* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por conejo
[Hoy a las 00:50:58]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 00:20:42]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 01, 2024, 11:18:25 am]


STEM por Cadavre Exquis
[Febrero 29, 2024, 22:14:09 pm]


Coches electricos por Saturio
[Febrero 29, 2024, 21:27:39 pm]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Febrero 28, 2024, 20:04:41 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012  (Leído 1146244 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3630 en: Septiembre 21, 2012, 21:01:49 pm »
no entiendo nada, porque nos dan tanta cancha? el veranillo del membrillo esta servido, y y cuando hayamos dilapidado todo en pisitos... el apocalipsis...

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/09/21/lagarde-subraya-que-las-necesidades-de-capital-de-la-banca-espanola-son-menores-de-lo-esperado-105897

Citar
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christina Largade, ha señalado que las necesidades de capital del sector bancario español son menores de lo que se temía en Europa, y que el informe que se publicará a finales de mes las situará en niveles cercanos a las proyecciones realizadas por la institución, calculadas entre 40.000 y 80.000 millones de euros.

"La expectativa es que vayan a estar mucho más cerca de las previsiones recogidas en la evaluación del sistema financiero del FMI que de los 100.000 millones de euros que se pusieron sobre la mesa como amplio colchón para reestructurar el sistema bancario español", subrayó Lagarde en una entrevista concedida el 'Wall Street Journal'.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5929
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3631 en: Septiembre 21, 2012, 21:20:10 pm »
El Necronomicón

Anda el mudo con su (des)gobierno, buscando como esconder el bulto y que no le pillen en Europa (pobrete, lo tienen ya muy junao), con mister hyde negando como San Pedro y las provincias levantiscas (que maldades estará perpetrando en estas horas la condesa consorte); cuando ayer recibió al aprendiz de brujo.

Nuestro amigo aprendiz, ha adquirido un libro en les encantes, y el libro ha resultado ser el Necronomicón, lo ha abierto y le ha gustado lo que ha leido, entre otras cosas porque le permite encontrar soluciones mágicas a sus problemas, -que al fin y al cabo no es sino meter bajo la alfombra de los instintos primarios de la tribu, lo que han provocado 30 años de mamandurrias locales-. Ale, ya no pasa res con la sanitat, ni con la educaciò, ni con la vivienda -la locura catalana, solo es comparable a la locura mesetaria y vasca-; solo hay un problema: "els de madrit nos volen furtar els diners".

Lo que pasa es que ese Necronomicón es de segunda mano, antes lo tenía un tipet con pinta de monaguillo, y que realmente se dedicaba a vaciar el cepillo de la iglesia; solo que éste tenía otro mantra: "els catalans nos volen furtar l'aigua". Todos sabemos como ha acabado, él y la pobre región que (des)gobernaba; es lo que tiene el Necronomicón, que da soluciones a corto plazo, pero efectos secundarios muy fuertes a medio.

Mientras eso pasa en provincias, el mudo sigue deshojando la margarita: rescate, no rescate; o cualquiera de los eufemismos que se puedan inventar sus asesores de cámara, esos que le recomiendan que haga lo que le gusta hacer: nada. Mientras los turcos estan a las puertas de la muralla, y si, los ángeles tienen sexo.

El resto a lo suyo, por cierto el progre revenío ya se ha quitado todas las caretas: los pobres a lo de siempre, a los santos inocentes, que para pensar y estudiar ya estamos los señoritos; solo le falta ponerse el sayón de fraile filipino, que si aprender a leer los indígenas, igual les da por apearnos del tenderete.

El NHD está poniendo a todos en su sitio, esperemos que mas pronto que tarde, las heridas, sino se cauterizan se gangrenan, y luego vienen las amputaciones.

Un saludo
« última modificación: Septiembre 21, 2012, 21:24:05 pm por Urbanismo »
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3632 en: Septiembre 21, 2012, 22:33:41 pm »
Pesimismo: últimamente me he encontrado con gente jóven aún excesivamente ideologizada y creyente en los dogmas PPSOEros.  Pensaba que estábamos más avanzados ese el camino.
Los que son más del PP estan en franca fase de negación; aún no estan listos para protagonizar la TE.
Los más del PSOE aún albergan ilusiones de componendas con los nacionalistas.
Los más de IU son la nueva izquierda antieuro, antiinternacionalista.

Por el amor de Chtulu, ¿pero con qué clase de gente joven hablas tú? Deben ser esos todos hijos de generación T y no escuchan más que basura y mantras en las comidas familiares. Seguro que los pobrecitos andan tristes porque "tal y como están las cosas ya no podemos enmanciparnos ni comprarnos un pisito porque no fluye el crédito"   :roto2: .... PUES QUE SE JODAN! Hay que quitarles el avioncito (capacidad de endeudarse) a esta panda de kamikazes.

¿Es realmente joven un chaval de veintitantos que tiene cierta fe en el PPSOE? Es un abuelo en un cuerpo joven y practicamente sin solución, porque es obvio que no tiene ni sentido crítico ni tiene un solo pie en la realidad, ni conoce de historia, ni de filosofía... Se me ocurre que es inversamente proporcional la capacidad de seguir y discutir sobre política con su nivel cultural. El clásico hombre técnico orteguiano, "experto" (juas!) en algo por haber estudiado una carrera y con presunto derecho a opinar sobre todo. Jóvenes convertidos en ganado, y no solo por el constante bombardeo de los media, sino por su propia pereza intelectual (y de sus padres), porque otros en las mismas condiciones hace muchos años se dieron cuenta del circo democrático cañí.

Vamos, a esos ni con un palo. Yo hasta hace un año era veinteañero  ::)  y nunca me junté con semejantes tipos rancios. Sobretodo porque son gente aburrida, cansan, y cuando hay que tragárselos en alguna cena o reunión pues jiji jaja y poco más.

Y ya por offtopiquear del todo romperé una lanza por mucha gente joven que sí sabe lo que pasa y lo tienen muy claro. Otra cosa es que no se metan en foros a discutir, discuten bsatante entre ellos, simplemente otro medio de comunicación. Gente que ha crecido escuchando música reivindicativa como rock o hip-hop, leyendo poesía y discutiendo sobre Nietzsche o qué cuento del Aleph de Borges es el más perfecto. En muchas ocasiones ni pierden el tiempo discutiendo sobre ppsoe y, si se les pregunta, te dirán: menudo asco de gente, paso de amargarme el día siguiéndoles el juego a esos hijos de puta.
Y ya está, llámale egoísmo, pero muchos no quieren una revolución ni saber nada de política, quieren simplemente evolucionar y tener su revolución personal, desarrollando sus virtudes y persiguiendo sus sueños, por muy absurdos o imposibles que sean.

Y al César lo que es del César.


Una y mil veces de acuerdo, e iba a postear algo en términos parecidos, pero tu contundencia me parece adecuada.

Para ellos, hay prescribirles, a palos si fuera preciso, la nueva dieta mediterránea:

"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6900
  • -Recibidas: 7032
  • Mensajes: 513
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3633 en: Septiembre 21, 2012, 23:03:40 pm »
A ver quién es capaz de relacionar la desaparición del pequeño comercio (se jubila el generación T que tenía el local en propiedad desde los tiempos da Maricastaña) y la burbuja inmobiliaria.

Para eso habría que hacer un estudio serio (desconocemos si existe) sobre la influencia de los modelos urbanísticos que nacen a partir de los 60 en la deslocalización del pequeño comercio.

Ahí empezó el vaciamiento de los centros históricos de las grandes ciudades y la ruptura del tejido social que los llenaba de vida. La población abandonó el núcleo duro de los cascos históricos para ocupar nuevos barrios residenciales más "modernos" y acordes con los nuevos tiempos, donde no faltaba el supermecado de turno.

Con la burbuja el modelo saltó al área metropolitana y el coche se convirtió en elemento imprescindible.

De ahí a las grandes superficies, Carrefour, Prycas, Hipercor etc... y a las excursiones semanales/quincenales para llenar los carros de comida.

Con la gente empepitada hasta las trancas, los nuevos barrios mas o menos poblados y la gasolina por las nubes, Mercadona se adelantó a los devastadores efectos de la crisis acercando los centros de abastecimiento al consumidor y llenando sus estantes de productos de marca blanca. Hasta el Corte Inglés, que hasta entonces presumía de la calidad que no tenían otros, tuvo que subirse al tren.

Paradójicamente, hoy, muchos de los contenedores de esos supermercados son los que permiten sobrevivir a una parte de la población.


Bueno, como arquitecto -y específicamente como urbanista- es todo un atado de cuestiones a las que le llevo dando vueltas desde hace no menos de 15 años. Está claro que el hecho urbano es ante todo un tejido vivo y lo edificado es sólo un continente que, vaciado de contenidos sociales no son más que ruinas.
Sin embargo, creo que no podemos confundir el tejido social con ciertas actividades que fueron viables en ciertas condiciones, pero no lo son actualmente. El comercio minorista tradicional no tiene sentido en la actualidad salvo ciertos rubros específicos; es una cuestión de economía de escala.

Es como si una fábrica de autos, en vez de subcontratar a un único autopartista para la fabricación de los embragues, por ejemplo, subcontratara a 1.500 tallercitos de barrio.

Por esta razón, el tema no me parece un off-topic en éste hilo (aunque hay otros más apropiados), porque toca de lleno la actual situación del capitalismo. Es evidente que la revitalización del tejido microsocial, de escala barrial, debe hacerse con otras actividades, y no tratando de resucitar modelos muertos, así como tampoco tendría sentido resucitar los gremios medievales para contener el desempleo. El tema de fondo que subyace bajo el conflicto de la pervivencia del tejido social barrial no es el comercio minorista versus las grandes superficies sino -como no puede ser de otra manera- capital versus rentas del trabajo/productividad.

En otras palabras, cada vez es más evidente que comienzan a existir las condiciones para una revitalización de los tejidos sociales pero liberados de las relaciones productivas clásicas: estos podrían regenerarse a traves de actividades lúdicas, culturales y educativas. Pero esto es parte de un paradigma que intuyo no se resolverá hasta dentro de mucho más tiempo del que permanezca vivo para verlo.

Un saludo.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6900
  • -Recibidas: 7032
  • Mensajes: 513
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3634 en: Septiembre 21, 2012, 23:55:25 pm »
Los alquileres no se deflactan:

Citar
  El alquiler no entiende de crisis  Redacción fotocasa.es ,


Joder, anda que....
Pues claro que suben los alquileres en agosto, preparándose pa los pobres universitarios. Pero vamos, como que es un único mes al año. Y creo que la "subidita" de tasas se notará.
Pero lo más gracioso es lo de la subida de la demanda de un 50%, jojojo, ¿eso de dónde lo sacan? ¿de la subida de visitas al portal? Mientras el paro crezca aquí no hay subida de demanda por ningún lado, joderl, que es de cajón.
La fotito es de risa, gente haciendo cola para ver una casita de alquiler.


Pues mi experiencia reciente es radicalmente opuesta: en Barcelona, los alquileres se desploman.

En noviembre próximo vence mi viejo contrato de alquiler, y cambiaré de piso. A fines de mayo comencé a hacer un seguimiento más o menos riguroso de la oferta correspondiente a mi búsqueda: mínimo de 75 m2 útiles, 3/4 dormitorios, exterior y con balcón grande. Por cuestiones varias, me he centrado en el área en la que vivo desde hace 9 años, que es Baix Guinardó-Sant Pau/Sagrada Familia/Gracia Nova, es decir barrios que pueden considerarse representativos de la media barcelonesa, ni muy pijos ni muy obreros.

La conclusión de hoy, casi cuatro meses después de iniciada la búsqueda, es que el mercado está literalmente paralizado, la oferta de pisos crece y los precios bajan continuamente.
El 58% de los pisos anunciados desde aquél momento y que siguen en oferta, 4 meses después, llevan acumulado un descenso promedio del 12,4%. El 42% restante ha mantenido su precio. Ninguno se ha incrementado. Haciendo un poco cuentas de la vieja, tenemos un descenso promedio del 7,5% en menos de un cuatrimestre. Estamos hablando de una estadística sobre algo más de 200 pisos.

Los pisos que he visto (tanto de propietarios directos como de inmobiliaria) se muestran dispuestos a negociar: el que probablemente alquile ha aceptado una rebaja del 15% respecto al precio original. Las "colas para alquilar pisitos" son absolutamente inexistentes; de hecho, nunca he estado tan relajado con los tiempos, en la completa seguridad de que difícilmente me "roben" ninguna superoportunidad irrepetible. Esto contrasta radicalmente con la situación de hace 10 años atrás, en donde los pisos volaban de un día para el otro y las inmos hacían visitas colectivas a pisitos (te encontrabas con 5, 6 o 10 ofertantes).

Como conclusión, yo diría que los precios de alquiler actuales se acercan rápidamente a los de hace 10 años atrás más el correspondiente IPC; posiblemente a final de año la convergencia sea total. Es decir, se habrá desandado todo lo subido en la burbuja, que llegó, en 2006-2009 a ser cuanto menos de 1,6/1,7 respecto a los precios de referencia del 2002 + inflación.

En fin, esto no deja de ser mi experiencia personal, aunque sin duda puede considerarse más profesional que la media.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49237
  • -Recibidas: 58719
  • Mensajes: 9443
  • Nivel: 968
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3635 en: Septiembre 22, 2012, 10:45:00 am »
Citar
(21/09/2012 22:01) LA RABIETA SEPARATISTA ES PORQUE SE QUEDAN SIN LA CAIXA.-

Una persona muy especial para mí me ha dicho que no pasa nada por introducir esta reflexión.

MoU: "The Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their capacity as shareholders of credit institutions with a view to eventually
reducing their stakes to non-controlling levels".

El Nenazaísmo aguachirlador ha traducido esto así: "Las autoridades españolas prepararán para finales de noviembre de 2012 normas que aclaren la función de las cajas de ahorro en su calidad de accionistas de entidades de crédito, para, en último término, reducir su participación en las mismas hasta un nivel no mayoritario".

"Nivel no mayoritario" no es, para nada, lo mismo que "non-controlling levels".

La UE no quiere ver ni en pintura a las CCdAA.

Otra cosa. Hoy, almorzando con un ingeniero jubilado con la máxima pensión y dos viviendas grandes compradas hace tres/cuatro décadas por casi nada, la segunda arrendada a un funcionario de élite del Estado:

- Que sepas que te van a toquetear la pensión con toda seguridad.

- "No hay cojones".

¡A POR LOS JUBILATAS CARADURAS, SEÑORES!

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/09/21/el-ibex35-oportunidad-historica-de-inversion-7456
« última modificación: Septiembre 22, 2012, 10:47:48 am por sudden-and sharp »

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 601
  • -Recibidas: 4248
  • Mensajes: 533
  • Nivel: 86
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3636 en: Septiembre 22, 2012, 11:58:33 am »

Otra cosa. Hoy, almorzando con un ingeniero jubilado con la máxima pensión y dos viviendas grandes compradas hace tres/cuatro décadas por casi nada, la segunda arrendada a un funcionario de élite del Estado:

- Que sepas que te van a toquetear la pensión con toda seguridad.

- "No hay cojones".

¡A POR LOS JUBILATAS CARADURAS, SEÑORES!

[/quote]

ppcc cariño, ¿de verdad me quieres hacer comulgar que mi enemigo es este señor con una pension de 2000€ al mes y dos casas una de ellas alquilada a un funcionario de "elite"?

anda no me jodas amigo.

eso es lumpenproletario hasta para el mas pringado de la casta

en post como este es cuando dudo de que usted no es un outsider haciendo guerrilla cibernetica si no que es un perfecto empleado del sistema pastoreando a gente inquieta.

en esta guerra me tiene en contra. Antes de colgar a ese jubilado tengo muchos gremios que degollar.

ala es grande y el asesino de olot su profeta
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 82791
  • -Recibidas: 19650
  • Mensajes: 3171
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3637 en: Septiembre 22, 2012, 13:03:11 pm »
Citar
ni canciones, ni rifas… la clave para vender un piso es el precio (ejemplo real)  Martes, 18 Septiembre, 2012 - 09:56
     publicado por estefania fonseca's pictureestefania fonseca@idealista
      ¿recuerda al gaditano que vendía su casa cantando? tres meses después de su hazaña, la serenata compuesta por abraham sevilla no ha logrado seducir a ningún comprador. el problema: el precio. tal y como explica sevilla a idealista news vende su casa en benalup (cádiz) por 120.000 euros, un importe con el que quiere saldar la hipoteca. sin embargo, las ofertas que recibe se mueven entre los 80.000 y los 90.000 euros que son los precios actuales de la zona. “lo que no voy a hacer es malvenderla”, asegura sevilla con una excusa esgrimida clásicamente por el vendedor que no consigue vender su vivienda
abraham sevilla decidió el pasado mes de junio publicitar su casa escribiendo una canción y grabando un vídeo en el que mostraba la vivienda. su gesta tuvo una enorme repercusión mediática: su video en youtube cuenta con más de 165.000 visitas, salió en decenas de noticias e incluso concedió entrevistas por internet. la acción tuvo incluso una respuesta positiva de la demanda, ya que la vivienda fue visitada en numerosas ocasiones por compradores interesados en la casa, sin embargo, abraham sevilla no ha conseguido su propósito: vender su casa.  “está complicado vender  una vivienda hoy en día. si yo no lo he conseguido con todo el alboroto que he montado…” , subraya
un problema de precio
sevilla ha sufrido un clásico ejemplo de cómo el marketing es una excepcional arma, pero en ocasiones de fogueo si no va acompañada de un producto atractivo en calidad y precio. es decir, ha conseguido la primera pata imprescindible para vender (captar la atención y congregar demanda), pero le ha fallado la segunda (un producto adecuado en calidad y precio)
el propio compositor y músico reconoce que ha recibido muchas ofertas por su chalet desde que saltó a la fama pero ninguna que iguale el importe que él pide. sevilla explica que los interesados visitan la casa pero luego le reprochan que  el precio está por encima del mercado. “sé que hay otras viviendas más baratas en benalup pero lo que no voy a hacer es malvender mi casa”
el productor musical asegura que incluso varias agencias de publicidad han intentado comprar su casa, conscientes de que quién la adquiera volverá a ocupar un lugar destacado en los medios comunicación, como ya le ocurriera al propio sevilla. sin embargo, las expectativas publicitarias tampoco han sido un argumento de peso para que las agencias paguen lo que sevilla pide por el chalet porque su sobreprecio es tan elevado que no compensa
el propietario tiene anunciado su inmueble en idealista.com por 130.000 euros. no obstante, asegura a idealista news que el precio de la casa ronda ahora los 125.000-120.000 euros. “nosotros no queremos ganar dinero con la venta, sé que compré en un mal momento, solo queremos pagar lo que nos queda de hipoteca”, subraya. por este motivo a medida que los dueños amortizan el préstamo hipotecario, van rebajado el precio de venta del chalet. de momento, la casa está alquilada
la situación de sevilla podría definirse también según los cinco estados de la pérdida (negación, ira, negociación, depresión y aceptación), es decir, los momentos por los que suele atravesar cualquiera ante una pérdida o acontecimiento duro inesperado. actualmente, este vendedor estaría entre la negociación (quiere vender su vivienda) y la depresión (lo ha intentado todo pero no funciona). sin embargo, aún no ha aceptado la situación, algo necesario para conseguir la venta de su vivienda
la experiencia de sevilla también nos deja como lectura que en el mercado ya no hay compradores desinformados o desconocedores de la situación que paguen un sobreprecio por sus viviendas. ahora cualquiera puede consultar los precios de las viviendas y contar con la ayuda de un experto que le asesore sobre el precio adecuado de una vivienda. por lo tanto, vender una vivienda con un sobreprecio del 30 o 40% parece una misión tremendamente difícil
así pues, de poco le ha servido a sevilla “vender su casa con arte”. de acuerdo con el manual de remax, lo que este gaditano está haciendo es fortalecer y favorecer la venta de viviendas de sus vecinos porque que los compradores ven en las otras una oportunidad frente a la suya, y es que el mayor aval para garantizar una venta satisfactoria en un periodo de tiempo razonable es sacar a la vivienda a un precio correcto de mercado, ya que las “propiedades que salen a la venta con un precio adecuado reciben más visitas y ofertas y consiguen un 95% de posibilidades de venta”
asimismo, el último barómetro de re/max pone de manifiesto que los españoles atienden principalmente al bolsillo cuando se trata de comprar un piso. por detrás, se sitúan otros criterios como la ubicación o los materiales del inmueble
a la hora de saber el precio adecuado de una vivienda, la ayuda de un profesional inmobiliario es fundamental y rápida. No sólo ofrecerá un asesoramiento en el precio, sino que también ayudará al vendedor a adecuar su vivienda para hacerla más atractiva. Por otro lado, la bolsa de interesados que tiene la inmobiliaria buscando viviendas en nuestra zona puede acelerar el proceso de venta
 


Vendo mi casa cantando - Abraham Sevilla - www.abrahamsevilla.com (Vídeo oficial)


 :tragatochos: :(

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/09/18/0514495-ni-canciones-ni-rifasla-clave-para-vender-un-piso-es-el-precio
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25678
  • -Recibidas: 30965
  • Mensajes: 3708
  • Nivel: 603
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3638 en: Septiembre 22, 2012, 13:04:36 pm »
Parece q siguen sin comprender. Ahora la pelota esta en la consolidacion fiscal.
El estado sigue gastando el doble de lo que ingresa.
La sanidad, educacion y funcis ya los han tocado.
Ergo: o sube impuestos o baja gastos.
El hecho de las mamandurrias no es obice para tocar pensiones, que por cierto; vd no cobrara jubilandose mas tarde. Y q para q mi padre cobre maximo, con los sueldos y EO actuales, necesita 4 ingenieros veinteañeros remando por 700. Si, de esos que solo trabajan el 50%.

Es duro, pero es asi.
Y eso no quita que vote maxima celeridad y dureza en desmantelar chiringuitos.
Ya basta de lo de " hazselo a el primero", que unos necesitan juiciios y otro no.
Sera poeque yo fui de los primeros en ser trasquilado.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49237
  • -Recibidas: 58719
  • Mensajes: 9443
  • Nivel: 968
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3639 en: Septiembre 22, 2012, 13:57:08 pm »
Citar
(22/09/2012 11:22) DE LO QUE HAN HABLADO RAJOY Y MÁS ESTA SEMANA ES SOBRE EL SINIESTRO FUTURO DE LA CAIXA.-

El separatismo neoprovinciano y la generalización del anómalo privilegio fiscal vascongado y navarro son temas en los que el Estado español ni siquiera tiene ya protagnismo para decir no.

Sin embargo, el MoU ordena lo siguiente [el subrayado es mío]:

- "The Spanish authorities will prepare by end-November 2012 legislation clarifying the role of savings banks in their CAPACITY as shareholders of credit institutions with a view to eventually reducing their STAKES to NON-CONTROLLING levels".

El NENAZAÍSMO AGUACHIRLANTE ha traducido esto así:

- "Las autoridades españolas prepararán para finales de noviembre de 2012 normas que aclaren la función de las cajas de ahorro en su CALIDAD de accionistas de entidades de crédito, para, en último término, reducir su PARTICIPACIÓN en las mismas hasta un nivel NO MAYORITARIO".

Va a haber lío. Se ordena dinamitar la relación entre La Caixa y CaixaBank, lo que significará que el gas, el petróleo y las autopistas van a dejar de estar al servicio de la construcción nacional étnico-cultural-territorial fascistoide catalanista.

RESCATE-UE, ¡VEN YA!

Citar
(22/09/2012 11:49) LA POLAR ES LO QUE IMPORTA Y NO LA TIENEN, SON ZOMBIES.-

Permítanme añadir sobre la inspiración nenazaísta aguachirlante de la traducción del MoU que nadie del oficio hubiera escrito cajas de "ahorro". Se dice Cajas de "Ahorros", en plural.

¡Qué hartos estamos de que los gobernantes españoles, inspirados por el inmo-maquis/quintacolumna, retrasen irresponsablemente la Transición Estructural!

¡Que El Pisito no va a resucitar, idiotas!

http://www.youtube.com/watch?v=yau7SFt_j_c

Los gobernantes españoles representan a los muertos estructurales, de ahí lo aferrados que están al nivel desequilibrado de precios inmobiliarios de la burbuja-pirámide generacional y a la renta de los pensionistas. Sépase que la mayoría de exprimeinquilinos son jubilados del nivel de pensión más alto.

Los verdaderos stakeholders de los gobernantes españoles no son las fuerzas vivas, son las muertas. Los muertos verticales, con sus traseros sucios, tienen secuestrado el futuro de la juventud más humillada de la historia.

Citar
(22/09/2012 12:40) EL ENEMIGO NO SON LOS JUBILATAS.-

El enemigo es el Capitalismo Popular Inmobiliario, sin cuya previa caída es imposible plantearse utopía alguna.

Los nacidos antes de 1955 son el reservorio del capitalismo popular inmobiliario, además de ser objetivamente los ganadores de la burbuja-pirámide generacional.

El precio por no tocar progresivamente las pensiones de hoy lo van a pagar, tras la Transición Estructural, los nacidos de 1955 en adelante, a quienes urge cortar ya el endedamiento público, para lo que disponen de un aliado impagable, la UE.

Ayer pasé la sobremesa con un ingeniero jubilado que se ha acojonado con los productos bancarios y se ha metido de hoz y coz en la Bolsa. Se casó joven. Ha tenido tres hijos y solo un nieto, "por ahora". La salud le impide proseguir con lo que ha sido su pasión, los viajes internacionales y los restaurantes gourmet. Se lamentó del cierre de Jockey y El Olivo, sus restaurantes en Madrid. Se ha ido a vivir a su segunda residencia, una vivienda unfamiliar rodeada de pinos sobre un acantilado, y ha alquilado su formidable piso de c/ Balmes en Barcelona.

- "Si me bajan la pensión, me echo a la calle".

Sus hijos, hipotecadísimos.

http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/09/22/el-gobierno-sus-stakeholders-y-aguirre-9900

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25678
  • -Recibidas: 30965
  • Mensajes: 3708
  • Nivel: 603
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3640 en: Septiembre 22, 2012, 14:12:25 pm »
Mmmmmmmm.

Relacionado con una electrónica japonesa y el COOB?
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3641 en: Septiembre 22, 2012, 14:15:19 pm »

Otra cosa. Hoy, almorzando con un ingeniero jubilado con la máxima pensión y dos viviendas grandes compradas hace tres/cuatro décadas por casi nada, la segunda arrendada a un funcionario de élite del Estado:

- Que sepas que te van a toquetear la pensión con toda seguridad.

- "No hay cojones".

¡A POR LOS JUBILATAS CARADURAS, SEÑORES!



ppcc cariño, ¿de verdad me quieres hacer comulgar que mi enemigo es este señor con una pension de 2000€ al mes y dos casas una de ellas alquilada a un funcionario de "elite"?

anda no me jodas amigo.

eso es lumpenproletario hasta para el mas pringado de la casta

en post como este es cuando dudo de que usted no es un outsider haciendo guerrilla cibernetica si no que es un perfecto empleado del sistema pastoreando a gente inquieta.

en esta guerra me tiene en contra. Antes de colgar a ese jubilado tengo muchos gremios que degollar.

ala es grande y el asesino de olot su profeta




Pero de los Ruiz-Jarabo, de los rotarios, de Merchbanc y Vontobel, de Liechtenstein y otras mierdas no hablamos, ¿verdad señor ppcc?

http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/ppcc-pisitofilos-creditofagos-verano-2012/msg48162/#msg48162


Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3642 en: Septiembre 22, 2012, 14:16:45 pm »
No sé donde poner este correo. El caso es que un queridísimo y admirado amigo, habitual colaborador de medios, me contesta así a un correo en el que yo le decía que la ciencia económica me parecía un elemento más del sistema y no una ciencia como es debido. Véase a este respecto como se ha producido la crisis, ha afectado a millones de personas y todo empieza con un rescate a entidades que ese mismo dia disfrutaban de 3A de rating.Ninguna Facultad del mundo, y hay miles, lo previó.
He pedido permiso para postear el contenido sin citar al autor y me lo ha dado. Le llamaremos Patxi, ya que es vasco como yo, aunque no bilbaino. Tampoco es laico, como yo. Cree en Jesús y todo eso.
"Querido....: yo dejé hace mucho de creer en la ciencia, porque la respeto demasiado. La ciencia incluye para mí a la economía. No creo ni a unos economistas, como Milton Friedman, ni a otros como Krugman o Stieglitz. Krugman se ha puesto las botas en el NYT, y en El País, afirmando que España no tenía un problema de déficit, obviando el hecho de que si, aparentemente no lo tenía, era porque contaba con recursos de burbuja, que al desaparecer han abierto un agujero tremendo en las cuentas públicas. De paso: la burbuja inmobiliaria ha existido, de otra manera no se explica que España haya estado construyendo alrededor de 750.000 unidades de vivienda, contando con 40 millones de habitantes, mientras que Gran Bretaña, con 60 millones de habitantes, construía en los mismos años, 250.000. Aun teniendo en cuenta algunas variables -retraso en la nuclearización de la familia, demanda extranjera-, no se explica la diferencia sin burbuja. El problema es el de la cultura moderna y su concepto mítico de soberanía  en cualquiera de sus formas -autonomia, autodeterminación...-, pues la soberanía no sólo ha articulado al Estado nacional, contradictorio en sí mismo y que tiene que convertirse en imperialista ad extra y homogeneista -imperialista- ad intra impulsado por la soberania, que en palabras de Bodino significa ilimitación, intransferibilidad, indivisibilidad, incomunicación. el problema radica en que todos los sistemas de la cultura moderna -Alain Tourain habla del sistema Estado, del sistema Ciencia y del sistema Mercado, a los que hay que añadir el sistema Arte- se articulan sobre el eje de la soberanía: ni la política tiene nada que decir en el espacio autónomo de la economía, ni ésta en el de la política. L'art pour l'art se basa igualmente en la soberanía del arte, igual que la ciencia no admite que ni la filosofía, ni la religión, ni la moral se inmiscuyan en su ámbito. Sistemas autonomos, soberanos, autodeterminados, incomunicados, omnipotentes, ilimitados, absolutos, cada uno con su lógica, con su verdad, sin posibilidad estructural de comunicación mutua. La matemática le ha dado a la ciencia económica el poder de soberanía que le negaban el resto de las ciencias empíricas.
A comienzos de la crisis, en un progrma de ETB! que no ve casi nadie, estábamos varios invitados discutiendo del significado de la crisis, y yo me atrevía a firmar que la crisis implicaba que todos éramos un 30% más pobres de lo que nos creíamos. Todos se rieron: eso serán sólo los especuladores que han comprdo pisos para traficar con ellos. Hoy no se ríe nadie, porque la realidad está haciendo que nos coloquemos todos en ese nivel un 30% por debajo del que creíamos que era el nuestro. Cuando el proceso haya llegado al culmen -que el trabajo cueste un 30% menos, que la vivienda cueste un 30% menos, que el déficit público sea un 30% menos, que el gasto en el Estado de Bienestar sea un 30% menos-, volveremos a mirar para arriba, si es que en el camino hemos sido capaces de hacer los deberes, que no los estamos haciendo: cerrar universidades, cerrar aeropuertos, menos kilómetros de TAV, menos San Mamés Barria, menos Alhóndiga, menos Fórmula 1, menos corporativismo, menos creernos Suecia o Alemania sin ser capaces de añadir valor en el proceso de trabajo que llevaos a cabo al mismo nivel que ellos, si reformamos la Constitución aclarando el sistema competencial, reformando la financiación autonómica -empezando por incluir los criterios y los porcentajes de reparto en la propia Constitución para evitar los chantajes, el bazar y la negociación continua, reformando el Senado para que se parezca al Bundesrat y haciendo que todas las CCAA, incluida la Vasca y la Navarra, aporten al fondo de solidaridad, esw decir , estén obligadas por una ley parecida la Länderfinanzausgleichsgesetz. Y como casi nada de todo esto se va a hacer, seguiremos durante mucho tiempo siendo un 30 % más pobres de lo que nos creíamos. Y la culpa, aparte de la avaricia y las ganas de hacerse ricos de algunos, es del sistema, de una cultura en la que los desos se han convertido en necesidades, las necesidades en derecho, y los derechos en derechos humanos para que sean inmunes: una cultura que está abocada a la ruina pues es imposible, es absolutament inflacionaria e impagable, además de arruinadora de la responsabilidad de los individuos. Hace ya algunos años que en la facultad de Económicas de la Universidad de Navarra, la del Opus, llevaron a cabo una encuesta preguntando lo que querían ser en el futuro los estudiantes de dicha carrera. Más del 75% declararon querer ser funcionarios. ¿Quién va a crear empresas, puestos de trabajo, riqueza para redistribuir, valor para pagar a los funcionarios? El problema es muy hondo, es de cultura sistémica de la propia cultura moderna. Por eso es tan gratificante leer una interpretación a contracorriente de San Pablo.(NB. Se refiere a "El tiempo que resta" de Giorgio Agamben)
En todo caso: no hay descripción de la realidad. Todas las descripciones son representaciones e interpretaciones. La ciencia cuando olvida que también su descripción de la realidad no deja de ser una interpretación se convierte en fe en la ciencia, la fe más extendida hoy, que sigue siendo una época muy creyente, pero creyente en la ciencia, en la promesa que ésta le hace de inmortalidad, de eterna juventud, de capacidad de resolver todos los problemas y todos los misterios. A veces pienso que sólo unos cuantos que seguimos peleándonos con la fe cristiana somo los únicos ateos de verdad que quedamos.
Nos vemos. Un fuerte abrazo"

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25678
  • -Recibidas: 30965
  • Mensajes: 3708
  • Nivel: 603
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3643 en: Septiembre 22, 2012, 15:05:40 pm »
Será offtopic, pero ya sben que tengo querencia por postear todo en este hilo.

Le vengo dando últimamente bastantes vueltas al "mundo futuro" (que ni yo ni Vds, ni nuestros nietos verán), teniendo en cuenta todo lo aquí aprendido y reflexionado.
Obviamente, no puedo ni debo entrar en descripciones detalladas del sistema institucional que el constructo exige; tipo: representación política, separación de poderes, educación, coberturas universales, efieciencia energética, etc.  que por aquí Vds. llevan ya tiempo esbozando.

Por otra parte, recién releído el manifiesto de Marx, lo encuentro delicioso. La potencia de análisis que muestra el materialismo histórico es brutal.
Intento comprender, dado que tengo intuiciones vagas y profundas al respecto, las coletillas ppccistas de "comunista, católico y liberal", y me articulo otro intento de "artefacto teórico".

Y digo:

Parece una contradicción en sus términos, pero lo del CP me parece una idea a profundizar. De hecho, la I es la bicha, pero no lo veo tanto del CP en otra construcción. Como potencial modelo, apoyado y articulado sobre cooperativismo, mutualismo, emprendiduría, participación accionarial, etc. creo que dotaría al ideal sistema de algo que es demendado por la ideología liberal; que es la responsabilidad individual. Hacer partícipe al individua-masa a través de un entramado institucional exigente de la propiedad y medios de producción, por fuerza, debe elevar el nivel educativo de la masa.
Desde luego, el capitalista probablemente intente como ha hecho con el CPI, desvirtuarlo para estafar de nuevo; pero en un sistema tan diversificado le sería mucho más difícil; amén de que internet y la liberalización de la info, así como la virtualidad potencial de casi cualquier actividad distribuidora o de contratación de proveedor, hace posible la potencial aparición de la nueva clase dominante, mucho más numerosa en contraposición a la actual.
Creo que en los medios de comunicación, arte, creatividad, distribución, y creación de herramientas aplicables a la mejora del modelo, este ascenso de un nuevo tipo de "capitalista" ya se está dando. Y su concepción del mundo es diferente y mucho más liberal y "social" que la de la que aún en el poder, está desapareciendo.

Por otra parte, me parece un síntoma claro de la quiebra del CP, en esta caso I, la dinámica extractora hasta más allá de lo sostenible de los 3 "polos" contrapuestos, definidores del sistema, y necesariamente pasivos:
El Estado
El Capital
El lumpen

Todo lo demás es la parte central que produce en la economía. Digamos los cotizantes. La hiperrtrofia por diversas causas tanto del Estado, como del Capital especulativo, dan como resultado necesari, la hipertrofia del lumpen; y disminuyen proporcionalmente la gran parte central que provee a los 3 polos extractores.

De ahí, que en mi humilde opinión, tanto cargar las tintas sobre la rapacidad del Capital especulativo, como sobre la irracionalidad y clientelismo del Estado, como sobre la carga insostenible de la seguridad social universal; si se hace individualmente; no sólo está sesgado, sino que imposibilita una solución.

Se debe disminuir la capacidad de esos 3 polos de sorber recursos.

El Estado, por tamaño e intromisión en actividades ajenas. Pequeño y fuerte, como dicen los liberales.
El Capital especulativo, en capacidad de lobby, connivencia  y corrupción en el diseño de la regulación. Como dicen los estatistas.
El lumpen, en la institucionalización de la demanda universal de derechos y exigencia de garantía.

De este modo, retorna a la sociedad civil el poder de diseño y control sobre los 3 elementos desestabilizadores, que por definición, son inflacionistas en sus parcelas.

La clave, como siempre; la educación y exigencia individual, así como la interiorización de una moral compartida y "buena". Que la hay.

Otra vez, perdónenme por mis desbarradas en "prime time", saben que sólo deseo poner mi mente en la arena de su juicio.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3137
  • -Recibidas: 11185
  • Mensajes: 940
  • Nivel: 173
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2012
« Respuesta #3644 en: Septiembre 22, 2012, 15:47:41 pm »

Otra cosa. Hoy, almorzando con un ingeniero jubilado con la máxima pensión y dos viviendas grandes compradas hace tres/cuatro décadas por casi nada, la segunda arrendada a un funcionario de élite del Estado:

- Que sepas que te van a toquetear la pensión con toda seguridad.

- "No hay cojones".

¡A POR LOS JUBILATAS CARADURAS, SEÑORES!



ppcc cariño, ¿de verdad me quieres hacer comulgar que mi enemigo es este señor con una pension de 2000€ al mes y dos casas una de ellas alquilada a un funcionario de "elite"?

anda no me jodas amigo.

eso es lumpenproletario hasta para el mas pringado de la casta

en post como este es cuando dudo de que usted no es un outsider haciendo guerrilla cibernetica si no que es un perfecto empleado del sistema pastoreando a gente inquieta.

en esta guerra me tiene en contra. Antes de colgar a ese jubilado tengo muchos gremios que degollar.

ala es grande y el asesino de olot su profeta

No pierdas de vista que el problema de España es la destrucción de la productividad de sus trabajadores por la vía de aumentar su coste de alojamiento.

Toda acción tiene una reacción, las pérdidas derivadas de ese modelo son mayores que las ganancias pero es que, además, están mal repartidas, cuando pienses en ese jubileta no lo compares con la casta, compáralo con el licenciado submileurista que no puede ni pagar el alquiler.

No solo el coste imobiliario se lleva una parte desproporcionadamente grande de las rentas del trabajo, es que encima se lleva las rentas del trabajo de unos y no las de otros.

Yo creo que se habla de reparto de rentas salariales en modo "intra", no en modo "inter".

No estamos hablando del reparto del pastel total, estamos hablando, dentro de las rentas salariales, de cómo se reparte entre los proletarios.

Creo yo.
« última modificación: Septiembre 22, 2012, 16:13:04 pm por BENDITALIQUIDEZ »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal