* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: (Supuesta) conversación con insider de la UE  (Leído 3429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NetiZen

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 50
  • Mensajes: 11
  • Nivel: 1
  • NetiZen Sin influencia
  • Todo es de color
    • Ver Perfil
(Supuesta) conversación con insider de la UE
« en: Junio 11, 2012, 12:48:40 pm »
¿Está permitido importar mensajes interesantes de burbuja?

El burbujista economistasolidario publicó esto el viernes 8:

Citar
vuelvo porque me parece importante lo que voy a contar

mis fuentes son de absoluta fiabilidad, se trata de un amigo que está metido hasta el ajo en las negociaciones del BCE y además vive en bruselas desde hace 12 años como alto técnico económista de diferentes organismos de la UE, no toma decisiones, pero es un tecnocrata de lujo

No voy a preocuparme en convencer a nadie de nada, en 72 horas el tiempo me dará la razón.

Esto es lo que me ha dicho en conversación telefónica HOY MISMO:

España ha recibido un [SIZE="5"]ULTIMATUM [/SIZE]del BCE, es decir, ESPAÑA NO ESTÁ DECIDIENDO NADA, ha recibido un ultimatum hasta el domingo por la noche para anunciar que será intevenida SI o SI. Mi amigo ha dicho que el BCE no está dispuesta a aportar más de 80.000 millones de euros en lo que ya se denomina EL PRIMER TRAMO del rescate. En ningún caso superará esa cifra el anuncio, digan lo que digan los auditores, porque politicamente se hará, como digo, por tramos.

La inyección de capital para la banca se hará de manera muy similar al caso irlandes

EXISTE UNA COMISIÓN DE VIGILANCIA EN LA UNION EUROPEA QUE NO ES CONOCIDA APENAS CON MAS DE UN CENTENAR DE TÉCNICOS QUE ESTUDIAN PORMENORIZADAMENTE EL DESARROLLO DE NUESTRA ECONOMÍA, esta comisión, según me cuenta mi amigo, se conformó hace más de un año, pero no deja de contratar a más gente debido a los crecientes problemas de nuestra economía.

LA PROVISIÓN DE RESCATE PROBABLE (DIFERENTE A PROVISIÓN FINAL QUE INCLUYE MUCHO MÁS DINERO) PARA NUESTRA ECONOMÍA ES DE MÁS DE 400.000 MILLONES DE EUROS, Y SE ESTÁ DEBATIENDO SI AUMENTAR ESTA PROVISIÓN PROBABLE A 700.000 MILLONES (CUIDADO QUE NO ES EL FONDO DE RESCATE QUE ES DE MÁS DINERO, PERO ES UNA PROVISIÓN QUE NO PODRÍA TODAVÍA RESCATAR A ITALIA Y ESPAÑA JUNTAS, AL AUMENTAR LA PROVISIÓN PROBABLE SE PRESIONA TAMBIEN PARA AUMENTAR POR TANTO EL FONDO DE RESCATE O PROVISIÓN FINAL COMO DICEN LOS TÉCNICOS)

En fin, me ha contado más anécdotas, le he preguntado si opina que estamos ante un neocolonialismo economico con francia y alemania como vencedoras, y esta ha sido su respuesta: "¿tú crees que Italia (de quién no duda que también será intervenida) y España podrán pagar sus deudas con el BCE? - y se responde a sí mismo - Es imposible pagarlas, pero esto es algo que nos decimos unos a otros estando de parranda, jamás en la oficina, porque en el trabajo nuestra misión es que no se hunda el barco AHORA

saludos

Y esto otro ayer, día 10:

Citar
Hola de nuevo,


yo no guardo rencor a nadie por mandar mi mensaje a un limbo de hilos de baja calidad, pero es algo que no entiendo, como tampoco entiendo, si es que esto es un foro de discusión, que no se pueda abrir un hilo con una opinión personal, y que haya necesariamente que aludir a una fuente externa para poder hacerlo.


Por informar, y tras charlar con mi amigo sobre la crisis os cuento que:

1- El gobierno presionó para que la ayuda fuera de 120.000 millones, no de hasta un máximo de 80.000 que la Comisión, BCE y FMI querían que se anunciara. El gobierno ve como un éxito haber “ganado” 20.000 millones en las negociaciones, de ahí que Rajoy diga que ha sido él quien ha presionado para conseguir el crédito. España ha exigido que el FMI no financie parte del crédito, y el FMI ha exigido poder supervisarlo aun sin haber puesto un euro (porque saben que acabarán metiendo dinero, pero el gobierno no quería que salieran sus siglas en este rescate). Os recuerdo que la inyección directa al FROB tiene la garantía del Estado, que es quien paga los intereses, y al mismo tiempo le cobra un tipo mayor a los bancos que perciban el crédito.

2- Da lo mismo que la prima de riesgo baje mañana y en los próximos días. Cuando Grecia, Irlanda y Portugal fueron rescatados la prima saltó por los aires (luego tuvieron movimientos especulativos a la baja, y después ya clara tendencia al alza). Un mayor deterioro de las finanzas del país es totalmente inevitable, la ayuda a la banca es un primer tramo de un rescate. Y sí, es un RESCATE EN TODA REGLA. La prima española acabará superando y estancándose por encima de los 580 puntos este mismo año CON TOTAL SEGURIDAD, dejando definitivamente al Reino de España en manos de la Troika, porque le será imposible financiarse si no es a través de ella.

4 - Los alemanes están que trinan, y su obsesión es que seamos rescatados a lo grande. Y ya sabéis como se logra eso. Mientras tanto, Rajoy feliz en el fútbol, pensando que lo ha resuelto todo.

3- Italia también será rescatada este año. 


Y mucha atención, que se está gestando una poderosa alianza a puerta cerrada entre Italia y España, cuyos PIB juntos superan al de Alemania, para coger la sartén europea por el mango y exigir medidas que no impliquen perdida de soberanía económica durante sus rescates (ejemplo: eurobonos). Aunque no se sabe cual será la reacción francesa si ambos países se exceden en sus demandas.


Me voy, tengo que coger un vuelo, nos leemos.


PD: yo no voy a filtrar JAMÁS nada que pueda comprometer a otra persona.

A mí me parece plausible. ¿Qué opinan ustedes?
« última modificación: Junio 11, 2012, 12:51:15 pm por NetiZen »
PP, P$O€, Unión Populismo y Demagogia, CiU...
Con sus votantes reincidentes, España tiene lo que se merece.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:(Supuesta) conversación con insider de la UE
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2012, 13:09:00 pm »
Me he leído el original y encuentro algunas cosas extrañas en la exposición que pueden deberse al desconocimiento de quien lo relata.

Hay cosas que seguro que son ciertas, como que existe un equipo dedicado a seguir puntualmente la situación española, como lo habrá para las griega, italiana, portuguesa y, si no son tontos, también la francesa, más delicada de lo que parece porque comparte con Grecia la burbujización del sector público para mantener el tono ecónómico.

En todo caso si se arbitra un rescate grande o no dependerá de cómo se muevan las cosas en Grecia próximamente y de lo que ocurra con la prima de riesgo, un rescate grande es simplemente limpiar de golpe los vencimientos más golosos de los próximos años,que es donde los mercados podrían hacer daño a España y con ello al euro.

Lo que no sé es cómo esperan un rescate de Italia que no afecte a Francia, en fin, ya iremos viendo.

NetiZen

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 50
  • Mensajes: 11
  • Nivel: 1
  • NetiZen Sin influencia
  • Todo es de color
    • Ver Perfil
Re:(Supuesta) conversación con insider de la UE
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2012, 13:54:16 pm »
Me he leído el original y encuentro algunas cosas extrañas en la exposición que pueden deberse al desconocimiento de quien lo relata.

Edu (aldono en burbuja) asegura ser el técnico economista en cuestión (?!).
PP, P$O€, Unión Populismo y Demagogia, CiU...
Con sus votantes reincidentes, España tiene lo que se merece.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:(Supuesta) conversación con insider de la UE
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2012, 13:58:55 pm »
Me he leído el original y encuentro algunas cosas extrañas en la exposición que pueden deberse al desconocimiento de quien lo relata.

Edu (aldono en burbuja) asegura ser el técnico economista en cuestión (?!).

Pero el que lo cuenta con el nombre "economista solidario" es otro, ¿no? Tiene el estilo de "ZParo reincidente", aunque hay tantos "multimarca" por ese foro que ya me confundo.

En fin, la fuente original no dudo que sea fiable, me parece más raro el modo en que se expone y la ausencia de menciones a una Francia que se sitúa entre "los fuertes" y eso,salvo amenanza de pepinazo nuclear contra Berlín, empiezo a dudar que sea realista, veremos en cuanto se diriman las legislativas galas.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal