Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Saturio en Julio 26, 2012, 17:01:19 pmPues verán, una de las cosas que no acabo de ver claras de ppcc es la necesidad de recurrir a "construcciones totales explicadoras".Ese afán totalizador saca o expulsa a algunos sobre todo cuando se expresa con cierta vehemencia. Yo sigo pensando que un mahometano puede ser perfectamente burbujista.Incluso, yo, hombrenuevista de vanguardia, soy burbujista, tansicionalista, anti-castuza y prouropedo.Y no se me soliviante RGCIM, que en este mundo hay cristianos católicos con los que me iría de travesía transicionalista sin dudarlo. Catolicazo significa catolicazo. El catolicacismo es una de las características de la burguesía (pequeña y a veces ínfima) española. Y a mi modo de ver va mucho en el paquete pisitófilo. La gente de bien, la gente de orden, hace las cosas como Dios manda y entre ellas se compra un piso, como es pequeñoburguesa, pues lo más grande posible y siguiendo la moda. Adosado-Audi-niños endomingados. Que se vea que entendemos de vinos y que somos gente de cultura y buenas maneras.En este sentido tanto Cataluña como el PV son dos de las regiones más catolicazas y CIU y PNV están trufadas de opusinos ¿o no?.Ya sé que en el mundo ppcciano cirstiano o católico significan otras cosas. Pero claro, usted ponga en un post ¡Viva el Papa! y ya verá lo que entiende la gente (tanto unos como otros).Igual resulta que se le afilia Mayor Oreja y se le desafilia Saturio.Espero que no se moleste usted, pero creo que a menudo los españoles leemos u oímos algo, y nos quedamos con el continente en lugar de quedarnos con el contenido.
Pues verán, una de las cosas que no acabo de ver claras de ppcc es la necesidad de recurrir a "construcciones totales explicadoras".Ese afán totalizador saca o expulsa a algunos sobre todo cuando se expresa con cierta vehemencia. Yo sigo pensando que un mahometano puede ser perfectamente burbujista.Incluso, yo, hombrenuevista de vanguardia, soy burbujista, tansicionalista, anti-castuza y prouropedo.Y no se me soliviante RGCIM, que en este mundo hay cristianos católicos con los que me iría de travesía transicionalista sin dudarlo. Catolicazo significa catolicazo. El catolicacismo es una de las características de la burguesía (pequeña y a veces ínfima) española. Y a mi modo de ver va mucho en el paquete pisitófilo. La gente de bien, la gente de orden, hace las cosas como Dios manda y entre ellas se compra un piso, como es pequeñoburguesa, pues lo más grande posible y siguiendo la moda. Adosado-Audi-niños endomingados. Que se vea que entendemos de vinos y que somos gente de cultura y buenas maneras.En este sentido tanto Cataluña como el PV son dos de las regiones más catolicazas y CIU y PNV están trufadas de opusinos ¿o no?.Ya sé que en el mundo ppcciano cirstiano o católico significan otras cosas. Pero claro, usted ponga en un post ¡Viva el Papa! y ya verá lo que entiende la gente (tanto unos como otros).Igual resulta que se le afilia Mayor Oreja y se le desafilia Saturio.
--No sé qué es lo que quiere decir con eso de la «gloria» --observó Alicia.Humpty Dumpty sonrió despectivamente.--Pues claro que no..., y no lo sabrás hasta que te lo diga yo. Quiere decir que «ahí te he dado con un argumento que te ha dejado bien aplastada».--Pero «gloria» no significa «un argumento que deja bien aplastado» --objetó Alicia.Cuando yo uso una palabra --insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso-- quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.--La cuestión --insistió Alicia-- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.--La cuestión --zanjó Humpty Dumpty-- es saber quién es el que manda..., eso es todo.
Jóvenes de entre 25 y 35 años, que buscan un piso de tres dormitorios para independizarse, manejan un presupuesto de entre 125.00 y 150.00 euros y necesitan financiar entre el 90% y el 100% del precio de la vivienda. Este es, según Básico Homes, el perfil mayoritario del comprador actual de vivienda.
Espero que no se moleste usted, pero creo que a menudo los españoles leemos u oímos algo, y nos quedamos con el continente en lugar de quedarnos con el contenido.Los ¡viva el Papa! y ¡viva el Rey! de ppcc son simples juegos provocadores, para revelar otras cosas.Detrás de lo que llamas "catolicacismo" está la siguiente afirmación: seamos o no católicos practicantes los españoles, y lo seamos o no tú y yo, España es un país de tradición, cultura, filosofía y esquemas mentales católicos. Con sus luces y sus sombras, como cualquier otra Überbau (superestructura) de cualquier otro país. Los españoles, católicos o no, entienden, piensan y sienten según ese trasfondo y según esos cimientos históricos católicos. Igual que tenemos parte de la Überbau con sabor grecorromano.Si a una sociedad en crisis (no sólo económica) le fundes la Überbau, le estás quitando la "red de seguridad" cultural que tiene, justo cuando más lo necesita.Peor aún, el "toqueteo" de la Überbau que denuncia ppcc no es un cambio de la Überbau por otra mejor, sino un cambio de la Überbau por una serie de principios buenrollistas de tercera división, cuyo objetivo es tener a la gente más despistada, para aprovecharse de ella.Incluso si se quisiera cambiar la Überbau por otra mejor, que no es el caso, sería una estupidez absolutamente naif. Porque el poso que la historia deja en un pueblo no lo cambia nadie en una o cinco décadas.Los ¡viva el Papa! y ¡viva el Rey! de ppcc tienen además un componente de no-acobardamiento: si quien toquetea la Überbau puede ir por ahí hablando, sin vergüenza alguna, de la superioridad de su etnia, o de su pueblo, o de su neo-religión, y gritar ¡vivas! a su caciquillo de turno, ¿por qué no podría otro libremente gritar ¡vivas! al Rey, al Papa, etc.? Que el ¡viva España, el Rey y el Papa! encabrone y moleste, mientras que el ¡viva Murcia, el lehendakari y el Islam! no, sólo demuestra la veracidad de la tesis del toqueteo.Otro uso del ¡viva el Rey y el Papa! de ppcc es denunciar como, tras los ataques hombrenuevistas a esas figuras (que causan furor, estupor o excitación sexual, según cada cual) está la táctica del despiste. Se pone al Rey en primera plana, con el elefante, y se olvidan los 17.000 millones de la CAM, los 40.000 de Bankia, la falta de democracia, las dietas de alojamiento de los "representantes" elegidos mediante listas cerradas, etc.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Julio 26, 2012, 17:57:58 pmEspero que no se moleste usted, pero creo que a menudo los españoles leemos u oímos algo, y nos quedamos con el continente en lugar de quedarnos con el contenido.Los ¡viva el Papa! y ¡viva el Rey! de ppcc son simples juegos provocadores, para revelar otras cosas.Detrás de lo que llamas "catolicacismo" está la siguiente afirmación: seamos o no católicos practicantes los españoles, y lo seamos o no tú y yo, España es un país de tradición, cultura, filosofía y esquemas mentales católicos. Con sus luces y sus sombras, como cualquier otra Überbau (superestructura) de cualquier otro país. Los españoles, católicos o no, entienden, piensan y sienten según ese trasfondo y según esos cimientos históricos católicos. Igual que tenemos parte de la Überbau con sabor grecorromano.Si a una sociedad en crisis (no sólo económica) le fundes la Überbau, le estás quitando la "red de seguridad" cultural que tiene, justo cuando más lo necesita.Peor aún, el "toqueteo" de la Überbau que denuncia ppcc no es un cambio de la Überbau por otra mejor, sino un cambio de la Überbau por una serie de principios buenrollistas de tercera división, cuyo objetivo es tener a la gente más despistada, para aprovecharse de ella.Incluso si se quisiera cambiar la Überbau por otra mejor, que no es el caso, sería una estupidez absolutamente naif. Porque el poso que la historia deja en un pueblo no lo cambia nadie en una o cinco décadas.Los ¡viva el Papa! y ¡viva el Rey! de ppcc tienen además un componente de no-acobardamiento: si quien toquetea la Überbau puede ir por ahí hablando, sin vergüenza alguna, de la superioridad de su etnia, o de su pueblo, o de su neo-religión, y gritar ¡vivas! a su caciquillo de turno, ¿por qué no podría otro libremente gritar ¡vivas! al Rey, al Papa, etc.? Que el ¡viva España, el Rey y el Papa! encabrone y moleste, mientras que el ¡viva Murcia, el lehendakari y el Islam! no, sólo demuestra la veracidad de la tesis del toqueteo.Otro uso del ¡viva el Rey y el Papa! de ppcc es denunciar como, tras los ataques hombrenuevistas a esas figuras (que causan furor, estupor o excitación sexual, según cada cual) está la táctica del despiste. Se pone al Rey en primera plana, con el elefante, y se olvidan los 17.000 millones de la CAM, los 40.000 de Bankia, la falta de democracia, las dietas de alojamiento de los "representantes" elegidos mediante listas cerradas, etc.Pues vaya si dan de sí dos palabras entre dos signos de exclamación... Lo de siempre, el esoterismo PPCCiano a veces se pasa de rebuscado. Se pasa de frenada. Se pasa.Prefiero la explicación de Saturio, que en versión traducida a román paladino sería: los ppcc lanzan las soflamas para tocar los cojones al personal. Y si no lo hacen para eso, peor, porque es lo que consiguen muchas veces.
Exégesis (del griego ἐξήγησις exégesis, de ἐξηγεομαι exegeomai -"explicar"-)1 es un concepto que involucra una interpretación crítica y completa de un texto, especialmente religioso, como el Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia, el Talmud, el Midrásh, el Corán, etc. Un exégeta es un individuo que practica esta disciplina, y la forma adjetiva es exegético.La palabra exégesis significa ‘extraer el significado de un texto dado’. La exégesis suele ser contrastada con la eiségesis, que significa ‘insertar las interpretaciones personales en un texto dado’. En general, la exégesis presupone un intento de ver el texto objetivamente, mientras que eiségesis implica una visión más subjetiva.
El Principe y su Leti serian los maximos exponentes de la burbuja con esa casaza tan chirriante y cateta en la que habitan. Alguien mas visillera que LetiZia? Estoy con Saturio, aunque el discurso de ppcc es asi mas provocador y me gusta. Pero se ha llegado tan lejos que la defensa del Rey chirria mas que provoca.
Con todo, el ladrillo, burbujeado o no, proporciona la necesidad humana básica de cobijo. ¿Qué proporciona el terruñismo? ¿Sublimar la butifarrada a categoría metafísica?
El ex presidente de Novagalicia: 'No conduce a nada hablar del pasado'