Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Lacenaire en Agosto 28, 2012, 14:46:56 pmCitarBRASIL Invierte 75.000 millones de $Brasil construye el sueño de la clase media a golpe de presupuesto público Rousseff celebra la construcción del millón de casas con protección social en su programa "Mi Casa, Mi Vida".http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/28/suvivienda/1346142801.htmlSuena aterrador.Con todo lo aterrador que suena, son de alquiler.Como aquí. Y tened en cuenta que la vivienda allí sigue siendo relativamente asequible (para alguien que trabaje) y hay mucho menos paro que aquí.
CitarBRASIL Invierte 75.000 millones de $Brasil construye el sueño de la clase media a golpe de presupuesto público Rousseff celebra la construcción del millón de casas con protección social en su programa "Mi Casa, Mi Vida".http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/28/suvivienda/1346142801.htmlSuena aterrador.
BRASIL Invierte 75.000 millones de $Brasil construye el sueño de la clase media a golpe de presupuesto público Rousseff celebra la construcción del millón de casas con protección social en su programa "Mi Casa, Mi Vida".http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/28/suvivienda/1346142801.html
http://www.republica.com/2012/08/27/cisma-economico-de-occidente_540337/A lo que se ve, el fin último de la referida visita a Europa del secretario norteamericano del Tesoro no era otro que el de coordinar el impulso hacia el crecimiento económico en las dos orillas atlánticas. Pero el Berlín de Merkel, por las antedichas razones, lo ha rechazado de esta enfática manera, secuencialmente y en cerrado orden dogmático, el último fin de semana. Posiblemente, por su cismática tradición y soberbio insistir conflictivamente en el disenso con la Europa que no es ella.[/i]
Modesta pregunta. ¿Por qué, cada vez que doy las gracias aparece un asterisco rojo al lado de mi nombre? ¿Os ha chivado la CIA algo que no queréis contar? ¿O soy víctima de una conspiración judeo masónica? ¿Una advertencia tal vez de mis ocultos y nefastos propósitos trollianos?
Cita de: pollo en Agosto 28, 2012, 15:01:39 pmLa gente (incluso en este foro) me decía que estaba equivocado cuando decia que las bajadas iban a ser muy superiores a lo calculado teóricamente. Hay una razón por la cual ppcc valora a los psicólogos y a los sociólogos. Es un punto de vista que se deja de lado una y otra vez, y que en mi opinión es mucho más importante que el janderklander matemático predictivo que en economía no deja de ser una pseudociencia. El precio "razonable" cambia según las circunstancias, y lo que nos parecía razonable en 2010 quizá hoy no lo sea tanto (proceso psicológico idéntico al que siguen los pepitos desde el 2006). Es difícil hacer un metaanálisis sobre los propios análisis de uno, pero es la única manera de darse cuenta de la presencia de sesgo a la hora de valorar las cosas.No es que yo sea psicólogo o sociólogo, pero es un tema que me gusta y que siempre tengo en cuenta a la hora de hacer previsiones acerca del curso de la civilización.Además hay otra razón de peso: la situación está mucho más jodida de lo que la mayoría de la gente creía que iba a estar. Esto es sólo el principio.Yo siempre me planteé que se quedaría en la cuarta parte de máximos; o incluso menos. Ahroa me planteo que el precio en equilibrio puede llegar a ser un 15-20% del máximo.Ya no solo el tema social; es que el cálculo es el de "precios de 1986 + inflación real".El problema esta en que esa inflación real no es comparable. Que en sueldos ha habido una deflación real brutal; y que por lo tanto, el pisito, que es intensivo en suelo (No vale nada) y en mano de obra (Va con los sueldos), pues se verá totalmente afectado por esa deflación real de sueldos.Y como acabaremos con un sueldo mediano de 10k€ (O de 8K€, a saber), pues el precio oscilará entre 32k€ y 40k€.El sobreestock de pisos se notará en un overshooting más largo de lo que se debería, al igual que la mentalidad "de rebaño": una vez llegue el pánico aqui todo el mundo se volverá tapayogurista. Es el efecto rebote de romper una fé tan duramente mantenida durante tantos años. El fanatismo del converso.
La gente (incluso en este foro) me decía que estaba equivocado cuando decia que las bajadas iban a ser muy superiores a lo calculado teóricamente. Hay una razón por la cual ppcc valora a los psicólogos y a los sociólogos. Es un punto de vista que se deja de lado una y otra vez, y que en mi opinión es mucho más importante que el janderklander matemático predictivo que en economía no deja de ser una pseudociencia. El precio "razonable" cambia según las circunstancias, y lo que nos parecía razonable en 2010 quizá hoy no lo sea tanto (proceso psicológico idéntico al que siguen los pepitos desde el 2006). Es difícil hacer un metaanálisis sobre los propios análisis de uno, pero es la única manera de darse cuenta de la presencia de sesgo a la hora de valorar las cosas.No es que yo sea psicólogo o sociólogo, pero es un tema que me gusta y que siempre tengo en cuenta a la hora de hacer previsiones acerca del curso de la civilización.Además hay otra razón de peso: la situación está mucho más jodida de lo que la mayoría de la gente creía que iba a estar. Esto es sólo el principio.
Lo que ha dicho VAN ROMPUY:"España tiene un desequilibrio por un 'boom inmobiliario' insostenible. Se creó dentro de España, pero también se hizo posible por unas deficiencias en la arquitectura de la Unión Europea. Tenemos una responsabilidad de solucionar esto juntos", advirtió Van Rompuy.
Pues este titular del inmundoLa Unión Europea admite su papel en la 'burbuja' española y apoya el rescate frente a los mercadosno es fiel a lo dicho