Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Francisco Viyuela , director de Independent Advisor en Estrategias Tv (27.06.12)
Y para poner la guinda en el pastel, explícale que supuestamente afrontamos una TE pero que nadie sabe ni cómo ni cuándo empezará. El "paradigma de la locura nacional" como dices, no está en la gente, aunque tengan parte de culpa. Está en las reglas del juego. Las personas jugamos con las normas que se nos imponen. Seremos tontos, pero no tanto...
Orriols rechaza trasladar el estadio Ciutat de València para construir 515 viviendasLos vecinos alegan contra la recalificación y aseguran que no hay un «interés público» que avale las siete torres en la parcela deportiva 25.08.12 - 00:11 - P. MORENO | VALENCIA.El proyecto pasó por el pleno de junio con el voto favorable de todos los grupos políticos, excepto la abstención de Esquerra Unida, aunque la recalificación prevista del estadio Ciutat de València, sede del Levante U.D., se ha encontrado con la oposición de la activa asociación de vecinos de Orriols, que ha decidido alegar contra la construcción de siete torres, una destinada a oficinas y un hotel, además de 515 viviendas.El club granota no tiene intención a corto plazo de trasladar el estadio y la recalificación servirá como un colchón financiero para aguantar la difícil situación económica de la entidad. Aún así, la entidad vecinal quiere curarse en salud para que en unos años no se lleve a la práctica la demolición del campo y su sustitución por las citadas torres.Por eso, en el preámbulo de las alegaciones se cita que la asociación de vecinos «ha mantenido y quiere mantener en el futuro una buena relación con el Levante UD», para matizar que siempre «nos hemos manifestado contrarios a que se vaya de nuestro barrio».La primera crítica se dirige al Ayuntamiento, en concreto a los que denominan falta de información por no haber tenido conocimiento previo de las «pretensiones de derribar el estadio y modificar el Plan General».Otro de los argumentos es que no «existe necesidad para una modificación», para tildarla de «pura especulación pues no reporta ningún beneficio a los vecinos del barrio, sino que sólo se busca el interés privado».A juicio de la asociación, las siete torres dibujadas en la parcela del actual campo de fútbol serán «una barrera» visual hacia el barrio, para descartar también que exista una necesidad real de nuevas viviendas en la zona. «Que este gran proyecto se base en la construcción de pisos es un anacronismo porque es un modelo que ha tocado fondo». Por último, demandan que se amplíe el plazo de las alegaciones a más de un mes para que los afectados «podamos informarnos mejor».
A juicio de la asociación, las siete torres dibujadas en la parcela del actual campo de fútbol serán «una barrera» visual hacia el barrio, para descartar también que exista una necesidad real de nuevas viviendas en la zona. «Que este gran proyecto se base en la construcción de pisos es un anacronismo porque es un modelo que ha tocado fondo». Por último, demandan que se amplíe el plazo de las alegaciones a más de un mes para que los afectados «podamos informarnos mejor».
Yo confio en que les saldra el tiro por la culata en el tema del inquilinazgo; o bien porque se animaran mas caseros a alquilar sus zulitos gracias al desahucio a 10 dias y/o porque mas temprano que tarde llegara un subidon del IBI (sea para todos o exclusivamente para viviendas/locales vacios) o council tax.Lo que me dejo intranquilo fue que los negociadores/liquidadores dijeron que en el BM no solo querian activos toxicos inmobiliarios, sino prestamos impagados de otros sectores empresariales y prestamos personales de dudoso cobro. Me vi pagando no solo los pufos de promotores,banca y pepitos, si no que tambien los pufos de los empresones y de los porqueyolovalguistas de los BMW, tetas de goma y viajes a Cancun. Socializacion de todos lo pufos del pais, fuese cual fuese su procedencia Si llega ese escenario tendre que elegir entre pirarme o buscarme otra salida laboral donde pueda pasarme al negro. Lo que no hare sera tragarme todos esos zurullos excretados por otros. Espero haber entendido mal la noticia del otro dia, o de haberla entendido bien, no tener que llegar a dichos extremos . Nos convertiriamos en Guatemala con todas las letras. Con todas.
Cita de: Pagador de Fuckturas en Agosto 26, 2012, 03:33:41 amYo confio en que les saldra el tiro por la culata en el tema del inquilinazgo; o bien porque se animaran mas caseros a alquilar sus zulitos gracias al desahucio a 10 dias y/o porque mas temprano que tarde llegara un subidon del IBI (sea para todos o exclusivamente para viviendas/locales vacios) o council tax.Lo que me dejo intranquilo fue que los negociadores/liquidadores dijeron que en el BM no solo querian activos toxicos inmobiliarios, sino prestamos impagados de otros sectores empresariales y prestamos personales de dudoso cobro. Me vi pagando no solo los pufos de promotores,banca y pepitos, si no que tambien los pufos de los empresones y de los porqueyolovalguistas de los BMW, tetas de goma y viajes a Cancun. Socializacion de todos lo pufos del pais, fuese cual fuese su procedencia Si llega ese escenario tendre que elegir entre pirarme o buscarme otra salida laboral donde pueda pasarme al negro. Lo que no hare sera tragarme todos esos zurullos excretados por otros. Espero haber entendido mal la noticia del otro dia, o de haberla entendido bien, no tener que llegar a dichos extremos . Nos convertiriamos en Guatemala con todas las letras. Con todas.- Inquilinato. No hay solución. Dado el entorno económico es inquilinato sí o sí y va a durar por lo menos una generación. El IBI lo pagarán los inquilinos, así que subir o no subir es indiferente. - Toda la vida he sido inquilino y formo parte del sistema. No me siento excluido ni nada por el estilo.- Es posible me compre una casa rural para meter todo el librerio y disquerio que tengo, son miles.- He resistido como en las Termópilas y todavía no he muerto. Quiero aclarar. Si yo fuese americano tendría mi casa en propiedad. Pero, mercado que conozco, allí la cosa va así. 1.- Precio. Depende de lo que ganes y de lo que quieras comprar. Pero si la pareja gana 100.000 dólares año after taxes, clase media, dependiendo de las zonas, por medio millón tienes algo muy aceptable. Por 750.000 algo inimaginable en España. Más arriba ya, ni te digo. Bueno, ya veis las películas.2.- Condiciones. Principal e intereses deducible.3.- Si la cosa va mal, dación en pago.Ahí es al revés que España. Hay que ser propietario. Si tienes trabajo fijo y eres middle class, claro. Lo de España es inimaginable. Bueno, no solo en eso sino en todo. Por ejemplo. Un inglés no entendería que se pagase medio millón de euros por un zulo de cien metros cuadrados en Estrecho cuando por ese dinero tienes un chalet de más de doscientos con jardín en El Escorial. Pero en fin, no estamos para hacer inmobilario comparado. Saludos desde el inquilinato militante. PS.- En lo referente al BM la idea es que asuma TODO tipo de créditos malos e incluso (Dios no lo quiera) que el FROB meta el dinero directamente en empresas de construcción.Yo, si vamos a iguala de abogados, pago. Pero antes habría que esperar a ver por donde van los tiros. La situación es fluida, como dicen los comentaristas militares.
Hoy 26 de agosto de 2012 en el telediario de la 1 a las tres de la tarde, minuto 22.http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/Dicen que si se compra en grupo en un edificio , los pisos salen más baratos. Atentos al lapsus de " así se los quitan, se venden mejor".