www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Permítame que me meta en este debate. En todo lo que dice tienen ud. en ese post tiene cierto grado de razón. Los culpables son los que son, sin duda. Ahora bien, que hubo muchos cómplices que sacaron su tajada por que estaban allí, es también innegable. Yo no sé si esos son culpables o no, pero partícipes, sin duda. Entre todos esos a los que ud. menciona podemos sacar un patrón común: sacaron su tajada y esta llegó hasta donde les permitieron. Si les hubiesen permitido más trozo del pastel, más habrían sacado. Ninguno tuvo el menor reparo en participar de la orgía. Los encofradores del bemeuve saltaban a rocambolitos a la primera de cambio y se empufaban a lo grande, se convertían en constructó-promotó al menor descuido. Y si no, bien que se encargaban de exigir al constructó un sueldo (mayor parte en negro, por supuesto) desmesurado esgrimiendo lo de la ley de la oferta y la demanda. Como el constructó tenía margen porque todas las cifras estaban hinchadas, pues transigía con ellos. Pero la actitud estaba ahí: el ansia a costa de lo que fuese.El arquitecto asalariado en el despacho tal vez no sacase la gran tajada (dependiendo de lo avispados que fuesen, porque algunos arquitectos técnicos llevando obras han sacado muy buenos sueldos), pero su jefe el señor arquitecto de nombre importante, sí. De hecho, gran parte de las aberraciones se han cometido gracias a lo que se ha pagado a que esos señores de nombre importante han puesto su firma en el proyecto a buen precio. Otra vez la misma actitud ahí: el ansia a costa de lo que fuera.Los pasapiseros son tres cuartos de lo mismo: del mismo modo que el que hizo el pase de suelo era un vampiro que succiona la sangre de muchos futuros compradores, estos eran pequeñas garrapatas que chupaban la de un solo comprador cada vez. Si hubiesen tenido posibilidades, hubiesen pasado suelo, sin duda. El factor sanguijuela es común a estos. El pasapisero, además, tiene la sangre fría de mirar a su víctima a los ojos y ver como le arruina la vida con el sobreprecio que carga para su tajada. Nuevamente la misma actitud: el ansia a costa de quien fuese.Los rocambolitos advenedizos fueron tres cuartos de lo mismo. Si les llegan a dejar, hubiesen hecho PAUs enteros. Simplemente carecían de los contactos necesarios (para conseguir la pasta de las cajas, para conseguir la información del hay-untamiento). Personalmente conozco un caso concreto, que por hacer la pelota al partido de desgobierno de un hay-untamiento costero se pensó que iba a ser el rey del Mambo. Al final, cuento de la lechera pero arruinando a media familia con él. Pero la actitud estaba ahí: el ansia desmedida.En resumen, que no les faltó intención, solo medios. Si llegan a tener más medios... ¡qué susto!
(07/07/2012 13:52) CAJAMADRID YA ESTÁ CRUCIFICADA; QUE COMIENCE EL VIA CRUCIS DE LA CAIXA.-No queremos que quede nada que huela a cajadeahorrismo.¡Basta ya de timo cutre:- capitalismo de integración vertical de clases,- espíritu fascistoide étnico-cultural-territorial,- captación de Pasivo entre las personas de economía modesta,- publicidad lacrimógena utilizando a jubilados y a jóvenes con síndrome de Dawn, y- monotema urbanístico-político e hipotecario subprime!En Cataluña está el punto alfa del campo de Higgs cajadeahorrístico. ¿A quién se le ocurre dejar el gas y el petróleo de la economía en manos de fascistillas del provincianismo español más casposo y mal llevado, que se ven como una nación-minidestino en lo universal, ataviados con sus barretinas, espardeñas y baberos para calçotadas?En Barcelona es donde la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria ha alcanzado sus más altas cimas.KRUGMAN ES UN CABRITO HUÉRFANO.-Que me perdone Her Professor, tan nuevo millonario él, con sus modales "mild", y su amor por su Imperio-EEUU.El listo de Krugman, que ve las naciones europeas como etnias cultural-territoriales, predica:QUE ALEMANIA ENTRE EN SODOMA Y QUE ESPAÑA SE APROVECHE.
(07/07/2012 16:24) LA TEORÍA DEL NUEVO YO REINVENTADO ES JUSTO EL COMPLEMENTO QUE NOS FALTABA A LOS PPCC.-Siempre hemos dicho que lo nuestro [BURBUJA-PIRÁMIDE GENERACIONAL INMOBILIARIA 1986-2006, CAPITULACIÓN 2010 Y TRANSICIÓN ESTRUCTURAL 2025] es multidisciplinar.Nunca hemos tenido aportaciones como esta, provenientes de la Psicología o de la Psicología Social acerca de lo conveniente que es tomar la decisión de reinventarse en lugar de anclarse a lo que ya no volverá.A ver si, entre todos, conseguimos que los inmomutilados superen el síndrome de miembro fantasma, se relajen, se olviden de estajanovismos e inflaciones salvadoras [dejando de ser vulnerables a manipulaciones de inspiración Área Dólar] y, cuando menos, dejen de entorpecer la verdadera recuperación, que no será ninguna resurrección sino auténtica transformación, mutación o cambio.
CitarEl pueblo español vuelve a estar solo. Sus gobernantes no les merecen, ¿No hay algo mejor en este viejo y castigado solar?.El pueblo español, hace pocos meses VOTÓ ESTO:El pueblo español que se joda y apechugue. Bastante tenemos los antipatriotas con tener que cargar con sus decisiones
El pueblo español vuelve a estar solo. Sus gobernantes no les merecen, ¿No hay algo mejor en este viejo y castigado solar?.
Con todo, creo que el PP está sufriendo desgaste por los pisitófilos, creo que porrones de votos eran por los "a ver si con estos volvemos a poder jugar al monopoli". Creo que estas cosas son guiños a este electorado. Para justificarse y seguir jugando al despiste.
Cita de: Feel en Julio 06, 2012, 23:16:05 pmA mí me falta ese 28,31% de no-votos que en cifras absolutas no andan lejos del total de votos del pp. No sé cuántos de ellos son abstenciones activas, abstenciones sin más o cualquier otra causa, pero el hecho de que haya casi el mismo número de personas que votan a un gobierno con mayoría absoluta que los que no votan a nadie es significativo de la no-representatividad electoral.Es evidente que no hay Democracia en un pais donde un gobierno consigue una mayoría absoluta con 10.800.000 votos de un censo de 35.779.000 votantes.-¿Y desde cuando llevamos arrastrando ese problema evidente?. ¿Cuales son las causas?.Que espanto, que circo... no sigo.www.votoenblancocomputable.orgMucha gente se esta moviendo para que en las próximas elecciones sí que haya alternativa y auténtico voto útil.
A mí me falta ese 28,31% de no-votos que en cifras absolutas no andan lejos del total de votos del pp. No sé cuántos de ellos son abstenciones activas, abstenciones sin más o cualquier otra causa, pero el hecho de que haya casi el mismo número de personas que votan a un gobierno con mayoría absoluta que los que no votan a nadie es significativo de la no-representatividad electoral.Es evidente que no hay Democracia en un pais donde un gobierno consigue una mayoría absoluta con 10.800.000 votos de un censo de 35.779.000 votantes.-¿Y desde cuando llevamos arrastrando ese problema evidente?. ¿Cuales son las causas?.Que espanto, que circo... no sigo.
(08/07/2012 20:10) LOS GOBERNANTES ESPAÑOLES NO SON PERSONAS NORMALES Y DICEN COSAS EXTRAÑAS.-La franqueza brilla por su ausencia y abunda el estupendismo.No hacen caso a nadie.Se inventan la moral.Y no se están dando por aludidos de la ruina que se cierne sobre el pueblo.¿Qué hacemos?
Citar(08/07/2012 20:10) LOS GOBERNANTES ESPAÑOLES NO SON PERSONAS NORMALES Y DICEN COSAS EXTRAÑAS.-La franqueza brilla por su ausencia y abunda el estupendismo.No hacen caso a nadie.Se inventan la moral.Y no se están dando por aludidos de la ruina que se cierne sobre el pueblo.¿Qué hacemos?http://www.elconfidencial.com/opinion/mientras-tanto/2012/07/08/rajoy-se-la-juega-en-dos-meses-todo-o-nada-9475
El número uno de Chevron vendría a la Argentina a negociar por YPFHace tres semanas, la Presidenta almorzó con empresarios estadounidenses en Nueva York. A ellos les habló del plan que había presentado Miguel Galuccio, el CEO de YPF expropiada. “Le estaba comentando también a la gente de Chevron creo este tema, un road show con YPF para hacer una oferta de lo que son los modelos de negocios de producción y explotación y de servicios que hoy puede tener el mundo petrolero”, detalló.El primer fruto de esa conversación estaría por llegar en las próximas semanas. Entre conocedores de negocios de EE.UU en el país se dice que es “inminente” una visita de John Watson, el número uno mundial de Chevron. La compañía, que factura US$ 244.000 millones, ya mantuvo 23 reuniones con YPF entre enero y marzo, cuando la compañía era de la española Repsol y la familia Eskenazi.La llegada de Watson, que no fue confirmada por la compañía ni por YPF, se escuchó antes de ayer en el cóctel de la embajada de EE.UU.Chevron enfrenta un litigio ambiental en Ecuador, que le reclama que pague US$ 18.000 millones por contaminación del Amazonas causada por Texaco (que luego fue Chevron). Como no tiene activos en ese país, Ecuador le inició juicio en Brasil y Canadá. Así, no le vendría mal una noticia positiva, como podría ser una asociación en el megayacimiento de Vaca Muerta, que demandará US$ 35.000 millones desde 2013 a 2017. Hasta ahora, ninguna petrolera accedió a asociarse con YPF.
Eso de que USA estuviera callada en la expropiacion...ya sabemos porqué era