* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Centinela
[Hoy a las 18:12:35]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Hoy a las 17:50:09]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: Prestacion por desempleo. En el punto de mira  (Leído 34331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Prestacion por desempleo. En el punto de mira
« Respuesta #30 en: Junio 26, 2012, 21:00:07 pm »
Pues si, a falta de informarme a fondo, tengo entendido que se puede capitalizar el paro "con truco"; solo el 60% ( el resto va "voluntariamente" :biggrin:  a las cuotas de autónomo ) y con condiciones bastante tocapelotas en cuanto a el tiempo de mantenimiento de actividad y la justificación de facturas de todo, que en la práctica supone que has de adelantar el dinero para la actividad que inicies ( o sea, que o ya lo tienes anticipadamente, o no te sirve de nada  :o ).

Vamos, que se entienden las medidas para evitar el fraude ( cojo la pasta y me voy a Cancún o me lo fundo en un coche... y cuantos lo harían si pudieran ), pero por otro lado es absolutamente absurdo que una puerta clara para usar ese dinero en actividades productivas que revierten a la sociedad ( via impuestos y opciones de crear algún puesto de trabajo adicional ) esté llena de zancadillas y palos en las ruedas con la excusa de evitar el fraude mientras por otro lado se decretan amnistias fiscales >:(.
Y digo yo ¿no son estas trabas y estupideces lo que mas fomenta que la gente se quede en casa cobrando mientras ve la tele y va al "gym" ? Porque teniendo el paro seguro para que me voy a meter en nada con todas las trabas que me ponen si puedo estar cobrando ricamente en mi casa sin obligación alguna...  No se, lo veo totalmente absurdo.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Prestacion por desempleo. En el punto de mira
« Respuesta #31 en: Junio 26, 2012, 21:50:50 pm »
Y digo yo ¿no son estas trabas y estupideces lo que mas fomenta que la gente se quede en casa cobrando mientras ve la tele y va al "gym" ? Porque teniendo el paro seguro para que me voy a meter en nada con todas las trabas que me ponen si puedo estar cobrando ricamente en mi casa sin obligación alguna...  No se, lo veo totalmente absurdo.

Siempre he pensado que hay una gran cantidad de barreras de entrada para evitar que las personas puedan establecerse por su cuenta, mientras que a las Sociedades se les permiten todo tipo de trampas para evadir al fisco. Eso facilita que la gente viva dependiente, con salarios bajos y condiciones laborales de mierda (horas extra sin remunerar, trato denigrante, etc...) el galopante paro estructural también le hace el juego a quien se beneficia de semejante clima de terrorismo laboral. Si facilitasen que la gente se estableciese por su cuenta, habría demasiados que mandarían al empresaurio cacique a.t.p.c. y pasando el tiempo tales especímenes correrían peligro de extinción. Nopueser.  No van a dejar los oligarcas del cortijo y sus amigos que tu, yo ó cualquier muertodehambre juegue con las mismas reglas que ellos, que para eso es suyo el scatergories. Así que para ellos amnistias fiscales, cuentas numeradas, SICAVS y lo que haga falta. Y los muertosdehambre a apoquinar.

Por otro lado, hay una clara desincentivación de que la gente sea independiente. A todos los niveles: laboral, financiero, energético, alimentario, intelectual. A la gente independiente no se la puede pastorear con tanta facilidad.

Edito: Dicho esto, conozco un caso de un amigo que recurrió a la capitalización del paro y de momento le ha ido bien. Montó una tienda pequeña de una franquicia. Lleva 3/4 años y creo que ahora hasta ha llegado a contratar a alguien para que le eche una mano. No se hace rico y echa más horas que un reloj, pero ha escapado de una situación laboral con un clima infumable, con típico empresaurio cacique de manual. La clave ha sido que ha podido conseguir un local bien situado a precio de alquiler asequible (gracias a contactos familiares). De nuevo la losa inmobiliaria que decanta la vida o la muerte de muchos negocios.
« última modificación: Junio 26, 2012, 22:14:09 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Prestacion por desempleo. En el punto de mira
« Respuesta #32 en: Junio 27, 2012, 14:04:05 pm »
Edito: Dicho esto, conozco un caso de un amigo que recurrió a la capitalización del paro y de momento le ha ido bien. Montó una tienda pequeña de una franquicia. Lleva 3/4 años y creo que ahora hasta ha llegado a contratar a alguien para que le eche una mano. No se hace rico y echa más horas que un reloj, pero ha escapado de una situación laboral con un clima infumable, con típico empresaurio cacique de manual. La clave ha sido que ha podido conseguir un local bien situado a precio de alquiler asequible (gracias a contactos familiares). De nuevo la losa inmobiliaria que decanta la vida o la muerte de muchos negocios.

Gracias por su aporte.

Aparte de que estoy en línea con lo que afirma, remarco lo citado porque creo que esas son las claves de todo. Mucha gente ( incluido servidor, que acaba de "autoinaugurarse" como parado despues de mas de un decenio sin un solo parón laboral ) acudiría a esa formula justo para lo que cita: quitarse de la hedionda respiración en la nuca de tiranos acomplejados metidos a "empresarios" ( se nota que estoy rabioso con mi ex-jefe :biggrin:? ), sobre todo metido uno a ciertas alturas de la vida en las que si no se ha domesticado ya, no se va a domesticar, pero, como siempre, es la losa inmobiliaria lo que, en gran medida dinamita opciones de si no progreso o mejora, al menos huir de la esclavitud y el cuencoarrocismo.

¿Será Uropa el Sigfrido que mate al dragón Tocho o seguiremos así hasta la chinificación social por decreto?

La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Zelig

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1757
  • -Recibidas: 3968
  • Mensajes: 442
  • Nivel: 76
  • Zelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medioZelig Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Prestacion por desempleo. En el punto de mira
« Respuesta #33 en: Junio 27, 2012, 14:56:12 pm »
Si es que basta con que te congelen el paro, vale te vas de autonomo, olé. Si te va mal vuelves a tener tu paro. Ya me dirás como puedes chanchullear ahí. Pero no, si te pones de autonomo y te estrellas tu antiguo paro no lo ves.
Hace bastante tiempo q veo por mi barrio negocios q sabes q el local es de la familia, porque 1000 pavos de alquiler no los sacan ni de coña...

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Prestacion por desempleo. En el punto de mira
« Respuesta #34 en: Junio 27, 2012, 17:53:29 pm »
Si es que basta con que te congelen el paro, vale te vas de autonomo, olé. Si te va mal vuelves a tener tu paro. Ya me dirás como puedes chanchullear ahí. Pero no, si te pones de autonomo y te estrellas tu antiguo paro no lo ves.
Hace bastante tiempo q veo por mi barrio negocios q sabes q el local es de la familia, porque 1000 pavos de alquiler no los sacan ni de coña...


Al hilo del tema, encuentro esta información actualizada:

http://www.crear-empresas.com/dudas/pago_unico.htm

Que incide ( si no empeora ) todo lo que venimos comentando...  Vuelvo a preguntar ¿no fomenta esto estarse ricamente en casa tocándose el arco de triunfo y cobrando sin mas, dadas las trabas e impedimentos absurdos que jalonan todo el proceso? ¿ Es esta una manera de fomentar el autoempleo ?

La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Prestacion por desempleo. En el punto de mira
« Respuesta #35 en: Junio 28, 2012, 01:09:54 am »
Gracias por su aporte.

Por favor, Petardazo Inminente, no me llames de usted que bastante viejo me siento ya. ;) Además eso de que me llamen de usted sin haberlo yo pedido me recuerda a las agrias discusiones del otro foro en que te llamaban de todo menos guapo pero eso sí, te lo llamaban "de usted", para disimular y tal...  ::) :P
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Prestacion por desempleo. En el punto de mira
« Respuesta #36 en: Junio 28, 2012, 09:08:56 am »
Gracias por su aporte.

Por favor, Petardazo Inminente, no me llames de usted que bastante viejo me siento ya. ;) Además eso de que me llamen de usted sin haberlo yo pedido me recuerda a las agrias discusiones del otro foro en que te llamaban de todo menos guapo pero eso sí, te lo llamaban "de usted", para disimular y tal...  ::) :P

Bah... es solo una costumbre, mas guasona que otra cosa, de cuando se está en discusiones mas o menos serias en los foros, ya habituada desde hace años, pero solo eso. Casi un cachondeo :biggrin:

Si le/te sirve de algo soy cuarentón canoso, para que no se sienta viejuno  :biggrin:
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Prestacion por desempleo. En el punto de mira
« Respuesta #37 en: Junio 28, 2012, 10:25:52 am »
Gracias por su aporte.

Por favor, Petardazo Inminente, no me llames de usted que bastante viejo me siento ya. ;) Además eso de que me llamen de usted sin haberlo yo pedido me recuerda a las agrias discusiones del otro foro en que te llamaban de todo menos guapo pero eso sí, te lo llamaban "de usted", para disimular y tal...  ::) :P

Bah... es solo una costumbre, mas guasona que otra cosa, de cuando se está en discusiones mas o menos serias en los foros, ya habituada desde hace años, pero solo eso. Casi un cachondeo :biggrin:

Si le/te sirve de algo soy cuarentón canoso, para que no se sienta viejuno  :biggrin:


Yo me califico como cuarentagenario (y tengo además un buen montón de canas). Saludos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Game Over

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10244
  • -Recibidas: 19018
  • Mensajes: 2269
  • Nivel: 281
  • Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.Game Over Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Prestacion por desempleo. En el punto de mira
« Respuesta #38 en: Junio 28, 2012, 13:31:28 pm »
Somos unos cuantos cuarentones por aquí, aunque no todos peinemos canas, bueno alguna ya sale.

S2 y les sigo que interesa mucho el tema junto con elde las pensiones recién abierto por Chosen. Realmente los del 70 acabaremos desplumados y apaleados a este paso.
/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

Nos sermonea

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Prestacion por desempleo. En el punto de mira
« Respuesta #39 en: Junio 28, 2012, 13:42:06 pm »
Somos unos cuantos cuarentones por aquí, aunque no todos peinemos canas, bueno alguna ya sale.

S2 y les sigo que interesa mucho el tema junto con elde las pensiones recién abierto por Chosen. Realmente los del 70 acabaremos desplumados y apaleados a este paso.

Lo peor es que yo de nuestra generación conozco a dos y tres y cinco que se piensan que estamos fatal y no podemos ir a peor... Los mismos que hace 5 años se reían cuando decías lo de la situación insostenible y los pisitos... y que se santiguan y cortan la conversación con un "eso es imposible" cuando hablas de recortes mucho peores y de que vamos a pagar hasta las aspirinas y no tendremos ni un duro de pensión.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Prestacion por desempleo. En el punto de mira
« Respuesta #40 en: Junio 28, 2012, 15:02:47 pm »
Somos unos cuantos cuarentones por aquí, aunque no todos peinemos canas, bueno alguna ya sale.

S2 y les sigo que interesa mucho el tema junto con elde las pensiones recién abierto por Chosen. Realmente los del 70 acabaremos desplumados y apaleados a este paso.

Lo peor es que yo de nuestra generación conozco a dos y tres y cinco que se piensan que estamos fatal y no podemos ir a peor... Los mismos que hace 5 años se reían cuando decías lo de la situación insostenible y los pisitos... y que se santiguan y cortan la conversación con un "eso es imposible" cuando hablas de recortes mucho peores y de que vamos a pagar hasta las aspirinas y no tendremos ni un duro de pensión.

O cuando se cree que se ha tocado fondo, siempre cabe ponerse a excavar...  :biggrin: De todos modos, yo no soy tan pesimista, y creo que el futuro (sobre todo si es a tantos años vista), no está ni mucho menos determinado. Eso sí, debemos partir de la base de que lo correcto no es "crear un clima de confianza", ni milongas similares, sino tener siempre una base de desconfianza informada, pero tanto hacia las autoridades y el poder, como a los que dicen desconfiar del Estado, pues ésos siempre llevan detrás una buena agenda oculta.
« última modificación: Junio 28, 2012, 15:22:45 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Prestacion por desempleo. En el punto de mira
« Respuesta #41 en: Junio 30, 2012, 11:22:34 am »
Yo, sin extenderme en lo tantas veces debatido, creo, conforme más canas peino (también soy cuarentón) que es sistema está muerto, y eso por desgracia me traerá (disculpen el discurso egoísta) malos presentes y futuros a mí y a los míos.

Nuestro contexto socio-político no puede ser peor: Un país en crisis dentro de un sistema en sus últimas, es decir, en crisis. Crisis x crisis.
Por tanto las posibilidades son mínimas, y qué joder, el hambre ya es una realidad en mi país ( ha sido volver de vacaciones y observar una escena en plena calle que me provocó alguna que otra lágrima).

Mi discurso cada vez se hace más y más agresivo... y me vanaglorio de ello. Acepto muy mal el insulto a la razón, cada vez mucho peor, y también me alegro de que así sea. Mientras siga en esa línea seguiré esperanzado en mi lado más humano.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Prestacion por desempleo. En el punto de mira
« Respuesta #42 en: Junio 30, 2012, 11:45:16 am »
Bendita razón tiene Vd... y no puedo estar mas en la línea que según avanza el desastre ( ya llevo medio año viendo gente aseada y con ropa planchada pidiendo en mi puerta o revolviendo en contenedores a horas tardías... flashback ochentero total ) me radicalizo paralelamente por pura necesidad moral.

Volviendo al tema del  hilo: ¿que sorpresas nos depara el 9 de julio? Los prestamistas ya han dicho que van a poner sus condiciones ( cosa sabida ... ) ¿llegará ya el recorte de gasto en prestaciones sociales o quedará para un segundo envite en 2013?
Bajo mi punto de vista es rematadamente obvio que van a "podar" el sistema actual del paro si o si ... sea por reducción de tiempo de prestación o importe de esta, sea endureciendo las condiciones para cobrarlo... hay muchas variables, pero tiendo a pensar que la puerta abierta en febrero a la gestión del paro por entes privados va a tener el protagonismo en este tema ( los cielos nos asistan ... )
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Prestacion por desempleo. En el punto de mira
« Respuesta #43 en: Junio 30, 2012, 12:48:41 pm »
Señores...

no puedo creer lo que leo...

que tenemos en España, a falta de dinero, que pueda aportar a la productiviodad patria? Pisitios!!!!

Creo que se puede "pagar" parte del sueldo o del desempleo en "pisitos" (la vivienda semi-gratuita de ppcc).

Que coste podría tener para una multinacional, quedarse en régimen de alquiler muuuchos de los pisos de pocero (imaginemos que fuera posible montar una indústria al lado, ya fuera agrícola o una fábrica). Y pagar parte del sueldo con "estancia"

Que ya nos pagan (al menos a mí) parte del sueldo en conceptos varios: Tickets restaurant, Tickets guardería, Tickets de transporte, plan de pensiones, acciones, mutua privada, seguro de vida, etc... porqué no podría ser otro de estos conceptos "Tickets de piso" o directamente "el piso durante la duración del contrato"?
Esta solución es corriente en algunos paises. Yo la conocí en Canada

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Prestacion por desempleo. En el punto de mira
« Respuesta #44 en: Junio 30, 2012, 18:13:22 pm »
Señores...

no puedo creer lo que leo...

que tenemos en España, a falta de dinero, que pueda aportar a la productiviodad patria? Pisitios!!!!

Creo que se puede "pagar" parte del sueldo o del desempleo en "pisitos" (la vivienda semi-gratuita de ppcc).

Que coste podría tener para una multinacional, quedarse en régimen de alquiler muuuchos de los pisos de pocero (imaginemos que fuera posible montar una indústria al lado, ya fuera agrícola o una fábrica). Y pagar parte del sueldo con "estancia"

Que ya nos pagan (al menos a mí) parte del sueldo en conceptos varios: Tickets restaurant, Tickets guardería, Tickets de transporte, plan de pensiones, acciones, mutua privada, seguro de vida, etc... porqué no podría ser otro de estos conceptos "Tickets de piso" o directamente "el piso durante la duración del contrato"?
Esta solución es corriente en algunos paises. Yo la conocí en Canada

Canadá, por lo que sé, es un país civilizado... No espere lo mismo de estos andurriales
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Tags: desempleo paro vaselina 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal