www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: TEOTWAIKI en Septiembre 16, 2012, 18:33:37 pmLos emigrados y sus descendientes que vuelvan a la madre patria cargados con los euros de las "américas" a comprar caserones y chaleteses como lo hicieron en su día los indianos, serán otro caladero de ventash al que la cofradía del clavo ardiendo de los pisitos se agarre cuando todo lo demás sea ruina y miseria.Como caladero bastante exiguo me parece, porque sólo podrán volver los que de verdad hagan fortuna allá afuera, y que además encuentren que pese a ello, todavía les tire la patria chica más que el haber podido prosperar allá dónde allan ido. Si así esperan reanimar las ventas, ya pueden esperar sentados (algunos -.bastantes.- para ir antes al hoyo), y encima, cuando pudiera ocurrir, sin cohortes ingentes, que es a lo que están acostumbrados.Keynes decía que el mercado puede permanecer `irracional´ (irracional=no como a mí me gustaría) mucho más allá de lo que uno puede permanecer solvente. Ése argumento, que en diversas variantes era usado en su momento para animar a empepitarse hasta al más idiota, también es válido en su reverso, cosa que ahora los rocamboles no quieren ni ver ni oír.A Dios pongo por testigo que no lo venderé por menos de lo que me costó aunque tenga que pasar hambre.Pues a fe que hambre pasarán, y tomarán Avecrem y chopped (los días buenos), para los restos.No mercy, no prisoners.
Los emigrados y sus descendientes que vuelvan a la madre patria cargados con los euros de las "américas" a comprar caserones y chaleteses como lo hicieron en su día los indianos, serán otro caladero de ventash al que la cofradía del clavo ardiendo de los pisitos se agarre cuando todo lo demás sea ruina y miseria.Como caladero bastante exiguo me parece, porque sólo podrán volver los que de verdad hagan fortuna allá afuera, y que además encuentren que pese a ello, todavía les tire la patria chica más que el haber podido prosperar allá dónde allan ido. Si así esperan reanimar las ventas, ya pueden esperar sentados (algunos -.bastantes.- para ir antes al hoyo), y encima, cuando pudiera ocurrir, sin cohortes ingentes, que es a lo que están acostumbrados.Keynes decía que el mercado puede permanecer `irracional´ (irracional=no como a mí me gustaría) mucho más allá de lo que uno puede permanecer solvente. Ése argumento, que en diversas variantes era usado en su momento para animar a empepitarse hasta al más idiota, también es válido en su reverso, cosa que ahora los rocamboles no quieren ni ver ni oír.A Dios pongo por testigo que no lo venderé por menos de lo que me costó aunque tenga que pasar hambre.
Cita de: dmar en Septiembre 16, 2012, 16:35:15 pmCita de: hispanic_exodus en Septiembre 16, 2012, 15:16:38 pmThe path leading to the reduction of the stock of unsold new dwellings is not straightforward. Part of the stock is composed of secondary dwellings, some of which are inconveniently located. The reduction of the remaining part of the unsold stock should be more manageable. Due to the sharp adjustment in construction, production capacity has decreased to less than 100 thousand dwellings. On the demand side, housing needs are estimated to exceed 200 thousand dwellings per year (considering the evolution of population and the recent trends in home composition24). To the extent that these housing needs are converted into an effective housing demand, the stock of unsold dwellings could be absorbed in a period of five to six years.[/i]Somos la hostia, no sólo hemos construido de más, sino que hemos construido de menos en aquellos lugares donde habría potencial.Yo siempre he defendido que la demanda de vivienda existe: todos esos jóvenes entre 20 y 35 que viven con sus padres.Pero la demanda está separada de la oferta por el doble abismo precios + financiación (por falta de un mercado de alquiler que funcione).Creo que dice que hay casas donde nunca nadie se irá a vivir. Y que al haber parado la construcción pues el stock se reabsorberá.La demanda está muerta, habla con esa gente de 20-30 años de comprar pisito. Sobre todo con los que tienen un trabajo de verdad, una profesión. Te hablarán de emigrar y aprender inglés.De alquiler, tienes a todos los que estamos de alquiler deseando saltar a uno más barato. Que semos legión.Y lo de los 200.000 hogares nuevos por año, no me lo creo ni jarto vino, en los "buenos" tiempos eran 250.000... Ahora 50% paro de jóvenes y el abismo demográfico...Eso no lo salvas con el "lag" creado en la edad de emancipación.Cuando el paro disminuya en la franja 20-30 podremos hablar de demanda y creación de hogares y a ver de qué manera suple eso el desierto demográfico.
Cita de: hispanic_exodus en Septiembre 16, 2012, 15:16:38 pmThe path leading to the reduction of the stock of unsold new dwellings is not straightforward. Part of the stock is composed of secondary dwellings, some of which are inconveniently located. The reduction of the remaining part of the unsold stock should be more manageable. Due to the sharp adjustment in construction, production capacity has decreased to less than 100 thousand dwellings. On the demand side, housing needs are estimated to exceed 200 thousand dwellings per year (considering the evolution of population and the recent trends in home composition24). To the extent that these housing needs are converted into an effective housing demand, the stock of unsold dwellings could be absorbed in a period of five to six years.[/i]Somos la hostia, no sólo hemos construido de más, sino que hemos construido de menos en aquellos lugares donde habría potencial.Yo siempre he defendido que la demanda de vivienda existe: todos esos jóvenes entre 20 y 35 que viven con sus padres.Pero la demanda está separada de la oferta por el doble abismo precios + financiación (por falta de un mercado de alquiler que funcione).
The path leading to the reduction of the stock of unsold new dwellings is not straightforward. Part of the stock is composed of secondary dwellings, some of which are inconveniently located. The reduction of the remaining part of the unsold stock should be more manageable. Due to the sharp adjustment in construction, production capacity has decreased to less than 100 thousand dwellings. On the demand side, housing needs are estimated to exceed 200 thousand dwellings per year (considering the evolution of population and the recent trends in home composition24). To the extent that these housing needs are converted into an effective housing demand, the stock of unsold dwellings could be absorbed in a period of five to six years.[/i]
Lo de Jessica Parker es un ejemplo de lo que sucede cuando la Fed se pone a hacer QE a pasto. Los bienes de lujo, disparados. Los bonos basura id de id. Las materias primas otro tanto. Esto no puede seguir así. Tras los horrores ruso y chino ( y francés en su dia) yo creo que no se puede ser revolucionario. Pero este paradigma no es tolerable.
No hace mucho, dándome una vuelta por el foro de El Confidencial, había un señor que comentaba su caso. Había sido emigrante en los USA y, tras muchos años, volvió a la patria. Se buscó un piso en el "cinturón marrón" pero al ver que le pedían por un piso pequeño, más o menos el doble de lo que costaba en Brooklyn Heights, tiró la toalla y alquiló.Uno de los problemas de emigrar (mi caso) es que te vuelves racional. Y si te piden el alquiler de cuarenta o incluso de cincuenta años por comprar, vas y no compras. (Ante el horror de tu familia)Lo de Jessica Parker es un ejemplo de lo que sucede cuando la Fed se pone a hacer QE a pasto. Los bienes de lujo, disparados. Los bonos basura id de id. Las materias primas otro tanto. Esto no puede seguir así. Tras los horrores ruso y chino ( y francés en su dia) yo creo que no se puede ser revolucionario. Pero este paradigma no es tolerable.
Gracias por el enlace feldberg. Gracias sardinita por sacar cuentas.Vivo en un municipio con uno de los índices de vejez más altos de España, con la particularidad que los municipios colindantes no se alejan de nuestro índice, sino que se acercan.Da igual los índices de natalidad si la gente joven con hijos se marcha.El que tenga curiosidad que se pasee una tarde domingo por el INE y que haga el zascandil un rato con los datos del lugar en el que vivie, por mucho que truquen los números, la tendencia es la tendencia, y se repite año tras año.Además, parece que nadie tiene en cuenta que las personas que ahora tienen 80 años, el año que viene tendrán 81, y no les da por irse a hacer las américas, ni por buscar trabajo en Alemania.No importa el grado en el que truquen los datos, ni el grado en el que repitan que llenamos los colegios con niños, lo único que llenamos son las colas del INEM, y de momento sólo hemos encontrado una manera de aligerarlas, con la maleta y la experiencia a otro sitio.Y no hablo de los investigadores que se marchan porque esa realidad me produce dolor real, eso si que me enciende. Eso no me siento capaz de perdonarlo.
Cita de: hispanic_exodus en Septiembre 16, 2012, 15:16:38 pmSacado de un Paper de la Comisiòn Europea, posteado en el foro, no recuerdo por parte de quién (gracias, muy interesante!)De nada. A mejorarse esa memoria.(otro buen ejemplo del auténtico carácter de este país).
Sacado de un Paper de la Comisiòn Europea, posteado en el foro, no recuerdo por parte de quién (gracias, muy interesante!)
(17/09/2012 09:24) EL INFLACIONISMO-EXPANSIONISMO-ESTAJANOVISMO SOLO SIRVE PARA ZOMBIFICAR EL MODELO MUERTO.-Por eso, los que están conchabados contra la austeridad fiscal son los perdedores estructurales, desde el dólar hasta los liberados sindicales, pasando, por supuesto, por los "himbersores" inmobiliarios.Pero la austeridad fiscal no sirve tampoco para nada si los recursos financieros que se van liberando vuelven a "esnifarse".http://blogs.km77.com/teletransporte/9533/de-como-te-prestan-un-coche-y-te-das-cuenta-de-que-el-tuyo-es-una-mierda/En este enlace, se relata cómo, hace año y medio, Mariano El Pisito Rajoy, preguntado sobre qué sectores económicos son los que habrán de sacarnos de esta, contestó:- "No hay que descartar todavía la fuerza que pueda seguir teniendo el sector de la construcción residencial. Señores jubilados, como por ejemplo mi padre, que está en Galicia, estarían encantados de comprarse un apartamentito, por ejemplo, en las Islas Canarias. Creo que aún hay ahí espacio para generar actividad productiva".La clave está en saber distinguir entre meros recortes presupuestarios y la consolidación fiscal auténtica.Para esta segunda, hay que tener un norte.
(17/09/2012 10:48) UNA COSA ES LA ABSTINENCIA Y OTRA LA CASTIDAD.-Una cosa es el recorte y otra la austeridad.Austeridad es castrar a las CCAA mediante una reforma de la Constitución para alineralas con las demás 300 regiones de la UE, por ejemplo.El País Vasco intenta disimular el alucinante régimen fiscal de que goza con avaricia; y Cataluña intenta conseguir a río revuelto lo que no han tenido nunca sus administracioncitas públicas. Son cosas de la crisis final del modelo Construcción & Consumo que diseñamos en 1978 y que se puso en velocidad de crucero a mediados de los 1980s. No se extrañen de que, ahora, surja una ETA en Cataluña. Lo que pasa es que esta ETA butifárrico-pesetera con quien se las va a tener que ver a la larga es con la UE.
(17/09/2012 10:52) Por cierto, ¿qué les parece la jugada inmobiliaria de JC10 coincidente con su fichaje por ICADE?http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2012/09/alquilar-o-comprar-vivienda-.htmlRecuerden que, antes de las elecciones que perdieron los suyos, este franz-gafe mantenía que la vivienda sí era un bono.¿Será ya la hora de comprar? Je, je.
(17/09/2012 10:53) No. No es la hora de comprar. Lo que pasa es que, en la vida, se cambia mucho.
(Lista de empresas)
Cita de: pringaete en Septiembre 16, 2012, 16:53:12 pm(Lista de empresas)A modo de comentario, me consta que una de las empresas listadas ahí ya no existe (absorbida), con su consiguiente reducción de cargos y personal. No digo que sea la norma, pero me parece que es imortante apuntarlo.