* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por Derby
[Hoy a las 16:03:10]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Hoy a las 08:13:14]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Diciembre 09, 2019, 06:18:33 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Diciembre 08, 2019, 15:31:15 pm]


Alquiler y represión fiscal por chameleon
[Diciembre 05, 2019, 12:19:19 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Diciembre 05, 2019, 07:42:59 am]


Autor Tema: El fin del trabajo  (Leído 520398 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

puede ser

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6556
  • -Recibidas: 4219
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 84
  • puede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1875 en: Diciembre 09, 2017, 12:08:08 pm »
Me gustó la frase que destacaron del CEO de Apple (creo) en el último congreso de china: "lo que me preocupa no es que las computadoras se comportan como personas, sino que las personas se comporten como computadoras"

pyn

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 17
  • -Recibidas: 272
  • Mensajes: 47
  • Nivel: 4
  • pyn Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1876 en: Diciembre 11, 2017, 11:04:33 am »
El  problema que hay con la inteligencia artificial es que muy poca gente entiende los fudamentos de la misma y, muchas veces, esa falta de conocimiento se "suple" a base de echarle "imaginación" al asunto.

Gente como el profesor Stuart Russell (uno de los pioneros en este área) ayuda a poner las cosas en contexto y a "bajarlas a tierra" en esta TED Talk de abril de este año:

3 principles for creating safer AI | Stuart Russell

Aunque, me parece mucho más interesante lo que aparece en esta otra presentación que hizo a principios de agosto (también de este año) en la National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine en donde entra un poco más en profundidad en aplicaciones reales de las nuevas técnicas que se están desarrollando (en este caso, orientadas más al ámbito militar) con el objetivo de defender intereses usanos.



A destacar que el coloquio y el webcast ha sido esponsorizado por el ODNI (Office of the Director of National Intelligence) que entiendo que, si pensasen que es todo un cuento, no malgastarían tiempo y dinero en ello.

Como es evidente, en última instancia no hay mágico en la inteligencia artificial, son solo matemáticas (y no especialmente avanzadas, ya que básicamente es estadística) que se aprovechan de un aumento brutal en la potencia de cálculo que se ha producido en los últimos años gracias a los avances en computación paralela que nos han brindado las GPUs(*) y a la existencia de cantidades ingentes de datos "etiquetados" para "entrenar" las redes neuronales (algo a lo que Stuart Russell hace referencia cuando incide en que se está dando demasiada importancia al deep learning).

Saludos.

(*) Antes de ayer, NVIDIA presentó su "NVIDIA Titan V" en la "Neural Information Processing Systems conference" de 2017. Una tarjeta gráfica con un precio de salida de $3.000 orientada, como es evidente por el evento en el que fue presentada, al mundo de la inteligencia artificial (es curioso que sigan incluyendo conectores DisplayPort y HDMI, pero claro, si uno se dedica al negocio de las tarjetas gráficas queda un poco raro prescindir de ellos, aunque dudo mucho que nadie en su sano juicio compre una de estas para jugar al Quake). Entiendo que los de NIVIDA también saben lo que se hacen si están dejando un poco de lado la industria gráfica para meterse en el de la inteligencia artificial.
¿A la IA? a minar creo yo más bien...

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 34184
  • -Recibidas: 59424
  • Mensajes: 5813
  • Nivel: 1061
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1877 en: Diciembre 11, 2017, 20:19:07 pm »
Muy buenos los vídeos, por cierto. Gracias.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Cadavre Exquis

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1766
  • -Recibidas: 1302
  • Mensajes: 175
  • Nivel: 26
  • Cadavre Exquis Con poca relevanciaCadavre Exquis Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1878 en: Diciembre 17, 2017, 22:30:30 pm »
Hace tres días, Andrew Ng (*) presentó en sociedad su nueva empresa:

Landing.ai

Les dejo a continuación el vídeo de presentación de la misma:

Landing.ai - Transforming manufacturing through AI

No sé si será un paso más hacia el famoso "fin del trabajo", pero, desde luego, unos cuantos trabajadores de la industria manufacturera como, por ejemplo, Foxconn...

Andrew Ng’s Landing.ai wants to bring artificial intelligence to the manufacturing industry, starting with Foxconn

... van a tener que buscar nuevas tareas a las que dedicarse.

Saludos,

(*) Andrew Ng es uno de los principales referentes en el mundo de la Inteligencia Artificial. Fundador en 2011 del proyecto Google Brain, co-fundador de Cousera (de hecho la creación del proyecto Coursera tuvo su origen en el que, probablemente, sea el curso de Machine Learning más famoso de la historia que, a día de hoy, se estima que han realizado más de 8 millones de estudiantes) y chief scientist en Baidu hasta marzo de este año.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1879 en: Marzo 01, 2018, 22:46:48 pm »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55187
  • -Recibidas: 21257
  • Mensajes: 6005
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1880 en: Marzo 02, 2018, 00:25:10 am »
Gracias Nostrasladamus.
Uno de los mejores vídeos. Superficial para los debates que ya tenemos aquí, pero correctamente enfocado.



« última modificación: Marzo 02, 2018, 06:36:26 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 34184
  • -Recibidas: 59424
  • Mensajes: 5813
  • Nivel: 1061
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1881 en: Marzo 02, 2018, 09:25:29 am »
Superficial para los debates que ya tenemos aquí, pero correctamente enfocado.

¿Nos da usted permiso para verlo, señor Sobradete?  :troll:
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Cadavre Exquis

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1766
  • -Recibidas: 1302
  • Mensajes: 175
  • Nivel: 26
  • Cadavre Exquis Con poca relevanciaCadavre Exquis Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1882 en: Marzo 03, 2018, 10:39:35 am »
California (2018-02-24) [Con conductor remoto]

Fully driverless car tests in California could start in April

Citar
Automakers testing their self-driving cars on California roads might be able to go fully autonomous as soon as April, according to the state's DMV. Instead of putting someone behind the wheel to take over in certain circumstances, such as when the self-driving system isn't working as well as it should, the companies will be required to link their cars to remote operators. Those remote drivers' job is to keep an eye on multiple cars and to take over their controls if and when needed.

The automakers are allowed to hire third-party companies to handle remote operation. Some of them, though, including Waymo and Nissan, have already developed their own remote-driving technologies -- Nissan even built a monitoring center for its driverless taxi's tests, which will begin in March and take place in Tokyo.

Even if they pass on developing their own remote-driving technology, the companies will still have to comply with quite a lengthy list of requirements to be able to get approval for driverless testing. To start with, their vehicles will need to have steering wheels and brake pedals. If they want to test cars without those controls like the models GM plans to release in 2019, then they'll need to secure a waiver from the National Highway Traffic Safety Administration. San Francisco Chronicle said they must also state where they intend to operate, notify local authorities about it, list the instances wherein their systems may not work and conjure up a plan on how to communicate with law enforcement.

The DMV believes California's legal compliance agency will approve the new regulations by February 26th. It will welcome comments from the public starting March 1st and could start handing out permits by April 2nd. According to the DMV's website, a total of 50 companies have permission to test their cars in California, so at least few dozen giant corporations and startups are probably already preparing to secure permits under the new regulations.

Arizona (2018-03-02) [Sin conductor remoto]

Arizona no longer requires safety drivers in autonomous vehicles

Citar
Arizona will now allow self-driving cars to operate in the state without a safety driver behind the wheel. Governor Doug Ducey signed an executive order this week making it legal for these vehicles to operate on their own as long as they abide by all federal and state safety standards. "As technology advances, our policies and priorities must adapt to remain competitive in today's economy," Governor Ducey said in a statement. "This executive order embraces new technologies by creating an environment that supports autonomous vehicle innovation and maintains a focus on public safety."

Ducey's order comes just days after California announced that fully driverless cars will be allowed on its roads starting in April. And both states have played host to a number of self-driving vehicles tests in recent years. In Arizona, Waymo, Intel, Uber and GM are among those testing their driverless tech. However, while California will require remote operators and special permits, Arizona won't institute such regulations.

Waymo is already preparing a driverless taxi fleet to operate in the Phoenix area. It plans to launch the service later this year.

Saludos.
« última modificación: Marzo 03, 2018, 10:47:37 am por Cadavre Exquis »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 55187
  • -Recibidas: 21257
  • Mensajes: 6005
  • Nivel: 705
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1883 en: Marzo 03, 2018, 13:48:50 pm »
Superficial para los debates que ya tenemos aquí, pero correctamente enfocado.

¿Nos da usted permiso para verlo, señor Sobradete?  :troll:

Uf! ya me veia arrastrado por las cloacas de la envidia. 8)
Me referia al post de Nostra anterior, de varios dias, semanas

supongo que al tiempo que preguntabas, lo estaba multiplicando y modifique el post después
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1723
  • -Recibidas: 6609
  • Mensajes: 1628
  • Nivel: 156
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1884 en: Junio 14, 2018, 03:41:14 am »
https://www.youtube.com/watch?v=ta1DqI4xDRw

Sobre la parte de fraude/marketing en Silicon Valley, no directamente sobre este tema pero extrapola perfectamente.
« última modificación: Junio 14, 2018, 03:42:53 am por muyuu »

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 17158
  • -Recibidas: 32415
  • Mensajes: 3697
  • Nivel: 781
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1885 en: Junio 14, 2018, 19:46:46 pm »
Los coches sin conductor no van a circular porque se tienen que parar ante un requerimiento de la autoridad, por ejemplo una pareja de la Guardia Civil. Y no, no vale que se paren ante un secuestrador, un ladrón, o un operario indicándonos que reduzcamos la velocidad por un desprendimiento mas adelante  ;D

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2645
  • -Recibidas: 6373
  • Mensajes: 1584
  • Nivel: 113
  • Mad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1886 en: Junio 14, 2018, 20:23:07 pm »
Los coches sin conductor no van a circular porque se tienen que parar ante un requerimiento de la autoridad, por ejemplo una pareja de la Guardia Civil. Y no, no vale que se paren ante un secuestrador, un ladrón, o un operario indicándonos que reduzcamos la velocidad por un desprendimiento mas adelante  ;D


http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20180221/44924913199/waymo-phoenix-taxi.html

Tiempo al tiempo.

Saturio

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 734
  • -Recibidas: 16336
  • Mensajes: 2095
  • Nivel: 522
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1887 en: Junio 15, 2018, 00:43:09 am »
Los coches sin conductor no van a circular porque se tienen que parar ante un requerimiento de la autoridad, por ejemplo una pareja de la Guardia Civil. Y no, no vale que se paren ante un secuestrador, un ladrón, o un operario indicándonos que reduzcamos la velocidad por un desprendimiento mas adelante  ;D


Si funcionarán y de hecho no pararán ante la guardia civil sino que te lo pararán en remoto (over the air que dicen los modelnos) los policías de Féisbu porque hay algo que no concuerda entre tu perfil y el camino que llevas. O por rebelde los de Google, por no querer ver los vídeos que te sugieren o los de Apple que te han pedido 600 veces que abras sesión en itunes store y tú empeñándote en decir que no. ¡Qué eres un raro y no se van a fiar!


muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 1723
  • -Recibidas: 6609
  • Mensajes: 1628
  • Nivel: 156
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil

puede ser

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6556
  • -Recibidas: 4219
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 84
  • puede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importapuede ser Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1889 en: Junio 15, 2018, 09:58:13 am »
Los coches sin conductor no van a circular porque se tienen que parar ante un requerimiento de la autoridad, por ejemplo una pareja de la Guardia Civil. Y no, no vale que se paren ante un secuestrador, un ladrón, o un operario indicándonos que reduzcamos la velocidad por un desprendimiento mas adelante  ;D

Hay algo peor que la Guardia Civil: incorporarse a una autopista en hora punta. En esta página
(http://cadenaser.com/ser/2018/05/10/ciencia/1525938247_949536.html)
podemos ver un vídeo de cómo el coche autónomo es incapaz de entender el complejo juego psicológico que rige tal tipo de incorporaciones y al final opta por volver a salir de la autopista.

Aún se me ocurren más maldades: cuando dejamos incoporarse a alguien lo hacemos normalmente viendo quién conduce, el tipo de coche, su actitud previa... Pero por qué deberíamos sentir empatía por un robot que quiere incorporarse. Y aún más: los rotonderos (delincuentes especializados en provocar colisiones a su favor en las rotondas) podrían hacer su agosto "hackeando" las decisiones de estos vehículos.

En fin, harán falta tantos sensores y programadores que al final un chófer de toda la vida con contrato de falso autónomo seguirá siendo mucho más barato.

Tags: 21 horas 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal