Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Respondiendo a las críticas razonadas de Rastropovich:1) Que yo sepa, aquí nadie ha defendido un sistema de transportes radial, sino que se ha defendido siempre una planificación ferroviaria adaptada a la producción y la exportación (especialmente a europa). Eso incluiría el corredor ferroviario mediterráneo y todo lo que permita mejorar los costes de transporte en la exportación que es el nuevo patrón económico.2) Lo que si he criticado varias veces, y creo que es compartido por muchos, es el uso del victimismo para obtener una mejor posición en un reparto. No acepto el argumento de el pueblo sublimado en una administración ha sufrido históricamente y por eso dicha administración merece un trato diferente a otra, como si el sufrimiento no fuera universal (una de las verdades de buda).3) No creo que ppcc se esté posicionando en contra de uno u otro tipo de reparto fiscal de abajo a arriba como si esto fuera un debate de teoría política (aunque imagino que el hombre tendrá su posición) sino que se posiciona en contra del contenido concreto del cupo (y su praxis) que si es una estafa al estado puesto que no computa servicios prestados por el estado en las provincias con cupo, eso sin tener en cuenta el fraude del IVA (affair Volksvagen).En cualquier caso bienvenido y es un placer que haya debate razonado.
No sé si para entonces quedarán ide´tas fetoanales.
En realidad el baño nacionalista no es más que un cromado superficial que se le ha dado en España a una cosa muy cutre y pueblerina que es el caciquismo, sistema clientelar que hemos heredado directamente de Cánovas.Supongo que las razones por las que hemos acabado así son variadas. Por mucho que los españolistas digan, España ha sido un club que no ha sabido, no ha podido o no ha querido hacer atractiva la afiliación. Mucha gente ha encontrado más atractiva la desafiliación. Y eso es así.
Citar2 .- LA SALIDA ES EUROPA.-Que DEUTSCHE TELECOM se quede con Telefónica.Que Repsol pase a la órbita de BASF-Wintershall.El Corte Inglés para LAFAYETTE.Y Gas natural para GAZ DE FRANCE.Cosas así son las que tocan, idiotas de los pisitos-terruñitos-ideítas.http://www.elconfidencial.com/comunidad/permalink/2277138/
2 .- LA SALIDA ES EUROPA.-Que DEUTSCHE TELECOM se quede con Telefónica.Que Repsol pase a la órbita de BASF-Wintershall.El Corte Inglés para LAFAYETTE.Y Gas natural para GAZ DE FRANCE.Cosas así son las que tocan, idiotas de los pisitos-terruñitos-ideítas.
Varias cosas que comentar:Obispones y mazmorras: Gallardón pretende retroceder décadas en el tema del aborto, como si no hubiera otras necesidades con la que está cayendo; podría ser que se saben efímeros y pretenden dejar algún tipo de legado conservador, pero yo tengo una sospecha: se trata de apretar para que luego el PSOE pueda entrar en el GobCon airosamente con la exigencia de que retiren la reforma.Noticias del sector zombi. Las promociones de nueva construcción buscan suelo en Madrid capital (Vallecas, Valdebebas, etc) ... a 600€/m2 Los tapayoguristas del foro pueden sumar el coste de la construcción (x2) para tener una referencia y que no les timen.Mientras, Altamira está prefiriendo desprenderse de terreno con financiación incluida antes que edificar ellos (por cierto, álguien tendrá que investigar y rendir cuentas sobre si los bancos y sus filiales inmo estan pagando IBI y demás de los adjudicados...)Cambiando de tercio:Curiosamente salen a defender el terruñismo coincidiendo con el día en que Cataluña entrega la cuchara... Y para más surrealismo nos vienen con exigencias histéricas cuando hay que salvarles el pellejo.afiliación horteras molandoCita de: Saturio en Julio 26, 2012, 00:35:34 amEn realidad el baño nacionalista no es más que un cromado superficial que se le ha dado en España a una cosa muy cutre y pueblerina que es el caciquismo, sistema clientelar que hemos heredado directamente de Cánovas.Supongo que las razones por las que hemos acabado así son variadas. Por mucho que los españolistas digan, España ha sido un club que no ha sabido, no ha podido o no ha querido hacer atractiva la afiliación. Mucha gente ha encontrado más atractiva la desafiliación. Y eso es así.Es cierto que el terruñismo ha sabido "molar" entre la gente joven, con la colaboración impagable de nostálgicos franquistas y demás. Pero al final ambos nacionalismos son igual de HORTERAS.En cualquier caso, yo preferiría un sistema federal corresponsable, con impuestos autonómicos y nacionales separados.
INFORME Estudio de la comercializadora Básico HomesEl presupuesto del comprador de casa baja 50.000 euros en un año El perfil mayoritario de la demanda se sitúa entre los 25 y los 35 años, busca vivienda de hasta 150.000 € y necesita financiar más del 90%. A partir de los 45 años aparece el comprador de segunda residencia.Jóvenes de entre 25 y 35 años, que buscan un piso de tres dormitorios para independizarse, manejan un presupuesto de entre 125.00 y 150.00 euros y necesitan financiar entre el 90% y el 100% del precio de la vivienda. Este es, según Básico Homes, el perfil mayoritario del comprador actual de vivienda.Además, han observado cómo se ha incrementado "notablemente" la búsqueda de viviendas de entre 75.000 y 100.000 euros. Entre jóvenesAdemás, también han apreciado un aumento del interés por la compra de viviendas vacacionales o como inversión. Entre mayores de 45http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/26/suvivienda/1343286651.html
Si los creyentes del pisito aún resistn en sus creencias (al fin y al cabo, un ladrillo es un ladrillo); imagínense los de los terruñitos e ideítas.No nos queda ni nada para sufrir calificaciones de fachas, meapilas catolicazos, homófobos, machistas...Ya se sabe, que las derivadas son mucho más difíciles de reemplazar, precisamente por abstractas.Y seguirán llegando al foro.Sds.
(26/07/2012 08:28) EL FASCISMO CASPOSO CATÁLÁN ENVIDIA LAS HACIENDAS PROVINCIALES VASCONGADAS.-Es más envidia que avaricia, el pecado capital que hay detrás de esta pataleta provinciana de los que creen pertenecer a una hipotética segunda minunidad superior de destino en lo universal.En cualquier caso, estamos ante la evolución natural de ese diseño bizarro e idiota del sector público administrativo llamado Estado de las Autonomías*, cuyos dos elementos constitutivos son:- etnia cultural y territorial; y- sobernía fiscal [tributaria y presupuestaria].La banda sonora de esta película es:http://www.youtube.com/watch?v=vL0KniirXHM___* La palabra autonomía ya, de por sí, es hilarante, una vez constatada la existencia del bosón de Higgs. Somoms ridiculos, señores, con tanto Pisito, Terruñito e Ideítas. Todo lo que nos pase nos estará bien empleado, por horteras. ¿A quién se le ocurre desplazar con nacioncitas étnico culturales fascistoides a la gran nación jurídico política de la Reconquista, la Cristianización de América y la Contrarreforma?
Cita de: r.g.c.i.m. en Julio 26, 2012, 11:13:31 amSi los creyentes del pisito aún resistn en sus creencias (al fin y al cabo, un ladrillo es un ladrillo); imagínense los de los terruñitos e ideítas.No nos queda ni nada para sufrir calificaciones de fachas, meapilas catolicazos, homófobos, machistas...Ya se sabe, que las derivadas son mucho más difíciles de reemplazar, precisamente por abstractas.Y seguirán llegando al foro.Sds.Con todo, el ladrillo, burbujeado o no, proporciona la necesidad humana básica de cobijo. ¿Qué proporciona el terruñismo? ¿Sublimar la butifarrada a categoría metafísica?
Lo pasado, pasado está, chavales...El ex presidente de Novagalicia: 'No conduce a nada hablar del pasado'(...)* "En mi caja mandaba el consejo y no yo", asegura.(...)Fernández Gayoso (...) ha alegado también que desde que fue nombrado copresidente de la entidad fusionada "no tenía poderes ejecutivos" y que tampoco antes en Caixanova ejercía un poder absoluto. "En mi caja mandaba el consejo de administración y no yo".http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/26/economia/1343297162.html
Cita de: r.g.c.i.m. en Julio 26, 2012, 11:13:31 amSi los creyentes del pisito aún resistn en sus creencias (al fin y al cabo, un ladrillo es un ladrillo); imagínense los de los terruñitos e ideítas.No nos queda ni nada para sufrir calificaciones de fachas, meapilas catolicazos, homófobos, machistas...Ya se sabe, que las derivadas son mucho más difíciles de reemplazar, precisamente por abstractas.Y seguirán llegando al foro.Sds.Intentando ser ecuánimes:- En el foro ya había (y hay) sus más y sus menos con este tema, sólo que entiendo que se ha llegado a un desacuerdo amistoso.- Hay al menos tres corrientes de opinión: los terruñistas centrífugos, los terruñistas centrípetos y los anti-todo-terruñismo.Como el terruñismo ha sido una de las armas de hipnosis contra los españoles, en el debate pronto salen los sentimientos y las emociones de los de aquí y los de allá.Pero intentemos centrar los debates en la conveniencia y viabilidad de estructurar el Estado de tal o cual manera, y no en sentimientos, berrinches, etc.
Pues verán, una de las cosas que no acabo de ver claras de ppcc es la necesidad de recurrir a "construcciones totales explicadoras".Ese afán totalizador saca o expulsa a algunos sobre todo cuando se expresa con cierta vehemencia. Yo sigo pensando que un mahometano puede ser perfectamente burbujista.Incluso, yo, hombrenuevista de vanguardia, soy burbujista, tansicionalista, anti-castuza y prouropedo.Y no se me soliviante RGCIM, que en este mundo hay cristianos católicos con los que me iría de travesía transicionalista sin dudarlo. Catolicazo significa catolicazo. El catolicacismo es una de las características de la burguesía (pequeña y a veces ínfima) española. Y a mi modo de ver va mucho en el paquete pisitófilo. La gente de bien, la gente de orden, hace las cosas como Dios manda y entre ellas se compra un piso, como es pequeñoburguesa, pues lo más grande posible y siguiendo la moda. Adosado-Audi-niños endomingados. Que se vea que entendemos de vinos y que somos gente de cultura y buenas maneras.En este sentido tanto Cataluña como el PV son dos de las regiones más catolicazas y CIU y PNV están trufadas de opusinos ¿o no?.Ya sé que en el mundo ppcciano cirstiano o católico significan otras cosas. Pero claro, usted ponga en un post ¡Viva el Papa! y ya verá lo que entiende la gente (tanto unos como otros).Igual resulta que se le afilia Mayor Oreja y se le desafilia Saturio.