* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 23:03:18]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: ¿Gobierno de concentración en ciernes?  (Leído 31640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #60 en: Agosto 09, 2012, 18:41:46 pm »
While few question the democratic legitimacy of a government with a majority in parliament, many do question its democratic sensibility – and it surprised no one, except perhaps the PP, that within hours this contemptuous epithet turned into a slogan rallying protesters against the cuts all over the country

Cuando yo digo que la consideración del PP "abroad" es beyond comptent, veo que no ando solo...  :roto2:

Y si hablamos de la interna, qué vamos a contar...  >:(
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #61 en: Agosto 09, 2012, 19:07:58 pm »
mientras tanto, el jefe -no electo- del estado....

Citar
El Rey promueve un pacto de Estado contra la crisis en su ronda de encuentros de verano

“¿No hay algo que podamos hacer todos juntos?”. Ésa es la frase que el Rey Juan Carlos está planteando a los responsables políticos a los que ha recibido en sus despachos de verano, según han revelado a Vozpópuli algunos de los convocados al Palacio de la Zarzuela.

Sí, hay algo que pueden hacer todos juntos, IRSE A TOMAR POR CULO.

_________________________________________________

Edito de manera urgente por si todavía no hubieran seguido mi anterior sugerencia, mejor hagan otra cosa todos juntos, pidan perdón, devuelvan lo robado y después entonces sí, SE VAN A TOMAR POR CULO.
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #62 en: Agosto 15, 2012, 05:52:10 am »
A mi me flipa la vacuidad del asunto.

Vamos a ver... se hace un gobierno de concentración. Vale. ¿y? Que carajo supone el rey o el FT o quien sea que pasará si hay un gobierno de PPSOE. O de PPSOEIUUPyDCIUPNVERCCCBNG, qué más da. Se juntan en la foto y ¿Qué ha cambiado?

No lo digo por nosotros foreros, me refiero al mass-target, al público en general. ¿Qué se supone que les están vendiendo cuando les hablan de un gobierno de concentración?  No lo entiendo.

PS:
(En todo caso serviría para neutralizar la rebelión de las CCAA, pero no sé yo si sería 100% efectivo. O silenciar a los sindicatos mayoritarios, pero no es gran cosa.  Vale, el gobierno de concentración ese haría de lubricante para que el rescate no haga demasiado desgarro  :biggrin: pero como solución política para mejorar en algo, no creo que nadie se crea nada. Nadie.

Me apuesto algo a que el día que lo anuncien baja la prima 50 puntos y en la semana siguiente recupera 150.
« última modificación: Agosto 15, 2012, 05:59:00 am por EsquenotengoTDT »

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #63 en: Agosto 15, 2012, 07:53:15 am »
Vamos a ver... se hace un gobierno de concentración. Vale. ¿y? Que carajo supone el rey o el FT o quien sea que pasará si hay un gobierno de PPSOE. O de PPSOEIUUPyDCIUPNVERCCCBNG, qué más da. Se juntan en la foto y ¿Qué ha cambiado?

El ciudadano medio de este país tiene unos 40-45 años y hay muchísima población por encima de 45, es decir que vivieron en directo los pactos de la Moncloa y les vendieron toda la propaganda de la "Transición" como un paso modélico de una dictadura mala malísima a una democracia buena buenísima.

Así que algunos consideran que la idea de un partido único, siempre que sea "de los buenos", lo podrían vender bien de cara a la conflictividad que va a provocar el hundimiento social que ya ha ocurrido y falta por ocurrir.

Supongo que algunos del PP estarán a favor para repartir la mierda, algunos del PSOE también para intentar salir bien posicionados de esto y algunos de otros partidos porque lo verían como una forma de poder tener más mano de algún tipo.

la tentadora

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 293
  • -Recibidas: 1229
  • Mensajes: 109
  • Nivel: 50
  • la tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #64 en: Agosto 19, 2012, 01:01:41 am »
Algunas reflexiones a vuelapluma (y disculpen si derivo  off-topic):

Vaya por delante que por edad soy una de esos "ciudadanos medios": personalmente, el señor bajito de bigote eternamente vestido de uniforme es para mí como los mismísimos Reyes Católicos, el hombre de Atapuerca, o los tropezientos Mil Hijos de Sus Madres San Luis  :biggrin: historia pasada.

Otra cosa es la propaganda sobre la "modélica transición". A menudo escucho ¿análisis? sonrojantes sobre lo ocurrido aquellos años y su conexión con los tiempos presentes, a saber: entonces un grupo de políticos honestos y puros cual ángeles condujeron a España a la democracia, pero claro, fueron sustituidos por "los chorizos de ahora". Cuando lo que hubo fue una simple transición de chorizos.

Sinceramente, creo que como ciudadanos deberíamos preocuparnos más por estudiar nuestro pasado (sin intermediarios, ni propagandas del parte) y extraer muchas valiosas lecciones y conclusiones...por aquello de las x veces en la misma piedra.

Les conozco muy bien y yo también creo que estos son capaces  de cualquier cosa antes de convocar elecciones. Porque nunca se ha tratado de arreglar nada (ni saben, ni son capaces), sino de salvar traseros (los suyos, claro). Todos junticos, prietas las filas, como los bolos, esperando  que cuando llegue la bola desde Bruselas, solo caiga derrumbada la primera fila... 

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #65 en: Agosto 19, 2012, 08:17:27 am »
Algunas reflexiones a vuelapluma (y disculpen si derivo  off-topic):

Vaya por delante que por edad soy una de esos "ciudadanos medios": personalmente, el señor bajito de bigote eternamente vestido de uniforme es para mí como los mismísimos Reyes Católicos, el hombre de Atapuerca, o los tropezientos Mil Hijos de Sus Madres San Luis  :biggrin: historia pasada.

Otra cosa es la propaganda sobre la "modélica transición". A menudo escucho ¿análisis? sonrojantes sobre lo ocurrido aquellos años y su conexión con los tiempos presentes, a saber: entonces un grupo de políticos honestos y puros cual ángeles condujeron a España a la democracia, pero claro, fueron sustituidos por "los chorizos de ahora". Cuando lo que hubo fue una simple transición de chorizos.

Sinceramente, creo que como ciudadanos deberíamos preocuparnos más por estudiar nuestro pasado (sin intermediarios, ni propagandas del parte) y extraer muchas valiosas lecciones y conclusiones...por aquello de las x veces en la misma piedra.

Les conozco muy bien y yo también creo que estos son capaces  de cualquier cosa antes de convocar elecciones. Porque nunca se ha tratado de arreglar nada (ni saben, ni son capaces), sino de salvar traseros (los suyos, claro). Todos junticos, prietas las filas, como los bolos, esperando  que cuando llegue la bola desde Bruselas, solo caiga derrumbada la primera fila...

Por eso estoy casi seguro de que antes de convocar elecciones tratarán de hacer algún tipo de gobierno de concentración,  aprovechando la "buena imagen" (falsa, como es evidente) que quedó para la mayoría de la población del que hicieron en la mal llamada "Transición". Después de lo que pasó en Grecia no se van a exponer a que el PPSOE pueda ver su mayoría desafiada, es una idea muy jugosa como para que nuestros queridos políticos la dejaran escapar llegado el caso.

Si se saltaran el intento de gobierno de concentración para convocar directamente elecciones anticipadas... sería en mi opinión una malísima señal, mala en el sentido de que mejor tener hechas las maletas para partir rumbo a los Pirineos lo antes posible.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #66 en: Agosto 19, 2012, 11:05:02 am »
Algunas reflexiones a vuelapluma (y disculpen si derivo  off-topic):

Vaya por delante que por edad soy una de esos "ciudadanos medios": personalmente, el señor bajito de bigote eternamente vestido de uniforme es para mí como los mismísimos Reyes Católicos, el hombre de Atapuerca, o los tropezientos Mil Hijos de Sus Madres San Luis  :biggrin: historia pasada.

Otra cosa es la propaganda sobre la "modélica transición". A menudo escucho ¿análisis? sonrojantes sobre lo ocurrido aquellos años y su conexión con los tiempos presentes, a saber: entonces un grupo de políticos honestos y puros cual ángeles condujeron a España a la democracia, pero claro, fueron sustituidos por "los chorizos de ahora". Cuando lo que hubo fue una simple transición de chorizos.

Sinceramente, creo que como ciudadanos deberíamos preocuparnos más por estudiar nuestro pasado (sin intermediarios, ni propagandas del parte) y extraer muchas valiosas lecciones y conclusiones...por aquello de las x veces en la misma piedra.

Les conozco muy bien y yo también creo que estos son capaces  de cualquier cosa antes de convocar elecciones. Porque nunca se ha tratado de arreglar nada (ni saben, ni son capaces), sino de salvar traseros (los suyos, claro). Todos junticos, prietas las filas, como los bolos, esperando  que cuando llegue la bola desde Bruselas, solo caiga derrumbada la primera fila...
Yo soy de la generación que vio la Transi...con horror. No pude entender como es que la Derecha insistía en un Estado aconfesional en vez de laico...y se aceptaba. Otra cosa alucinante fue ver a gentes de derechas de toda la vida echarse en brazos de Blas Infante en Andalucía. ¿Como podía Clavero Arévalo pedir para Andalucía lo mismo que Cataluña si ésta reclamaba se le devolviese lo que le había quitado, precisamente Andalucía en cuanto territorio castellano? ¿Qué decir del Partido UCD o lo que sea, que se lo consintió? Y la ikurriña bandera de todos los vascos? Etc etc. La incultura política de UCD y de su jefe fue la que nos redujo a esta m. A Suarez se le dio mandato de cargarse el invento pero no de organizar la democracia. Lo hizo y véase el resultado. Es de esperar que se produzca un relevo generacional y cambie esto. Pero si estáis esperando a que Leire Pajín y Ruiz Gallardón cambien el Tinglado, vais dados. Yo no veo salida dentro del presente esquema de cosas. Ahora bien, hay variables que pueden cambiarlo todo y que no son previsibles. La URSS se hundió, por ejemplo. O los EEUU decidieron hacer la guerra a Sadam Hussein, o los talibanes hundieron las Torres Gemelas. Recientemente Alemania abandona la energía nuclear. Y los EEUU se dan la vuelta y su cuenca privilegiada deja de ser el Atlántico para pasar a ser el Pacífico. ¡Quién sabe!

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #67 en: Agosto 19, 2012, 14:59:09 pm »
Algunas reflexiones a vuelapluma (y disculpen si derivo  off-topic):

Vaya por delante que por edad soy una de esos "ciudadanos medios": personalmente, el señor bajito de bigote eternamente vestido de uniforme es para mí como los mismísimos Reyes Católicos, el hombre de Atapuerca, o los tropezientos Mil Hijos de Sus Madres San Luis  :biggrin: historia pasada.

Otra cosa es la propaganda sobre la "modélica transición". A menudo escucho ¿análisis? sonrojantes sobre lo ocurrido aquellos años y su conexión con los tiempos presentes, a saber: entonces un grupo de políticos honestos y puros cual ángeles condujeron a España a la democracia, pero claro, fueron sustituidos por "los chorizos de ahora". Cuando lo que hubo fue una simple transición de chorizos.

Sinceramente, creo que como ciudadanos deberíamos preocuparnos más por estudiar nuestro pasado (sin intermediarios, ni propagandas del parte) y extraer muchas valiosas lecciones y conclusiones...por aquello de las x veces en la misma piedra.

Les conozco muy bien y yo también creo que estos son capaces  de cualquier cosa antes de convocar elecciones. Porque nunca se ha tratado de arreglar nada (ni saben, ni son capaces), sino de salvar traseros (los suyos, claro). Todos junticos, prietas las filas, como los bolos, esperando  que cuando llegue la bola desde Bruselas, solo caiga derrumbada la primera fila...

Por eso estoy casi seguro de que antes de convocar elecciones tratarán de hacer algún tipo de gobierno de concentración,  aprovechando la "buena imagen" (falsa, como es evidente) que quedó para la mayoría de la población del que hicieron en la mal llamada "Transición". Después de lo que pasó en Grecia no se van a exponer a que el PPSOE pueda ver su mayoría desafiada, es una idea muy jugosa como para que nuestros queridos políticos la dejaran escapar llegado el caso.

Si se saltaran el intento de gobierno de concentración para convocar directamente elecciones anticipadas... sería en mi opinión una malísima señal, mala en el sentido de que mejor tener hechas las maletas para partir rumbo a los Pirineos lo antes posible.

Completamente de acuerdo. De hecho, para mí ésa es la clave de bóveda de todo éste asunto.

Pero no acabo de ver claro que, siendo como sería una burla descarada a la democracia el gobierno de "concentración nacional", fuera a ser peor ver directamente una convocatoria de elecciones anticipadas. Cierto que éso indicaría claramente que ninguno de los partidos principales tiene caudal político para reconducir nuestra lamentable situación en el sentido de la ansiada TE, pero es que sería una alternativa dentro del marco legal para que otras fuerzas políticas pudieran si no tomar el relevo, al menos tener una fuerza relevante y determinante. La alternativa, pues iniciativas populistas al estilo 25 de septiembre, que con razón denuncia Tomasjos.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

la tentadora

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 293
  • -Recibidas: 1229
  • Mensajes: 109
  • Nivel: 50
  • la tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #68 en: Agosto 19, 2012, 23:33:29 pm »
 A Wanderer y los demás, disculpen si no me he explicado bien.

Personalmente no apoyo ninguna de las dos opciones: ni el gobierno de concentración, ni la convocatoria anticipada de elecciones. Ambas son -en mi opinión- completamente inútiles, porque son netamente anti-transicionales (que diría nuestro amado gurú :biggrin:).   

El mundopiruletismo y el patadapalanteísmo no sólo se producen en relación con el ladrillo.

Aquí todo el mundo tiene un timing: ppcc, ustedes, el sufrido españolito de a pie, yo... y hasta esos pelagatos, que no se quieren enterar de que el régimen de 1978 está muerto y enterrado. Así que la estrategia es patadapalante y a aguantar lo que se pueda.

Pero vamos al timing, que es lo que interesa:

-Ahora mismo se está hablando con todos, porque arriba se conoce "la verdadera dimensión  del agujero negro"* y se quiere transmitir el mensaje  de que "todos pueden caer". Todos incluye no solo a la bisagra diabólica (ppsoe), sino a pnv, ciu, iu (apelando a la manida "responsabilidad"), sindicatos subvencionados y, pásmense, upyd.
 Parece ser que Rosa Díez estaría por la labor, los que no tragan es el resto de su partido.
 Lo de los sindicatos puede ser de traca: hoy, de huelga general ...en dos semanas apoyando al gobierno.
*(Valga la rebuznancia, cito palabras textuales de uno de los pelagatos ).

- En la primera semana de octubre nos vuelven a escenificar esa tan buena de :"¡uy, es que no llegamos!".  Los foreros de TE pueden aprovechar entonces por apostar que nuevas cotas alcanzará la prima de riesgo 8). El rescate se anuncia en la segunda semana de octubre. Alivio general y blablabla en las teles. En la tercera semana de octubre el españolito de a pie " se entera de la letra pequeña del rescate"...A pesar de ello, una idea fundamental que se va a vender es la de que estamos ante un nuevo comienzo, y de que los sacrificios que conlleva el rescate permitirán salir de la crisis .. >:(

- Desde la certeza de que el anuncio de rescate conllevaría un cambio de ministros siquiera con fines cosméticos (al cambio de presidente no se atreven, aunque es un secreto a voces que en su casa hay puñaladas para cargárselo) , se barajan dos opciones de "gobierno de concentración":
 
  • la favorita del partido en el gobierno, que consiste en la inclusión en un nuevo gobierno de personalidades no militantes del partido, pero con un perfil que no moleste en exceso a la parroquia popular (nada de marxistas radicales, comecuras, nacionalistas furibundos o apologistas del aborto, por ejemplo)+declaraciones públicas de apoyo (blablabla) de los citados en el primer punto del timing  que resulten excluídos del gobierno. (Creo que esta opción es puro guisfulzinkin porque nadie va a darles su apoyo a cambio de nada)
  • gobierno de concentración puro y duro, en plan macedonia, con uno de aquí y otro de allá. En este sentido dentro de los partidos hay cuchillos largos entre "familias" por llevarse el gato al agua.
- Conste que este punto expresa únicamente una opinión personal: creo que a partir del anuncio del rescate, la calle -durante el período otoño-invierno- va a estar lejos de "arder" masivamente como se nos dice por activa y pasiva. Con sindicatos y partidos apoyando el contubernio y el frio que no invita a tomar la calle, se desactiva en parte la protesta. Como ya ha señalado el forero Oslodije, la llamada a la "responsabilidad" va a calar hondo en el españolito de a pie, que por una parte es más honesto que sus dirigentes y por otra también tiene su timing y ni de lejos ha llegado al punto de no retorno.

- Este parche les permitiría aguantar unos meses ( hasta marzo-abril), que el rescate no es una barra libre y estos no piensan hacer nada más que estar ahí...y luego ya se verá.(Es aquí cuando creo que sí se va poder "a liar parda": buen tiempo+la dolorida decepción del ciudadano de bien que ve que el margen de confianza dado al gobierno y los sacrificios sufridos no han servido para nada). 

- A partir de ese momento se abre la manzana de unas nuevas elecciones... que tanto miedo les dan. Lo más curioso es que van a provocar aquello que ellos mas temen.

Ahora bien, hay variables que pueden cambiarlo todo y que no son previsibles.
Se me ocurren dos en ese período (a un año/año y medio vista), aunque me parecen de todo menos imprevisibles ;):
  • Que en su afán lampedusiano de cambiar algo para que nada cambie se meta en vereda a la monarquía (incluso con reformas constitucionales, añadidas a/coladas con las que vendrán exigidas con el rescate). Este tema tiene tela marinera...
  • El destrozo que para la zona euro provocaría una nueva edición del "¡Uy, no nos llega!" en primavera. Reconozco que mi conocimiento sobre el tema es más jurídico que económico, pero hace tiempo que más allá de los Pirineos se habla largo y tendido de una "reconfiguración de la unión monetaria", así en genérico. Cabe preguntarse cuál podría ser el evento catalizador... Seguro que doctotres tienen el foro que gustosamente se servirán  ilustrarnos 

 Mil perdones por el tochopost.

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #69 en: Agosto 19, 2012, 23:44:33 pm »
Personalmente no apoyo ninguna de las dos opciones: ni el gobierno de concentración, ni la convocatoria anticipada de elecciones. Ambas son -en mi opinión- completamente inútiles, porque son netamente anti-transicionales (que diría nuestro amado gurú :biggrin:).   

Es curioso porque yo creo todo lo contrario, de una manera perversa, es decir NO son favorecedoras de la transición, pero son etapas por las que habrá que pasar (una o las dos) hasta tocar fondo y llegar a la posible transición estructural. A no ser que Mariano el Empeorador rinda la plaza a Europa en Octubre, y si me apuran aunque la rinda.

CPM y Cuanto Antes Mejor, porque ya saben que andamos tan escasos de dinero como de tiempo...
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #70 en: Agosto 20, 2012, 00:26:37 am »
Personalmente no apoyo ninguna de las dos opciones: ni el gobierno de concentración, ni la convocatoria anticipada de elecciones. Ambas son -en mi opinión- completamente inútiles, porque son netamente anti-transicionales (que diría nuestro amado gurú :biggrin:).   

Es curioso porque yo creo todo lo contrario, de una manera perversa, es decir NO son favorecedoras de la transición, pero son etapas por las que habrá que pasar (una o las dos) hasta tocar fondo y llegar a la posible transición estructural. Ése es mi punto, que son opciones desgraciadas e inútiles (para mí más la primera, pero es sólo mi opinión), pero que no veo cómo evitarlas, sin trastocar de una forma demasiado disruptiva (y hasta violenta), la legalidad vigente. A no ser que Mariano el Empeorador rinda la plaza a Europa en Octubre, y si me apuran aunque la rinda.

CPM y Cuanto Antes Mejor, porque ya saben que andamos tan escasos de dinero como de tiempo... Y de ideas, que como dijo aquél analista anglo (Tepper), tenemos un gobierno en ruina intelectual (y para eso tanto dá la facción de la PPSOE que consideremos)

En cuanto a la apelación a la responsabilidad, suena a que el españolito hombre masa orteguiano, habrá de apurar hasta el fondo el amargo cáliz de la frustración y del desengaño antes que sea mínimamente capaz de afrontar la realidad de que no sólo es mucho más pobre (algo que más o menos ya sabe -.a la fuerza ahorcan.-), sino que todo lo que ha vivido era como haber vivido en una versión cutre de Matrix, dónde quienes vigilaban para evitar el desenmasacaramiento de la realidad no eran supereficaces agentes Smith, sino una caterva de toscos aspirantes a los que se les ve demasiado el pelo de la dehesa.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27019
  • -Recibidas: 29469
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #71 en: Agosto 20, 2012, 04:01:24 am »
Algunas reflexiones a vuelapluma (y disculpen si derivo  off-topic):

Vaya por delante que por edad soy una de esos "ciudadanos medios": personalmente, el señor bajito de bigote eternamente vestido de uniforme es para mí como los mismísimos Reyes Católicos, el hombre de Atapuerca, o los tropezientos Mil Hijos de Sus Madres San Luis  :biggrin: historia pasada.

Otra cosa es la propaganda sobre la "modélica transición". A menudo escucho ¿análisis? sonrojantes sobre lo ocurrido aquellos años y su conexión con los tiempos presentes, a saber: entonces un grupo de políticos honestos y puros cual ángeles condujeron a España a la democracia, pero claro, fueron sustituidos por "los chorizos de ahora". Cuando lo que hubo fue una simple transición de chorizos.

Sinceramente, creo que como ciudadanos deberíamos preocuparnos más por estudiar nuestro pasado (sin intermediarios, ni propagandas del parte) y extraer muchas valiosas lecciones y conclusiones...por aquello de las x veces en la misma piedra.

Les conozco muy bien y yo también creo que estos son capaces  de cualquier cosa antes de convocar elecciones. Porque nunca se ha tratado de arreglar nada (ni saben, ni son capaces), sino de salvar traseros (los suyos, claro). Todos junticos, prietas las filas, como los bolos, esperando  que cuando llegue la bola desde Bruselas, solo caiga derrumbada la primera fila...
Qué va. Estos se apartan para que la bola les dé a los de la fila de detrás.
« última modificación: Agosto 20, 2012, 04:09:40 am por pollo »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #72 en: Agosto 20, 2012, 10:52:55 am »
[...] todo lo que ha vivido era como haber vivido en una versión cutre de Matrix, dónde quienes vigilaban para evitar el desenmasacaramiento de la realidad no eran supereficaces agentes Smith, sino una caterva de toscos aspirantes a los que se les ve demasiado el pelo de la dehesa.

Los agentes Smith de la Matrix pisitófila creditófaga española son Torrentes.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #73 en: Agosto 20, 2012, 12:06:44 pm »
Para tentadora. Cuando yo hablaba de hechos imprevisibles me refería más bien a los agentes externos. Ayer, sin ir más lejos, hubo disturbios en varias ciudades chinas de carácter antijaponés. Otro hecho imprevisible. Ataque a Iran y lo que podría desencadenar. Etc. Repito, lo que hizo posible la victoria de Franco en la Guerra Civil fue el apoyo de Hitler y Mussolini frente a la abstención de Francia e Inglaterra. En cuanto a nosotros, la situación es de excepcional gravedad visto que el Estado solo tiene fondos hasta Octubre. Algo así pasó en 1959. Pero allí había hoja de ruta y un grupo humano (Opus) capaz de implementarlo. Volvió a pasar en 1975. Había clase social u oligarquía capaz de asumir el reto y había hoja de ruta. ¿Hoy? No solo no la hay sino que quienes están al timón no están dispuestos a soltarlo ni a cambiar el rumbo. Y yo no veo clase social u orgánica con la TE. Veo un enorme y difuso descontento. Incluso en gente superintegrada. Pero:  ¿la palanca del cambio? ¿Cómo echar a los Torrentes si Torrentes son todos los dispuestos a dar un paso al frente? No lo veo. Me veo en Tailandia, por ejemplo. O en Tonga. No sé, yo también, como ppcc, estoy desesperado.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14105
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Gobierno de concentración en ciernes?
« Respuesta #74 en: Agosto 20, 2012, 19:41:41 pm »
Para tentadora. Cuando yo hablaba de hechos imprevisibles me refería más bien a los agentes externos. Ayer, sin ir más lejos, hubo disturbios en varias ciudades chinas de carácter antijaponés. Otro hecho imprevisible. Ataque a Iran y lo que podría desencadenar. Etc. Repito, lo que hizo posible la victoria de Franco en la Guerra Civil fue el apoyo de Hitler y Mussolini frente a la abstención de Francia e Inglaterra. En cuanto a nosotros, la situación es de excepcional gravedad visto que el Estado solo tiene fondos hasta Octubre. Algo así pasó en 1959. Pero allí había hoja de ruta y un grupo humano (Opus) capaz de implementarlo. Volvió a pasar en 1975. Había clase social u oligarquía capaz de asumir el reto y había hoja de ruta. ¿Hoy? No solo no la hay sino que quienes están al timón no están dispuestos a soltarlo ni a cambiar el rumbo. Y yo no veo clase social u orgánica con la TE. Veo un enorme y difuso descontento. Incluso en gente superintegrada. Pero:  ¿la palanca del cambio? ¿Cómo echar a los Torrentes si Torrentes son todos los dispuestos a dar un paso al frente? No lo veo. Me veo en Tailandia, por ejemplo. O en Tonga. No sé, yo también, como ppcc, estoy desesperado.

Ahí ha estado muy lúcido.  El mayor daño y astucia de la Casta ha sido la neutralización/captación preventiva de todo aquel susceptible de sustituirla.  De tal modo que se asemeja a una de esas pesadillas en los que te persiguen vampiros y todas esas personas de apariencia normal que te vas encontrando también resultan ser vampiros.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal