* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 11:11:50]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: La jerga del foro se extiende por el público general  (Leído 4967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
La jerga del foro se extiende por el público general
« en: Julio 28, 2012, 18:16:50 pm »
Hoy me he encontrado en meneame, exponente máximo del estupendismo ilustrado y piruletismo recalcitrante, el siguiente titular:
Los sueldos de la castuza madrileña

http://www.meneame.net/story/sueldos-castuza-madrilena

¿Hasta qué punto estamos influyendo? No es la primera palabra que aparece mágicamente por los medios que en principio sólo se usaba aquí...


Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La jerga del foro se extiende por el público general
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2012, 18:49:42 pm »
Su madre, la expresión "casta" estaba muy poco vista fuera de foros de Internet en una época en la que los mass media españoles no sabían salir del "ejto lo arreglamos entre todos con er palillo en la bocah". Y ahora, el uso de "casta" se ve en "El Mundo" y "El País", hasta en portada.

Edito para añadir que la adopción de los vocablos de una minoría excluida no implica la adopción de sus puntos de vista, y a veces se usa para intentar absorber, normalizar, neutralizar una corriente emergente para que acabe corriendo en favor del establishment. El País, El Mundo, Menéame, son establishment puro. En mi opinión, los usuarios "influyentes" de menéame son a la Internet española lo que la castuza a la sociedad en general.
« última modificación: Julio 28, 2012, 18:56:44 pm por Taliván Hortográfico »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La jerga del foro se extiende por el público general
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2012, 22:42:45 pm »
Su madre, la expresión "casta" estaba muy poco vista fuera de foros de Internet en una época en la que los mass media españoles no sabían salir del "ejto lo arreglamos entre todos con er palillo en la bocah". Y ahora, el uso de "casta" se ve en "El Mundo" y "El País", hasta en portada.

Edito para añadir que la adopción de los vocablos de una minoría excluida no implica la adopción de sus puntos de vista, y a veces se usa para intentar absorber, normalizar, neutralizar una corriente emergente para que acabe corriendo en favor del establishment. El País, El Mundo, Menéame, son establishment puro. En mi opinión, los usuarios "influyentes" de menéame son a la Internet española lo que la castuza a la sociedad en general.



Muy bueno.  :biggrin: Es como lo que aparece en la cabecera del Confi:

El Confidencial
El Diario de los lectores influyentes

Porque a mí siempre me ha dado la risa con ello, la verdad...  :biggrin:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Lucas Guijarro

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 27
  • -Recibidas: 106
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 2
  • Lucas Guijarro Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La jerga del foro se extiende por el público general
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2012, 01:12:18 am »
Hoy me he encontrado en meneame, exponente máximo del estupendismo ilustrado y piruletismo recalcitrante, el siguiente titular:
Los sueldos de la castuza madrileña

http://www.meneame.net/story/sueldos-castuza-madrilena

¿Hasta qué punto estamos influyendo? No es la primera palabra que aparece mágicamente por los medios que en principio sólo se usaba aquí...


La palabra "castuza", la forma más despectiva de la palabra "casta", la oigo constantemente en el programa polinomia.

A mi personalmente no me gusta usarla. Da a entender que existen gradaciones de bondad en el concepto de casta.
Citar
Estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos.
Luis Delage, comisario del ejercito del Ebro 25 de enero de 1939, en plena retirada de Cataluña.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6958
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:La jerga del foro se extiende por el público general
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2012, 03:18:05 am »
Hoy me he encontrado en meneame, exponente máximo del estupendismo ilustrado y piruletismo recalcitrante, el siguiente titular:
Los sueldos de la castuza madrileña

http://www.meneame.net/story/sueldos-castuza-madrilena

¿Hasta qué punto estamos influyendo? No es la primera palabra que aparece mágicamente por los medios que en principio sólo se usaba aquí...


La palabra "castuza", la forma más despectiva de la palabra "casta", la oigo constantemente en el programa polinomia.

A mi personalmente no me gusta usarla. Da a entender que existen gradaciones de bondad en el concepto de casta.


Bueno, yo no lo entiendo así. No se trata de escalas de "bondad" ni nada parecido; cuando yo uso ese término me refiero a una subclase que pretende ser casta pero no tiene condiciones para serlo, y por lo tanto se convierte en mano de obra barata de las castas reales, en marionetas a sueldo destinadas a ser carne de cañón ante la opinión pública.

Es un término despectivo, que no supone ninguna "bondad" en nadie, tampoco en los de más arriba.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La jerga del foro se extiende por el público general
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2012, 09:28:02 am »
Pregunta dirigida al cómico y empresario teatral Moncho Borrajo en una entrevista en el diario La Razón de ayer, 15 de agosto (cito de memoria):

Citar
¿Usted también pediría guillotinas para los políticos, como se hace en las Redes?




La popularización de las menciones a dicha herramienta cortante se debe, evidentemente, en buena parte, al foro shurmano. Que Moncho Borrajo no quisiera figurar en la entrevista como empresaurio teatral, que lo es, y dicen que bastante jurásico, sino como "cómico, lunático y otras zarandajas" lo atribuyo también al espíritu de los tiempos.

« última modificación: Agosto 16, 2012, 09:29:34 am por Taliván Hortográfico »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal