www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Qué vergüenza de gobierno, qué ridículo, qué bodrio, qué espanto...
- "Proclamamos oficialmente que lo de España no es más que el pinchazo-derrumbe de su amada mierda de burbuja-pirámide generacional inmobiliaria, convertida en monolocomotora económica [modelo C-o-n-s-t-r-u-c-c-i-ó-n & Consumo], y que ha sido financiada fundamentalmente con ahorro centroeuropeo. No vamos a permitir que los gobernantes españoles tengan ideas resurreccionistas propias".
Ojo: recordemos que, según Vergés, financiada fundamentalmente con trampas monetarias centroeuropeas.
Emisión de Bonos "Artur Mas i Ponzi-Ruiz Mateos"Cataluña destinará la mitad del rescate a liquidar bonos patrióticosMás de la mitad del rescate que ayer solicitó formalmente la Generalitat de Cataluña se destinará a hacer frente a los vencimientos de bonos patrióticos que se comercializaron entre particulares hace un año. Concretamente, los vencimientos de este mes de noviembre ascienden a 2.639 millones.http://www.elconfidencial.com/economia/2012/08/29/cataluna-destinara-la-mitad-del-rescate-a-liquidar-bonos-patrioticos-104456/
Es cuestión de tiempo que en Europa echen cuentas de "a que se debe el retraso en la corrección valorativa" y se topen con la respuesta.
Cita de: The Resident en Agosto 29, 2012, 15:57:25 pmOjo: recordemos que, según Vergés, financiada fundamentalmente con trampas monetarias centroeuropeas.En ese sentido, a mí me parece que el discurso de Vergés ha ido perdiendo claridad y coherencia, cargándose con algunos matices políticos. Y que conste que lo digo con admiración y respeto.Comenzó diciendo que "la burbuja empezó en una bodeguilla", que fue una elección de los gobiernos españoles (empezando por el de González), que se desbocó absolutamente con los gobiernos de Aznar (al agotarse la financiación interna y resolver sobreendeudarse con el exterior para propulsar la fase más patológica de la burbuja), etc.Con esas tesis estoy de acuerdo.Con el tiempo, el discurso ha ido siendo que "la burbuja fue cosa de Madrid, no tanto de Barcelona", que nos financiaron la burbuja con trampas monetarias centroeuropeas", etc.Con estas tesis no puedo estar tan de acuerdo. Dar tintes terruñistas (del terruño que sea) a la burbuja parece un poco fuera de lugar, ya que ha sido toda España (gobiernos nacional, regionales y locales de todos los colores y sabores) la que se entregó al ladrillo con frenesí.De la misma forma, y en línea con ppcc, uno no se endeuda hasta las cejas sin saber para qué y luego medita sobre los bienes o servicios a los que dedicar esa montaña de dinero. El dinero se pide, desde el comienzo, para algo. Se es primero pisitófilo y luego (y por ende) creditófago. Por tanto, la financiación extranjera se buscó desde España y se buscó para El Pisito (monolocomotora económica por decisión propia - y por intereses y lucros personales). No hubo una invasión de Panzers obligándonos a endeudarnos para enladrillar el país.Si piensas que la incompetencia ajena es equivalente a la nuestra, creo que te equivocas. Y no porque seamos más incompetentes los españoles, sino porque hay sitios donde (sin ser perfectos) se recompensa más la competencia y la honradez (y se castiga lo contrario), mientras que aquí se recompensa la incompetencia, la mediocridad, la falta de honradez, etc. Nuestros bochornosos puestos en los rankings mundiales de educación, investigación, libertad, comodidad de vida, etc. no son coincidencia ni conspiración judeomasónica.
Ante el silencio de MoncloaBruselas recuerda a Cataluña que su rescate conlleva "condiciones"Ante la inacción del Gobierno, la Comisión Europea recuerda a Artur Mas que el rescate autonómico exige adoptar ajustes extra.http://www.libremercado.com/2012-08-29/bruselas-recuerda-a-cataluna-que-su-rescate-conlleva-condiciones-1276467090/Este es mi primo...[ La culpa es de Brussel·les* (cortesía de Namreir) ]
Cita de: CHOSENEs cuestión de tiempo que en Europa echen cuentas de "a que se debe el retraso en la corrección valorativa" y se topen con la respuesta.los europeos se van a limitar a enderezar lo justo el curso de España para que nos les torpedeemos sus planes de largo plazo. El resto, es nuestra resposabilidad.
Cita de: CHOSEN en Agosto 29, 2012, 16:03:38 pmEs cuestión de tiempo que en Europa echen cuentas de "a que se debe el retraso en la corrección valorativa" y se topen con la respuesta.¿Qué tal otra cartita?
Cita de: The Resident en Agosto 29, 2012, 15:57:25 pmOjo: recordemos que, según Vergés, financiada fundamentalmente con trampas monetarias centroeuropeas.En ese sentido, a mí me parece que el discurso de Vergés ha ido perdiendo claridad y coherencia, cargándose con algunos matices políticos. Y que conste que lo digo con admiración y respeto.
Si piensas que la incompetencia ajena es equivalente a la nuestra, creo que te equivocas. Y no porque seamos más incompetentes los españoles, sino porque hay sitios donde (sin ser perfectos) se recompensa más la competencia y la honradez (y se castiga lo contrario), mientras que aquí se recompensa la incompetencia, la mediocridad, la falta de honradez, etc. Nuestros bochornosos puestos en los rankings mundiales de educación, investigación, libertad, comodidad de vida, etc. no son coincidencia ni conspiración judeomasónica.