www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Las grandes compañías que están en boca de todos lideran esto. Tiene su dimensión hacia los trabajadores y hacia los consumidores que son tomados de un pool (la mayoría natural) que ha comprado una serie de cosas.
Señor Marv, una de las empresas que menciona que "pagan en coolness" tiene en España dos oficinas de desarrollo con un par de miles de empleados de tecnología. Por el kilo de programador pagan entre el doble y el triple del precio de mercado español en cash, más un extra en acciones, seguro sanitario privado máximo y contribución de un porcentaje de salario (no computado en el salario total) a un plan de pensiones privado. Y hacen pension matching, si amplías la cantidad que aportas al plan de pensiones, hasta un límite la empresa te lo dobla. Hay jornadas maratonianas ocasionales, pero se compensan con días libres (que se cumplen) y todos los niveles de gestión se toman muy en serio el intentar evitarlas porque tienen costes de onboarding de personal que salen carísimos (perder a un programador junior te cuesta más de 100k€, medido, y si pierdes varios en tu equipo por la carga de trabajo o lo que sea, el siguiente en salir por la puerta eres tú).Esos "pagos en coolness" que se nos venden desde la prensa no son tales, es solo que como no publicitan los salarios la "coolness" es lo único que pueden usar los periodistas. Pagan en cash, y mucho, para absorber y retener a los mejores disponibles en el mercado. El coolness se usa como las zapatillas especiales para los esprintadores olímpicos. Entre los top del top te sirve para arañar un par de décimas de segundo, pero Usain Bolt seguiría en el top 10 aunque corriera descalzo.
https://youtu.be/csEpFQPPlJc
Adiós, 2020; hola, Edad MediaDos historias particularmente irracionales del año que termina nos avisan de que entramos en un tiempo alejado de la lógica y colindante con la supercheríahttps://blogs.elconfidencial.com/cultura/mala-fama/2020-12-30/adios-2020-alberto-olmos_2889452/
Gran artículo de Alberto Olmos (premio David Gistau de periodismo 2020):CitarAdiós, 2020; hola, Edad MediaDos historias particularmente irracionales del año que termina nos avisan de que entramos en un tiempo alejado de la lógica y colindante con la supercheríahttps://blogs.elconfidencial.com/cultura/mala-fama/2020-12-30/adios-2020-alberto-olmos_2889452/