* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Desparasitación a la castuza española... ¿seguro?  (Leído 5247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Desparasitación a la castuza española... ¿seguro?
« en: Junio 21, 2012, 22:41:23 pm »
Buenas noches, soy un antiguo forero del anterior foro desde tiempos en que la gente te insultaba por la calle si sugerías que el precio de los pisos podía bajar, he explicado mi trasfondo en mi primer mensaje por si a alguien le interesa o quiere situarse sobre quién es este individuo. Como he explicado en mi primer mensaje, yo no tengo conocimientos técnicos económicos ni tampoco acceso a información "privilegiada", por eso prefería leer a los foreros que tienen cosas mucho más novedosas que aportar que yo, pero esta cuestión que llevo pensando desde que os leo en este foro, me ha podido para registrarme:

Veo que planteais la cuestión del enfrentamiento con el gobierno del PPSOE y la intervención, fundamentalmente por parte de Alemania y el BCE, como un enfrentamiento entre la castuza española y los más racionales y equilibrados administradores centroeuropeos. ¿Me he perdido algún hilo donde esto se explique detalladamente? ¿Hay algún indicio o alguna prueba? Es que tengo toda la impresión de que es wishful thinking, en mi opinión en los organismos transnacionales europeos, en el BCE, en el gobierno alemán y demás hay otra castuza, quizás más racional y menos autodestructiva, pero es otra castuza a la que no le tiembla el pulso en hacer pasar hambre a otra gente con tal de ganar más dinero.

¿Cómo explicais sino las políticas despiadadas que han aplicado en Grecia (que está claro que buscan una esclavización presente y futura para que la población de a pie pague su deuda ilegítima contraída por políticos corruptos y empresarios a los que jamás tocarán), o llegar incluso a financiar las deslocalizaciones agrícolas a Marruecos (es decir hundir todavía más a este país, que ya nos llevamos el paro que en Alemania y en Francia se evitan tener), o tantos otros puntos que demuestran que somos la penúltima mierda de este gran fraude llamado UE?

Si acaso, que está por ver y yo no lo creo así viendo cómo han dejado a Grecia, la castuza europea sería MENOS MALA que la española, pero a fin de cuentas son unos PSICÓPATAS CODICIOSOS de la misma clase, que no debería hacer que los jaleásemos por muchas ganas que tengamos de ver a nuestra castuza colgada de un puente como los mensajes que se mandan los cárteles mejicanos.

Kapu

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1280
  • -Recibidas: 817
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 26
  • Kapu Con poca relevanciaKapu Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Desparasitación a la castuza española... ¿seguro?
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2012, 03:23:32 am »
El problema con la castuza en todos los frentes es cómo reacciona la gente ante la oportunidad de ser un castuzo. Alejandro Nieto lo explica mejor que yo aquí:

Alejandro Nieto: Partitocracia y desgobierno.


(Gracias a Bonacheladas, le estoy chorizando el video)

Supongamos que a alguien le dan la oportunidad de acceder a un puesto en el que básicamente ordena y manda, y si la caga (intencionadamente o no) no recibirá castigo ninguno porque es el propio sistema el que le protege. ¿Cuánta gente conservaría la integridad ante la oportunidad de montarse un chiringuito (o chiringazo) con opción a meter mano en caja sabiendo que nunca jamás le van a pedir cuentas ni le van a castigar por ello?

Vamos, mi conclusión es que cualquiera puede ser un castuzo en potencia, la codicia y el "yo soy más listo que nadie" lo llevamos todos de fábrica, pero hay quien tiene un buen par de huevos y piensa más allá del beneficio propio. Y aun más, también considera lo que está bien o mal, aparte de que sea legal o no.

El problema es cuánta gente sin ese buen par de huevos nos gobierna, tanto en nuestra querida Ehpaña, como en Europa como en la Anatolia Citerior (hoy Turquía). Hay que reconocer que ser un castuzo puede ser tentador, pero curiosamente el requisito para tomar decisiones en nombre de los ciudadanos no es ser íntegro moralmente o no serlo, sino triquiñuelas de partidos, mangoneos económicos, chiringuitos, etc.

Sabiendo que castuza puede haber en cualquier parte, la pregunta de si una intervención externa arramplará con toda la infestación que tenemos aquí está más que justificada, ya que hay dudas sobre ello. Primero porque nuestra castuza patria está bien agarrada, como ministro a su poltrona (justo eso, Ibáñez una vez más) y no se van a soltar hasta que el país no esté literalmente hundido, cuando no haya más que trincar. El segundo problema es que cada vez veo en más sitios definir a los peces gordos de la economía como psicópatas, y algo de verdad va en ello. Cada vez está más claro que la economía no está al servicio más que de unos pocos energúmenos respecto al resto de la población, y a estos energúmenos se la refanfinfla si sus actos hunden a la gente, siempre y cuando se pueda seguir manteniedo el chiringo.

Total, que volvemos a lo mismo: avaricia. Claramente el problema no va de ayudar a nadie, sino de lucha por el poder. Y quienes luchan no luchan ni por tí ni por mí, ni siquiera por ellos mismos (porque no lo necesitan), sino por poder. El poder económico, es decir, luchan por avaricia. La ayuda, como en Grecia, se reduce a que cuadren unas cuentas para poder cobrar los préstamos, punto pelota. El resto es poder y avaricia, ya sea más organizado o más casposo (como el nuehtro, cohoneh!), pero al final es lo mismo.

Personalmente me gustaría ver una purga por aquí, pero dudo que ni el BCE, ni la UE ni nadie esté por la labor. Ellos irán a su rollo, y si para que les cuadren las cuentas hay que quitarles unos cuantos juguetes a la castuza (como las cajitas), ahí no les temblará la mano. Pero llegar con la liendrera y el Filvit ya es otra historia... Nos quitarán los piojos necesarios para no tener que raparnos toda la cabeza y así podamos volver a su peluquería. Y también se quedarán agusto despachurrando algún piojo graciosillo si se pasa de listo, como ése que dice que si no llega a ir a negociar él en persona, la UE todavía tendría la cabeza metida en el culo. Y dicho esto, a ver el fúrgol, joé. Aparte de eso no van a organizar una cruzada contra la castuza, no vendrán código penal en mano a sacar toda la mierda que tenemos, porque eso no les beneficia en nada.

Conclusión: Estamos jodidos.
Nadie io quetuviera quesr justo.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Desparasitación a la castuza española... ¿seguro?
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2012, 04:27:12 am »
Yo soy de la misma opinión, la castuza europea tiene aquí una partitocracia y unos sindicatos verticales a su servicio que están administrando muy bien algo que en otro país civilizado sería inimaginable: paro cercano al 30% real, otros tantos pensionistas, pisos y precios que no se deflactan porque los mantienen artificialmente inflados, etc... joder, no pueden pedir más por esa parte. Así que en mi opinión lo único que van a hacer es corregir de la castuza española lo que funciona mal para ellos, que no es su manipulación, ni su corrupción, ni sus mentiras, al contrario todo eso es lo que les encanta del establishment español (aquí han localizado el paro que desde la década de 1980 no tienen en Francia o Alemania), sino que se les fue la mano con la burbuja inmobiliaria y necesitan reajustarlo para que no arrastre a nadie más arriba de los Pirineos.

Si la burbuja solamente hubiera afectado a ejpañoles, al igual que la de Grecia no afectó solamente a los griegos, habrían liquidado los préstamos y que se jodan, pero como son precisamente los bancos europeos los más entrampados, no quieren hacerlo salvo de la forma que les permita no perder ni un euro y eso pasa por esclavizar a la población del país durante las próximas décadas.

De momento las explosiones de burbujas europeas han afectado a países más pequeños que éste donde han aplicado diferentes métodos, Islandia (son tan "hippies" que dijeron que no iban a pagar la deuda ilegítima y hasta han metido a banqueros en la cárcel), Irlanda (bancazo malo para delirio orgásmico de la privatización de beneficios y socialización de pérdidas del capitalismo financiero internacional), Portugal (recortar gravemente por abajo) y Grecia (hundir completamente por abajo), pero ahora faltan España e Italia donde tienen que utilizar criterios adecuados al volumen. Y yo creo que su solución será un intermedio entre Irlanda y Portugal (en Grecia bordearon peligrosamente el punto límite de la población donde ya no valen las manipulaciones, la castuza local casi pierde el control), habrá algo parecido o equivalente a un banco malo y a socializar pérdidas los próximos 20 años.

Y el hundimiento será muy grave porque a estas alturas de destrucción del tejido productivo lo que este país tiene de especial respecto a otros es el turismo y debido a las aerolíneas de bajo coste ya hay otros muchos que ofrecen lo mismo pero más barato, salvo que el combustible aéreo se hiciera prohibitivamente caro o a la gente le entrara de nuevo la paranoia de la inseguridad que supone viajar fuera de Occidente (ahora no la hay, la gente se va igual a una dictadura africana tercermundista que al país de al lado). Os leía hace años que podría haber empresas europeas interesadas en aprovechar los locales y las naves industriales baratas para fabricar aquí, pero eso en mi opinión es puro wishful thinking, salvo que directamente ofrecieran todo gratis (suelo, locales, servicios, etc...), les permitieran pagar unos impuestos simbólicos cercanos a cero y legalizaran unas condiciones laborales propias de Bangladesh, aquí nadie tendría interés en traer nada porque hay otros países que ofrecen lo mismo pero más y mejor. Mismamente las antiguas ex-repúblicas soviéticas tienen modelos laborales y educativos muy adaptados a la ciencia y la fabricación, en contraste con el predominio absoluto que han tenido y tienen en este país las letras, además de que nunca han dejado de ser "pobres" así que por esa parte no habría el conflicto que habrá aquí con la tradición rentista hidalguista de este país, que desde los 80 considera que las actividades que no se puedan hacer con traje y corbata son de pobres.

En resumen, que en mi opinión la castuza española son lacayos de la castuza europea, que lo único que la europea quiere es dejar claro que son ellos los que mandan y lo único que harán será asegurarse el cobro de la deuda ilegítima, cargándose a algún lacayo si hace falta pero no tienen ningún interés en nada más.
« última modificación: Junio 22, 2012, 04:31:26 am por Oslodije »

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Desparasitación a la castuza española... ¿seguro?
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2012, 05:33:54 am »
Creo que ese no va a ser el caso. La toma del puente de mando no puede ser para mantener el modelo anterior ya quebrado, sino para reflotar al país con un nuevo modelo. No vienen a vivir de las rentas porque no es su filosofía de vida y de trabajo. Básicamente, nos van a tratar como a una empresa quebrada a la que hay que poner a producir.

¿Como reflotan las empresas?

Desconozco como funciona en otros paises, pero en Alemania, dado que su economía esta basada en una tupida red de empresas industriales y de servicios a la industria de todos los tamaños, hay intermediarios que tienen en cartera para la venta, a un nuevo gestor, tanto empresas quebradas, como mal gestionadas o simplemente empresas que funcionan, pero que se quieren poner a la venta porque el propietario se jubila y no tiene quien le suceda.

Estos intermediarios suelen estar vinculados a bancos para que el nuevo gestor, si lo necesitara, reciba el crédito necesario para afrontar los cambios. Por un lado esta el vendedor del negocio (que aporta no solo inmuebles y empleados, sino tambien sus clientes y sus conocimientos al nuevo propietario por un periodo de tiempo establecido en el contrato), por otro el intermediario a comisión por la compraventa (que debe presentar una auditoría muy exhaustiva de la empresa en venta) vinculado a un banco (que aporta el crédito despues de estudiar detenidamente, tanto la viabilidad del negocio como la seriedad de la empresa o nuevo propietario adquiriente), y por otro el comprador (que aporta sus conocimientos, un plan de viabilidad para ser estudiado por el intermediario para la supervisión del banco, y la asunción de la responsabilidad, con la deuda contraida para sacar adelante el negocio).

Cuando una empresa adquiere otra con una gran deuda, solo se queda con los antiguos gestores si estos son aprovechables para la gestión del reflote de la empresa. Los gestores de la empresa adquieriente se sientan con los gestores de la adquirida, estudian las atribuciones pasadas de cada gestor, sus resultados, sus posibilidades de encajar en el nuevo proyecto, y después de una criba donde solo quedan los que encajan, se impone la forma de trabajar de la empresa adquiriente y se inicia el plan de reflote. Si los antiguos gestores que superaron la criba hacen bien su trabajo se mantienen en la empresa siguiendo la nueva filosofía de trabajo, si no saben ajustarse se les da el finiquito y puerta.

España no es un país endeudado que pueda funcionar con los antiguos gestores (el Capitalismo-Renta ha muerto), es un país quebrado. A los nuevos gestores puede que solo les sirvan algunos de los antiguos gestores temporalmente, mientras van tomando posiciones. Lo lógico sería que mantuvieran la fachada mientras se hace la demolición y la reconstrucción del interior, pero finalmente no quedará mas que la apariencia externa de lo que fué y posiblemente ni eso.

Los gestores actuales solo van a sobrevivir si se ponen al servicio del nuevo amo y si saben reciclarse correctamente para dar servicio al Capitalismo-Empresa. Vamos, que probablemente veamos a mas de un castuzo comulgar con ruedas de molino para estar en la pomada, pero no serán ni una sombra de lo que son.
« última modificación: Junio 22, 2012, 06:17:38 am por Maple Leaf »

Aitor Menta

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 122
  • -Recibidas: 15
  • Mensajes: 2
  • Nivel: 1
  • Aitor Menta Sin influencia
  • Resignarse es dejarles ganar
    • Ver Perfil
Re:Desparasitación a la castuza española... ¿seguro?
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2012, 09:50:13 am »
En resumen, que en mi opinión la castuza española son lacayos de la castuza europea, que lo único que la europea quiere es dejar claro que son ellos los que mandan y lo único que harán será asegurarse el cobro de la deuda ilegítima, cargándose a algún lacayo si hace falta pero no tienen ningún interés en nada más.


Pues claro, no hay mas que ver lo que llevan haciendo desde la entrada en la UE, y más específicamente desde la entrada en el euro y el inicio de la actual "crisis": están vendiendo el país, y los ciudadanos somos el producto a rentabilizar  ::)

El resultado son todos los recortes que a los inversores no les son rentables y el aseguramiento por ley de dicha rentabilidad (transformando actualmente, y sin ningún descaro, las deudas privadas en deudas públicas):

http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/27/pdfs/BOE-A-2011-15210.pdf

Citar
Reforma de la Constitución de 2011

La presente reforma del artículo 135 de la Constitución Española persigue, por tanto,
garantizar el principio de estabilidad presupuestaria, vinculando a todas las Administraciones
Públicas en su consecución, reforzar el compromiso de España con la Unión Europea y, al
mismo tiempo, garantizar la sostenibilidad económica y social de nuestro país.

El artículo 135 de la Constitución Española queda redactado como sigue:

«1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al
principio de estabilidad presupuestaria.

2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit
estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión
Europea para sus Estados Miembros.
Una ley orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las
Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades
Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.

3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por
ley para emitir deuda pública o contraer crédito.
Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las
Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus
presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta.
Estos créditos no podrán ser
objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley
de emisión.
El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en
relación con el producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de
referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán


Y todo esto sin referéndum y con la resignación general de la población  :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: Y siendo una reforma que quizá hoy en día podría no ser realizada sin un referéndum, ya que la PPSOE no llega al 90% de escaños necesario para ello...

Por cierto, ¿han aprobado ya la ley orgánica que desarrolla esta reforma? En el boe pone que tiene que estar aprobada antes del 30 de junio de 2012... y quedan 8 días para ello
Sólo basta un simple rayo de luz para vencer a toda la oscuridad

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Desparasitación a la castuza española... ¿seguro?
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2012, 20:39:39 pm »
Creo que ese no va a ser el caso. La toma del puente de mando no puede ser para mantener el modelo anterior ya quebrado, sino para reflotar al país con un nuevo modelo. No vienen a vivir de las rentas porque no es su filosofía de vida y de trabajo. Básicamente, nos van a tratar como a una empresa quebrada a la que hay que poner a producir.

¿Como reflotan las empresas?

Desconozco como funciona en otros paises, pero en Alemania, dado que su economía esta basada en una tupida red de empresas industriales y de servicios a la industria de todos los tamaños, hay intermediarios que tienen en cartera para la venta, a un nuevo gestor, tanto empresas quebradas, como mal gestionadas o simplemente empresas que funcionan, pero que se quieren poner a la venta porque el propietario se jubila y no tiene quien le suceda.

Estos intermediarios suelen estar vinculados a bancos para que el nuevo gestor, si lo necesitara, reciba el crédito necesario para afrontar los cambios. Por un lado esta el vendedor del negocio (que aporta no solo inmuebles y empleados, sino tambien sus clientes y sus conocimientos al nuevo propietario por un periodo de tiempo establecido en el contrato), por otro el intermediario a comisión por la compraventa (que debe presentar una auditoría muy exhaustiva de la empresa en venta) vinculado a un banco (que aporta el crédito despues de estudiar detenidamente, tanto la viabilidad del negocio como la seriedad de la empresa o nuevo propietario adquiriente), y por otro el comprador (que aporta sus conocimientos, un plan de viabilidad para ser estudiado por el intermediario para la supervisión del banco, y la asunción de la responsabilidad, con la deuda contraida para sacar adelante el negocio).

Cuando una empresa adquiere otra con una gran deuda, solo se queda con los antiguos gestores si estos son aprovechables para la gestión del reflote de la empresa. Los gestores de la empresa adquieriente se sientan con los gestores de la adquirida, estudian las atribuciones pasadas de cada gestor, sus resultados, sus posibilidades de encajar en el nuevo proyecto, y después de una criba donde solo quedan los que encajan, se impone la forma de trabajar de la empresa adquiriente y se inicia el plan de reflote. Si los antiguos gestores que superaron la criba hacen bien su trabajo se mantienen en la empresa siguiendo la nueva filosofía de trabajo, si no saben ajustarse se les da el finiquito y puerta.

España no es un país endeudado que pueda funcionar con los antiguos gestores (el Capitalismo-Renta ha muerto), es un país quebrado. A los nuevos gestores puede que solo les sirvan algunos de los antiguos gestores temporalmente, mientras van tomando posiciones. Lo lógico sería que mantuvieran la fachada mientras se hace la demolición y la reconstrucción del interior, pero finalmente no quedará mas que la apariencia externa de lo que fué y posiblemente ni eso.

Los gestores actuales solo van a sobrevivir si se ponen al servicio del nuevo amo y si saben reciclarse correctamente para dar servicio al Capitalismo-Empresa. Vamos, que probablemente veamos a mas de un castuzo comulgar con ruedas de molino para estar en la pomada, pero no serán ni una sombra de lo que son.

Eso sería casi lo "ideal" desde luego, la salvación mesiánica, pero ¿qué indicios tenemos de que eso vaya a ocurrir? Yo los que veo apuntan en la dirección contraria, ni en Islandia, ni en Irlanda, ni en Portugal, ni en Grecia han hecho eso sino lo contrario (cobrar lo que puedan y salir corriendo), tampoco parece que en Italia o en España vayan a hacer algo diferente (salvando la distancia por el tamaño-volumen).

Maple Leaf

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9600
  • -Recibidas: 15151
  • Mensajes: 1482
  • Nivel: 309
  • Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.Maple Leaf Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Desparasitación a la castuza española... ¿seguro?
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2012, 22:03:47 pm »
Esto me recuerda a las discusiones bizantinas burbujistas-nuncabajistas de los tiempos de la burbuja.

Que no haya habido integración no demuestra que la intención sea mantener a la castuza al mando, como que no hubieran bajado los pisos no demostraba que los pisitos nunca fueran a bajar.

En cuanto a lo de cambiar a una mala castuza española por otra supuesta mala europea, por sus actos los conocereis, a la nuestra ya la conocemos de sobra, peor imposible.

En cualquier caso, las intenciones de los acreedores parecen estar muy claras.

Schäuble vaticina un rápido y radical proceso de integración para la UE

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4067075/06/12/-Schuble-vaticina-un-rapido-y-radical-proceso-de-integracion-para-la-UE.html

Citar
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, vaticina -en una entrevista con Der Spiegel- que la Unión Europea va a experimentar una rápida y radical integración, que pasa por una fuerte cesión de soberanía nacional.

El titular de Finanzas y candidato a jefe del Eurogrupo da por hecho que su país deberá refrendar en el futuro una nueva Carta Magna por referendo para permitir esa transformación política de la UE.

"No sé cuándo será (el momento en el que se alcance el límite de la ley fundamental alemana), eso no lo sabe nadie. Pero doy por supuesto que podría venir antes de lo que yo mismo pensaba hace unos pocos meses", apunta el veterano político cristianodemócrata.

"Hace algunos meses hubiese dicho: '¿En cinco años? ¡En la vida!' Pero ahora ya no estoy tan seguro", apostilla.

Schäuble se muestra totalmente a favor de estos cambios y aboga por reformar en profundidad la arquitectura política de la UE para dotar de una mayor "legitimidad democrática" su proceso de toma de decisiones.

"Hasta ahora los países miembros en Europa tenían casi siempre la última palabra. Eso no puede seguir así. Debemos ceder a Bruselas más competencias en áreas políticas importantes, sin que los estados nacionales puedan bloquear las decisiones", afirma.

Pero no se queda ahí, el ministro añade que debería fortalecerse el Parlamento Europeo (PE), que la Comisión Europea (CE) debería seguir evolucionando hasta convertirse en un "verdadero gobierno" y que su presidente debería ser elegido directamente por todos los ciudadanos europeos.

"La Europa del futuro no será un estado federal al estilo de los Estados Unidos o de la República Federal Alemana. Tendrá su propia estructura. Es un apasionante intento", indica.

No obstante, advierte Schäuble, este proceso no estará exento de peligros, entre los que destaca la posibilidad de que algún país quiera abandonar la UE y "poner en duda" lo que se ha obtenido: "desde el mercado común hasta la libertad de movimiento en Europa".

"Pero salirse de la UE sería un absurdo. El mundo está cada vez más compactado... ¿y en Europa cada país quería buscar su propio camino? Eso no puede ser, no podrá ser y no debe ser", afirma Schäuble.


« última modificación: Junio 23, 2012, 22:49:14 pm por Maple Leaf »

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Desparasitación a la castuza española... ¿seguro?
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2012, 23:39:33 pm »
Sí bueno, en la época del "nuncabajismo" no había indicios materiales de que los precios de los pisos fueran a bajar, pero cualquiera con un mínimo de inteligencia sabía que era inviable que los pisos se mantuvieran a un precio del salario íntegro de 20 o 30 años de un trabajador en la moda estadística.

Sobre lo que plantea el CDU, a mí me suena más a saltarse intermediarios con las castuzas locales, pero no en el buen sentido de mejorar la eficiencia y por extensión la calidad de vida de la población, sino a tener que depender menos de ellos y a poder imponer su criterio en caso de necesitarlo (para evitarse problemas como los que ha habido con el PP en este país o con Papandreu en Grecia).

Ojalá me equivoque, pero esto me huele más a IV Reich (el que se crea que "Bruselas" sea otra cosa que Alemania y si acaso Francia, que vuelva a pensar sobre ello) y no precisamente en versión socialmente europeísta, sino en versión financieramente competidora con la City y Wall Street. Y si eso ocurre tendrá que haber necesariamente eurobonos y un euro en dos velocidades, que son cosas a las que el CDU se opone (sobre todo a los eurobonos).

Y en caso de esa unificación en la UE, ¿"perdonarán" parte de la deuda a Grecia, España y demás? ¿qué motivos tendrían para ello, pudiendo explotar aun más fácilmente a la población para que lo pague todo?

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Desparasitación a la castuza española... ¿seguro?
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2012, 03:45:47 am »
No tengo links "a mano", pero creo que en Grecia ya se han dado quitas.

Los alemanes serán más o menos buenos o malos, pero lo que sí que son es un chivo expiatorio perfecto y recurrente para señalar al culpable externo. Que yo sepa en la útima guerra palmaron pero bien y desde entonces tienen una ocupación militar usana notoria. De hecho uno de los puntos estratégicos alemanes es la necesidad de aliarse con Francia por su poder militar nuclear. Así que si es por joder tirando bombitas los gabachos pueden destruir al IV Reich en lo que dura un telediario. Ellos lo saben desobra y por eso se centran en la guerra económica e industrial, donde han demostrado ser más eficientes que muchos otros.

No estoy dentro de la élite y por tanto no sé si se trata de una estrategia germana para dominar el planeta con los reptilianos, pero sí me gusta la idea de no solucionar la crisis con más deuda y más inflación, que es lo fácil. Lo que está claro, explícito y patente es la mediocridad de la casta española para solucionar los problemas del país. La deuda es impagable en Madrid, Bruselas y London (más apalancaos que mi suegra en mi cocina), por lo que lo importante es saber encontrar las formas de encauzar los problemas y encontrar soluciones no-bélicas a los problemas trasnacionales. Este es un éxito de Uropia.

Desviar la atención de la casta a los alemanes.
Los motivos para no oprimir a un país occidental del primer mundo como España son, principalmente, nuestra cercanía cultural en muchísimos aspectos, sobretodo en sinergías empresariales y económicas del tipo win2win, por proximidad y afinidad. Que en España hayan 500.000 políticos "profesionales" creo que no es impuesto. El mayor problema de Uropia es lingüístico, porque teniendo libertad de circulación no tenemos la flexibilidad que tienen rusos, gringos y chinos para movilizar trabajadores dentro del continente. No voy a entrar en la polémica offtopiquista de si es mejor estar dentro o fuera de Uropia con o sin nuestra casta, pero lo que está claro es que conforme es el país ibérico hoy día, ni por actitud, ética, moral ni ser punteros en ningún sector estratégico, la casta morirá en el mundo en que vivimos. Morirá o nos matará a todos por perpetuarse 4 años más.

Offtopic? Sorry
« última modificación: Junio 24, 2012, 03:50:14 am por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Desparasitación a la castuza española... ¿seguro?
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2012, 01:48:10 am »
Ojalá ocurra así, ya hemos visto que la castuza y el empresauriado español solamente es capaz (de forma mayoritariamente aplastante, hay excepciones por supuesto) de las peores aberraciones ladrillero-especulativas, a su vez explotando a los trabajadores de verdad:

-Sueldos africanos
-Precios europeos (o más caros)
-Vivienda por un precio mensual en torno a un 70-120% del salario moda (prácticamente imposible independizarse solo, en caso de hacerlo compartiendo piso o en pareja, significa no poder ahorrar ni tener hijos hasta si acaso los 35 años)
-Prejubilaciones y jubilaciones doradas para la generación de los triunfadores del pisito, respecto del paro y la explotación tercermundista de los jóvenes
-Cientos de miles de enchufados en la política, las empresas públicas y el funcionariado
-Corrupción gravísima a todos los niveles (político, judicial, bancario, financiero, económico, local y autonómico, etc...)

Ciertamente aunque solo sea por rencor a los cabrones que había antes, que ya han condenado a varias generaciones al hastío vital o algo peor, dan ganas de abrazar a los invasores.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Desparasitación a la castuza española... ¿seguro?
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2012, 07:45:41 am »
Vamos a ver: "casta" hay en todas partes, eso esta claro. Pero hay una diferencia entre "casta" y "castuza".

Nuestra castuza ha llevado al país a la ruina completa, como se veía venir hace años. No es que haya matado la gallina de los huevos de oro. Es que la ha sodomizado, estrangulado, rociado su cadaver con gasolina, y quemado.

En tanto que la casta alemana, por lo que he visto hasta el momento, ha sabido gestionar su país de una forma mucho más correcta.

Efectivamente, mamoneo hay en todas partes. Pero es una cuestión de cuanto lo tolera la sociedad y el pueblo. Aquí en España tenemos imputados, condenados, gente que sabemos a ciencia cierta que roba, miente, pertenece a mafias, etc... sentados en cargos de altísima responsabilidad.

En alemania, un señor dimite y sale de la política por haber falsificado un título universitario.

¿No veis las diferencias? ¿Lo que alli tolera el pueblo, y lo que toleramos aquí? Lo cual, por cierto, es un mero asunto de moral de la sociedad.

Bueno, pues de esa sociedad sale la gente que va a gobernar Europa.

De momento, yo lo que veo es que esto es como una qumioterapia. Tienen que machacar la base o no les van a quitar nunca de aquí. Y, desde luego, nuestra propia castuza les ha dado motivos y herramientas para machacarles.

Ahora... ¿Creer que van a seguir igual una vez hayan limpiado el terreno? Francamente, lo dudo.

La clave esta en cuanto tiempo van a tardar en limpiar el corral. Y eso también depende de nosotros, como pueblo.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Desparasitación a la castuza española... ¿seguro?
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2012, 16:16:47 pm »
Parece que en algunos sitios empieza a desmontarse la enchufocracia (haciendo de la necesidad virtud, pero algo es algo)...

http://eldia.es/2012-06-30/palma/palma3.htm

Citar
El ayuntamiento recibe sentencias firmes que obligan a despedir personal
Si en mayo ya tuvo que comunicar el despido a tres trabajadores, hace apenas unos días informó a un operario y a un acomodador del teatro Circo de Marte que a partir del próximo día 5 de julio finalizará la relación laboral con la corporación, tras denuncia del Gobierno canario al haber sido contratados a dedo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comunicado a dos de sus trabajadores el despido con fecha 5 de julio de 2012, tras sentencias judiciales firmes después de que el Gobierno de Canarias denunciara sus contratos al darse cuenta de que los afectados habían entrado en la plantilla municipal por decreto, vulnerado los principios básicos de acceso a la función pública de igualdad, mérito y capacidad, que, según doctrina del Tribunal Constitucional (TC), "solo puede ser exceptuada por muy excepcionales razones objetivas".

El ayuntamiento ya tuvo que despedir en noviembre de 2011 por la misma causa a tres de sus trabajadores, tal y como adelantó EL DÍA, en concreto a dos conductores de camiones y a la telefonista-recepcionista, además de cumplir otras funciones, de la Policía Local, aunque recientemente fueron readmitidos en sus puestos de trabajo tras ser aceptado el recurso que presentaron ante el Juzgado de lo Social.

De todas formas, en aquella sentencia se aclara que la decisión tomada por la corporación local de despedir a los trabajadores "se ajusta a derecho al verse en la obligación de cumplir con una orden judicial", pero, al contrario, advierte de que el proceso para desprenderse del personal afectado "no fue el legalmente establecido", por lo que se fijó una indemnización por año trabajado en caso de que el ayuntamiento optara por no readmitirlos.

En esta ocasión, las cartas de despido se han entregado a un operario y a un trabajador del Teatro Circo de Marte, con una antigüedad de ocho y tres años, respectivamente, a los que, al contrario que los tres primeros despedidos, sí se les ha concedido indemnización por el tiempo trabajado.

El alcalde, Sergio Matos, manifestó a esta redacción que "el ayuntamiento no está por la labor de despedir a la gente que tenga contrato en vigor. Lo que ocurre es que estamos ante sentencias judiciales firmes que tenemos que cumplir como administración local. Son dos personas que están trabajando muy bien, nos referimos a grandes trabajadores para el ayuntamiento, pero aunque lo sentimos, es una situación que no nos gusta nada, no tenemos más remedio que comunicarles su baja".

Estos nuevos despidos han generado incertidumbre en un número elevado de trabajadores que entraron en el ayuntamiento sin pasar por ningún tipo de oposición. Matos dijo que "estamos recurriendo todas las sentencias que nos llegan y no se ejecutan hasta que son firmes", reconociendo que "hay bastante más personas en la misma situación", sin especificar el número, aunque otras fuentes la cifran en medio millar.

Las sentencias van sobre los intereses de los trabajadores, pero sorprende que no se vean responsabilidades en el alcalde que se encargó de contratarlos sabiendo las irregularidades cometidas.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal