* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 03:53:50]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:10:16]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 00:22:46]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 00:05:24]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


Autor Tema: Hacia una sociedad de pais en vias de desarrollo  (Leído 4130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Moonboot

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 50
  • Mensajes: 4
  • Nivel: 1
  • Moonboot Sin influencia
    • Ver Perfil
Hacia una sociedad de pais en vias de desarrollo
« en: Noviembre 19, 2012, 00:23:33 am »
Posiblemente deberia de abrir este post despues de mi visita navidenia a Madrid. Pero estoy convencido de que despues de mi visita voy a estar demasiado jodido y preocupado por mis seres queridos.

Lo primero, yo vivo en un pais de esos a los que se etiqueta como de "en vias de desarrollo", lo cual esta genial desde el punto de vista de calidad de vida (casas grandes, servicio domestico, etc) y mal desde el punto de vista de seguridad y moral, como padre de un bebe se me pone mal cuerpo cuando veo a madres pidiendo con su bebe en un semaforo bajo el sol y a 30 grados y otras muchas realidades de este pais que son dificiles de digerir.

Lo segundo, este pais esta en vias de desarrollo pero esta mucho mas industrializado que Espania, por lo cial yo creo que le aguarda un futuro mejor.

En una sociedad en vias de desarrollo el dinero es muy, pero que muy importante, es la diferencia entre que a tu hijo le atienda un buen pediatra o por lo menos un medico de familia o nadie. La diferencia entre que tu hijo vaya a una escuela privada con unos estandares muy buenos o a una escuela publica sin calefaccion y con una tasa de absentismo laboral de los profesores increible. La diferencia entre ahorrar para cuando uno se jubile o no, en un pais donde no existe sistema publico de pensiones. Y asi podria seguir con ejemplos hasta aburrirme.

La clase trabajadora tal y como se entiende en Espana aqui no existe. Aqui un paleta gana unos 15 euros al dia, una limpiadora gana unos 12 euros al dia, los camareros funcionan por propinas y un operario de fabrica no pasa de los 25 euros al dia. Y por el otro lado existe una clase acomodada que vive a todo tren y una pequenia clase media que cada vez van mas jodidos.

Estoy convencido de que ese es el futuro desde el que Espana tendra que volver a industrializarse, ni vuelta a los 80 ni a los 50. Mucho paro, economia sumergida a tutiplen, sistema publico corrupto a todos los niveles (no solo politico), crecimiento de poblados chabolistas, mas inseguridad ciudadana, cero derechos laborales a no ser que lo que sepas hacer sea realmente valioso (es decir, que no hay otros 2 millones en el paro que lo pueden hacer).

En fin ha sido bonito mientras duro, algo que siempre pense que era un milagro, recuerdo de ninio las luces de la fabricas del poligono industrial que se veia desde la ventana de mi habitacion, han pasado ya muchos, pero que muchos anios desde que aquellas luces se apagaron y esas naves siguen abandonadas. Recuerdo que mi padre iba a trabajar a una fabrica en Villaverde, Madrid (standard electrica, luego Alcatel) que cerro en 2001. Y ni fue la primera ni la ultima, el proceso de desindustralizacion espanol dura ya unos 30 anios.

Esperemos que uno de estos anios cuando vaya de visita navidenia para que mi madre pueda ver como esta creciendo su nieto, vuelva a ver esas luces encendidas por la maniana. Ese dia me planteare volver a Espana a colaborar en la segunda industrializacion de Espana, aunque sea solo con mi consumo si ya soy muy viejo para trabajar. Eso si, siempre y cuando el pais no siga en manos de esta casta.

Menudo melodrama, pero es que se ha muerto el bueno de Miliki, uno esta sentimental hoy.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una sociedad de pais en vias de desarrollo
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2012, 01:07:00 am »
Yo también siento su muerte.

No habrá una nueva industrialización. La desindustialización se firmó con la Transición de mentira - Felipe González a la cabeza - desarticulándolo por los siglos de los siglos a cambio de una economía de humo.
Fue parte del proceso que limó y transmutó todo ejercicio democrático. Sin dinero y sin trabajo con unos servicios sociales bajo mínimos no existe democracia en tu/mi país.

Estamos en una democracia de mentira pero de las burdas, zafia, grotesca, chabacana. Con un Estado podrido, ilegítimo, y con una sociedad donde todavía se venera a figuras que más parecen del siglo IXX - constructores convertidos en futboleros y aristócratas anunciando bombones por navidad - que el de un país transicionado en cualquiera de sus facetas.

España juega en la liga de los desahuciados, y nos dará igual estár en Europa que no estar- máxime en esta construcción europea de bancos (EuroBanck) - . Pasaremos mucho frío. Muchos ya lo están sufriendo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18161
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una sociedad de pais en vias de desarrollo
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2012, 01:33:28 am »
..... La clase trabajadora tal y como se entiende en Espana aqui no existe. Aqui un paleta gana unos 15 euros al dia, una limpiadora gana unos 12 euros al dia, los camareros funcionan por propinas y un operario de fabrica no pasa de los 25 euros al dia.......
y eso los que curran; favelas; ademas ese parece que es el modelo elegido para los cambios aqui

Citar
.... Y por el otro lado existe una clase acomodada que vive a todo tren y una pequenia clase media que cada vez van mas jodidos...
para los que creen que esto es una crisis, que pasara, que saldran brotes verdes reales, ......; para todos esos, habria que inventar algun tipo de test antidesinformativo; por ejemplo, que el camino que hemos emprendido no vera su luz al final del tunel hasta que no deje de haber gentes queriendo saltar la alambrada de melilla;

y que los gaseen al intentar saltar es hacer trampa al test, o dificultarles la estancia y deportarlos; puede que les quiten las ganas de pasar, pero no acorta el camino que hemos de recorrer;

el camino es irrenunciable e ineludible, pero hay muchas maneras de recorrerlo y se deberia evitar el de " hay una clase acomodada que vive a todo tren"; quizas ahi es donde occidente deberia aplicar sus conocimientos de crear "estados fallidos", en los paises dominados por esas clases acomodadas; que esto es la globalizacion y todos compiten con todos, tambien las clases acomodadas entre si, seria injusto que las clases acomodadas de occidente estuvieran en inferioridad de condiciones, jajajajaja;
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Moonboot

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 50
  • Mensajes: 4
  • Nivel: 1
  • Moonboot Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hacia una sociedad de pais en vias de desarrollo
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2012, 12:01:14 pm »
Gente que quiera saltar la valla de Melilla va a haber siempre. Porque hay sitios en Africa donde la gente esta comiendo barro porque aunque saben que despues vendra la diarrea, por lo menos durante una horas no tienen hambre.

Y lo de la clase acomodada pues veo imposible que no ocurra, una de las muy probables consecuencias de todo este proceso que solo acaba de empezar es que las universidades publicas desaparezcan o sean meramente testimoniales. Hasta ahora lo que hacia falta era tener mucho de todo (economistas, arquitectos, profesores, etc) para poder crecer y para que el precio de estos recursos no se disparase. Todo esto ya no va a ser necesario, porque no se va a crecer, se produciran los arquitectos que haga falta, los informaticos que haga falta y los filologos que haga falta. Evidentemente estos recursos seran mas escasos, pero que mas da que un buen informatico gane al anio 70k en lugar de 30k si habra millones de personas que ahora ganan 20k al anio y que van a ganar 5k. Entendamonos, se pagan unos 10 euros a un jardinero o a un servicio domestico de limpieza por 8 horas de trabajo. Una cena en un restaurante muy bueno puede salir por 30 euros por cabeza si uno no se lanza a por un vino caro.

Hasta ahi, todo "muy bien" (entrecomillado, ironico). Pero luego se pagan unos 150 euros al mes por cabeza por la sanidad privada (nada del otro mundo, un poco mejor que la publica espanola). Un colegio privado no menos de 300 euros al mes. Si uno enferma de algo grave esta jodido, a vender casa urgentemente para generar mas "cash" porque del trabajo te despedirian legalmente tras unos meses y con la poliza de seguro (si la tienes) daria para vivir muy modestamente. Quiten ustedes el coste de la hipoteca (unos 800 euros) por un chalet con seguridad y jardin privado (que es eso de parques publicos?), uno podria vivir en otro sitio mas barato y hacer 2 horas de coche al dia y al final gastar el mismo dinero pero en una distinta proporcion entre gasolina y casa (y eso con un coche muy barato y eficiente). Casi otros 1000 euros en comida, ropa, gasolina, gastos imprevistos y un poco de diversion. Y por supuesto a ahorrar.

Para las familias acomodadas en este pais esto es un presupuesto factible, con un salario. Si los 2 trabaja entonces los apartados de gasto y ahorro se disparan.

Y por supuesto impuestos se pagan porque hay que prestar algun servicio basico para evitar que el pueblo se levante en armas.

Un mundo bastante odioso y cruel, pero alla vamos, sin remision.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22748
  • -Recibidas: 44281
  • Mensajes: 4740
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Hacia una sociedad de pais en vias de desarrollo
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2012, 10:19:35 am »
Gracias Moonboot por compartir tu experiencia.
Empiezo a opinar que la situación, tomada desde una perspectiva temporal más amplia, puede ser incluso peor.
Un país en VÍAS DE DESARROLLO es la antítesis de un PAÍS EN VÍAS DE RETROCESO. En que punto se encuientra España ¿?
Clarísimamente retrocediendo. Vamos hacia atrás.

Ojito con esto.
El forero "Decrasing Management" (y otros muchos) podría contarnos un par de cosas de las implicaciones que ésto tiene.

Moonboot

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 50
  • Mensajes: 4
  • Nivel: 1
  • Moonboot Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hacia una sociedad de pais en vias de desarrollo
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2012, 23:45:13 pm »
Gracias Moonboot por compartir tu experiencia.
Empiezo a opinar que la situación, tomada desde una perspectiva temporal más amplia, puede ser incluso peor.
Un país en VÍAS DE DESARROLLO es la antítesis de un PAÍS EN VÍAS DE RETROCESO. En que punto se encuientra España ¿?
Clarísimamente retrocediendo. Vamos hacia atrás.

Ojito con esto.
El forero "Decrasing Management" (y otros muchos) podría contarnos un par de cosas de las implicaciones que ésto tiene.

Es un placer, llevo mucho tiempo leyendo este y otros foros y dandole vueltas a la situacion de Espana, tengo mis propios calculos y probablemente muchas paranoias pero con una madre con pension de viudedad y un hermano parado a mi me parece que a partir de finales de 2014 tengo que empezar a mandar dinero o traermelos aqui largas temporadas para que no gasten de la pension de mi madre.

Yo creo que en general todos los paises estan en vias de retroceso social, incluso a los que se denomina "en vias de desarrollo economico". Entendamonos, cuando oimos que China ha crecido otro 8% no hay que pensar que los chinos son un 8% mas ricos, al chino medio este 8% anual le esta costando una bajada de calidad de vida importante porque lo que estan haciendo alli es reubicar recursos desde el campo (productividad baja, etc, etc) a las fabricas o la obra civil. Del 8% de crecimiento se esta beneficiando solo una elite. Esta es la trampa del sistema actual, "en vias de desarrollo" no quiere decir que el siguiente paso sea "desarrollado" y llegar a ser un pais con un sistema de estado del bienestar (DEP).

Antes de vivir aqui, he vivido en el norte de Europa y aunque el 2008 por alli ni se noto me cuentan mis conocidos de por aquellas tierras que el tema se va poniendo un poquito mas serio y que la caida del sector industrial se acelera con fabricas reduciendo plantilla o cerrando o trasladandose.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27051
  • -Recibidas: 29492
  • Mensajes: 3453
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una sociedad de pais en vias de desarrollo
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2012, 06:59:54 am »
País en vías de desarrollo no deja de ser un eufemismo.
Ningún país está en desarrollo porque nadie sabe en qué consiste ese desarrollo ni qué beneficios trae a nadie, excepto a los que tienen ciertos negocios.

El desarrollo es una mentira, y el progreso debido a la tecnología un camelo (porque sólo se tolera la tecnología justa para permitir que el chollo continúe). No hay más que ver lo que está ocurriendo con las tecnologías verdaderamente útiles, que o las limitan, o impiden su comercialización, o las que se han escapado ya de la botella por error, como el p2p, que lo criminalizan.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22748
  • -Recibidas: 44281
  • Mensajes: 4740
  • Nivel: 928
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Hacia una sociedad de pais en vias de desarrollo
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2012, 19:13:06 pm »
País en vías de desarrollo no deja de ser un eufemismo.
Ningún país está en desarrollo porque nadie sabe en qué consiste ese desarrollo ni qué beneficios trae a nadie, excepto a los que tienen ciertos negocios.

El desarrollo es una mentira, y el progreso debido a la tecnología un camelo (porque sólo se tolera la tecnología justa para permitir que el chollo continúe). No hay más que ver lo que está ocurriendo con las tecnologías verdaderamente útiles, que o las limitan, o impiden su comercialización, o las que se han escapado ya de la botella por error, como el p2p, que lo criminalizan.

Progreso es vivir mas y mejor -opino- y el desarrollo consiste en ir incorporando y manteniendo esos progresos. A trompicones, es cierto, pero menos es nada.
Limitar el concepto de desarrollo y progreso a la electrónica es altamente incorrecto  ;)
Recordemos lo que se decía del ferrocarril (que desintegraría a los pasajeros debido a su increíble velocidad de 30Km/h). Eso tambien fue un progreso.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una sociedad de pais en vias de desarrollo
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2012, 20:35:09 pm »
Yo esto me lo imaginaba desde antes del final de la burbuja, que el tema no se iba a quedar al nivel portugués de 2008 sino más bien al nivel polaco de 1995. Cualquiera que haya visto lo que hay en los países ex-soviéticos neo-capitalizados o en los centro y suramericanos encantados con el Tío Sam, podrá encontrar el patrón común de capitalismo salvaje:

-Oligarcas que tienen en propiedad las empresas, fábricas y/o los inmuebles más rentables, aunque pertenezcan a alguna multinacional. No trabajan en el sentido literal del término porque tienen tal cantidad de poder y contactos que el dinero les llega solo. Tienen un nivel de vida de rico occidental porque compran importados los productos más lujosos

-Asalariados de alto nivel de los primeros, suelen ser de otros países porque la educación de alto nivel en ese mismo país está muy restringida, trabajan con tecnología importada. Tienen un nivel de vida de clase media-alta occidental y seguro médico privado

-Una clase media reducidísima, propietarios de pequeños negocios o equivalentes, tienen un nivel de vida de clase media-baja occidental pero sin sanidad gratuita

-La gran mayoría de la población: proletariado y jubilados con pensión estatal o equivalente, malviviendo con sueldos de subsistencia y dependiendo de lo que les manden los familiares que emigraron a países occidentales

-Criminales y marginales, viviendo en torno a la droga y a los robos pero con mucha más violencia, el gobierno no hace nada al respecto porque ellos viven en urbanizaciones de lujo con vigilancia privada y solo se mueven por las zonas ricas y en coche blindado. La única esperanza de que dejasen de crear problemas sería que se fueran a otros países.



Nunca me he creído que fueran a venir los alemanes en 13 millones de naves a echar a la castuza y establecer un nivel de vida noruego, veo infinitamente más factible algo parecido a lo que viven ahora en Polonia o Rumanía (precios más caros que en España y cobrando 200-400 € al mes). Si algún día adaptarán el modelo laboral y social a la realidad tecnológica del S.XXI, yo creo que será algo que nosotros no viviremos.

En la mitad noroeste del país la población está muy envejecida porque casi todos los jóvenes emigraron a Madrid/Barcelona/Valencia/Bilbao, así que allí lo que predominará serán los jubilados con pensiones estatales cada vez más reducidas y de cobro incierto, una extinción demográfica como la que ya vivían. Pero en el sur, en el levante y en Madrid, donde hay muchos más jóvenes y/o extranjeros que jamás van a tener trabajos legales... vamos a ver el equivalente en barrios chabolistas a las favelas brasileñas o las villas argentinas.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal