www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Insisto, vivimos en un mundo inmensamente rico, más rico de lo que ha sido nunca, gracias a la ciencia. Pero sin dinero. No es el euro el que se muere, es el sistema de intercambio, acumulación y reparto de riqueza basado en la moneda. Y lo gracioso es que este declive es por incompetencia, ignorancia y avaricia de los principales beneficiados de este sistema.
PD: los contratos de préstamo llevan implícito un trabajo previo de valoración del riesgo por parte del banco. Esa es la función del banco, la gestión del riesgo, y esa función ha sido desempeñada con indiscutible negligencia. Los santificadores de los contratos nunca decís qué consecuencias tiene que afrontar el prestatario por su negligencia conspicua.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
lo que critico no son sólo las carencias de la educación en lo tocante a los idiomas, sino la actitud, la falta de profesionalidad y la ausencia vocación de tantos y tantos docentes que entienden que la educación pública está para servirlos a ellos, y no ellos a los estudiantes y sus familias. Las aptitudes, de tenerlas, no valen de nada si la correcta actitud; con esta tropa se podría multiplicar por cinco lo invertido en educación, y los resultados serían los mismos.
Tanta inmundicia moral está arrastrando a la gente a responder con más inmoralidades, indiferencia o incluso alegría hacia la muerte de estos criminales. Una inmoralidad por cierto perfectamente comprensible viendo que se están sobrepasando todos los límites posibles de la desfachatez e injusticia. Y con un plato vacio o teniendo que hacer cola en la casa de la caridad para que tus hijos desayunen, entiendo que esto solo puede ir a más.
Estamos tan inmunizados al caciqueo castuzo que ni nos planteamos lo obvio.
lo de Felipe Gonzalez y el gobierno de (campo de) concentración es para no parar de reirEn un país en que el 90% vota a A para que no gobierne B y el 90% que vota a B lo hace para que no gobierne A, ¿con que ganas van a ir a votar todos esos borregos si saben que el resultado va a ser A+B?
[...] Quizás así dejamos de llamar 'mamá Europa, ¡ya!' y esperar a que nos venga a limpiar el culo (por decirlo gráficamente) [...]
Es posible que todo de igual y que a largo plazo todo sea inútil, pero hay maneras y maneras de perder.
La MN (incluida la europea) carece de ideología, funciona por aforismos, sentencias, axiomas y si me apuras por apotegmas edulcorados con el desarraigo identitario y su merma en el patrimonio material incluido el paro, sin nada más detrás ¿o de qué se valen si no los discursos populistas? A la letra pequeña de sus programas políticos no se le presta atención y, en cualquier caso, se soslaya por más incómoda que pueda resultar la segregación, por ponerte un ejemplo mientras sus vidas salgan de la miseria. Son hechos históricos dentro de las funciones sociales.Otra cosa es que los votemos tú o yo por más "verdades" que les oigamos. Nosotros algo de criterio ideológico tenemos, y si no se nos supone.
Sin entrar en el fondo, el gran fallo de austriacos y similares por el lado contrario es ese empeño en un modelo que lo explica-soluciona todo, creo que en este foro estamos cansados de señalar que el hombre es mucho más complejo que cualquier modelo.Por otro lado es dinero aquello que vale como: unidad de cuenta, depósito de valor y medio de intercambio. Lo cual no deja de decir: dinero es aquello que definamos como tal. Así de simple.
El "modelo austríaco" no pretende explicarlo ni solucionarlo todo. Eso son cosas que dicen los que no lo entienden.
El programa de Podemos:"Unicornios para todos y otra impresora es posible"
Para la mayoría de los Españoles, la corrupción o la mala gestión se la traen al pairo, digamos que ellos quieren ahora un culpable.
En España somos expertos en reprimir emociones más allá de lo comprensible y sano, y luego soltarlas en catarata extemporáneamente y sin control.En España somos expertos en "divertirnos" hasta que nos explota el juguete en la cara y nos desfigura durante 30 ó 40 años.Menos diversión y más sensatez es lo que necesitamos para que no nos vuelvan a dar gato por liebre.Si no, acabaremos otros 40 años bajo otro régimen.