www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Como digo, la mejor manera de que no te controlen por el móvil, es no llevarlo encima. Conviene que además tu familia y amistades estén al tanto de ello, y entonces no insistirán demasiado en que tienes que estar localizable en cualquier momento o lugar.
Una vez en un curro (para un fondo de inversión nada menos) me preguntaron en el cuestionario la contraseña mi facebook. De entrada, no tengo facebook pero en vista de las políticas de esa empresa me levanté de la mesa sin decir nada más.Hoy en día no tener facebook - ya de no tener móvil ni hablar - en algunos círculos te convierte en una especie de dinosaurio anacoreta que "no debe estar al día de las nuevas tecnologías" y por tanto "no tiene ni puta idea". Es una deriva peligrosa para el populacho.
Cita de: muyuu en Agosto 14, 2015, 16:32:09 pmUna vez en un curro (para un fondo de inversión nada menos) me preguntaron en el cuestionario la contraseña mi facebook. De entrada, no tengo facebook pero en vista de las políticas de esa empresa me levanté de la mesa sin decir nada más.Hoy en día no tener facebook - ya de no tener móvil ni hablar - en algunos círculos te convierte en una especie de dinosaurio anacoreta que "no debe estar al día de las nuevas tecnologías" y por tanto "no tiene ni puta idea". Es una deriva peligrosa para el populacho.Por cierto, el email se inventó para revitalizar la comunicación diacrónica, pero desde la invención de guasap, parece que la comunicación sincrónica escrita vuelve a imperar (que no ganar). Nunca se ponderará lo suficiente la bendición que proporciona el email por poder enviar mensajes que uno no ha de contestar inmediatamente...
Cita de: wanderer en Agosto 14, 2015, 17:26:15 pmCita de: muyuu en Agosto 14, 2015, 16:32:09 pmUna vez en un curro (para un fondo de inversión nada menos) me preguntaron en el cuestionario la contraseña mi facebook. De entrada, no tengo facebook pero en vista de las políticas de esa empresa me levanté de la mesa sin decir nada más.Hoy en día no tener facebook - ya de no tener móvil ni hablar - en algunos círculos te convierte en una especie de dinosaurio anacoreta que "no debe estar al día de las nuevas tecnologías" y por tanto "no tiene ni puta idea". Es una deriva peligrosa para el populacho.Por cierto, el email se inventó para revitalizar la comunicación diacrónica, pero desde la invención de guasap, parece que la comunicación sincrónica escrita vuelve a imperar (que no ganar). Nunca se ponderará lo suficiente la bendición que proporciona el email por poder enviar mensajes que uno no ha de contestar inmediatamente...En realidad el guasap es un adaptación al móvil de un invento que ya existía unos cuantos años antes en el mundillo de los PCs y otros terminales similares: los mecanismos y programas de mensajería, englobados en ocasiones bajo el (un poco engañoso) término de mensajería instantánea.Estos mecanismos no son tan diferentes, desde el punto de vista del usuario, al email: los mensajes emitidos llegan (casi) instantáneamente a su receptor, pero la característica principal es justamente que el receptor no pierde el mensaje sino que puede guardarlo el tiempo que quiera (en el email esto es más evidente pero ello es así en los programas de mensajería en general). Por tanto justamente lo que se posibilita es tener conversaciones desacopladas no sólo en el espacio (los interlocutores pueden estar en cualquier lugar que esté conectado) sino también en el tiempo (se puede responder a la hora siguiente, o tres semanas después).En el guasap la tecnología no obliga a la gente a responder al minuto a los mensajes. El usuario no está obligado a tener activado el sonidito cada vez que le llega un mensaje, ni nadie le empuja físicamente a leer y contestar a éste nada más recibirlo. Es la costumbre social la que impone esta forma de actuar, en contra de aquello para lo que realmente sirve internet (esto es, qué se puede hacer fácilmente en la red que no se pueda hacer en otro ámbito).Y esta ligera reflexión se puede generalizar al uso del móvil. Yo suelo decir que si alguien me llama al móvil, puedo contestarle al momento o varios días después. Según. Parece ser que esto hoy en día es un rareza, cuando los móviles apenas tienen 15 años de existencia tal y como hoy en día los consideramos.
Cita de: lum en Septiembre 07, 2015, 15:08:52 pmCita de: wanderer en Agosto 14, 2015, 17:26:15 pmCita de: muyuu en Agosto 14, 2015, 16:32:09 pmUna vez en un curro (para un fondo de inversión nada menos) me preguntaron en el cuestionario la contraseña mi facebook. De entrada, no tengo facebook pero en vista de las políticas de esa empresa me levanté de la mesa sin decir nada más.Hoy en día no tener facebook - ya de no tener móvil ni hablar - en algunos círculos te convierte en una especie de dinosaurio anacoreta que "no debe estar al día de las nuevas tecnologías" y por tanto "no tiene ni puta idea". Es una deriva peligrosa para el populacho.Por cierto, el email se inventó para revitalizar la comunicación diacrónica, pero desde la invención de guasap, parece que la comunicación sincrónica escrita vuelve a imperar (que no ganar). Nunca se ponderará lo suficiente la bendición que proporciona el email por poder enviar mensajes que uno no ha de contestar inmediatamente...En realidad el guasap es un adaptación al móvil de un invento que ya existía unos cuantos años antes en el mundillo de los PCs y otros terminales similares: los mecanismos y programas de mensajería, englobados en ocasiones bajo el (un poco engañoso) término de mensajería instantánea.Estos mecanismos no son tan diferentes, desde el punto de vista del usuario, al email: los mensajes emitidos llegan (casi) instantáneamente a su receptor, pero la característica principal es justamente que el receptor no pierde el mensaje sino que puede guardarlo el tiempo que quiera (en el email esto es más evidente pero ello es así en los programas de mensajería en general). Por tanto justamente lo que se posibilita es tener conversaciones desacopladas no sólo en el espacio (los interlocutores pueden estar en cualquier lugar que esté conectado) sino también en el tiempo (se puede responder a la hora siguiente, o tres semanas después).En el guasap la tecnología no obliga a la gente a responder al minuto a los mensajes. El usuario no está obligado a tener activado el sonidito cada vez que le llega un mensaje, ni nadie le empuja físicamente a leer y contestar a éste nada más recibirlo. Es la costumbre social la que impone esta forma de actuar, en contra de aquello para lo que realmente sirve internet (esto es, qué se puede hacer fácilmente en la red que no se pueda hacer en otro ámbito).Y esta ligera reflexión se puede generalizar al uso del móvil. Yo suelo decir que si alguien me llama al móvil, puedo contestarle al momento o varios días después. Según. Parece ser que esto hoy en día es un rareza, cuando los móviles apenas tienen 15 años de existencia tal y como hoy en día los consideramos.Y eso en combinación con el acceso móvil y la expectación de que los números se dan, genera una servidumbre de cojones. La gente no se puede despegar del puto "guasa". En combinación con la seguridad de mierda de esta aplicación y sus políticas de dar tu información por ahí sin tu permiso, incluído el propio contacto.No debería, pero me sorprende el nivel de tolerancia de la gente hacia este tipo de retrasos en la privacidad y el espacio personal. Generan un entorno inescapable y la gente se mete semi-voluntariamente en él.
According to a 1976 NASA study, living in a space colony might make us feel as though nothing is real; a self-contained, artificial world could trigger a solipsistic syndrome in its residents "where everything is like a theater stage." To counter the problem, NASA suggested ensuring that everyone is able to contribute to something which grows—namely, children and vegetables. But what happens when the children are the ones lost in a dream? —The Eds.
Puede que sea cierto, pero:- con el universo del que se trata (estudiantes universitarios en varios países) la muestra de 300 con la que se realiza el estudio probablemente diste de ser significativa. Sólo en EEUU hay 20 millones de estudiantes universitarios.- parece que esto se publicó hace 2 o 3 años y ahora reflota.
También puede que este relacionado con activación de procesos mentales diferentes. Por ejemplo, cuando estás analizando un problema es mucho más sencillo hacerlo con boli y papel que con teclado y hoja "virtual" en blanco. Es como si no se activasen ciertos procesos mentales claves.