* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 02:47:11]


Coches electricos por saturno
[Ayer a las 23:26:33]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:03:30]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Ayer a las 20:04:41]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Ayer a las 17:26:58]


La revuelta de Ucrania por conejo
[Ayer a las 00:44:04]


STEM por el malo
[Febrero 26, 2024, 14:53:22 pm]


Autor Tema: Fukushima. Noticias de Fukushima  (Leído 204155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima. Noticias de Fukushima
« Respuesta #375 en: Enero 31, 2014, 19:41:36 pm »
http://fukushima-diary.com/2014/01/column-why-is-contaminated-water-issue-important/
¿Por que el problema del agua contaminada es tan importante?

Fukushima Diary se está ocupando del tema del agua contaminada desde el verano pasado. Voy a mostrar las tres razones por las que es tan importante.
1 , aumenta la dosis de radiación de la zona de la planta de modo que casi nadie puede trabajar .

 El agua subterránea también está contaminado y está subiendo  cerca de la superficie de la tierra . Tepco construyó el muro subterráneo a lo largo de la línea costera, pero empuja el agua subterránea hacia el lado de la tierra . En alguna parte de la costa , los trabajadores ya no pueden trabajar sin un atril, de modo que no estén  directamente sobre el suelo .

Además, los tanques de agua contaminados son extremadamente radiactivos también. El material radiactivo se embala en el tanque , pero cuando golpea el agua y el acero, que se convierte en radiación de frenado . Los trabajadores son bombardeados por la radiación de frenado , incluso cuando sólo patrullan para encontrar fugas.


2 , Los daños de la flotabilidad de los edificios de los reactores .

 Como he escrito anteriormente, el aumento de agua contaminada daña la solidez de los edificios de la planta. La  Planta de Fukushima se construyó en una superficie artificial al lado del mar. Teniendo en cuenta el terremoto y el tsunami, lo más probable es que el agua subterránea en aumento puede ser el colmo. Si los edificios de los reactores se caen , los reactores derrumbados ya no se enfriarán y 311 se repetirían .

3 , fluye hasta el mar.

 El destino final de la contaminación es el Pacífico. Ahora Tepco está construyendo el muro subterráneo a lo largo de la línea costera , pero el agua sobrepasa la pared para llegar al mar. El nivel de contaminación del mar se mantiene muy alto desde el pasado mes de junio. Además, Tepco ha estado ocultando los datos significativos hasta que el COI eligiera a Tokio como la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos en 2020.
Muestras de alto nivel de estroncio 90 se han medido a partir del agua de mar del puerto desde el verano pasado . El estroncio 90 se sabe que causa  leucemia .
Actualmente se almacenan 400.000 toneladas de agua contaminada , pero van a terminar de descargarlas al Pacífico como el OIEA recomienda . El nuevo tipo de equipo de purificación nunca ha estado en  operación desde principios de 2013 . Incluso si se pone en  operación completa , el material infiltrable permanece. Tepco seguiría descargando el agua durante los próximos 60 años al máximo nivel dentro de los " límites de seguridad " .(Legales que no sanitarios, porque no hay limites sanitarios inofensivos en la radioactividad)

Iori Mochizuki
« última modificación: Enero 31, 2014, 19:55:04 pm por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima. Noticias de Fukushima
« Respuesta #376 en: Enero 31, 2014, 19:54:05 pm »
http://fukushimaupdate.com/hundreds-file-lawsuit-against-makers-of-fukushima-nuclear-plant/

1.400 personas han presentado una demanda conjunta contra tres compañías que fabricaron la planta nuclear de Fukushima Dai- ichi  , diciendo que deberían ser financieramente responsable de los daños causados ​​por las fusiones .

Los abogados de los demandantes, que buscan una compensación de ¥ 100 ( $ 1) cada uno, dicen que la demanda tiene por objeto establecer un nuevo precedente legal en la normativa vigente , que dan a las grandes corporaciones inmunidad de responsabilidad en caso de accidentes nucleares.

La demanda fue presentada el jueves en el Tribunal de Distrito de Tokio, informó AP .

Los demandantes , integrados por residentes de Fukushima y unos 400 otros peticionarios de todo el mundo , dicen que los fabricantes - GE , Hitachi y Toshiba - no hicieron los ajustes de seguridad necesarios en los reactores de la central de Fukushima.

Aunque no se informó de víctimas mortales relacionadas con la radiación a corto plazo , alrededor de un tercio de las 160.000 personas que tuvieron que evacuar la región a raíz de la triple crisis en la planta nuclear continúan viviendo en viviendas temporales. En noviembre, el número de personas en Fukushima que han muerto a causa de enfermedades relacionadas con la evacuación prolongada se elevó a 1.539 , lo que está a punto de tsunami número de muertos en la región de 1599 , informó Reuters.

Mientras tanto , la filtración continua de agua contaminada usada para enfriar los reactores dañados sigue obstaculizando los esfuerzos de limpieza , que se espera que dure por muchos años.

Este mes , Yoshitatsu Uechi , que trabajaba en la planta de energía nuclear devastada entre el 2 de julio y el 6 de diciembre de 2012 puso de manifiesto las medidas de reducción de costos escandalosos , como el uso de cinta adhesiva para sellar fugas en las tuberías en la planta.

Uechi también dijo que se utilizan redes de cable en lugar de las barras de refuerzo durante la colocación del hormigon para los cimientos de los tanques de almacenamiento.

" Yo no podía creer que se estuviera haciendo uan  labor tan descuidada , incluso si era parte de las medidas provisionales , " Uechi dijo el Asahi Shimbun .

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima. Noticias de Fukushima
« Respuesta #377 en: Febrero 01, 2014, 10:42:36 am »
http://elitedaily.com/news/world/breaking-news-fukushima-radiation-affecting-americans-and-theres-no-way-to-stop-it/

NOTICIA: La radiación de Fukushima afecta a los estadounidenses y no hay manera de detenerlo

Si cientos de toneladas de residuos radiactivos estan siendo bombeados en nuestros océanos diariamente - tanto es así que comenzó a afectar a nuestras fuentes de alimentos e incrementando nuestras tasas de mortalidad - entonces ellos nos informaran , ¿no? Al parecer no . Quiénes son "ellos"  no puedo decir , pero , obviamente, tienen  razones para no decirle a la gente que la comida que están comiendo podría matarlos.

La planta de Fukushima  fue golpeada por el terremoto y tsunami en marzo de 2011. Desde entonces, se estima que 330 toneladas de agua contaminada con radiación ha estado filtrando en el Océano Pacífico a diario . Eso es correcto, más de 300 toneladas de agua contaminada con radiación se ha filtrando en nuestros océanos cada día durante más de 2 años . Eso es más de 250 mil toneladas de agua contaminada que ha entrado ahora en el Océano Pacífico. El agua en sí se utiliza para enfriar la planta nuclear .

No soy un experto en radiactividad , pero por lo que sé , se propaga con rapidez y facilidad . Poner una gran cantidad de agua radiactiva de este tipo en nuestros océanos seguramente contaminará el resto del océano .

Usted qué pensaría, si le dirían que hubo un tiempo en que   330 toneladas de agua contaminada con radiación al día fue durante un tiempo  se vierten en el Océano Pacífico. Esto que les estoy diciendo  este está en curso - está sucediendo ahora mismo. Y  nadie tiene una solución para detenerlo. Harvey Wasserman, periodista y defensor de la energía renovable, dijo a RT:

" Las autoridades japonesas han estado encubriendo la verdadera profundidad de la catástrofe, ya que no quieren pasar vergüenza y la industria nuclear mundial y el gobienro japones están tratando de abrir otra planta nuclear en Japón. Cuando los japoneses ahora se enteran de que el accidente es peor de lo que pensábamos y que han estado filtrando muchas toneladas de agua radiactiva en el Océano Pacífico durante casi dos años y medio, se trata de una catástrofe. (Pero las noticias se han graduado de tal manera, que en Japón está ocurriendo el fenomeno de la rana cocida a fuego lento)

Tokyo Electric no tiene idea de cómo controlar este accidente. Esto es absolutamente aterrador después de dos años y medio. Saber que estos reactores han estado fuera de control, que no pueden controlarlo, que no saben lo que está pasando.
 Esto no es un país atrasado, primitivo, lo que es Japón, con tecnología avanzada. Tiene muy serias implicaciones para la energía nuclear en todo el mundo ... no saben qué hacer. Esto nunca ha sucedido antes. Usted tiene tres explosiones, tienes cuatro reactores nucleares que están severamente comprometidos. Nadie jamás ha planeado nada para esto. (no existe la tecnología para manejarlo)  . Esto es algo que podría contaminar todo el Océano Pacífico. Es extremadamente grave. La realidad es que Tokyo Electric no sabe lo que está pasando y no sabe cómo controlar lo que está pasando.  ".


Esto asusta.
Pero te voy a dar algunos números sobre cómo exactamente  ya está afectando a la población estadounidense.
Los niveles de radiación han comenzado a aumentar en nuestra alimentación y suministro de agua. Los bebés nacen con problemas de tiroides que están directamente vinculados a la radiación. Los EE.UU. y Canadá ahora están levantando los niveles legalmente aceptables de ciertas sustancias tóxicas que se están importando desde Japón.

Según World Truth TV, muestras de leche tomadas en los Estados Unidos están mostrando los niveles de radiación 2.000 por ciento más que los máximos de la EPA



Natural News explica que , "Las vacas consumen hierba y están expuestos a los mismos elementos que los cultivos de alimentos y suministros de agua . En otras palabras, cuando la leche de vaca comienza dar positivo por altos niveles de elementos radiactivos , esto es indicativo de contaminación radiactiva de la totalidad del suministro de alimentos. "La FDA ha respondido elevando los" niveles aceptables "de material radiactivo en los alimentos.

Aquí está una lista de alimentos que ahora se recomienda que usted no consuma :

. " 1 ) MARISCOS : cuestione el origen de todos los mariscos . Pescados y crustáceos procedentes del Océano Pacífico deben ser considerados  envenenados por radiación .

. 2 ) AGUA : Las lluvias y las nevadas están irradiados (como vemos en Europa en la smediciones suizas) . No debe beber agua que no ha sido filtrada . El agua del grifo que fluye del grifo NO ha sido tratada para deshacerse de las partículas radiactivas . Un informe reciente del New York Times declaró: " Un programa de monitoreo del agua en la azotea administrado por el Departamento de Ingeniería Nuclear de la Universidad de Berkeley detecta picos sustanciales en la lluvia transmitidas por el yodo -131 durante las lluvias torrenciales ...

. 3 ) Productos lácteos: leche y derivados de los estados de la Costa Oeste en la actualidad tienen los más altos niveles de radiación en América del Norte.

4 ) PRODUCTO : . Verduras de hoja , Vinos, tomates, fresas .... todos producidos desde California o cualquier otro Estado de la costa oeste son también propensos a ser contaminada .

. 5 ) CARNE : Si un animal come cualquier verdura de hoja a lo largo de la costa oeste, ese animal ha consumido la radiación, y es envenenado . Se trata de un animal de vacas , cerdos , cabras, ovejas ciervos salvajes y otros animales " .

La mortalidad infantil ha aumentado en más del 35 % tras el desastre nuclear de Fukushima - de acuerdo con un comunicado de la corte por el Dr. Sherman con el científico independiente Lauren Moret, MA , PhD. Un estudio reciente publicado en la Revista Internacional de Medicina afirma que cerca de 20.000 muertes en los Estados Unidos pueden estar directamente relacionados con la radiación saliendo de la Central Nuclear de Fukushima Daiichi . (en las primeras semanas, no están contabilizadas las de los 2 años y medio psteriores)

El pasado miércoles, el primer ministro japonés, Shinzo Abe ordenó el aumento de los esfuerzos para detener la fuga. Tepco ( Tokyo Electric Power) ha admitido que no tienen las cosas bajo control y se encuentran en necesidad de ayuda desesperada. "En lugar de depender de ( operador de la planta ) Tokyo Electric , el gobierno tomará medidas. Se trata de un asunto urgente que debe abordarse (han pasado 6 meses y no han hecho nada nuevo porque no se puede)

Eso es correcto. Este es un asunto urgente. Esto era un asunto urgente hace dos años y medio, cuando comenzó la fuga. Ahora ... ahora es demasiado tarde. El mundo y toda la raza humana se verán afectados en gran medida - y nadie está diciendo nada! Esto se mantiene muy en secreto por todas las partes. Tepco mantiene las cosas en silencio durante más de dos años. Nuestro gobierno no ha abordado el tema en absoluto.

"Ellos no pueden hacer frente a la realidad de esta situación. Cuando tienen cantidades muy graves de la radiación entrando en el Océano Pacífico. No hay ninguna base médica o epidemiológicos o científicos para estimar la cantidad de daño que esto va a costar.
 Esta es una terrible tragedia ", dice Harvey Wasserman. " "El problema es que la empresa no quiere admitir lo serio que es esto y el gobierno de Japón no quiere admitir lo serio que es esto . E incluso si el gobierno de Japón cediera, no saben qué hacer. Esta administración en particular en Japón quiere abrir las otras plantas nucleares. 50 plantas nucleares fueron cerradas en Japón desde el accidente y  quieren volver a abrirlos . Esto es muy político, porque si admiten lo mal que las cosas están en Fukushima el público no va apoyar la reapertura de otras plantas nucleares , incluyendo algunos que son propiedad de Tokyo Electric Power

 . ¿Cómo se sostiene que una empresa de servicios públicos enorme por un lado diciendo que no podemos controlar todas estas 300 toneladas de líquido radiactivo que entran en el Océano Pacífico cada día, y por otro lado dicen que queremos que quieren abrir los otros reactores nucleares?
(¿O frente a la situación de contaminación global se haya dado permiso en UK para una nueva central?? Es como una especie de locura suicida)
 Esto es una catástrofe para ellos y es por eso que han estado mintiendo sobre ello porque quieren abrir otras plantas nucleares, pero no quieren que el público sepa lo grave que es el daño en Fukushima ... y que nunca va a ser limpiada . Tenemos materiales ahí que son radiactivos , que son perjudiciales, y que son peligrosos durante cientos de miles de años . Ellos pueden hablar de la limpieza  en 40 años , pero nunca será limpiado. Usted nunca será capaz de volver a ese sitio. La radiactividad estará en las aguas para siempre ... Hay efectos graves para la salud . Las personas se verán perjudicados .
Estamos viendo una tasa de 40 % de daño de tiroides entre los niños de la zona y este es un impacto enorme y va a ir hacia arriba, no hacia abajo. Más y más radiación se escapa desde el agua y el tritio a la atmósfera . Y la radiación a la tiroides es muy grave, especialmente entre los niños pequeños y ya estamos viendo una tasa de 40 %.
. Entrevisté a personas en el centro de Pensilvania un año después del accidente y descubrí enormes impactos en la salud entre la gente de allí . Sabemos que Chernobyl hizo un tremendo daño a las personas en Bielorrusia y Ucrania, y ahora vamos a ver de nuevo en Fukushima " .

 COMENTARIO: el dinero y mantener la industria nuclear están  siendo más importantes que las vidas y el bienestar de millones de personas.

En los últimos meses, el encubrimiento informativo se ha reforzado con contrainformación, ya que no han  podido censurar la información en la red, la gente está preocupada y busca información.
La contrainformación está dirigida a minimizar la gravedad de lo que esta sucediendo. Y decir que es el mensajero quién exagera, en lugar de reconocer la gravedad de la situación.

« última modificación: Febrero 01, 2014, 11:27:41 am por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima. Noticias de Fukushima
« Respuesta #378 en: Febrero 02, 2014, 09:30:59 am »
Funcionarios: Toneladas de residuos radiactivos de Fukushima en la zona más allá de Tokio, a 150 kilómetros de los reactores -  niveles de estroncio más altos allí a 1 milla de la planta de Daiichi - "la dirección de los vientos del sur y precipitaciones explican los niveles relativamente altos de actividad"

http://ajw.asahi.com/article/0311disaster/fukushima/AJ201402010038

El Ministerio de Medio Ambiente ha clasificado  2.9 toneladas de lodos procedentes de la prefectura de Kanagawa como residuos radiactivos derivados de la catástrofe nuclear de Fukushima , la primera designación de la prefectura en la frontera sur de Tokio.
(La contaminación se acumula y concentra imparable)

El ministerio el 31 de enero se abstuvo de revelar el origen de los residuos , pero los funcionarios del gobierno de la ciudad de Yokohama , dijeron que la clasificación cubre lodos de recolección de lluvia y las instalaciones de almacenamiento en 17 escuelas de primaria, escuelas superiores y otras inferiores.

La ciudad solicitó la designación de los lodos como residuos radiactivos en septiembre.

La designación también incluyó lodos recogidos de cunetas y en otros lugares , para los que la ciudad  había presentado solicitudes similares , agregaron los funcionarios del gobierno de la ciudad.

Los desechos que contienen más de 8.000 bequerelios de cesio radiactivo , expulsados ​​por la central nuclear de Fukushima N º 1 lisiado , por kilogramo se clasifican como residuos radioactivos. (Y eso que han elevado el nivel de contaminación para dicha clasificación)

A finales del 2013 un total de 140.000 toneladas  de Tokio y 11 prefecturas se han clasificado como residuos radioactivos , entre ellas Kanagawa .

El Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto disponer de los residuos dentro de la prefectura de su origen.

El ministerio planea construir sitios de disposición final en cinco prefecturas , incluyendo Miyagi, donde hay escasez de lugares de almacenamiento.

En las otras prefecturas , los residuos permanecen en el limbo en el almacenamiento temporal en la falta de decisiones sobre el método de eliminación . (Están en lugares públicos)


COMENTARIO: Gundersen hace tiempo que denunció que en Tokio había puntos o zonas cuyo suelo o tierra presentaba unos niveles de contaminación que en EEUU se cllasificaría como residuos radioactivos

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima. Noticias de Fukushima
« Respuesta #379 en: Febrero 02, 2014, 09:34:59 am »

http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0057760#s4

Concentración de estroncio-90 en Puntos Calientes seleccionados en Japón, PLOS ONE (Revista Científica), marzo de 2013:

[...] Las direcciones del viento del sur y las precipitaciones explican los relativamente altos niveles de actividad en el remoto lugar caliente en [...] Yokohama

[Resultados en cuadro a continuación son en gramos, no en kilos. Multiplicar las cifras de 1000 para obtener Bq / kg]

« última modificación: Febrero 02, 2014, 09:38:03 am por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima. Noticias de Fukushima
« Respuesta #380 en: Febrero 08, 2014, 12:15:23 pm »
HOY TERREMOTOS EN FUKUSHIMA

http://english.kyodonews.jp/news/2014/02/270429.html
08 de febrero 2014: M5.0, M4.8 terremoto sacude la perfectura de Fukushima .. -
 Un par de terremotos con una magnitud preliminar de 5,0 y 4,8 sacudió la prefectura de Fukushima sábado por la mañana [...] [un] intensidad registrado 4 en la escala sísmica japonesa de 7 en Soma y Shinchi en la prefectura. [...] Más tarde, en la mañana, otro terremoto con la misma intensidad sacudió Kawauchi en la prefectura a las 11:34 am, dijo la agencia. [Los sismos] también sacudieron las inmediaciones de Fukushima, como Miyagi, Tochigi y prefecturas de Ibaraki.




maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima. Noticias de Fukushima
« Respuesta #381 en: Febrero 22, 2014, 10:03:28 am »
Experto nuclear: El  agua que se filtra de la planta de Fukushima puede causar leucemia (Recordar que en supermercados,...españoles se está vendiendo pescado del mar de Japón FAO- 61)

Por lo menos 100 toneladas de agua radiactiva se filtraron de un tanque de almacenamiento en la planta de energía nuclear de Fukushima, en el norte de Japón. Arnold Gundersen, un ex ejecutivo de la industria nuclear y jefe de ingenieros con más de 30 años de experiencia en Fairewinds Associates, cree que el agua almacenada en los tanques de Fukushima contiene isótopos que se llaman estroncio 90, que causan la leucemia.


¿Puede comentar sobre la declaración de TEPCO sobre 100 toneladas de agua radiactiva que se escaparon  esta semana de los tanques de  Fukushima ? ¿Realmente muestra que las autoridades japonesas no son capaces de contener la crisis de Fukushima ?
El tanque que se filtró , filtró una extraordinaria cantidad de radiación - 230 millones de desintegraciones por segundo por litro. Y lo que eso significa es emagine  botellas de refresco de un litro y que habría 230 millones de chispas nucleares de radiación  emitidos en cada botella de soda de litro  por segundo, así que esto fue una fuga extraordinariamente altamente radiactiva. Dicen que no se ha vertido directamente en el océano, pero es  tan malo que se haya   filtrado en el agua subterránea . Y el agua subterránea va a llegar al océano en breve. Por lo tanto, es sólo una fuente más que definitivamente va a contaminar el océano si no ahora - con el tiempo . En cuanto a la competencia de Tokyo  para operar en la planta, creo que la filtración demuestra que ni TEPCO, ni el gobierno japonés están tomando el problema de Fukushima Daiichi lo suficientemente en serio . Leí una cita de un ejecutivo japonés de Tokyo Electric llamado Masayuki Ono y me dijo " una fuga de este tipo de agua se encuentra a pesar de la variedad de las medidas adoptadas por la empresa. Lamentamos mucho  la preocupación causada " . Y creo que Tokyo Electric está fingiendo ser víctima de estos problemas en lugar del autor de estos problemas. Ellos han creado este problema y  tienen la responsabilidad de asegurarse de que no suceda y  están evitando la responsabilidad cuando hacen declaraciones como esa y cuando se repiten las fugas en la planta que nunca parecen detenerse.

También sabemos que un técnico de TEPCO dijo que ellos no creen que el agua contaminada alcance el Océano Pacífico. En su opinión, ¿hay que creer o van a tratar de evitar que provocó una amplia protesta pública sobre el asunto?
El agua es probable que no se ha vertido a través de la superficie de la planta y directamente en el océano. Pero lo que el agua hizo es que se fue al suelo y se mueve hacia abajo al agua subterránea, llegando al océano . Así,  técnicamente es correcto, porque no se ha vertido en el océano desde la superficie, pero se dirige hacia el océano de todos modos, junto con muchas otras fugas. La planta va a vertir agua en el océano durante cien años.

Eso suena realmente horrible .

Los isótopos que se encuentran en este tanque es algo que se llama el estroncio 90 , y es un buscador del hueso que causa la leucemia . Y se queda en el medio ambiente durante 300 años . Por lo tanto , este problema no va a ser detenido por sólo la fijación de este tanque. Ellos han contaminado todo el agua subterránea bajo la planta y, finalmente, todos el agua se vertira en el Pacífico .

No cerrar todas las centrales nucleares puede ser una decisión en ese caso? ¿Eso es correcto ? ¿Cuáles son los esfuerzos necesarios para resolver con eficacia el problema de la crisis de Fukushima ?
Las tres primeras cosas que hay que hacer es que TEPCO tiene que ser reemplazado por una firma internacional de ingeniería .
La segunda cosa que hay que hacer es que el gobierno de Japón tiene que gastar más dinero en la planta . En este momento se está utilizando trabajadores muy mal pagados, personas que no tienen hogar para hacer este trabajo , y simplemente no están gastando el dinero suficiente para resolver el problema.
 Y la última pieza , aunque es que tiene que haber más transparencia para que el pueblo japonés se involucre en este proceso. Ahora con la ley de secreto  no están compartiendo con el pueblo japonés cuán grave realmente es este accidente. Y los medios de comunicación en Japón son incapaces de decir la verdad , porque tienen miedo de ir a la cárcel.
http://voiceofrussia.com/2014_02_21/Leaked-water-from-Fukushima-may-cause-leukemia-expert-5979/

COMENTARIO: Que el accidente de Fukushima siga en manos de TEPCO, y esta empresa siga obteniendo beneficios con los impuetsos de los japoneses a los que esta enfermando y matando con la connivencia del propio gobierno japones, de los gobiernos de EEUU, la ayuda del parlamento europeo, ...
Que la castuza española haya aprobado una Ley para que Nuclenor pueda explotar Garoña hasta que ocurra un accidente,...
muestran que el poder lo tienen las empresas; para los cuáles, los ciudadanos tenemos el valor que antiguamente tenían los esclavos para sus amos, que disponían hasta de las vidas de los esclavos como ahora la  industria nuclear.
« última modificación: Febrero 22, 2014, 10:42:59 am por maria urizar »

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37390
  • -Recibidas: 2925
  • Mensajes: 715
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Fukushima. Noticias de Fukushima
« Respuesta #382 en: Febrero 23, 2014, 11:45:33 am »
A mí se me antojan muy poco los 800.000 millones de pesetas...de donde ha salido esa cantidad?

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima. Noticias de Fukushima
« Respuesta #383 en: Febrero 23, 2014, 12:15:46 pm »
Gracias por la indicación Traspotín,  borro el psot y buscare algo más actualizado
« última modificación: Febrero 23, 2014, 13:27:47 pm por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima. Noticias de Fukushima
« Respuesta #384 en: Febrero 23, 2014, 12:25:41 pm »
Las viejas plantas de energía nuclear de EEUU, como la de Garoña, presentan graves problemas; una de ellas San Onofre que ya se ha cerrado.

http://www.tampabay.com/news/business/energy/cooling-tubes-at-fpl-st-lucie-nuke-plant-show-significant-wear/2166886

, otra planta nuclear de Florida puede estar en problemas . [ ... ] Más de 3.700 tuberías que ayudan a refirgerar un reactor nuclear de Florida Power & St. Lucie muestren desgaste.
 La mayoría de las otras plantas similares tienen entre cero y unos cientos. El peor de los casos : revienta una tubería y vierte fluido radiactivo. Eso es lo que ocurrió en la planta de San Onofre en California hace dos años. Cerrándose la planta para siempre , ya que habría costado mucho repararlo . [ ... ]
La FPL tiene tanta confianza en la condición de St. Lucie que aumentó el poder de la planta. La empresa reconoció que agravaría el desgaste de las tuberías , que se encuentra dentro de los generadores de vapor . [ ... ] FPL insistió en que St. Lucie no debe realcioanrse con San Onofre desde un punto de vista de la seguridad o financiera. (Prentenden modelar hasta  lo que pensamos) [ ... ]
 Durante las audiencias , [ los técnicos  de San Onofre ] señalaron repetidamente que St. Lucie tenía el mismo problema [ ... ]
 Cuando se cerró, San Onofre 3 tenía 2519 puntos de desgaste por lo menos 20 por ciento de profundidad en una pared del tubo. La última inspección en 2012 , la planta de St. Lucie tuvo 1920 , en el análisis que The Times ha encontrado .
(GRIETAS EN GAROÑA Las grietas vienen descritas en las páginas 13, 14 y 15: http://www.senado.es/legis5/publicaciones/pdf/senado/ds/CS0118.PDF   )

Southern California Edison , propietaria de la ahora cerrada planta nuclear de San Onofre , entre San Diego y Los Angeles: " [ St. Lucie es  la siguiente planta a cerrar con un gran número de indicios de desgaste.

Arnie Gundersen , ingeniero nuclear : "Creo que la comparación [ con San Onofre ] está muerto a su [ ... ] Todos los fallos , (excepto que los tubos se golpean entre sí) son idénticos. Cuando el mismo problema apareció en las dos plantas de San Onofre , de repente se convirtió en un clúster. [ ... ] St. Lucie es el ejemplo  de  las plantas activas [ ... ] la magnitud de lo que está pasando en el St. Lucie está fuera de toda medida . Estos chicos son cien veces peor que el promedio de la industria " .

Daniel Hirsch , de la Universidad de California en Santa Cruz conferenciante política nuclear : " La maldita cosa se está destruyendo gradualmente [ ... ] Debene estar  aterrorizados internamente. Tienen generadores de vapor que ahora se  están cayendo a pedazos . [ ] Las tuberías tienen que ser muy fuertes para evitar una crisis [...] (Recordar que en Fukushima el desastre empezó por la destrucción de las tuberías de refrigeración por el terremoto, aunqeu esto se ha ocultado con el mantra del tsunami)  Los generadores de vapor son realmente críticos para la seguridad . No es una característica con la que se pueda jugar. "
« última modificación: Febrero 23, 2014, 13:31:25 pm por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima. Noticias de Fukushima
« Respuesta #385 en: Marzo 01, 2014, 07:31:02 am »
Entrevista RNIE Gundersen en Radio Nueva Zelanda, 26 de enero 2014 (a las 7:30 de):
El peor problema se encuentra en la parte inferior de la Unidad 3 de la planta de Fukushima, donde el agua es mucho más radiactiva que dónde estaba la filtración. Lo que me dice esto es que el núcleo del reactor se ha desintegrado y es básicamente  polvo. Casi como una de esas bolas de cristal que agitas y aparece nieve. [...] Esto es un  augurio muy malo para el desmantelamiento nuclear.
http://www.radionz.co.nz/national/programmes/sunday/audio/2583503/wayne-brittenden%27s-counterpoint


Pregunta: ¿Cuál es su evaluación de lo que está pasando ahora mismo en el interior de los núcleos de los reactores nucleares? [...] Denos su análisis de lo que la situación de la central nuclear es ahora. -
Hisayo Takada, experto en energía de Greenpeace Japón: Nadie lo sabe, no podemos entrar para mirar lo que está sucediendo.
 La magnitud de este desastre, es que es una triple crisis.
Nunca jamás en ningún lugar, ha ocurrido un desastre nuclear de esta dimensión (En Chernobil se fundió 1 núcleo, en Fukushima 3, más las piscinas de combustible gastado que también han sufirdo por lo menos criticidades) y tampoco jamás todavía ha ocurrido lo que está sucediendo.
https://www.youtube.com/watch?v=Me9YHYEvMtQ&feature=player_detailpage#t=2370
« última modificación: Marzo 01, 2014, 07:49:07 am por maria urizar »

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima. Noticias de Fukushima
« Respuesta #386 en: Marzo 01, 2014, 08:13:09 am »
- 3 años de emisiones continuadas a la atmosfera, mar,... desde Fukushima.
-Construyendo un segundo sarcofago en Chernobil, en que el costo final se calcula que alcanzará los 1000 millones de euros; y no durará ni 100 años. En que parte del techo del primer sarcofago se ha derrumbado
- Sin que exista la tecnología para manejar accidentes como Fukushima o Chernobil....
- Sin que exista la tecnología para tratar los residuos nucleares, que se van acumulando cada día en al superficie.

UK pretende construir otras 3 plantas nucleares



La Comisión Europea (CE) ha entregado lo que sólo puede ser llamado un veredicto inicial mordaz sobre los tratos del Gobierno del Reino Unido con el francés EDF estatal para construir  nuevos reactores nucleares en el Reino Unido , de acuerdo a una publicación de blog de ​​Greenpeace Reino Unido .

El informe concluye que las medidas están estableciendo  ayudas (paga el ciudadano)  y por lo tanto son ilegales según el derecho de la UE. (Pero ya sabemos el lobby nuclear se salta las leyes o en países como el nuestro se hacen las leyes a su medida)
Lea más en http://cleantechnica.com/2014/02/12/greenpeaces-analysis-uks-new-nuclear-deal/ # EiEHzhCggJr22et1.99

http://www.greenpeace.org/international/en/news/Blogs/nuclear-reaction/eu-criticizes-uk-for-state-aid-to-new-hinkley/blog/48085/
« última modificación: Marzo 02, 2014, 09:23:27 am por maria urizar »

Jadugarr

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 283
  • Mensajes: 62
  • Nivel: 15
  • Jadugarr Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Fukushima. Noticias de Fukushima
« Respuesta #387 en: Marzo 02, 2014, 16:38:28 pm »
La mortalidad infantil ha aumentado en más del 35 % tras el desastre nuclear de Fukushima - de acuerdo con un comunicado de la corte por el Dr. Sherman con el científico independiente Lauren Moret, MA , PhD. Un estudio reciente publicado en la Revista Internacional de Medicina afirma que cerca de 20.000 muertes en los Estados Unidos pueden estar directamente relacionados con la radiación saliendo de la Central Nuclear de Fukushima Daiichi . (en las primeras semanas, no están contabilizadas las de los 2 años y medio psteriores)


Me ha llamado mucho la atención el dato porque un 35% parece indicar que se este produciendo un apocalipsis infancida. Si comprobamos los estadísticas oficiales vemos que la mortalidad infantil de USA en el periodo 2005-2010 fue de 5.4 -tantos por mil-.
Pero si acudimos a los datos de 2013 vemos que la mortalidad ha descendido a 5.2, lo que supone un decremento del 2%.
Lo peor, es si miramos la mortalidad infatil de Japon en 2013, esta es de 2.17, la mitad que la USA. Y en 2005-2010 se midió en 2.61 luego parece que también ha bajado pese al accidente.

De aqui se sacan dos conclusiones.
La primera que el dato que esgrime ese doctor (?) es totalmente falso. Segundo, si en USA muriesen esa cantidad de niños, la cantidad se muriese en Japón tendría que ser proporcional (y ampliamente superior), cosa que no ocurre.
En suma, los datos son falsos. Renuevo mi recomendación de que seamás crítica con las informaciones que enlaza.

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima. Noticias de Fukushima
« Respuesta #388 en: Marzo 02, 2014, 17:00:09 pm »
Fuente CNN
http://inagist.com/all/439966251142500352/?utm_source=inagist&utm_medium=rss
CNN: "misterio médico terrible ... alarmante tasa de defectos de nacimiento" en Washington - Bebés con partes del cerebro, el cráneo que faltan - Madre indignado por gov't - Enfermera: "Es muy aterrador ... absolutamente algo hay que hacer" - La muestra rodea la planta nuclear más contaminada de EE.UU. , sin embargo, nunca mencionado por los medios de comunicación o por los técnicos

COMENTARIO: EN EEUU están teniendo serios problemas de contaminación con sus viejas plantas nucleares. Pero por suspuesto, no pasa nada, nadie se va a morir por la radiación que  es muuu sana

maria urizar

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 306
  • -Recibidas: 1858
  • Mensajes: 579
  • Nivel: 32
  • maria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notarmaria urizar Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Fukushima. Noticias de Fukushima
« Respuesta #389 en: Marzo 02, 2014, 17:27:11 pm »
http://www.lalibre.be/culture/medias-tele/tous-contamines-par-fukushima-530ceaf335708d729d82450b

Europa no está a salvo. En octubre pasado, en Basilea, un laboratorio suizo hizo un descubrimiento:  pescado radiactivo en los supermercados. El atún congelado del Océano Pacífico contiene cesio 137 y cesio 134. Suiza, que, debido a las explosiones en la central nuclear japonesa, ha decidido abandonar la energía nuclear en 20 años.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal