* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 00:43:30]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: El fin del trabajo  (Leído 890377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1140 en: Julio 22, 2015, 16:40:48 pm »
Hace algún tiempo me tocó hacer un estudio del comercio al por menor en Barcelona. Conclusión: la mitad de los costes totales son alquileres e impuestos. Si usted se toma "algo" en un bar y paga dos euros uno va a estos conceptos, si se compra ropita en alguna tienda lo mismo....y así.

El tema no proviene del ayuntamiento ya que su presupuesto en el 2014 fue de 2.500 MM de Euros y en la ciudad existen 113 millones de m2 construidos, lo que equivale a una incidencia de 22 €/año-m2 por servicios municipales. En este sentido el ayuntamiento es bastante eficiente, al ser la ciudad tan concentrada los costes operativos son muy contenidos.

¿ Entonces por qué la ciudad es tan cara ?

Un dato curioso es que en la ciudad existen 822.000 viviendas dadas de alta en el catastro para una población de 1.6 millones en 2014. Esto nos da una ocupación media de 1,95 personas por vivienda, casi la mitad que la media de España. En Barcelona hay pisos vacíos a mares, se represa la oferta artificialmente para mantener altos los precios y de aquí semejante extracción, esto es indicio de una gran concentración de propiedades en muy pocas manos.

Semejante extracción de rentas proviene de los propietarios de esos 113 millones de m2.

El rentismo se concentra en el espacio comercial céntrico, el hotelero, los centros comerciales  y las oficinas. Eso en Barcelona no sé lo que ocupa pero algún millón de m2 de oficinas hay (cada millón de oficinistas consume unos 15M de m2 brutos), 3-4 y hasta 5M de superficie hotelera seguro, y faltan centros y locales céntricos. Un pastón que va a pocas manos a razón de unos 20 euros por metro y mes en hoteles y oficinas y bastante más -incluso 200 y más- en locales premium de calles selectas.

Es curioso que de esto no se hable, probablemente y visto el perfil inversor de los que se hacen muy ricos en la economía ordinaria (todo family office que se precie posee edificios comerciales si puede en Londres, NY ,Singapur y París, y cuando no le alcanza, en Viena, Madrid, Zürich, Amsterdam, Berlín...), seguramente representa una parte no menor de las rentas del 0,01% de arriba, rentas que además suelen viajar vía Países Bajos  o Suiza a paraísos caribeños donde se acumulan y tributan muy poco.
« última modificación: Julio 22, 2015, 17:02:53 pm por Republik »


Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83238
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1142 en: Julio 23, 2015, 12:31:27 pm »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4100
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1143 en: Julio 25, 2015, 22:42:09 pm »
Como la industria del automóvil es uno de los grandes generadores de trabajo a nivel mundial es interesante ver las tendencias de los más arriesgados del mundillo.

Tesla tiene sobre la mesa el nuevo model X



Con unas características espectaculares:

- 4x4 gracias a 2 motores
- 3 versiones: 60kWh, 85kWh y 85kWh Performance
- Potencias entre 381cv (376hp) con 490 Nm y 700 (691hp) con 931 Nm
- Autonomia: 362km (225 millas) para el de 60kwh y 474 km (295 millas) para el de 85kwh
-Precio desconocido pero yo creo que se moverá en la horquilla de 50-70 k euros.


Dignas de un super-deportivo, pero en una carrocería familiar, te tienes que ir a coches muy gordos para ver características semejantes.


Es cuestión de tiempo que los mecánicos dejen de cambiar correas, aceites, refrigerantes, embragues, turbos..... porque un motor eléctrico carece de todos estos elementos, así que en cuestión de 15-20 años solo se dedicarán a cambiar ruedas suspensiones y cuatro cosillas más, y ojo, porque la vida útil de un motor eléctrico es mucho más larga que la de un motor de explosión.


Tema pendiente: Las baterías, pues usan las mismas que tenemos en el movil (ion-litio), que sufren desgaste y una limitada capacidad.   Aún no existe una alternativa a este tipo de almacenamiento de energía.


Y para los que dicen que los coches eléctricos son como lavadoras - Aceleración de 0 a 100km/h del Tesla más potente Tesla P85D -  2,8 s      ..... una burrada.

Por cierto, el señorito Elon Musk está haciendo una gigafábrica de baterías.





PD: No entiendo la función de esas puertas de ala de gaviota más allá de lo espectacular, un tipo alto se puede dar una castaña, además que si las juntas fallan un poco te entra agua en el coche. Por cierto, las puertas delanteras son de apertura normal.

« última modificación: Julio 25, 2015, 22:49:51 pm por Mad Men »

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1144 en: Julio 25, 2015, 23:00:27 pm »
PD: No entiendo la función de esas puertas de ala de gaviota más allá de lo espectacular, un tipo alto se puede dar una castaña, además que si las juntas fallan un poco te entra agua en el coche. Por cierto, las puertas delanteras son de apertura normal.


¡Por favor! Si son lo más...  :D


JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25345
  • -Recibidas: 21404
  • Mensajes: 2981
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1145 en: Julio 26, 2015, 10:48:51 am »
Como la industria del automóvil es uno de los grandes generadores de trabajo a nivel mundial es interesante ver las tendencias de los más arriesgados del mundillo.

Tesla tiene sobre la mesa el nuevo model X



Con unas características espectaculares:

- 4x4 gracias a 2 motores
- 3 versiones: 60kWh, 85kWh y 85kWh Performance
- Potencias entre 381cv (376hp) con 490 Nm y 700 (691hp) con 931 Nm
- Autonomia: 362km (225 millas) para el de 60kwh y 474 km (295 millas) para el de 85kwh
-Precio desconocido pero yo creo que se moverá en la horquilla de 50-70 k euros.


Dignas de un super-deportivo, pero en una carrocería familiar, te tienes que ir a coches muy gordos para ver características semejantes.


Es cuestión de tiempo que los mecánicos dejen de cambiar correas, aceites, refrigerantes, embragues, turbos..... porque un motor eléctrico carece de todos estos elementos, así que en cuestión de 15-20 años solo se dedicarán a cambiar ruedas suspensiones y cuatro cosillas más, y ojo, porque la vida útil de un motor eléctrico es mucho más larga que la de un motor de explosión.


Tema pendiente: Las baterías, pues usan las mismas que tenemos en el movil (ion-litio), que sufren desgaste y una limitada capacidad.   Aún no existe una alternativa a este tipo de almacenamiento de energía.


TRABAJO E INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA.

El representante de los fabricantes españoles no ve la pequeña cuota de los eléctricos tan amenazante para los de combustión, por ahora (hasta 2040).

Citar
El futuro no es sólo tecnológico

El futuro presenta para el sector desafíos importantes en diversos campos. En el tecnológico, habrá innovaciones como el coche autónomo, que no necesita conductor, o el eléctrico, que ya está en marcha, pero que Mario Armero opina que se lanzó sobre unas previsiones demasiado altas; aunque las ventas van aumentando, consideró que sería un éxito alcanzar un porcentaje del 3% para el año 2040. Más urgentes son otras novedades: “Un joven de hoy lo primero que pregunta cuando se compra un coche es si está conectado”.

Más allá de los cambios tecnológicos, Armero percibe en los consumidores más jóvenes una progresiva falta de interés por el automóvil a la que habrá que prestar atención; y luego ha señalado otras novedades como las webs y aplicaciones para el uso compartido del coche, que cree que beneficiará a la industria, ya que el ahorro y el uso frecuente impulsarán a los usuarios a comprar más coches nuevos y renovar el parque.

Sus expectativas inmediatas, a pesar de estos posibles escollos, son de crecimiento, beneficiado por la gran calidad y competitividad del sector español, que le gusta ejemplificar con lo que él mismo ha reconocido como “una boutade”, dicha, de todos modos, completamente en serio: “el kilo de coche es más barato que el kilo de ternera”.

http://www.apie.es/mario-armero-el-kilo-de-coche-esta-mas-barato-que-el-kilo-de-ternera/


Citar
A fin de cuentas, se trata de mantener la plantilla de los 300.000 empleados del sector y seguir ganando las subastas de modelos que hacen las multinacionales entre sus propias plantas.

Eso sí, Mario Armero dibuja el coche del futuro y el escenario no es sencillo. El automóvil del futuro será conectado y compartido. Si no funciona con una o varias pantallas de ordenador no sirve. “La sexta pantalla”, dice Armero. Desconozco cuáles son las cinco anteriores, porque aun contando móvil, ordenador, tableta y televisión me sigue faltando una (¿será el reloj? ¡Qué anticuado me estoy quedando!).

Así que Armero, en conversación con Hispanidad, se atreve a más: “La duda es quién fabricará el coche del futuro, Apple o BMW?”.

Y no sólo eso, el coche del futuro, que ya no es lo que era, será compartido: “El hombre que nazca ahora dentro de 1 año no comprará un coche, comprará movilidad”. Espíritu UBER: seleccionados por trayectos y sin propietario fijo. La idea sería… no quiero cargar con un coche.

¿Peligro para las actuales plantillas? La robotización. El empleo de máquinas en la cadena de montaje, por ahora en funciones poco creativas, pero cada día más numerosas.

http://www.hispanidad.com/mario-armero-anfac-quien-va-a-fabricar-el-coche-del-futuro-bmw-o-apple.html


En ese futuro, el 'fin del trabajo' automotriz podría ser fábricas (¿Apple, BMW, o Tesla, que es un mix) robotizadas, fabricando coches autoconducidos de flotas (¿propiedad del fabricante?) contratados por la red a través de UBERes.2.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1146 en: Julio 27, 2015, 07:34:33 am »
http://www.project-syndicate.org/commentary/uber-regulatory-challenges-threat-to-democracy-by-kemal-dervi-2015-07/spanish

Citar
AIX-EN-PROVENCE – Cada mes de julio, economistas, líderes empresarios, ONGs y políticos de todo el mundo se reúnen en Aix-en-Provence, Francia, para la conferencia Encuentros Económicos que dura tres días y es organizada por el Círculo de Economistas. El foro de este año se centró en la naturaleza cambiante del trabajo. El momento en que tuvo lugar la reunión, que coincidió con un encendido debate en Francia sobre el innovador servicio Uber que permite compartir coche, no podría haber sido más oportuno.

Sin duda, el tema del foro se eligió en parte en respuesta a los temores de que los avances tecnológicos se terminen traduciendo en un desempleo generalizado, conforme las máquinas se tornan lo suficientemente avanzadas como para reemplazar a los seres humanos en la realización de una creciente cantidad de tareas. Como señaló Andrew McAfee del MIT, históricamente, las revoluciones tecnológicas "generaron más empleos, aunque diferentes ", pero, con máquinas que se vuelven cada vez más inteligentes, "esta vez puede ser diferente".

Frente a esta posibilidad, sugiere McAfee, quizá necesitemos reconstruir nuestras sociedades de manera que, en tanto las máquinas inteligentes aumentan la productividad, la demanda menguante de mano de obra humana tenga resultados que mejoren el bienestar, como ingresos más elevados (y distribuidos más equitativamente) y más tiempo de ocio. No es el único: John Maynard Keynes predijo esta posibilidad hace 85 años.

Uber, que le permite a la gente conectarse con conductores disponibles a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, es precisamente el tipo de compañía innovadora que impulsa el cambio. Los conductores de taxis en Francia y en todo el mundo están particularmente furiosos con UberPOP (llamado UberX fuera de Europa), un servicio práctico y funcional. Uber a partir de eso canceló UberPOP en Francia, al menos temporariamente -aunque no antes de que dos de sus principales gerentes fueran arrestados por ignorar la orden del gobierno de suspender el servicio.

Sin embargo, el tipo de innovación que Uber ejemplifica no se detendrá tan fácilmente. El software de Uber, en un sentido, hace el trabajo de miles de subastadores walrasianos que actúan localmente en tiempo y espacio, lo que deriva en una discriminación de precios casi perfecta. Las aerolíneas desde hace mucho tiempo vienen empleando esta discriminación de precios, ofreciendo múltiples precios para la misma distancia volada, dependiendo de la fecha y la hora. Pero la manera de fijar precios que tiene Uber es única en su inmediatez y es algo que consiguió aprovechando al máximo la tecnología de las telecomunicaciones moderna.

En términos de trabajo, Uber crea más empleos de los que destruye. Esto conduce a un claro incremento de la eficiencia y ofrece alzas de ingresos generales. Aún si se compensara plenamente a los perjudicados, la suma de las ganancias -compartidas por la firma, sus trabajadores principalmente de tiempo parcial y sus clientes- compensaría por lejos las pérdidas.

De todos modos, existen problemas reales que deben resolverse. Para empezar, están los perdedores: los conductores de taxis tradicionales, que muchas veces han tenido que pagar grandes honorarios por licencias y, por ende, no pueden competir con los precios bajos de Uber. Si bien este problema siempre se plantea cuando aparecen nuevas tecnologías innovadoras, la innovación y la adopción están ocurriendo cada vez más rápido. A los conductores de taxis se les pide que se adapten en cuestión de días, no de años, lo que les deja a los sistemas democráticos poco tiempo para decidir cuál es la compensación que deberían recibir y cómo se la debería distribuir.

Otro problema es la regulación. Los taxis generan no sólo impuesto a las ganancias sino también impuestos al valor agregado o a las ventas. Pero el software de UberPOP, al menos hasta el momento, no permitió cobrar el impuesto al valor agregado. Para nivelar el campo de juego, las autoridades locales o nacionales deberían exigir a la compañía que integrara un software en su aplicación que permitiera cobrar el impuesto. El hecho de que los conductores de UberPOP, a diferencia de los conductores de taxis, no cubran el seguro de los pasajeros también habla de una competencia injusta, y se debe encontrar una solución.

Es más, en Francia, los conductores de taxis deben someterse a exámenes regulares de salud y profesionales, que no se aplican a los conductores de UberPOP. Como todos los conductores de Uber, están "monitoreados" por los usuarios, que los evalúan a través de la aplicación después de cada viaje. Esto puede ser una innovación útil, pero no es realmente un sustituto válido para, digamos, un examen de la vista.

El problema final con las compañías innovadoras como Uber es que los retornos financieros recaen abrumadoramente sobre el liderazgo de la compañía, y no sobre quienes ofrecen el servicio. Más allá de cualquier justificación, si la hubiera, el aporte de este tipo de compañías a la creciente desigualdad de ingresos -y, en consecuencia, a la cautividad reguladora, al sesgo en los medios de comunicación y a una influencia desproporcionada en las elecciones- no se puede ignorar. 

Uber es sólo un ejemplo de innovación perturbadora que genera enormes incrementos de la eficiencia, así como verdaderos desafíos sociales y en materia de regulación, un punto que el ministro de Economía francés, Emmanuel Macron, enfatizó en su discurso en Encuentros Económicos. Y, por cierto, Uber es una de las innovaciones menos problemáticas, porque es un generador de empleo neto. La proliferación de computadoras capaces de reemplazar a los trabajadores de los servicios telefónicos de atención al cliente, por el contrario, está resultando en importantes pérdidas de empleo neto. En un sistema democrático, los desafíos que conllevan estas tecnologías innovadoras deben enfrentarse de una manera que garantice la ecuanimidad, sin impedir el progreso.

La destrucción creativa de la llamada "segunda era de las máquinas" no se puede y no se debe frenar. Pero pensar que los mercados por sí solos pueden gestionar su impacto transformador es un total disparate -un hecho que dejó en claro la reciente crisis económica global, que tuvo sus raíces en una innovación financiera desenfrenada-. Lo que se necesita ahora son nuevas políticas sociales y reguladoras, muchas veces de naturaleza global, que encarnen un nuevo contrato social para el siglo XXI.


bonatti

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1173
  • -Recibidas: 144
  • Mensajes: 19
  • Nivel: 2
  • bonatti Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1148 en: Julio 27, 2015, 10:45:03 am »
PD: No entiendo la función de esas puertas de ala de gaviota más allá de lo espectacular, un tipo alto se puede dar una castaña, además que si las juntas fallan un poco te entra agua en el coche. Por cierto, las puertas delanteras son de apertura normal.

Explican lo de las puertas a partir de 0:58
https://www.youtube.com/watch?v=Vbg-SOdVVFw

Me parece un sustitutivo de las puertas correderas, sin ser necesario el espacio posterior para el carril que permita desplazar la puerta hacia atrás. A parte de las ventajas que comentan en el video, con niños pequeños es muy agradecido tener todo el espacio disponible para meterlos/sacarlos de sus sillas. Las puertas correderas son especialmente prácticas en las plazas de garaje, donde no hay mucho espacio entre coches y no puedes abrir mucho las puertas de bisagra tradicionales. A priori, parece que la puertas de ala de gaviota requerirían también bastante separación entre coches, pero por lo que se ve en el video realmente se han diseñado para que no sea un problema en ese escenario.


chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1150 en: Julio 29, 2015, 12:32:44 pm »
en realidad lo de ese coche es recorte de puestos de trabajo pero con orientación al consumo. en general y para cualquier producto reducir la fuerza laboral que requiere su construcción y mantenimiento al mismo tiempo saca del mercado también a consumidores (el efecto contrario a los míticos empleados de ford)

¿quién va a comprar ese coche?

pienso que el fin del trabajo va de la mano del no consumo, empezando por la energía

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1151 en: Julio 29, 2015, 12:34:14 pm »
R. Está clarísimo que hemos entrado en un nuevo mundo en el que el trabajo mental va a valer cada vez más y el manual cada vez menos, ya sea por la invención de un nuevo producto o de un nuevo proceso para llegar a un producto existente, pero en todo caso estamos ya de lleno en la economía del conocimiento. Cada vez va a haber más trabajo automatizado, el 47% de los empleos van a desaparecer en los próximos veinte años, y este es el terremoto económico más grande que vamos a vivir. Hace cinco años hacía mi programa de televisión con cámaras, iluminadores, y demás técnicos, mientras que hoy simplemente hablo a una cámara en Miami, y lo manejan todo desde Atlanta. Estoy solo en el set. Las traducciones las hace Google Translate, las noticias deportivas de segunda y tercera división las escribe un algoritmo, al igual que las referidas a las ganancias trimestrales de las empresas, y pronto harán los algoritmos el trabajo de abogados o médicos. Nuestro Apple Watch mandará la información a la nube y se nos diagnosticará con muchísima más precisión que cualquier médico. La nube te va a recetar con base en tu historia médica y con cuál fue la pastilla que mejor le fue a 5000 millones de personas. Estamos viviendo una revolución económica que nos va a afectar a todos. Por eso en el libro hablo de reinventarnos y de progresar en esta era de la innovación.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-07-29/sufriremos-un-gran-terremoto-economico-y-el-47-del-empleo-desaparecera_946281/

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4100
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1152 en: Julio 29, 2015, 13:35:06 pm »
El error está en pensar que los trabajos mentales no desparecerán, incluso el pensar se puede informatizar o robotizar.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1153 en: Julio 29, 2015, 13:59:28 pm »
Hay médicos que creen firmemente que no son suStituibles pero la cirugía es de lo más  robotizable  que hay y muchas especialidades médicas van detrás .

Mi abuelo  tenia un amigo arquitecto por los "exámenes patrióticos" ( los buenos nacionales tras la guerra recibieron títulos universitarios si la "cruzada" les sorprendió con sus estudios a medias) que el pobre no sabia de estructuras pero contrató a un calculista pringado que le hizo planos estándar de 15×12, 15×13, etc, y donde sobraba hueco dejaba callejones
 El tipo se retiró ya anciano habiendo replicado decenas de veces uno de sus planos estándar . Sospecho que pronto ya habrá desde arquitectos a constructoras robotizadas, quedando como mucho los acabados finales "de lujo" para unos pocos artesanos especializados y cotizados.
.

En pleno siglo XXI todo es robotizable y cada día  un poco más
« última modificación: Julio 29, 2015, 15:27:48 pm por Republik »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1154 en: Julio 29, 2015, 14:26:59 pm »
El error está en pensar que los trabajos mentales no desparecerán, incluso el pensar se puede informatizar o robotizar.

No estoy de acuerdo: el pensamiento creativo no es robotizable, pero la cuestión es que hay mucho trabajo dónde no el pensamiento sino los procesos mentales son relativamente sofisticados, aunque repetitivos. Serán éstos últimos los susceptibles de automatización, pero los genuinamente creativos, no.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags: 21 horas 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal