Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Por "calentar" (si cabe) aún más el debate, pego la opinión de Toni Cantó sobre Gordillo:http://www.huffingtonpost.es/toni-canto/diputado-sanchez-gordillo_b_1759026.html
Cita de: Neng en Agosto 09, 2012, 13:07:38 pmPor "calentar" (si cabe) aún más el debate, pego la opinión de Toni Cantó sobre Gordillo:http://www.huffingtonpost.es/toni-canto/diputado-sanchez-gordillo_b_1759026.htmlEl ataque de Toni Cantó es sobre todo ad-hominen, pero sin que realmente arañe apenas lo hecho por el Sr. Gordillo, que quede claro.Y como dije más arriba, su acción yo no puedo ni aprobarla (como liberal, eso va contra mis principios), ni condenarla (tanto por sí misma como por comparación con lo que vemos todos los días en las más altas instancias).Nuestro parlamento está bien trufado de delincuentes a todo lo largo del espectro político en él representado, y con representatividad democrática bastante cuestionable. No considero que tengan derecho a juzgar nada desde el punto de vista moral (que desde el legal -.derecho positivo, por descontado.- obviamente sí).
Este comportamiento no es nuevo, el propio PNV -y sí, menudos son ellos para dar lecciones-denunciaba hace tiempo cómo EB -la antigua marca de IU del País Vasco- había negociado con la derecha nacionalista de la misma manera... es decir, solo cargos, sin importarles siquiera un comino las políticas.
A veces quisiera entender los procesos mentales que hacen que esa masa que calla ante el expolio económico y moral del país, salten ante un suceso como este. En mi opinión, creo que tiene que ver con nuestra cultura ancestral de tener que hacer una gran demostración publica de fé para no ser considerado impuro de sangre.
(...)A veces quisiera entender los procesos mentales que hacen que esa masa que calla ante el expolio económico y moral del país, salten ante un suceso como este. En mi opinión, creo que tiene que ver con nuestra cultura ancestral de tener que hacer una gran demostración publica de fé para no ser considerado impuro de sangre.
No se trata de lo que ha hecho, se trata de lo que no ha hecho, y se trata del sentido que le quiere dar a lo que ha hecho, y del sentido que aquí se está dando por supuesto que tiene.Y esto no ayuda a atacar a los verdaderos culpables.Paso ya del tema. El pensamiento dicotómico me exaspera.
Cita de: Abner en Agosto 09, 2012, 14:22:13 pmNo se trata de lo que ha hecho, se trata de lo que no ha hecho, y se trata del sentido que le quiere dar a lo que ha hecho, y del sentido que aquí se está dando por supuesto que tiene.Y esto no ayuda a atacar a los verdaderos culpables.Paso ya del tema. El pensamiento dicotómico me exaspera.Y yo que creo que precisamente el que se empeña en ver las cosas de blanco/negro no son precisamente a los que criticas. Los hay que pensamos que esto es símplemente lógico, lo haga quien lo haga.Y me parece además coherente, dados los hechos consumados de este señor como alcalde. Punto.El resto de los políticos no han hecho lo que ha hecho este señor. Entre otras cosas, una solución (subvencionada o no me la sopla, ya que se tiran cientos de miles de veces más en aeropuertos y auténticas subnormalidades y aparentemente no pasa nada) al problema de la vivienda que demuestra en la práctica que lo demás es una estafa. El sistema es una estafa y todos son estafadores que se inventan janderklander para justificar su miseria moral.Va a ser que el que ve la dicotomía eres tú y nos ves a todos en los extremos del eje que tú nos colocas encima arbitrariamente.
Es Gordillo el que ha dicho que esto lo ha hecho contra el capitalismo (los del PP, que son muy malos, contra los de antes nada) , no para poner en evidencia a la castuza. Si quería poner en evidencia a la castuza podía haber demandado a Rato, o a sus compañeros en IU que fueron consejeros de bancos.
Documentos presentados a la UE que no han sido publicados en Españalos documentos que el Gobierno presentó a mitad de julio al Consejo Europeo, con el objetivo de convencer al resto de países de la UE de que las medidas de austeridad van muy en serio, que no se detendrán en verano y que tendrán un impacto económico gigantesco en los próximos años.Todo esto pretende contentar a la UE, al BCE y al FMI bajo el pretexto de rebajar la presión de los mercados y recuperar su confianza al coste que sea.Lo que no parece importarle al Gobierno es el efecto que estas medidas tendrán en la población. Ni le importa que ese impacto económico (tan bien detallado) tenga un impacto social mucho más trágico, ni le interesa que la sociedad española sepa exactamente, en tiempo real, lo que se nos viene encima. Dado que los sacrificios recaen sobre la mayoría de la sociedad protegiendo los intereses de unos pocos, no podemos apelar a la torpeza o ceguera de nuestros gobernantes. Estamos ante un ejecutivo que gobierna para minorías, plenamente antidemocrático.Como se puede comprobar, en la relación de documentos que adjuntamos se preveían las últimas medidas adoptadas, como la subida del IVA, pero también otras que están tramitándose, como recortes en las prestaciones de desempleo o una nueva reforma del sistema público de pensiones. Se pone cifra a los recortes que habrá en políticas de empleo como el subsidio para parados, que alcanzarán los 1.900 millones en 2012, 5.810 en 2013 y 6.050 en 2014, para un recorte total de 13.760 millones de €.Se propone sin ambages una reforma del sistema público de pensiones, lo que supone una nueva mentira de nuestros dirigentes, que prometieron antes de las elecciones no tocarlas, pero que ya tienen tomada la decisión de acometer un recorte que se estima en unos 10.000 millones de €. Aducen como excusa el típico argumento de hacerlo sostenible en el tiempo, obviando que el sistema público de pensiones ha sido mucho más rentable en los últimos años que las alternativas privadas.Se recortarán un punto las cotizaciones patronales este año y otro punto el año siguiente para abaratar la contratación, debilitando aún más las arcas de la Seguridad Social. Y un largo etcétera que os invitamos a descubrir.
Por cierto no se si se han dejado y comentado por aqui ya estos documentos...CitarDocumentos presentados a la UE que no han sido publicados en Españalos documentos que el Gobierno presentó a mitad de julio al Consejo Europeo, con el objetivo de convencer al resto de países de la UE de que las medidas de austeridad van muy en serio, que no se detendrán en verano y que tendrán un impacto económico gigantesco en los próximos años.Todo esto pretende contentar a la UE, al BCE y al FMI bajo el pretexto de rebajar la presión de los mercados y recuperar su confianza al coste que sea.Lo que no parece importarle al Gobierno es el efecto que estas medidas tendrán en la población. Ni le importa que ese impacto económico (tan bien detallado) tenga un impacto social mucho más trágico, ni le interesa que la sociedad española sepa exactamente, en tiempo real, lo que se nos viene encima. Dado que los sacrificios recaen sobre la mayoría de la sociedad protegiendo los intereses de unos pocos, no podemos apelar a la torpeza o ceguera de nuestros gobernantes. Estamos ante un ejecutivo que gobierna para minorías, plenamente antidemocrático.Como se puede comprobar, en la relación de documentos que adjuntamos se preveían las últimas medidas adoptadas, como la subida del IVA, pero también otras que están tramitándose, como recortes en las prestaciones de desempleo o una nueva reforma del sistema público de pensiones. Se pone cifra a los recortes que habrá en políticas de empleo como el subsidio para parados, que alcanzarán los 1.900 millones en 2012, 5.810 en 2013 y 6.050 en 2014, para un recorte total de 13.760 millones de €.Se propone sin ambages una reforma del sistema público de pensiones, lo que supone una nueva mentira de nuestros dirigentes, que prometieron antes de las elecciones no tocarlas, pero que ya tienen tomada la decisión de acometer un recorte que se estima en unos 10.000 millones de €. Aducen como excusa el típico argumento de hacerlo sostenible en el tiempo, obviando que el sistema público de pensiones ha sido mucho más rentable en los últimos años que las alternativas privadas.Se recortarán un punto las cotizaciones patronales este año y otro punto el año siguiente para abaratar la contratación, debilitando aún más las arcas de la Seguridad Social. Y un largo etcétera que os invitamos a descubrir.http://tuitformacion.com/2012/08/documentos-presentados-a-la-ue-que-no-han-sido-publicados-en-espana/120716_reforms_spain_additional_fiscal_measures-pdf/
CitarEs Gordillo el que ha dicho que esto lo ha hecho contra el capitalismo (los del PP, que son muy malos, contra los de antes nada) , no para poner en evidencia a la castuza. Si quería poner en evidencia a la castuza podía haber demandado a Rato, o a sus compañeros en IU que fueron consejeros de bancos.MADRID, 08 (SERVIMEDIA)El alcalde de Marinaleda y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, reprochó hoy a su formación su pacto con el PSOE en Andalucía y dijo del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "tiene más cara que espalda".En declaraciones a Cuatro recogidas por Servimedia, Sánchez Gordillo afirmó que IU "se ha equivocado gravemente al pactar con un partido neoliberal" como el PSOE, que ha dejado millones de parados y "está lleno de corrupción", y dijo que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que le criticó su asalto a los supermercados, "tiene más cara que espalda", pues es "mucho más grave" el escándalo de los ERE fraudulentos. Sánchez Gordillo arremetió contra el hecho de que se califique de robo lo que ha hecho él y no que los bancos hayan estafado 30.000 millones a particulares con las participaciones preferentes. También definió como un "atraco a la Constitución" que el PP y el PSOE den preferencia al pago de las deudas con los bancos.http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4173476/08/12/sanchez-gordillo-recrimina-a-iu-su-pacto-con-grinan-que-tiene-mas-cara-que-espalda.htmlte doy un 2 sobre 10, mala ejecución del troleo sin conocer las fuentes de las que hablas, no has echo la tarea
Por eso ando yo loco por una descripción "científica" de los hechos. Por sus alcances legales, pero también por los estéticos. No es lo mismo que una cajera intente agarrarte y tú "tires palante" que otro grado superior de violencia física. Hay mucho en juego.