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Cita de: Mad Men en Febrero 05, 2015, 17:10:05 pmCita de: JENOFONTE10 en Febrero 05, 2015, 13:43:24 pmCita de: Mad Men en Febrero 04, 2015, 17:30:52 pmLa industria automovilística alemana, hija predilecta.../..No entiendo porqué los Alemanes no invierten más en el mercado Americano, es muy rico y fanático de los automóviles. Creando algunos motores al gusto de los Americanos (es decir más gordos, sin el downsizing absurdo que está invadiendo Europa) podrían sumar 1 o 2 millones de ventas.¿Absurdo? .La estrategia de 'lo pequeño es hermoso' (y rentable) no es nada absurda, al menos mientras los coches no leviten, y el peso tenga que ser auto-móvil-IZADO, con energía escasa (=> cara).Recuerdo el 'Hammer', y el abandono de GM de divisiones con sus trastos mas 'vampiros' (chupa-gasofa), tras ser rescatada por Obama, como un banco con subprimes, incapaz de resistir la competencia de vehículos ligeros con menor consumo, europeos y asiáticos.No digamos ya los eléctricos de Tesla, amantes de la 'ligereza de equipaje', con bastidores y carrocerías de materiales compuestos, que tanta competencia hacen a la chapa siderúrgica, como bien explicaban en algún Seminario de Materiales en la UPM (*).Si no tienen cierta capacidad de análisis fundamental no compren acciones directamente. Es mejor asumir una comisión para el gestor de Dinero de Otras Personas (gDOP). J.R. Rallo enseña en OMMA a los alevines de ese subsector de la casta extractiva 'bienpagá'.Si no desean ser vampirizados, siempre nos quedan los ETF de renta variable alemana (hay varios) que se indexan y tiene comisiones menores, renunciando de antemano al supuesto alfa que aporta (o no) el gDOP, y con trato fiscal y liquidez equivalente a una acción del mercado.Saludos._____(*) He encontrado mis notas: ACEROS ESTRUCTURALES, microestructuras, microaleados ferritico perlíticos, maraging (martensita envejecida), etc.; APLICACIONES AUTOMOCIÓN, J.M. Ruiz Román, ingº. Minas. Jueves 26 Mayo 2014, ETSI de Caminos. Andan luchando los acereros por el mercado de automoción frente a otros metales y materiales compuestos varios que no cejan, arañando cuota por ligereza y resistencia. Se grabó video, y dijeron que lo colgarían en la red.ejem ejem ejem...Y si le cuento que un conocido tiene un ford mustang de 6 cilindros y 305 cv con un consumo de 9 litros. Y yo tuve un opel astra gasolina con micro-motor que tenía 75 cv y consumía 7,5 litros?Por cierto ese opel astra a la mínima cuesta se venía abajo.Si nos ponemos técnicos la cosa es simple, solo hay dos leyes, la de la termodinámica y la de la aerodinámica.Puede que a base de turbos consigamos 150 caballos con un motor de vespino, pero las leyes son las que son, aunque denostemos los motores atmosféricos por razones subjetivas.No hablaba de cuanto 'corre mi máquina'. Eso es consumo conspicuo y es un segmento de pocas unidades caras. No hablo de Ferraris para petro-monarcas. El tema era el volumen de ventas y su tendencia, en el centro de la campana de Gauss, y de que esa tendencia a lo ligero de bastidor es ganadora en un mundo de energía cara.Lástima para EE.UU. que los compradores derrochones de combustible en automóviles, como ud. y su amigo, sean una especie en regresión. ESCASOS. GM no habría tenido que ser ayudada por su gobierno.Sobre materiales ligeros en la carrocería de TESLA:Citar../..Musk tuvo una actividad importante en la compañía y supervisó de cerca el diseño del Roadster pero no estuvo involucrado profundamente en las operaciones empresariales del día a día.Eberhard reconoció que Musk fue la persona que insistió en que la carrocería tendría que ser de fibra de carbono en vez de fibra de vidrio como la del Lotus Elise.Musk recibió en un acto presidido por Mikhail Gorbachev el premio de diseño de producto Global Green 2006 por su diseño del Tesla Roadster.WikiSi no está equivocada la Wiki, Tesla usa materiales no metálicos. Hay empresas cotizadas que los fabrican. Si no nos ponemos técnicos es mejor que el análisis de los productos de las empresas de renta variable se lo dejemos a los que saben, los gDOP, y nos gastemos (no inversión) nuestro dinero en el coche que nos guste.Por cierto no tengo coche propio.Saludos.
Cita de: JENOFONTE10 en Febrero 05, 2015, 13:43:24 pmCita de: Mad Men en Febrero 04, 2015, 17:30:52 pmLa industria automovilística alemana, hija predilecta.../..No entiendo porqué los Alemanes no invierten más en el mercado Americano, es muy rico y fanático de los automóviles. Creando algunos motores al gusto de los Americanos (es decir más gordos, sin el downsizing absurdo que está invadiendo Europa) podrían sumar 1 o 2 millones de ventas.¿Absurdo? .La estrategia de 'lo pequeño es hermoso' (y rentable) no es nada absurda, al menos mientras los coches no leviten, y el peso tenga que ser auto-móvil-IZADO, con energía escasa (=> cara).Recuerdo el 'Hammer', y el abandono de GM de divisiones con sus trastos mas 'vampiros' (chupa-gasofa), tras ser rescatada por Obama, como un banco con subprimes, incapaz de resistir la competencia de vehículos ligeros con menor consumo, europeos y asiáticos.No digamos ya los eléctricos de Tesla, amantes de la 'ligereza de equipaje', con bastidores y carrocerías de materiales compuestos, que tanta competencia hacen a la chapa siderúrgica, como bien explicaban en algún Seminario de Materiales en la UPM (*).Si no tienen cierta capacidad de análisis fundamental no compren acciones directamente. Es mejor asumir una comisión para el gestor de Dinero de Otras Personas (gDOP). J.R. Rallo enseña en OMMA a los alevines de ese subsector de la casta extractiva 'bienpagá'.Si no desean ser vampirizados, siempre nos quedan los ETF de renta variable alemana (hay varios) que se indexan y tiene comisiones menores, renunciando de antemano al supuesto alfa que aporta (o no) el gDOP, y con trato fiscal y liquidez equivalente a una acción del mercado.Saludos._____(*) He encontrado mis notas: ACEROS ESTRUCTURALES, microestructuras, microaleados ferritico perlíticos, maraging (martensita envejecida), etc.; APLICACIONES AUTOMOCIÓN, J.M. Ruiz Román, ingº. Minas. Jueves 26 Mayo 2014, ETSI de Caminos. Andan luchando los acereros por el mercado de automoción frente a otros metales y materiales compuestos varios que no cejan, arañando cuota por ligereza y resistencia. Se grabó video, y dijeron que lo colgarían en la red.ejem ejem ejem...Y si le cuento que un conocido tiene un ford mustang de 6 cilindros y 305 cv con un consumo de 9 litros. Y yo tuve un opel astra gasolina con micro-motor que tenía 75 cv y consumía 7,5 litros?Por cierto ese opel astra a la mínima cuesta se venía abajo.Si nos ponemos técnicos la cosa es simple, solo hay dos leyes, la de la termodinámica y la de la aerodinámica.Puede que a base de turbos consigamos 150 caballos con un motor de vespino, pero las leyes son las que son, aunque denostemos los motores atmosféricos por razones subjetivas.
Cita de: Mad Men en Febrero 04, 2015, 17:30:52 pmLa industria automovilística alemana, hija predilecta.../..No entiendo porqué los Alemanes no invierten más en el mercado Americano, es muy rico y fanático de los automóviles. Creando algunos motores al gusto de los Americanos (es decir más gordos, sin el downsizing absurdo que está invadiendo Europa) podrían sumar 1 o 2 millones de ventas.¿Absurdo? .La estrategia de 'lo pequeño es hermoso' (y rentable) no es nada absurda, al menos mientras los coches no leviten, y el peso tenga que ser auto-móvil-IZADO, con energía escasa (=> cara).Recuerdo el 'Hammer', y el abandono de GM de divisiones con sus trastos mas 'vampiros' (chupa-gasofa), tras ser rescatada por Obama, como un banco con subprimes, incapaz de resistir la competencia de vehículos ligeros con menor consumo, europeos y asiáticos.No digamos ya los eléctricos de Tesla, amantes de la 'ligereza de equipaje', con bastidores y carrocerías de materiales compuestos, que tanta competencia hacen a la chapa siderúrgica, como bien explicaban en algún Seminario de Materiales en la UPM (*).Si no tienen cierta capacidad de análisis fundamental no compren acciones directamente. Es mejor asumir una comisión para el gestor de Dinero de Otras Personas (gDOP). J.R. Rallo enseña en OMMA a los alevines de ese subsector de la casta extractiva 'bienpagá'.Si no desean ser vampirizados, siempre nos quedan los ETF de renta variable alemana (hay varios) que se indexan y tiene comisiones menores, renunciando de antemano al supuesto alfa que aporta (o no) el gDOP, y con trato fiscal y liquidez equivalente a una acción del mercado.Saludos._____(*) He encontrado mis notas: ACEROS ESTRUCTURALES, microestructuras, microaleados ferritico perlíticos, maraging (martensita envejecida), etc.; APLICACIONES AUTOMOCIÓN, J.M. Ruiz Román, ingº. Minas. Jueves 26 Mayo 2014, ETSI de Caminos. Andan luchando los acereros por el mercado de automoción frente a otros metales y materiales compuestos varios que no cejan, arañando cuota por ligereza y resistencia. Se grabó video, y dijeron que lo colgarían en la red.
La industria automovilística alemana, hija predilecta.../..No entiendo porqué los Alemanes no invierten más en el mercado Americano, es muy rico y fanático de los automóviles. Creando algunos motores al gusto de los Americanos (es decir más gordos, sin el downsizing absurdo que está invadiendo Europa) podrían sumar 1 o 2 millones de ventas.
../..Musk tuvo una actividad importante en la compañía y supervisó de cerca el diseño del Roadster pero no estuvo involucrado profundamente en las operaciones empresariales del día a día.Eberhard reconoció que Musk fue la persona que insistió en que la carrocería tendría que ser de fibra de carbono en vez de fibra de vidrio como la del Lotus Elise.Musk recibió en un acto presidido por Mikhail Gorbachev el premio de diseño de producto Global Green 2006 por su diseño del Tesla Roadster.Wiki
Creo que su uso del concepto 'peso de un vehículo' es poco precisa.V.gr. si incluímos el peso de las baterías de un vehículo eléctrico como 'bastidor'.Es de sentido común que auto- significa 'a si mismo'. La batería es una parte del vehículo eléctrico la carrocería y el bastidor son otras.Las tendencias en las empresas cotizadas de automoción (ESTE HILO es MFBH, y 'B' es por Bursátil) son aligerar el peso por imposición de la carestía energética y de las restricciones legales. Desde luego para blindar una carrocería hay que aumentar el peso, pero no hablaba de eso.Creo que pierdo el tiempo tratando este tema con ud., si no está interesado en invertir. Comprarse un coche no es una inversión, salvo si es su herramienta de trabajo.El coche particular es consumo conspicuo como el pisito, por esa parte visible que permite alardear de 'adquisición' (vide, Veblen, 'Tª de la clase ociosa').Saludos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Que significan las lsiglas MFBH?En mi caso no quiero invertir en automoción.Pero es interesante conocer mínimamente que producto produce la empresa en la que inviertes.De hecho en muchos foros que veo de inversiones, se habla de subidas ,bajadas, poner stop loss..... temas técnicos de bar (si me permiten la crítica). Pero desconocen el producto. Invierten sin saber donde. Es un error muy común y después pasa lo que pasa. No le cuestiono en ningún momento lo de la disminución de peso, simplemente quería matizar cuestiones sobre la mala idea que tenemos los europeos respecto a las empresas automovilísticas americanas.Como siempre el peso importa, tiene más inercia un elefante que una mosca. Eso no lo cuestiona nadie.
FUTURO: COCHES SIN CONDUCTORPaul Saffo se maneja con tanta habilidad en el mañana que, casi sin querer, se planta en un día de dentro de tres años, en el que habrá coches sin conductor. "Hace años escribí un artículo en The Economist diciendo que serán una realidad en 2030. Serán lo normal. Pero antes, en 2017, estarán en las calles. Lo bueno es que ya no tendremos un coche personal, sino un servicio que te lleva y te trae. Transformarán la sociedad. Nadie los comprará, sino que se suscribirán a ellos. Así lo está planteando Google. Un cambio muy importante se verá en el tráfico, porque las autopistas tendrán menos atascos. Podrán conducir más pegados, con una seguridad que los humanos no tenemos". Quizá lo pague la industria del automóvil, pero "con cada revolución hay ganadores y perdedores. Detroit ha tenido un siglo de esplendor. Ahora tienen que aprender a hacer los coches del futuro".
Qué hilo tan interesante! Pues esto es lo que yo concibo como el nuevo "Mediocristán"Después del Mediocristán Laboral, R.I.P. años 80...Mediocristán Inmobiliario, R.I.P. 2006...llega el Mediocristán Financiero?Donde "todos" (pensionistas, p.e.) que a un supuesto "largo plazo" (jiji) tengan "derechos" sobre un pastel que "bajar nunca baja a largo plazo" (FED, BCE dixit)?
@ SpainfullMuchas gracias A mi me gusta seguir a inversorintelingente.net para los temas de cartera permanente (y otros) aunque me temo que los riesgos que se avecinan no están contemplados en las hipótesis habituales de esa cartera (riesgos de contraparte, etc.) - aunque me queda todavía por profundizar sobre el tema, seguiré mirando a través de estos links que proporcionas.Saludos,
¿Pueden aclarar un poco (o linkear articiculos):--- por qué la cartera permanente no tendria que aguantar a futuro--- qué entienden por "riesgos de contraparte"Tiene buena pinta lo de la cartera permanente. La parte RV la pasa por ETF. Y no requiere mucha demasiada atención parece. Saludos