* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 16:40:20]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por cujo
[Hoy a las 16:39:37]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


Autor Tema: El fin del trabajo  (Leído 900571 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26312
  • Mensajes: 3393
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2130 en: Enero 10, 2023, 00:49:53 am »
Citar
Artists Worry Adobe Could Track Their Design Processes to Train AI
Posted by EditorDavid on Monday January 09, 2023 @03:34AM from the Adobe's-illustrators dept.

Citar
"A recent viral moment highlights just how nervous the artist community is about artificial intelligence," reports Fast Company:
It started earlier this week, when French comic book author Claire Wendling posted a screenshot of a curious passage in Adobe's privacy and personal data settings to Instagram. It was quickly reposted on Twitter by another artist and campaigner, Jon Lam, where it subsequently spread throughout the artistic community, drawing nearly 2 million views and thousands of retweets. (Neither Wendling nor Lam responded to requests to comment for this story.)

The fear among those who shared the tweet was simple: That Photoshop, and other Adobe products, are tracking artists that use their apps to see how they work — in essence, stealing the processes and actions that graphic designers have developed over decades of work to mine for its own automated systems. The concern is that what is a complicated, convoluted artistic process becomes possible to automate — meaning "graphic designer" or "artist" could soon join the long list of jobs at risk of being replaced by robots....

The reality may be more complex. An Adobe spokesperson says that the company is not using customer accounts to train AI. "When it comes to Generative AI, Adobe does not use any data stored on customers' Creative Cloud accounts to train its experimental Generative AI features," said the company spokesperson in a written statement to Fast Company. "We are currently reviewing our policy to better define Generative AI use cases."
Saludos.

A ver, lo que tienen que hacer es llevar el ordenador a clases de dibujo y pintura. Un muy buen instructor o varios mejor, no son tan caros.
Ahhh...que el ordenador no entiende a los profesores.

Yo tengo bien claro en que va a acabar todo esto. En basura para consumir. A montones y producida a costes ínfimos.
Ejemplo. Imaginemos que tengo un guión de una historia de Batman. Tengo a Batman y otros personajes prediseñados y un conjunto de expresiones e incluso poses prediseñadas, también tengo un "banco" de "enviroments".
Y ahora digo: Primera viñeta: Batman contempla la ciudad desde la azotea y va el programa y me hace un dibujo medio competente. Segunda viñeta: Primer plano de batman reflexionando. Por último tengo un pelotón de becarios surcoreanos trabajando 12 horas al día apañando los defectos e incoherencias (como los inversores de GME que se sacan unos eurillos sacando a los bots repartidores de sus numerosos atascos desde su sótano, usando su playstation). Y sobre todo teletrabajando que así no se estresan en los atascos y no tienen que soportar a los engominados en las reuniones.

La automatización nos ha traído producción a gran escala por costes muy reducidos. En términos industriales es un trade-off (porque perdemos calidad, originalidad...) en general positivo.
En términos artísticos no lo va a ser. Y en realidad no es más que otra vuelta de tuerca en un mundo en el que el arte "de autor" evidentemente mucho mejor que el supuesto "arte de estudio" cada vez es más raro y lo que es peor, la gente ya ni lo quiere ni lo entiende. Para qué quiero un gran guionista si ahora todo se hace en "salas de escritura" donde un pelotón de listillos (los listillos son mucho más abundantes y sustituibles que los autores) hacen el guión de una serie de 70 capítulos llena de lugares comunes y cosas vistas 1000 veces.
A ver, que no me extrañaría que la próxima comedia romántica, donde una improbable pareja se conoce, para luego distanciarse y finalmente unirse al darse cuenta de que eso era amor verdadero la escriba una IA.

En resumen las IAs van a producir mierda a mogollón que no podremos distinguir de la mierda producida por los humanos.



uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 459
  • -Recibidas: 3573
  • Mensajes: 899
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2131 en: Enero 10, 2023, 16:33:41 pm »
Citar
En un caso inédito, una IA ejercerá el rol de un abogado durante un juicio
Publicado el 10 enero, 2023

https://wwwhatsnew.com/2023/01/10/en-un-caso-inedito-una-ia-ejercera-el-rol-de-un-abogado-durante-un-juicio/

Periódicamente, exploramos las diversas aplicaciones que durante el último tiempo se le están asignando a la inteligencia artificial. Esta versátil tecnología, en una situación inédita, será puesta a prueba en el ámbito judicial.

Un software ha sido entrenado con la ayuda de la inteligencia artificial para la defensa de un acusado en un juicio que tendrá lugar en un tribunal estadounidense durante el próximo mes. La aplicación se ejecutará en un teléfono inteligente y proporcionará las respuestas adecuadas al acusado a través de un auricular, quien podrá usarlas en la corte.

Programa de inteligencia artificial asistirá a acusado en tribunal de EE.UU

DoNotPay es una herramienta de inteligencia artificial que se lanzó en 2015, persiguiendo el propósito de ayudar a las personas a luchar contra las grandes empresas ante prácticas injustas como el cobro de tarifas incorrectas, el envío de llamadas automáticas persistentes o incluso el pago de multas de estacionamiento. Muchas veces, estos casos pueden ser ganados por individuos sin asistencia judicial, pero por lo general, no se presentan apelaciones a causa de los altos costos legales asociados o a la falta de tiempo y recursos para enfrentar la burocracia.

Este año, la compañía asegura que está preparada para dar un gran paso adelante con su tecnología y ofrecer ayuda a una persona para defenderse de una multa por exceso de velocidad, lo que sería un hito no sólo para la empresa, sino que también para el sistema judicial. Su software, potenciado por IA, se encargará de procesar todos los datos de casos anteriores pertenecientes a esta categoría, para no sólo preparar la defensa del individuo, sino que también para colaborar con respuestas a las preguntas planteadas en el tribunal. Esta sería la primera vez que la compañía ofrece este tipo de servicio de “ciberabogado”.

Dado que este es el primer caso en el que se le otorga formalmente este uso a la IA, DoNotPay asumirá en señal de garantía el pago de la multa, ante la eventualidad de que los consejos proporcionados por el software no brinden la ayuda requerida a su cliente. No obstante, si el acusado gana su juicio, la compañía establecerá un importante precedente y tendrá una gran victoria en su haber.

Aún está la duda sobre si esta práctica es del todo legal. Ante la inexistencia de una prohibición explícita, la ley tiene un importante factor interpretativo. No obstante, en EE.UU. ya existe el antecedente del uso de auriculares en la corte.
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2132 en: Enero 27, 2023, 11:49:08 am »
¿Qué ocurre en realidad dentro de un gran despacho y una 'Big Four'?

Nada que no se sepa, pero no está de más recordar algunas cosas de cómo es trabajar en una charcutera.

Citar
Me llamo Manuel y he trabajado en Garrigues y en EY. Esto, que suena a confesión de alcohólicos anónimos, ha sido mi realidad profesional durante los primeros quince años de carrera profesional. Al hilo de las recientes inspecciones sorpresa de trabajo, me he animado a escribir unas líneas tratando de aclarar qué hay de cierto sobre los cuatro mitos que rodean estas organizaciones: jornadas interminables, salarios estratosféricos, presión constante y mucho estrés.

Creo que lo primero que hay que entender es que este tipo de firmas son, de algún modo, escuelas. Existe un pacto tácito entre el joven que ingresa y el propio despacho o 'Big Four', que establece una clara reciprocidad: yo te voy a proporcionar los mejores clientes y los más reputados proyectos desde que tienes veinticuatro años y, a cambio, te voy a exigir un estándar de calidad y compromiso que va más allá de lo común. A la luz de esto se entiende el primer mito, las jornadas interminables de trabajo.

Primera falsedad. Todos los que tenemos años de experiencia hemos tenido escuela en alguna parte. Al principio es inevitable pringar y comerse novatadas. Si ya la universidad de los 2000 no era más que una preparación mínima para la empresa real, lo que ha venido después es horroroso. Pero la excusa de la escuela pone en realidad la zanahoria. Sigamos leyendo.

Para mí este asunto tiene dos variables. La primera es la propia naturaleza de estas organizaciones, donde siempre das servicio simultáneo a muchos clientes. Al contrario de lo que ocurre cuando trabajas en los departamentos jurídicos o financieros de una empresa, donde tu empleador es generalmente tu único "cliente", en una empresa de servicios profesionales hay varios de estos encargando asuntos a la vez. En los grandes despachos y en las 'Big Four' dependes íntegramente de las necesidades de tus clientes, por lo que se pueden dar semanas "tranquilas" en las que incluso se instala en la organización una cierta preocupación porque los clientes "piden poco", a semanas muy complicadas donde tres, cuatro o cinco de tus clientes tienen urgencias sobre temas complejos; en estas últimas, de pico de trabajo, sí te toca hacer jornadas más largas. La segunda es que, en puridad, todo depende de tu propio nivel de exigencia profesional. Dicho de otro modo, nadie te va a pedir de manera explícita que un día te quedes hasta las dos de la mañana (en mi experiencia esto no es lo normal), pero si el tema es complejo y el plazo de entrega corto, vas a ser tú mismo el que necesites estas horas extra para estudiar.

Dos imprecisiones. Que a veces hay que trabajar a deshoras como respuesta a un pico, no implica que eso deba ser el modus operandi normal. Y el esfuerzo extra debe pagarse. ¿Me pides algo fuera de horas porque es urgente? Tiene que haber una compensación, monetaria o de libranza.

¿Puedes irte a las seis de la tarde y dejar enviado a tu manager un documento a medio cocinar? Claro que puedes, pero entonces olvídate de promocionar en el medio plazo. En resumen, la jornada maratoniana depende en gran medida de ti, y de tu nivel de autoexigencia: si tú no lo haces, otro lo hará, pero esta falta de excelencia se reflejará en tu evaluación. El segundo mito es el de la remuneración. Aunque es cierto que los salarios suelen ser superiores a los de la empresa privada, la realidad es que la propia estructura de despachos y Big Four lo que premia es la sociatura, donde sí empezarás a ganar realmente dinero. La pirámide entera está diseñada de modo que, antes de ser socio, tienes un fuerte componente de remuneración emocional —"trabajar con los mejores en los proyectos más punteros", lo que para alguien que ha orientado su carrera hacia la excelencia es un verdadero acicate—, y otro salarial que se parece más a la clásica zanahoria: si aguantas por encima de los quince años, es posible que llegues a socio, y entonces sí ganarás un montante muy relevante. Pero, insisto, quien entra en uno de estos sitios lo hace en gran medida porque quiere formar parte de los proyectos más importantes, conocer por dentro las grandes fusiones, o preparar los juicios más relevantes, no estrictamente por dinero.

Por fin aparece "la chicha". No es un problema de falta de esfuerzo o de ambición por promocionar. En un entorno sano, uno averigua cuál es el mínimo que le va a permitir asegurar sus nóminas, y decide cuánto más esfuerzo le compensa dar. En uno tóxico vas a hacer por narices cosas que no están en el contrato pero sí en las "reglas no escritas". Si hay un workaholic, será puesto como referente y los demás tendrán que elegir entre seguir la corriente o la calle.

Luego está la confesión de la zanahoria. Cuando uno se esfuerza por una promoción, debe tener una perspectiva real de conseguirla. Pero no se puede reducir a comprar billetes de lotería. ¿Quince años para quizá convertirse en socio? En el ejército, tan estricto él, quince años dan para muchas promociones a la que uno se tome el asunto mínimamente en serio.


Finalmente, el asunto del estrés y la presión. Aquí realmente no hay mucho que analizar, ni medias tintas: sí, la presión es enorme y el estrés constante. Por no repetirme, vuelven a entrar en juego los dos elementos que he comentado: varios clientes encargando asuntos a la vez, y la exigencia de dar una respuesta de mucha calidad en muy poco tiempo. En Garrigues siempre bromeábamos diciendo que, tras unos años, éramos capaces de no saber nada de un tema determinado a las nueve de la mañana, y ser auténticos expertos a la hora de comer. Y esto solo se consigue a través de un duro y exigente entrenamiento. Realmente te conviertes en una máquina de buscar información, estudiarla, estructurarla, entenderla, y aplicarla en un plazo mínimo de tiempo al problema de tu cliente, al que enviarás un documento en el mismo día en que te plantee el problema. Y esto te va a exigir trabajar muy rápido, con un plazo de entrega muy corto, y con la presión añadida de que lo que entregues va a llevar el sello Garrigues; es decir, debe ser excelente. Con esta combinación, el alto nivel de estrés efectivamente está servido.

Vamos, que lo que se le entrega al cliente es un refrito de la Wikipedia y la primera web cutronga que uno encuentre. :roto2: Cuando no se tira de chequera para hacer pasar por propia una opinión de un profesional externo.

¿Se imaginan ustedes un cardiólogo recibiendo un paciente grave por la mañana y haciéndole la cirugía a corazón abierto esa misma tarde? Tal vez en una urgencia a vida o muerte, pero jamás para una intervención programable. Pues ése es el "modelo Garrigues".


Para finalizar, una reflexión personal, parecida a lo que he leído en algún artículo: ninguna de estas organizaciones te engaña y, volviendo al pacto táctico que citaba al principio, cuando entras sabes perfectamente lo que se va a exigir de ti. ¿Vale la pena? En mi caso, rotundamente sí. Quince años en estas dos escuelas conllevaron evidentes sacrificios, picos de estrés y un nivel de exigencia muy alto, pero lo repetiría sin dudar. Lo que soy hoy, profesionalmente hablando, me lo enseñaros los socios y socias de estas dos casas. Cuando un cliente me felicita porque he solucionado en un día un conflicto que iba a suponer el cierre de una fábrica, o envío en cuarenta y cinco minutos un correo complejo a un cliente americano explicándole de manera sucinta la información que me ha pedido por teléfono, soy capaz de hacerlo porque me entrenaron para ello. ¿Lo volvería a hacer? Sin dudar. ¿Lo recomiendo? Esto ya es algo muy personal, pero espero que este artículo ayude a formarse un mejor juicio a cualquiera que aspire a probarlo.

Simplemente Pantomima Full:
https://www.youtube.com/watch?v=skn2OeY4X9o


La puñetera rueda del hámster, vender tu vida para comprar billetes de lotería a varios años, y querer arrastrar a todos los trabajadores a ese plan.

Quien quiera ser workaholic allá él. La guarrada es pretender arrastrar a los demás. Y a largo plazo no sólo se tritura a la plantilla, el negocio se vuelve ineficiente y colapsa. ¿Para qué vas a invertir en mejoras pudiendo exigir horas extras por la patilla?

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50026
  • -Recibidas: 59715
  • Mensajes: 9789
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2133 en: Enero 27, 2023, 12:15:43 pm »










 :biggrin:

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2134 en: Enero 27, 2023, 12:57:39 pm »
Una vez más, las "intenciones reales":

Este ingeniero de Stanford va a llevar al paro a miles de abogados: "Su trabajo ahora es inútil

Buena suerte con eso. Ya se intentó lo mismo en la Revolución Industrial, y el resultado de la tecnificación siempre ha sido más trabajo humano, no menos. Se han perdido roles concretos, obviamente, pero el trabajo neto siempre fue a más.

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2135 en: Enero 27, 2023, 14:53:13 pm »
Una vez más, las "intenciones reales":

Este ingeniero de Stanford va a llevar al paro a miles de abogados: "Su trabajo ahora es inútil

Buena suerte con eso. Ya se intentó lo mismo en la Revolución Industrial, y el resultado de la tecnificación siempre ha sido más trabajo humano, no menos. Se han perdido roles concretos, obviamente, pero el trabajo neto siempre fue a más.

Me autocito. También hay que reconocer que esto es muy cierto:

Citar
P. Habla siempre de "abogado robot". No le deben tener mucho cariño en el gremio...

R. Hay muchos abogados que son muy buenos defendiendo casos en las cortes de derechos humanos, pero otros solo ponen su cara en anuncios y en páginas web cobrando cientos o miles de dólares o euros por copiar documentos. Esos son los que tienen que tener miedo a estas tecnologías. El tipo de abogado que aparece en series de televisión como Better Call Saul es el que queremos reemplazar. Hace siete años había abogados que te cobraban 100 libras en Londres por reclamar una multa de aparcamiento. Su trabajo ahora es inútil. ¿Por qué no usar una IA que genere y envíe una carta personalizada? Es justo lo que hacemos y ya hay abogados que están siendo reemplazados por la tecnología.

Anda, mira, como las Big Four :roto2: . Que el cliente quiere una información para hoy, y dentro no se tiene, no pasa nada. A tirar de buscador y a hacer un refrito de lo primero que se encuentre para dar el pego :roto2: .

En una de mis antiguas empresas varios compañeros míos tuvieron el "privilegio" de ser despedidos con una carta modelo de Garrigues a la que se le cambiaban nombres y fechas. Demanda ganada de calle, y al menos tuvieron la decencia de ir a conciliación con el cheque.

Si se desarrolla informatización (no hace falta IA) para acabar con el trabajo que se vende como de oro pero que es un vulgar copia y pega, mis dieses. Pero eso implicará más trabajo del de pensar, igual ahí más de una empresa se replantea lo de cargarse a los chupatintas.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2136 en: Enero 27, 2023, 16:33:43 pm »
Una vez más, las "intenciones reales":

Este ingeniero de Stanford va a llevar al paro a miles de abogados: "Su trabajo ahora es inútil

Buena suerte con eso. Ya se intentó lo mismo en la Revolución Industrial, y el resultado de la tecnificación siempre ha sido más trabajo humano, no menos. Se han perdido roles concretos, obviamente, pero el trabajo neto siempre fue a más.

Me autocito. También hay que reconocer que esto es muy cierto:

Citar
P. Habla siempre de "abogado robot". No le deben tener mucho cariño en el gremio...

R. Hay muchos abogados que son muy buenos defendiendo casos en las cortes de derechos humanos, pero otros solo ponen su cara en anuncios y en páginas web cobrando cientos o miles de dólares o euros por copiar documentos. Esos son los que tienen que tener miedo a estas tecnologías. El tipo de abogado que aparece en series de televisión como Better Call Saul es el que queremos reemplazar. Hace siete años había abogados que te cobraban 100 libras en Londres por reclamar una multa de aparcamiento. Su trabajo ahora es inútil. ¿Por qué no usar una IA que genere y envíe una carta personalizada? Es justo lo que hacemos y ya hay abogados que están siendo reemplazados por la tecnología.

Anda, mira, como las Big Four :roto2: . Que el cliente quiere una información para hoy, y dentro no se tiene, no pasa nada. A tirar de buscador y a hacer un refrito de lo primero que se encuentre para dar el pego :roto2: .

En una de mis antiguas empresas varios compañeros míos tuvieron el "privilegio" de ser despedidos con una carta modelo de Garrigues a la que se le cambiaban nombres y fechas. Demanda ganada de calle, y al menos tuvieron la decencia de ir a conciliación con el cheque.

Si se desarrolla informatización (no hace falta IA) para acabar con el trabajo que se vende como de oro pero que es un vulgar copia y pega, mis dieses. Pero eso implicará más trabajo del de pensar, igual ahí más de una empresa se replantea lo de cargarse a los chupatintas.

Valiente gilipollez: precisamente estoy viendo la serie mencionada (no veo sólo anime...  :roto2: ), y las triquiñuelas al borde de la ley que se le ocurren al bueno de Saul Goodman están y estarán más allá del alcance de cualquier IA.

El tipo retuerce la ley, sin llegar a quebrantarla del todo, y ya puestos, las IA's picapleitos más bien estarían para intentar reemplazar a su hermano, el probo abogado honesto, aunque desquiciado. Es igual que la genuina creatividad, que no puede programarse (ni entrenarse en una red neuronal).

Cuando tengo que contar cosas como pensar "out-of-the-box" a mis alumnos, muchos protestan, pero si quieren hacer algo valioso y no-automatizable, es lo que hay.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Benzino Napaloni

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 875
  • -Recibidas: 16296
  • Mensajes: 1937
  • Nivel: 184
  • Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.Benzino Napaloni Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2137 en: Enero 27, 2023, 16:43:10 pm »
Cuando tengo que contar cosas como pensar "out-of-the-box" a mis alumnos, muchos protestan, pero si quieren hacer algo valioso y no-automatizable, es lo que hay.

Aquí está el meollo.

Hace tiempo saqué a colación el ejemplo de la máquina de escribir, y el cambio al ordenador. Con la máquina de escribir, aparte de un ruido de mil demonios, no hay problemas de formateo. Única tipografía y tamaño, así que las "convenciones" se reducían a espaciados y poco más. Llega el Word, y de repente hay mil opciones para poner. Incluyendo el tener que quitarse la costumbre de romper palabras a final de línea por el espaciado automático.

El trabajo humano sigue siendo necesario, pero la necesidad de conocimiento de ofimática está claramente por encima de usar una simple máquina de escribir.

Y así con todo. El modelo de trabajo de "todos los días lo mismo" es el que está amenazado por la automatización. No el que exige pensar "out of the box". Y para eso hay que trabajar no más, ni siquiera mejor, sino simplemente diferente. Si el cerebro y el "expect the unexpected" ganan protagonismo, se vuelve importante tener la cabeza fresca y usar tiempo para formación.


PS: hace un tiempo usé un servicio de éstos de abogados online, y mucho tienen que cambiar las cosas para que vuelva a usar algo así. Para hacer una simple relación entre "buzzwords" y un documento ya preparado al que sólo se le cambian fechas y nombres para dar el pego, mejor un abogado caro o nada. Les pesqué porque su "IA" no se pispó de los adjuntos que había enviado en el correo. El PDF de respuesta ponía con dos pelotas en el encabezado "adjuntos: no hay". Ni se habían leído el puñetero correo.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19613
  • -Recibidas: 44015
  • Mensajes: 9112
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2138 en: Enero 27, 2023, 21:18:55 pm »
Citar
Google Created an AI That Can Generate Music From Text Descriptions, But Won't Release It
Posted by msmash on Friday January 27, 2023 @01:40PM from the finding-the-right-balance dept.

An impressive new AI system from Google can generate music in any genre given a text description. But the company, fearing the risks, has no immediate plans to release it. From a report:
Citar
Called MusicLM, Google's certainly isn't the first generative AI system for song. There's been other attempts, including Riffusion, an AI that composes music by visualizing it, as well as Dance Diffusion, Google's own AudioML and OpenAI's Jukebox. But owing to technical limitations and limited training data, none have been able to produce songs particularly complex in composition or high-fidelity. MusicLM is perhaps the first that can.

Detailed in an academic paper, MusicLM was trained on a data set of 280,000 hours of music to learn to generate coherent songs for descriptions of -- as the creators put it -- "significant complexity" (e.g. "enchanting jazz song with a memorable saxophone solo and a solo singer" or "Berlin '90s techno with a low bass and strong kick." Its songs, remarkably, sound something like a human artist might compose, albeit not necessarily as inventive or musically cohesive. [...] That's not to suggest MusicLM's flawless -- far from it, truthfully. Some of the samples have a distorted quality to them, an unavoidable side effect of the training process. And while MusicLM can technically generate vocals, including choral harmonies, they leave a lot to be desired. Still, the Google researchers note the many ethical challenges posed by a system like MusicLM, including a tendency to incorporate copyrighted material from training data into the generated songs.
Saludos.

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20446
  • -Recibidas: 10578
  • Mensajes: 1516
  • Nivel: 157
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2139 en: Enero 27, 2023, 23:18:20 pm »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19613
  • -Recibidas: 44015
  • Mensajes: 9112
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2140 en: Enero 28, 2023, 12:50:54 pm »
Citar
Mercedes Is the First Certified Level-3-Autonomy Car Company In the US
Posted by BeauHD on Friday January 27, 2023 @06:30PM from the look-ma-no-hands dept.

At CES earlier this January, Mercedes announced that it would become the first car company to achieve certification from the SAE for a Level 3 driver assist system. That became official on Thursday when the automaker confirmed its Drive Pilot ADAS (automated driver assist system) now complies with the requirements of Nevada Chapter 482A, which governs the use of autonomous vehicle technology on the state's roads. That makes Drive Pilot the only legal Level 3 system in the US for the moment. Engadget reports:
Citar
Level 3 capabilities, as defined by the National Highway Transportation Safety Administration (NHTSA), would enable the vehicle to handle "all aspects of the driving" when engaged but still need the driver attentive enough to promptly take control if necessary. That's a big step up from the Level 2 systems we see today such as Tesla's "Full Self-Driving," Ford's Blue Cruise, and GM's Super Cruise. All of those are essentially extra-capable highway cruise controls where the driver must maintain their attention on driving, typically keeping their hands on or at least near the wheel, and be responsible for what the ADAS is doing while it's doing it. That's a far cry from the Knight Rider-esque ADAS outlook Tesla is selling and what Level 2 autonomy is actually capable of.

Mercedes' Drive Pilot system can, "on suitable freeway sections and where there is high traffic density," according to the company, take over the bumper-to-bumper crawling duties up to 40 MPH without the driver needing to keep their hands on the wheel. When engaged, the system handles lane-keeping duties, stays with the flow of traffic, navigates to destinations programmed into the Nav system, and will even react to "unexpected traffic situations and handles them independently, e.g. by evasive maneuvers within the lane or by braking maneuvers."
"An unwavering commitment to innovation has consistently guided Mercedes-Benz from the very beginning," Dimitris Psillakis, President and CEO of MBUSA, said in Thursday's press statement. "It is a very proud moment for everyone to continue this leadership and celebrate this monumental achievement as the first automotive company to be certified for Level 3 conditionally automated driving in the US market."
Saludos.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19613
  • -Recibidas: 44015
  • Mensajes: 9112
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2141 en: Enero 28, 2023, 14:43:05 pm »
Citar
Why This Teacher Has Adopted an Open ChatGPT Policy
Posted by BeauHD on Saturday January 28, 2023 @08:00AM from the moving-with-the-times dept.

An anonymous reader quotes a report from NPR:
Citar
Ethan Mollick has a message for the humans and the machines: can't we all just get along? After all, we are now officially in an A.I. world and we're going to have to share it, reasons the associate professor at the University of Pennsylvania's prestigious Wharton School. "This was a sudden change, right? There is a lot of good stuff that we are going to have to do differently, but I think we could solve the problems of how we teach people to write in a world with ChatGPT," Mollick told NPR. [...] This year, Mollick is not only allowing his students to use ChatGPT, they are required to. And he has formally adopted an A.I. policy into his syllabus for the first time.

He teaches classes in entrepreneurship and innovation, and said the early indications were the move was going great. "The truth is, I probably couldn't have stopped them even if I didn't require it," Mollick said. This week he ran a session where students were asked to come up with ideas for their class project. Almost everyone had ChatGPT running and were asking it to generate projects, and then they interrogated the bot's ideas with further prompts. "And the ideas so far are great, partially as a result of that set of interactions," Mollick said. He readily admits he alternates between enthusiasm and anxiety about how artificial intelligence can change assessments in the classroom, but he believes educators need to move with the times. "We taught people how to do math in a world with calculators," he said. Now the challenge is for educators to teach students how the world has changed again, and how they can adapt to that.

Mollick's new policy states that using A.I. is an "emerging skill"; that it can be wrong and students should check its results against other sources; and that they will be responsible for any errors or omissions provided by the tool. And, perhaps most importantly, students need to acknowledge when and how they have used it. "Failure to do so is in violation of academic honesty policies," the policy reads. [...] "I think everybody is cheating ... I mean, it's happening. So what I'm asking students to do is just be honest with me," he said. "Tell me what they use ChatGPT for, tell me what they used as prompts to get it to do what they want, and that's all I'm asking from them. We're in a world where this is happening, but now it's just going to be at an even grander scale." "I don't think human nature changes as a result of ChatGPT. I think capability did."
Saludos.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 853
  • -Recibidas: 26312
  • Mensajes: 3393
  • Nivel: 658
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2142 en: Enero 28, 2023, 20:41:51 pm »
Una vez más, las "intenciones reales":

Este ingeniero de Stanford va a llevar al paro a miles de abogados: "Su trabajo ahora es inútil

Buena suerte con eso. Ya se intentó lo mismo en la Revolución Industrial, y el resultado de la tecnificación siempre ha sido más trabajo humano, no menos. Se han perdido roles concretos, obviamente, pero el trabajo neto siempre fue a más.

Me autocito. También hay que reconocer que esto es muy cierto:

Citar
P. Habla siempre de "abogado robot". No le deben tener mucho cariño en el gremio...

R. Hay muchos abogados que son muy buenos defendiendo casos en las cortes de derechos humanos, pero otros solo ponen su cara en anuncios y en páginas web cobrando cientos o miles de dólares o euros por copiar documentos. Esos son los que tienen que tener miedo a estas tecnologías. El tipo de abogado que aparece en series de televisión como Better Call Saul es el que queremos reemplazar. Hace siete años había abogados que te cobraban 100 libras en Londres por reclamar una multa de aparcamiento. Su trabajo ahora es inútil. ¿Por qué no usar una IA que genere y envíe una carta personalizada? Es justo lo que hacemos y ya hay abogados que están siendo reemplazados por la tecnología.

Anda, mira, como las Big Four :roto2: . Que el cliente quiere una información para hoy, y dentro no se tiene, no pasa nada. A tirar de buscador y a hacer un refrito de lo primero que se encuentre para dar el pego :roto2: .

En una de mis antiguas empresas varios compañeros míos tuvieron el "privilegio" de ser despedidos con una carta modelo de Garrigues a la que se le cambiaban nombres y fechas. Demanda ganada de calle, y al menos tuvieron la decencia de ir a conciliación con el cheque.

Si se desarrolla informatización (no hace falta IA) para acabar con el trabajo que se vende como de oro pero que es un vulgar copia y pega, mis dieses. Pero eso implicará más trabajo del de pensar, igual ahí más de una empresa se replantea lo de cargarse a los chupatintas.

Valiente gilipollez: precisamente estoy viendo la serie mencionada (no veo sólo anime...  :roto2: ), y las triquiñuelas al borde de la ley que se le ocurren al bueno de Saul Goodman están y estarán más allá del alcance de cualquier IA.

El tipo retuerce la ley, sin llegar a quebrantarla del todo, y ya puestos, las IA's picapleitos más bien estarían para intentar reemplazar a su hermano, el probo abogado honesto, aunque desquiciado. Es igual que la genuina creatividad, que no puede programarse (ni entrenarse en una red neuronal).

Cuando tengo que contar cosas como pensar "out-of-the-box" a mis alumnos, muchos protestan, pero si quieren hacer algo valioso y no-automatizable, es lo que hay.

Jajajjajaja. Es un clásico.
Es muy divertido ver cómo un responsable de un negocio no sabe de qué cojones habla. Por otro lado no es la primera discusión en la que alguien me han dicho lo fácil y tirado que sería sustituir a los abogados. Evidentemente esto dicho por parte de alguien del mundo técnico. Que no sé que manía ni por qué la tienen con la gente del derecho.
Yo siempre digo que me parece más fácil automatizar el cálculo estructural que la abogacía. En realidad ambos campos se pueden beneficiar de la automatización de tareas más o menos triviales.
Supongo que no han visto trabajar a un abogado y que en general tienen la idea de que la ley es una especie de manual de instrucciones para las relaciones y que hay unas ecuaciones que te dan los resultados.

Y no estoy hablando de las triquiñuelas en la sala ni jugadas peliculeras que vemos en la serie.
Hablo de los problemas más sencillos que en realidad no lo son tanto.

Imaginemos que usted es un falso autónomo que quiere hacer valer su auténtica relación laboral con la empresa (o al menos eso cree usted). Hay que presentar un escrito de demanda. Adelante IA. Para empezar un abogado, se lo preguntes o no y si es bueno y decente, claro, tiene que interesarse por tu situación particular y aconsejarte o al menos ayudarte a pensar si realmente es buena idea poner la demanda en ese momento o quizás más tarde, por ejemplo, cuando te quedes sin trabajo.
Bueno, podríamos incluir esa parte en el algoritmo.
En segundo lugar tiene que escuchar tu historia y haciendo las preguntas pertinentes llegar a tener una idea aproximada de la situación. Situación e historia que es única. A partir de ahí tiene que preguntarte por todos los indicios de ajenidad y dependencia. Cómo contactaron contigo, quién te contrató y cómo, qué documento firmaste, ¿hubo entrevista?¿quién te entrevistó?, ¿había gente en plantilla haciendo el mismo trabajo que tú? ¿quiénes eran tus interlocutores?¿Cómo se te asignaba el trabajo?¿Fichabas en las instalaciones de la empresa?...y así y sobre todo cosas que no se me ocurren a mi en una lista predeterminada porque cada caso es distinto y pueden existir indicios exclusivos de tu caso. Y a cada cosa tú contestarás algo que él clasificará en su cabeza como indicio fuerte o débil y pensará y te pedirá que para cada cosa busques pruebas documentales. Correos electrónicos de tus jefes incluido ese en el que el jefe de área felicitaba al equipo de logística y en el que tu estabas en el "para". Y con todo eso al final construirá la carta de demanda.
Y sobre todo valorar tus respuestas. Por ejemplo ¿Había alguien haciendo el mismo trabajo que tú? puede llevar a un -sí, sí claro. Pues no, no tan claro, explícamelo despacito. O a un -No, no, lo que hacía yo no lo hacía nadie. Bueno, vamos a ver eso con calma.
Pero la cosa no queda ahí, hay que solicitar al juzgado que la otra parte aporte cosas y hay que determinar qué cosas que dependerán de la historia y el caso y analizar la conveniencia de una prueba testifical de determinadas personas, testigos o interrogatorio de parte.
Y además hay que plantear una estrategia general según tu cliente, su situación general y la otra parte y sus cosas. Sabes que habrá conciliación, sabes que saldrá un juicio dentro de X meses y esperas una sentencia favorable (o no). ¿Conviene negociar? ¿En que momento?.

Y estamos hablando de una cosa sencilla. Que casi es sota, caballo y rey. De hecho se podría escribir un manual para abogados diciendo cómo afrontar estos casos. La cuestión es que siguiendo ese libro, frente al mismo caso, diferentes abogados llegan a diferentes cosas y unos son más exitosos que otros. Un algoritmo siempre llegaría al mismo resultado y tendría el éxito que fuese. Y la razón es que un abogado se follaría el libro cuando le pareciese, no por su condición de abogado sino por su condición de ser humano.







 

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19613
  • -Recibidas: 44015
  • Mensajes: 9112
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2143 en: Enero 28, 2023, 22:38:45 pm »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19613
  • -Recibidas: 44015
  • Mensajes: 9112
  • Nivel: 545
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2144 en: Enero 29, 2023, 12:02:16 pm »
Citar
What Happens When ChatGPT Can Find Bugs in Computer Code?
Posted by EditorDavid on Sunday January 29, 2023 @03:34AM from the Copilot-on-steroids dept.

PC Magazine describes a startling discovery by computer science researchers from Johannes Gutenberg University and University College London.

[urlhttps://www.pcmag.com/news/watch-out-software-engineers-chatgpt-is-now-finding-fixing-bugs-in-code]"ChatGPT can weed out errors with sample code and fix if[/url] better than existing programs designed to do the same.
Citar
Researchers gave 40 pieces of buggy code to four different code-fixing systems: ChatGPT, Codex, CoCoNut, and Standard APR. Essentially, they asked ChatGPT: "What's wrong with this code?" and then copy and pasted it into the chat function. On the first pass, ChatGPT performed about as well as the other systems. ChatGPT solved 19 problems, Codex solved 21, CoCoNut solved 19, and standard APR methods figured out seven. The researchers found its answers to be most similar to Codex, which was "not surprising, as ChatGPT and Codex are from the same family of language models."

However, the ability to, well, chat with ChatGPT after receiving the initial answer made the difference, ultimately leading to ChatGPT solving 31 questions, and easily outperforming the others, which provided more static answers. "A powerful advantage of ChatGPT is that we can interact with the system in a dialogue to specify a request in more detail," the researchers' report says. "We see that for most of our requests, ChatGPT asks for more information about the problem and the bug. By providing such hints to ChatGPT, its success rate can be further increased, fixing 31 out of 40 bugs, outperforming state-of-the-art....."

Companies that create bug-fixing software — and software engineers themselves — are taking note. However, an obvious barrier to tech companies adopting ChatGPT on a platform like Sentry in its current form is that it's a public database (the last place a company wants its engineers to send coveted intellectual property).
Saludos.

Tags: 21 horas 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal