www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
F1 / Alonso vence en Hockenheim y se escapa en el liderato del Mundial."Español con coche italiano diseñado por griego gana en Alemania"
Cita de: Lacenaire en Julio 21, 2012, 15:30:55 pmCita de: wanderer en Julio 21, 2012, 15:03:39 pmY luego que el Sr. Nash nos pontifique sobre la prístina inocencia del pueblo. Vomitivo.Lamento tener que decir que no he leído todas las intervenciones del Sr.Nash durante los últimos días, pero en esto de la culpabilidad del pueblo creo haberme pronunciado en otras ocasiones en este mismo foro: la responsabilidad del soldado raso es muy inferior al del comandante en jefe. ¿Nula? No, claro. Pero muy inferior. Hay que interpretar esto en su justa medida y olvidar de una dichosa vez los plurales mayestáticos. En cuanto a las consecuecias de la crisis, es cierto que mucha gente "lo veía venir". Bastaba con echar un vistazo a los bosques de grúas plantados al borde de cualquier carretera comarcal. Era lógico que la gente anticipase, aunque fuese a grandes rasgos, lo que iba a llegar en ese sentido, pero no creo que a muchos españolitos de pie se les ocurriese hacer una previsión de las consecuencias macroeconómicas que nos traería el invento. Por Dios, si economistas de élite no han sido capaces de prever el crack de los derivados. Hablamos de personas que formaban parte de la flor y nata de Wall Street. ¿Cómo suponer este monstruoso pifostio fumando junto a una hormigonera? Está bien apelar a la responsabilidad individual, pero un poco de humanidad no nos vendría mal a ninguno. Aquí todos hablamos a toro pasado, y esto está lleno de mentes brillantes con formación académica específica al respecto. Y aún así se nos "calienta la boca" y despotricamos sobre el prójimo. Y es cierto que ha habido muchos cabestros en este país, incontables, pero pretender que los señores que charlan junto a la barra del bar deberían haber adivinado lo que se nos venía encima me parece un despropósito. Mesura para todos.El soldado raso, como desde los juicios de Nüremberg quedó meridianamente claro, puede ser responsable (si se limitó a cumplir órdenes y no tenía opción que no cumplirlas), pero podía ser perfectamente culpable si además se probaba extralimitación (como fue en buen número de casos).Las previsiones de los economistas, pues en general no tienen casi ningún valor, tanto por usar modelos casi nunca contrastados de una manera empíricamente exigente, como por el hecho de que ésos economistas demasiado a menudo eran juez y parte en sus previsiones, en cuyo caso tout court tales previsiones pueden y deben ser tratadas como mínimo "con un grano de sal (gorda)", cuando no simplemente ignoradas, por conflicto de intereses.Pero no se trata de que la gente tuviera ésa capacidad de preveer, sino de que hubieran sido:-. Más prudentes a la hora de tomar riesgos personales en su endeudamiento, independientemente de lo que les trataran de vender.-. Que hubieran tenido más empatía hacia sus semejantes y no haber sido ni tan porqueyolovalguistas (los más) ni tan usureros (los menos, pero no en despreciable proporción).Yo no soy ningún ejperto económico, pero aún así, tengo carácter inquisitivo e inconformista. Encontraba hace ya varios años que la situación económico-social en la que me hallaba no me cuadraba en absoluto, así que decidí indagar por mi cuenta, y enseguida descubrí que la información relevante estaba ahí, si es que uno quería ir a consultarla. Evidentemente, no voy a esperar que ésa actitud mía sea la norma, pero lo que he señalado arriba sí que creo que se podía haber esperado de todo el mundo.Así que para mí el pueblo es responsable y está manchado. No es tan horrible, pues otros pueblos también han pasado por trances mucho más vergonzosos en su historia (para empezar, el germano), y aún así son merecedores de respeto tanto ahora como incluso cuando estaban metidos hasta las trancas en sus períodos tristes, cuando no de estulticia. Y para concluir, sin que el pueblo reconozca su mancha, para mí no habrá solución, para lo cual ha de sufrir las consecuencias de ése su haberse manchado. Por aclarar, yo soy también obviamente parte de ése pueblo (sección baja, por añadir), y también lo sufriré. Y será muy injusto que muchos de ése pueblo que efectivamente no tienen culpa ninguna, vayan a sufrir, pero más injusto aún sería pretender que se puede salvar a un pueblo de sus errores, aunque sean los de sus gobernantes; estamos en una democracia, por mucho que ésta sea alicorta y de baja calidad, así que los gobernantes no son marcianos ni reptilianos, añado.
Cita de: wanderer en Julio 21, 2012, 15:03:39 pmY luego que el Sr. Nash nos pontifique sobre la prístina inocencia del pueblo. Vomitivo.Lamento tener que decir que no he leído todas las intervenciones del Sr.Nash durante los últimos días, pero en esto de la culpabilidad del pueblo creo haberme pronunciado en otras ocasiones en este mismo foro: la responsabilidad del soldado raso es muy inferior al del comandante en jefe. ¿Nula? No, claro. Pero muy inferior. Hay que interpretar esto en su justa medida y olvidar de una dichosa vez los plurales mayestáticos. En cuanto a las consecuecias de la crisis, es cierto que mucha gente "lo veía venir". Bastaba con echar un vistazo a los bosques de grúas plantados al borde de cualquier carretera comarcal. Era lógico que la gente anticipase, aunque fuese a grandes rasgos, lo que iba a llegar en ese sentido, pero no creo que a muchos españolitos de pie se les ocurriese hacer una previsión de las consecuencias macroeconómicas que nos traería el invento. Por Dios, si economistas de élite no han sido capaces de prever el crack de los derivados. Hablamos de personas que formaban parte de la flor y nata de Wall Street. ¿Cómo suponer este monstruoso pifostio fumando junto a una hormigonera? Está bien apelar a la responsabilidad individual, pero un poco de humanidad no nos vendría mal a ninguno. Aquí todos hablamos a toro pasado, y esto está lleno de mentes brillantes con formación académica específica al respecto. Y aún así se nos "calienta la boca" y despotricamos sobre el prójimo. Y es cierto que ha habido muchos cabestros en este país, incontables, pero pretender que los señores que charlan junto a la barra del bar deberían haber adivinado lo que se nos venía encima me parece un despropósito. Mesura para todos.
Y luego que el Sr. Nash nos pontifique sobre la prístina inocencia del pueblo. Vomitivo.
CitarMucha improvisación y poco análisis: los 180 días que Rajoy ha tirado por la borda S. McCoy.- 23/07/2012 (23/07/2012 08:56) INMENSO DESPLIEGUE DE MEDIO PELO MENGUANTE.-Los gobernantes españoles no están por la labor de la Transición Estructural 2025 de la economía hacia el modelo Exportación & Inversión Bienes Equipo.No es cuestión solo del partido político que gana las últimas elecciones. Toda la tecnoestructura económica, social y política está infectada de:- perdedores del modelo muerto Construcción & Consumo; - reaccionarios complacidos con "loh miyoneh" sacados a la juventud en la burbuja-pirámide generacional; y, - en las empresas, "cabroncetes" aguantando como sea para embolsarse sus sueldos abusivos un par de trimestres más.En estas circunstancias:- la oligarquía internacionalizada se constituye en una clase social "revolucionaria", en la medida que tiene proyecto de estabilidad a largo plazo y ansía liberarse del secuestro de los horteras; y- los acreedores externos se convierten en el motor por el cambio.http://www.cotizalia.com/opinion/valor%2Danadido/2012/07/23/mucha%2Dimprovisacion%2Dy%2Dpoco%2Danalisis%2Dlos%2D180%2Ddias%2Dque%2Drajoy%2Dha%2Dtirado%2Dpor%2Dla%2Dborda%2D7294/
Mucha improvisación y poco análisis: los 180 días que Rajoy ha tirado por la borda S. McCoy.- 23/07/2012 (23/07/2012 08:56) INMENSO DESPLIEGUE DE MEDIO PELO MENGUANTE.-Los gobernantes españoles no están por la labor de la Transición Estructural 2025 de la economía hacia el modelo Exportación & Inversión Bienes Equipo.No es cuestión solo del partido político que gana las últimas elecciones. Toda la tecnoestructura económica, social y política está infectada de:- perdedores del modelo muerto Construcción & Consumo; - reaccionarios complacidos con "loh miyoneh" sacados a la juventud en la burbuja-pirámide generacional; y, - en las empresas, "cabroncetes" aguantando como sea para embolsarse sus sueldos abusivos un par de trimestres más.En estas circunstancias:- la oligarquía internacionalizada se constituye en una clase social "revolucionaria", en la medida que tiene proyecto de estabilidad a largo plazo y ansía liberarse del secuestro de los horteras; y- los acreedores externos se convierten en el motor por el cambio.
180 días de PP: Pisitos & Pesetas
Si UE permite esta guarrada, va a ser el hundimiento de España. Vamos a caer a la fosa de las Marianas.
Compra de activos inmobiliariosLa adquisición de los activos relacionados con la construcción no se hará a precio de mercado, porque sería "irrisorio", sino pensando que su valor se recuperará dentro de cinco o seis años.
recuerden que habrá varios mercados de venta de activosPromotores, Particulares, Bancos "Buenos", Bancos "Malos" CongeladoresDan igual los precios de los fondos congeladores. No retienen todo el stock, y los precios de venta al final los fijarán los Bancos que no necesiten ayudas, (SAN BBVA?), seguidos de promotores y particulares desesperados (no necesariamente en ese orden)esto ya no hay quien lo pare...
la hoja de ruta nos la han dado con dibujitos, en forma gráfica para que se entienda mejor
Cita de: Abner en Julio 21, 2012, 01:31:02 amSi UE permite esta guarrada, va a ser el hundimiento de España. Vamos a caer a la fosa de las Marianas.No sé si ha sido completamente intencionado, pero muy bueno Nunca un accidente geográfico tuvo un nombre tan apropiado.