* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:31:32]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Autor Tema: El precio de los pisos de segunda mano cae un 13,53% y vuelve a niveles de 2004  (Leído 10871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
El precio de los pisos de segunda mano cae un 13,53% y vuelve a niveles de 2004

    * Retoma la senda bajista tras la leve subida en el segundo semestre de 2010
    * Las viviendas usadas de Sevilla, las que más se abaratan, hasta un 19,20%

Servimedia | Madrid
Actualizado viernes 04/11/2011 19:09 horas

El precio por metro cuadrado de la vivienda de segunda mano en España bajó un 13,53% en el primer semestre del 2011 en tasa interanual, hasta situarse en 2.202 euros, según un informe realizado por el Grupo Tecnocasa. Una cifra que lleva al sector siete años atrás.

De esta manera, los precios vuelven a la senda bajista después de registrar una leve subida (1,05%) en el segundo semestre de 2010. Además, el precio por metro cuadrado se sitúa ahora a niveles inferiores a 2004.

Por poblaciones, la mayor tasa de caída se observa en la ciudad de Sevilla (-19,20%), mientras que la menor tasa de variación está en Barcelona (-5,76%).

De las poblaciones seleccionadas en base a su representatividad en la muestra, las ciudades con mayores precios por metro cuadrado en el primer semestre de 2011 fueron: Barcelona (2.812 euros) y Madrid (2.510). Estas ciudades presentan precios muy superiores a los registrados, por ejemplo, en Valencia (1.163) y Málaga (1.365).

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/suvivienda/1320430194.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:El precio de los pisos de segunda mano cae un 13,53% y vuelve a niveles de 2004
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2011, 20:50:35 pm »
Me gusta el olor a capitulacion por la mañana!

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El precio de los pisos de segunda mano cae un 13,53% y vuelve a niveles de 2004
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2011, 23:30:54 pm »

El precio por metro cuadrado de la vivienda de segunda mano en España bajó un 13,53% en el primer semestre del 2011 en tasa interanual


Sigue siendo un ritmo muy lento. Para bajar un 50% a ése ritmo se tardarían aún 5 años, que me parece un plazo larguísimo, aunque las urgentes necesidades de capitalización de nuestra banca acabarán imponiéndose y tendrán que hacer, mal que les pese, el mark-to-market de una jodida vez. Entretanto, la economía real en el congelador.

Una muerte lenta y dulce dicen que es la que les ocurre a quienes sufren congelación
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26206
  • -Recibidas: 20677
  • Mensajes: 2450
  • Nivel: 420
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El precio de los pisos de segunda mano cae un 13,53% y vuelve a niveles de 2004
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2011, 23:42:35 pm »
No se preocupen. Parece que el último acto de la capitulación está por llegar -con año y medio de retraso, manda huevos-.

http://www.vozpopuli.com/empresas/guindos-promueve-sanear-el-ladrillo-de-la-banca-espanola-con-deuda-publica

Nueva ronda de fusiones en el sector financiero y una purga en los balances bancarios. Los dos mensajes llevan semanas saliendo de la boca de los responsables políticos del PP o futuribles del nuevo gabinete de Mariano Rajoy. Sin embargo, nadie es tan explícito como Luis de Guindos, ex secretario de Economía del PP en el Gobierno de José María Aznar. "Hay que recapitalizar y sanear las entidades en el primer trimestre del próximo año para evitar que el colapso financiero castigue más a la economía española", admite De Guindos, a quien las quinielas le señalan para ocupar un puesto de responsabilidad económica en el Ejecutivo del PP.
Su plan, que ya maneja el equipo económico de Rajoy, se articula a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el "cortafuegos" aprobado la semana pasada por la eurozona para garantizar que la crisis griega no se extienda a otros países, y que se prevé dotar con un billón de euros. A su juicio, este instrumento concederá "facilidades" a España para colocar de nuevo deuda a medio y largo plazo, con la que se sufragaría la compra de todos los activos tóxicos –los inmobiliarios- que actualmente tienen los bancos y cajas españolas en sus tripas. Una fórmula alternativa al conocido como banco malo que, al contrario que éste, no penaliza tanto al contribuyente puesto que los activos deteriorados se amortizan con los fondos captados en las emisiones sin que se eleve el déficit, además de con su venta última por parte del Estado. Para ello, según explican desde el interior del PP, se efectuarían road shows, como los que han venido efectuando tanto José Blanco, titular de Fomento, como Beatriz Corredor, secretaria de estado de Vivienda, por varios países europeos para presentar la oferta inmobiliaria actual de bancos y cajas.
"De esta manera, aunque habría ayudas públicas, se dejaría de hablar de intervenciones y nacionalizaciones que tanto están lastrando la imagen del sector financiero español", explican desde una entidad que, como De Guindos, considera que es poco viable la fórmula del banco malo porque sus compras computarían como déficit público.
El vicepresidente de CaixaBank, Juan María Nin, si apuesta, sin embargo, por la fórmula del banco malo. "La creación de un banco malo es algo que forma parte de una gestión normal en situaciones de crisis sobre todo si están muy vinculadas al ladrillo. Si la gestión y ejecución del banco malo se hace bien, entonces se trata de una idea muy, muy buena", aseguró Nin, el pasado viernes durante la conferencia de resultados de su entidad.
El proceso necesita de una verdadera actualización a precio de mercado de la cartera inmobiliaria del sector financiero español. Una necesidad en la que ya trabaja el Banco de España, que prepara una norma en la que obligará a la banca a remitir más información sobre su exposición problemática al sector inmobiliario, cifrada en 176.000 millones, según los datos del propio supervisor. "Si los precios se vuelven realistas empezará a aligerar el stock, principalmente, de suelo y edificios porque hay fondos que están interesados en comprar", admiten un par de brokers inmobiliarios.
En ese desnudo y recálculo del ladrillo, De Guindos maneja que surgirán "pérdidas en los balances" que obligarán a una sensible reducción de actores financieros por medio de fusiones.
Esa misma línea manejan en el Santander y BBVA, en un momento en el que negocio está bajo mínimos, con los márgenes cayendo desde hace más de seis trimestres y un aumento constante de la morosidad.
Este delicado momento se confirma desde las propias cuentas de resultados. De hecho, los cuatro grandes de la banca -Santander, BBVA, Popular y Caixabank- lograron un beneficio conjunto de 9.695 millones en los nueve primeros meses de 2011, lo que arroja un descenso del 14% en relación al mismo periodo del año anterior. Datos a los que hay que añadir los 295 millones de beneficio de Bankia en sus nueve primeros meses de vida.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

lowfour

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 4716
  • Mensajes: 643
  • Nivel: 67
  • lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.lowfour Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
    • VPS en España
Re:El precio de los pisos de segunda mano cae un 13,53% y vuelve a niveles de 2004
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2011, 00:17:24 am »
Yo sinceramente noto un cambio cualitativo muy importante con el verano pasado. Mi familia (en el sentido amplio) es un ejemplo estereotípico de la supuesta clase media-baja que durante unos años ha vivido a todo trapo y se ha entrampado y ha entrampado a sus hijos en múltiples "inversiones inmobiliarias". Hace tan solo unos meses hablaban en términos de "es que no le gano", "es que lo ha malvendido"... a pesar de años de predicación en el desierto por mi parte.

Pues bien... esta gente en los últimos doce meses han pegado un giro radical y han soltado lastre como han podido. Desde mis padres, entrampadísimos y ahora libres como pajarillos, hasta otros familiares que llegaron a tener tres pisos en cartera con dos sueldos de funcionarios.

Ahí está el 13%, el 40% y el 50% que todavía falta por bajar. Veremos pisos en Madrid a 50.000€ seguro.

Fireman

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1570
  • -Recibidas: 45
  • Mensajes: 11
  • Nivel: 1
  • Fireman Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El precio de los pisos de segunda mano cae un 13,53% y vuelve a niveles de 2004
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2011, 10:10:33 am »
Pero es que 2.202 € por metro cuadrado sigue siendo un precio tan obsceno y tan inalcanzable para los sueldos medios del país, que no lo considero ni como referencia a tener en cuenta.
"¿Revolución?, sí, contra la subnormalidad". R.G.C.I.M

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1838
  • Mensajes: 248
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:El precio de los pisos de segunda mano cae un 13,53% y vuelve a niveles de 2004
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2011, 10:32:36 am »
Todavía le queda por bajar.

Conozco cipotecados recalcitrantes que ya han admitido su error.  Hace unos días me comentaban que ya era demasiado tarde, y que sabían que iban a perder dinero si vendían el piso. Su esperanza, dicen, es que esto remonte y dentro de unos años tratar de recuperar la inversión.

Eso es lo peor en mi opinión. El ouroboros inmobiliario.

Peero, afortunadamente para los amantes del ladrillo, el cambio político "anima" la venta de viviendas :biggrin:

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/11/07/0361005-el-inminente-cambio-politico-anima-la-compra-de-viviendas-en-sima-otono

Entre desternillante y triste.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:El precio de los pisos de segunda mano cae un 13,53% y vuelve a niveles de 2004
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2011, 23:44:06 pm »
Buenas noches hamijos!
Os escribo desde Adreilustan (aka Paij Vajco o Eujkadi, el lugar donde se vive como en ningun otro lado, hoygan!). Aqui la caida de precios va lenta de cojones; me conformo con ver leyes que impulsen el alquiler y vayan en una linea "norteuropea". Aqui hace falta muchisimo napalm :tragatochos: En principio posteare poco, creo que no tengo mucho que aportar en cuanto economia, pero aqui creo que podre seguir aprendiendo
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

enid

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 21
  • -Recibidas: 22
  • Mensajes: 4
  • Nivel: 1
  • enid Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El precio de los pisos de segunda mano cae un 13,53% y vuelve a niveles de 2004
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2011, 13:04:31 pm »
Pes yo lo que estoy viendo es cierta resignación entre los que se entramparon a precios de burbuja. Unos amigos me contaban este fin de semana que saben que compraron en lo más alto y se arrepienten porque ahora van ahogados. Ella tenía un piso sin ascensor y un poco pequeño, pero muy bien situado en el centro, y podían haberlo reformado por 80.000 euros (a todo trapo, vamos), y en lugar de eso prefirieron comprar pisazo carisísisimo en una urbanización en medio de un campo y cerca del hospital de Son Espases. Vamos, como Seseña, pero en pequeño y a cinco minutos de la tienda más cercana en coche.

Ellos reconocen que se equivocaron.

trafec

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 20
  • -Recibidas: 65
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 1
  • trafec Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El precio de los pisos de segunda mano cae un 13,53% y vuelve a niveles de 2004
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2011, 14:32:50 pm »
Yo sinceramente noto un cambio cualitativo muy importante con el verano pasado. Mi familia (en el sentido amplio) es un ejemplo estereotípico de la supuesta clase media-baja que durante unos años ha vivido a todo trapo y se ha entrampado y ha entrampado a sus hijos en múltiples "inversiones inmobiliarias". Hace tan solo unos meses hablaban en términos de "es que no le gano", "es que lo ha malvendido"... a pesar de años de predicación en el desierto por mi parte.

Pues bien... esta gente en los últimos doce meses han pegado un giro radical y han soltado lastre como han podido. Desde mis padres, entrampadísimos y ahora libres como pajarillos, hasta otros familiares que llegaron a tener tres pisos en cartera con dos sueldos de funcionarios.

Ahí está el 13%, el 40% y el 50% que todavía falta por bajar. Veremos pisos en Madrid a 50.000€ seguro.

No necesariamente lowfour. Ante la frase antes de que se lo quede el banco lo quemo puedes contraponer la del banco: antes de que quemen el precio me requiebro y que me atienda el FROB.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:El precio de los pisos de segunda mano cae un 13,53% y vuelve a niveles de 2004
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2011, 18:06:01 pm »
Yo sinceramente noto un cambio cualitativo muy importante con el verano pasado. Mi familia (en el sentido amplio) es un ejemplo estereotípico de la supuesta clase media-baja que durante unos años ha vivido a todo trapo y se ha entrampado y ha entrampado a sus hijos en múltiples "inversiones inmobiliarias". Hace tan solo unos meses hablaban en términos de "es que no le gano", "es que lo ha malvendido"... a pesar de años de predicación en el desierto por mi parte.

Pues bien... esta gente en los últimos doce meses han pegado un giro radical y han soltado lastre como han podido. Desde mis padres, entrampadísimos y ahora libres como pajarillos, hasta otros familiares que llegaron a tener tres pisos en cartera con dos sueldos de funcionarios.

Ahí está el 13%, el 40% y el 50% que todavía falta por bajar. Veremos pisos en Madrid a 50.000€ seguro.

No necesariamente lowfour. Ante la frase antes de que se lo quede el banco lo quemo puedes contraponer la del banco: antes de que quemen el precio me requiebro y que me atienda el FROB.
¡¿El FROB?! Jajaja, menudo humor se gasta ud.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal