www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
¿Las "décadas perdidas" de Japón son el aspecto normal de una economía (demografía aparte) cuando revierte a la media después de un burbujón? ¿Que la queja por las "décadas perdidas" son los lloros de aquellos que sólo saben vivir montados en un burbujón?
El establishment precisamente lo que hace es considerar sagradas las *cuantías* de las pensiones para a partir de ahí deducir que el sistema es insostenible, y como es una pirámide hay que privatizarlo.Nosotros lo que decimos es que el sistema público es perfectamente sostenible desde el momento en que las cuantías de las pensiones pueden y deben ajustarse, no como un bloque monolítico sino empezando por el tramo superior que no es moralmente justificable.
Tan solo decir que para los i-CEO + rentistas y su odio al Estado, su desarrollo triunfal desembocaría en una especia de feudalismo postmoderno con el smartphone como sustituto del rosario.
Esa venda en los ojos, es resultado de fundamentalmente, dos cosas:a) La culpa. Si realmente aceptan las consecuencias de hasta donde han llegado, la culpa será demasiado grande. Y esa generación no sabe aceptar la culpa, porque...b) El engendro filosófico-vital que se han montado. El inmanentismo-solipsismo combinado con esqa visión de inevitabilidad histórica que padecen es una combinación psicopática terrible. Para empezar, para ellos toda legitimidad emana del Yo, y nada más. De ahí que tengan todo el día en la boca la puta "justicia" (Concepto inevitablemente personal), y se atraganten con la "moral" (Concepto que requiere de la comunidad, como algo más que suma de individualidades interactuando). Para seguir, todo es una inevitabilidad histórica, por lo que su justificación es "Que nosotros hubieramos hecho lo mismo". "Ya lo haras cuando te toque", "Todo el mundo lo hace", "Si tu pudieras, ¿No lo harias?*"__________*Pueben alguna vez a decirles "Pues claro que no". El rango de respuestas va desde lo incrédulo (Acusarte de hipócrita/Puritano) hasta lo ofendido (Sentirse acusado de ladrón).
La gente está muy quemada y ve que todos sus referentes se descomponen en corrupcion y mentira.Es como si en la misma semana te dicen que el ratoncito perez, los reyes magos, los angelitos que guardan tu cama... son todo cuentos.pues despues del shock, ya no te crees nada... o te cuesta mucho.LLamadme psicopata pero a mi los hilos que mas me han cambiado el chip son los de ciudadanosdeespartinas, al que sigo desde hace eones.
No soy germanófobo, no quiero que los alemanes me paguen mi crisis. Pero sí tengo que seguir diciendo que su plan no va a funcionar. El modelo exportador alemán es un modelo exportador montado por oligopolios industriales y financieros en un contexto global de laminación de trabajadores y clase media durante treinta años y apoyado necesariamente en otros modelos desequilibrados en otros países. No es un objetivo a perseguir.
- Nunca votar a quien te haya defraudado.- Nunca inhibirse.Con eso llegaba, tan simple, para que todo fuera muy diferente. Dos putas lineas de "código". Idiocracia, qué impotencia.
No hay inmoindultados. Todos hemos perdido
Si yo fuera enorme y desproporcionadamente rico, diría que es muy difícil perder una guerra en la que los líderes del bando enemigo están locos por pasarse a tu bando a poco que tengan una oportunidad.
Sin entrar más diatribas, Marx rechaza la religión como el opio del pueblo, efectivamente.Pero eso es solo porque nunca llegó a conocer la televisión.
El fomento del odio generacional sí es de un fascismo perejil que asusta.
La nostalgia, que delatora tan sutil.
Actualidad: la gerontocracia muere, pero ni abdica ni se jubila.Son capaces de inventar a RoBorbón (parte hombre, parte máquina, todo monarquía)
El miedo ya lo tienen. Lo tiene más o menos durmiente desde los 90, cuandoempezaron a hacer la cuenta de donde estaban sacando el dinero.Entonces miraban a sus hjos/hermanos menores. Y cerraban los ojos.
La democracia no es practicable cuando el 20-30% de la población quiere destruirla por estar excluida y se está jugando con fuego en muchas partes de Europa. Pero nada, lo correcto políticamente es decir que no va a pasar nada y que todo va bien porque todos somos muy demócratas y "la gente siempre es buena".