Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Y digo yo ¿no son estas trabas y estupideces lo que mas fomenta que la gente se quede en casa cobrando mientras ve la tele y va al "gym" ? Porque teniendo el paro seguro para que me voy a meter en nada con todas las trabas que me ponen si puedo estar cobrando ricamente en mi casa sin obligación alguna... No se, lo veo totalmente absurdo.
Edito: Dicho esto, conozco un caso de un amigo que recurrió a la capitalización del paro y de momento le ha ido bien. Montó una tienda pequeña de una franquicia. Lleva 3/4 años y creo que ahora hasta ha llegado a contratar a alguien para que le eche una mano. No se hace rico y echa más horas que un reloj, pero ha escapado de una situación laboral con un clima infumable, con típico empresaurio cacique de manual. La clave ha sido que ha podido conseguir un local bien situado a precio de alquiler asequible (gracias a contactos familiares). De nuevo la losa inmobiliaria que decanta la vida o la muerte de muchos negocios.
Si es que basta con que te congelen el paro, vale te vas de autonomo, olé. Si te va mal vuelves a tener tu paro. Ya me dirás como puedes chanchullear ahí. Pero no, si te pones de autonomo y te estrellas tu antiguo paro no lo ves.Hace bastante tiempo q veo por mi barrio negocios q sabes q el local es de la familia, porque 1000 pavos de alquiler no los sacan ni de coña...
Gracias por su aporte.
Cita de: Petardazo Inminente en Junio 27, 2012, 14:04:05 pmGracias por su aporte. Por favor, Petardazo Inminente, no me llames de usted que bastante viejo me siento ya. Además eso de que me llamen de usted sin haberlo yo pedido me recuerda a las agrias discusiones del otro foro en que te llamaban de todo menos guapo pero eso sí, te lo llamaban "de usted", para disimular y tal...
Cita de: NosTrasladamus en Junio 28, 2012, 01:09:54 amCita de: Petardazo Inminente en Junio 27, 2012, 14:04:05 pmGracias por su aporte. Por favor, Petardazo Inminente, no me llames de usted que bastante viejo me siento ya. Además eso de que me llamen de usted sin haberlo yo pedido me recuerda a las agrias discusiones del otro foro en que te llamaban de todo menos guapo pero eso sí, te lo llamaban "de usted", para disimular y tal... Bah... es solo una costumbre, mas guasona que otra cosa, de cuando se está en discusiones mas o menos serias en los foros, ya habituada desde hace años, pero solo eso. Casi un cachondeo Si le/te sirve de algo soy cuarentón canoso, para que no se sienta viejuno
Somos unos cuantos cuarentones por aquí, aunque no todos peinemos canas, bueno alguna ya sale.S2 y les sigo que interesa mucho el tema junto con elde las pensiones recién abierto por Chosen. Realmente los del 70 acabaremos desplumados y apaleados a este paso.
Cita de: Game Over en Junio 28, 2012, 13:31:28 pmSomos unos cuantos cuarentones por aquí, aunque no todos peinemos canas, bueno alguna ya sale.S2 y les sigo que interesa mucho el tema junto con elde las pensiones recién abierto por Chosen. Realmente los del 70 acabaremos desplumados y apaleados a este paso.Lo peor es que yo de nuestra generación conozco a dos y tres y cinco que se piensan que estamos fatal y no podemos ir a peor... Los mismos que hace 5 años se reían cuando decías lo de la situación insostenible y los pisitos... y que se santiguan y cortan la conversación con un "eso es imposible" cuando hablas de recortes mucho peores y de que vamos a pagar hasta las aspirinas y no tendremos ni un duro de pensión.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Señores...no puedo creer lo que leo...que tenemos en España, a falta de dinero, que pueda aportar a la productiviodad patria? Pisitios!!!!Creo que se puede "pagar" parte del sueldo o del desempleo en "pisitos" (la vivienda semi-gratuita de ppcc).Que coste podría tener para una multinacional, quedarse en régimen de alquiler muuuchos de los pisos de pocero (imaginemos que fuera posible montar una indústria al lado, ya fuera agrícola o una fábrica). Y pagar parte del sueldo con "estancia"Que ya nos pagan (al menos a mí) parte del sueldo en conceptos varios: Tickets restaurant, Tickets guardería, Tickets de transporte, plan de pensiones, acciones, mutua privada, seguro de vida, etc... porqué no podría ser otro de estos conceptos "Tickets de piso" o directamente "el piso durante la duración del contrato"?
Cita de: Raf909 en Junio 22, 2012, 13:17:19 pmSeñores...no puedo creer lo que leo...que tenemos en España, a falta de dinero, que pueda aportar a la productiviodad patria? Pisitios!!!!Creo que se puede "pagar" parte del sueldo o del desempleo en "pisitos" (la vivienda semi-gratuita de ppcc).Que coste podría tener para una multinacional, quedarse en régimen de alquiler muuuchos de los pisos de pocero (imaginemos que fuera posible montar una indústria al lado, ya fuera agrícola o una fábrica). Y pagar parte del sueldo con "estancia"Que ya nos pagan (al menos a mí) parte del sueldo en conceptos varios: Tickets restaurant, Tickets guardería, Tickets de transporte, plan de pensiones, acciones, mutua privada, seguro de vida, etc... porqué no podría ser otro de estos conceptos "Tickets de piso" o directamente "el piso durante la duración del contrato"?Esta solución es corriente en algunos paises. Yo la conocí en Canada