gordillo, por mucho que se pueda simpatizar con los motivos, las formas son más que impresentables, son delictivas. El acto de este iluminado nos acerca más a ser un país bananero y culmina la erosión de las actuales instituciones. Y se confirman los temores sobre el advenimiento del populismo de todos los colores y sobre el verdadero nivel intelectual de ciertos movimientos pretendidamente salvadores.
Cita de: dmar en Agosto 08, 2012, 15:41:53 pmEn cuanto a Sánchez Gordillo, por mucho que se pueda simpatizar con los motivos, las formas son más que impresentables, son delictivas. El acto de este iluminado nos acerca más a ser un país bananero Efectivamente de esta si que empapelan a Gordillo.
En cuanto a Sánchez Gordillo, por mucho que se pueda simpatizar con los motivos, las formas son más que impresentables, son delictivas. El acto de este iluminado nos acerca más a ser un país bananero
Un ladrón de bancos es un ladrón de bancos al margen del botín o el numero de entidades asaltadas. Valerse de su autoridad para inducir a otros a hacerlo es lo que caracteriza a un político que se vale de su cargo para cometer un delito. Si Gordillo hubiese tenido influencia en otro ámbito, una caja de ahorros, calificar un terreno fraudulentamente, el caso hubiese sido el mismo valimiento de su cargo para inducir un delito.Da igual que sea con una recortada o una quijada de burro.Y lo mismo se aplica para el resto de los políticos. No hay excepción.
Cita de: Маркс en Agosto 08, 2012, 18:07:53 pmCita de: dmar en Agosto 08, 2012, 15:41:53 pmEn cuanto a Sánchez Gordillo, por mucho que se pueda simpatizar con los motivos, las formas son más que impresentables, son delictivas. El acto de este iluminado nos acerca más a ser un país bananero y culmina la erosión de las actuales instituciones. Y se confirman los temores sobre el advenimiento del populismo de todos los colores y sobre el verdadero nivel intelectual de ciertos movimientos pretendidamente salvadores.dmar, no me negará que para formas impresentables y/o mafia gubernamental como la Amnistía Fiscal nada, eh? . Bananero hasta las trancas, macarra hasta lo inimaginable, soez y procaz más propio de un Berlusconi teñido y putero que de un gobierno ¿soberano? .¿Y? Lo cortés no quita lo valiente. Ambas cosas estan mal. Ergo no hay que hacer ninguna de ellas.Mañana yo puedo irme a atracar al Mercachonda y decir que estoy pasando hambre como justificación. ¿Quién va a negar que paso hambre, en estos tiempos? ¿se molestará álguien en investigar si yo paso hambre de veras?A lo mejor al día siguiente atraco al primero que pase, total, tengo hambre y mi conciencia me lo permite. Y, de paso, me puedo quedar con su reloj.Si empezamos por ahí ¿dónde ponemos la línea roja?Si tuviera huevos hubiera atacado al Congreso, la Moncloa o a la Diputación de turno reclamando que la cerrasen...Pero claro, el Sr. Sánchez Gordillo no pasa hambre. Y como está cobrando un puesto de alcalde podría facilmente haber PAGADO de su bolsillo todos esos artículos. Como seguramente han hecho otros héroes más anónimos ( Ej: http://www.transicionestructural.net/a-pie-de-calle/un-funcionario-que-trabaja/msg14312/#msg14312)Pero ha preferido montar un sainete con pandereta y de paso se autopromociona.Además, el Sr. S-G es personaje público y una autoridad del Estado, por lo que debería a) respetar las leyes y b) dar ejemplo.Para provocadores, prefiero a Leo Bassi.
No te equivoques azkuna, no es un debate jurídico, ni sobre la pena que le corresponde y como redimirla. Se trata de políticos que piensan que están por encima de la ley y aprovechan su posición para pretender la impunidad.Un "hurto famélico" tiene un tratamiento en cuanto a una condicion de necesidad. La proporción del castigo o la reparación es proporcional.Pero utilizar los votos para robar, merece el mismo reproche. Es una estafa moral mucho más grave, por el abuso de poder que conlleva.Y Gordillo no tiene cara de famélico. Más bien de charlatán.
Estoy viendo el "debate" de intercoñomia por hinternec para echarme unas risas con lo de Gordillo.La cosa promete.
Cita de: Maple Leaf en Agosto 08, 2012, 22:35:43 pmEstoy viendo el "debate" de intercoñomia por hinternec para echarme unas risas con lo de Gordillo.La cosa promete.Predecible.Prometer prometería si pusiesen una comparativa con Rato, Fabra, y un largo etc.Insisto: Gordillo lo ha bordado. Su performance ha sido todo un éxito para lo que pretendía conseguir.
Católicos de España @ESPcatolicosSánchez Gordillo no roba para él porque ya cobra del Parlamento, de IU, del PCE, del PSOE y de la URSS.
CitarCatólicos de España @ESPcatolicosSánchez Gordillo no roba para él porque ya cobra del Parlamento, de IU, del PCE, del PSOE y de la URSS.Recomiendo este twitter encarecidamente...
Luego está este otro tema:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/207413-detenida-robar-comida-tirada-a-basura-supermercado.htmly el hecho de poner candados a los containers de basura
Ya solo le falta cumplir la pena para ser un buen ejemplo de político encausado por un delito usando el privilegio de su cargo. Si después de él vienen otros, la crisis habrá sido catártica y tendremos un país con una democracia madura y efectiva.Mientras los políticos y los altos cargos no respondan ante la ley, sera solo una oligarquía inmune a la norma que se aplica al resto de ciudadanos.Es curioso, pero si acaba en la cárcel, será una autentica regeneración. Un primer paso en la dirección correcta.