www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Así funciona Extremistánhttp://www.elconfidencial.com/cultura/2015-05-24/actores-sin-trabajo-hollywood_853078/El modelo todo o nada, con una curva de "éxito" muy alejada de la gaussiana, extendiéndose sobre más y más profesiones.Ciertamente actor, futbolista, etc. podrían parecer casos extremos, abogado, médico, ingeniero etc. parecerían profesiones más "gaussianas" ¡pues puede que poco a poco, todo sea "como los actores"! en cierto modo. Y cuanta más automatización, más extremistán.El pisito como mediocristán capitalista, R.I.P. Trabajo como Mediocristán laboral, R.I.P.¿Qué será lo siguiente? Próximamente, en su vida real... ¡no se lo pierdan!
Cita de: lectorhinfluyente1984 en Mayo 24, 2015, 11:57:13 amAsí funciona Extremistánhttp://www.elconfidencial.com/cultura/2015-05-24/actores-sin-trabajo-hollywood_853078/El modelo todo o nada, con una curva de "éxito" muy alejada de la gaussiana, extendiéndose sobre más y más profesiones.Ciertamente actor, futbolista, etc. podrían parecer casos extremos, abogado, médico, ingeniero etc. parecerían profesiones más "gaussianas" ¡pues puede que poco a poco, todo sea "como los actores"! en cierto modo. Y cuanta más automatización, más extremistán.El pisito como mediocristán capitalista, R.I.P. Trabajo como Mediocristán laboral, R.I.P.¿Qué será lo siguiente? Próximamente, en su vida real... ¡no se lo pierdan!Totalmente de acuerdoY el "emprendedurismo" se sostiene sobre lo mismo: cuatro casos de éxito aquí y allá diciéndole a todo el mundo:"Es posible! Si no lo consigues es porque no has aprendido todavía el camino al éxito""Si fracasas es culpa tuya. Es posible ser millonario y exitoso. Yo lo he conseguido"Todo del rato sacando "triunfadores" para ponerlos como modelo. Pero sillas hay pocas y todos quieren una.y es que están consiguiendo que estemos todos pegándonos por intentar rascar algo de las migajas que nos dejan. Mientras tanto, a las megacorporaciones y a los que tienen poder de verdad, cada vez les va mejor.Un saludo y buen domingo!
Una vez vi un trozo de una peli muy mala pero salía una cosa interesante.Los coches pertenecían a cooperativas, todos eran de todos y quien quería cogía cualquiera que estuviese aparcado. Me pareció interesante , de hecho, una propuesta así no sería descabellado. Por ejemplo que cada usuario tuviera una tarjeta donde se contabilizara a final de mes los kilómetros hechos, y pagaras según la cantidad. Imaginaros una ciudad o pueblo o lo que sea donde puedes coger el primer coche que tuvieras al alcance, te olvidarías de tener que ir arriba y abajo buscando el tuyo. El coñazo de tener que comprar,reparar y mantener el coche lo harían los mismos trabajadores de la cooperativa. El parque automóvil estaría racionalizado, evitando el extremo coste de tener muchos más coches, atascos y contaminación. Se podría implementar en el mismo sistema , que un mismo coche estuviera ocupado por varias personas desconocidas, pero con el mismo trayecto, ahorrando el coste mencionado antes, pues los kilómetros se dividirían por el número de pasajeros. El efecto volumen podría implementar los vehículos eléctricos, evitando aún mas contaminación. Podríamos evitarnos gran parte de las reparaciones y mantenimientos, pues no tienen ni aceite al motor, cambio de marchas, correa.... EL mantenimiento sería básicamente cambio de ruedas, líquido de frenos, suspensiones, refrigerante para el Aire Acondicionado y poco más. Un motor eléctrico es infinitamente más simple que uno de combustión, evitando muchas averías.Si el stock se basara en pocos modelos, se podrían diseñar y construir con materiales totalmente renovables, es decir, los servidos por los usados (hoy en día se puede reciclar hasta el 80% del coche en ciertos modelos, pero porque no pensar en un 100%).El coche autónomo no lo veo como tal aún, pero se podría implementar algún sistema de conducción automática por carreteras rectas y seguras, como las autovías (cosa que se puede hacer hoy en día), funcionando el concepto de caravana y así aumentar la efectividad de la vía, a través de la sincronización de todos los vehículos, el corte de viento también aportaría menor consumo aerodinámico. Al quedar registrado quien usa el coche, se detectaría a los incívicos que no cuidaran los vehículos.Lógicamente el parque móvil sería moderno y en buen estado, pues la optimización de unidades y el hecho de ser reciclables haría que se pudieran sustituir con frecuencia.No se, son elucubraciones mías, pero pinta muy bien la idea.
Estoy de acuerdo en que el emprendedurismo es necesario. Me encanta la creatividad y la innovación. No obstante:- Con un sistema educativo donde te programan para obedecer, repetir como un papagallo, etc, poco se fomenta la creatividad y la innovación.- Emprender molaría si hubiera "fair play". Es decir un liberalismo "real". Pero como dice bin PPCC, que emprenda y trabaje su P*M* cuando lo único que te encuentras son trabas, impuestos, lobbys, monopolios, caseros a tu espalda, leyes absurdas, etc etc (lo sé por experiencia, pues estuve mirando de montar una empresa en ESP).- Como consecuencia de lo anterior, los emprendimientos de verdad innovadores requieren de mucho talento, muchísima creatividad y medios. Sin estos últimos también es una quimera. Estamos en el "capitalismo extremo" y nadie sin medios se saca un Volkswagen hoy en día o cualquier empresa grande que requiera una gran inversión. Excepciones son empresas con base en internet, pero que en general no crean muchos puestos de trabajo: Instagram, FB, Twitter, etc- Los Business Angel e inversores, generalmente van a por pelotazos. Muchas veces solamente les interesa el beneficio economíco y difícilmente hoy en día alguien invertiría en un proyecto a medio-ĺargo plazo viable. Se busca el crecimiento exponencial: empresas tecnológicas, basadas en internet, etc- El propio sistema económico te obliga a sobrevivir a los límites de la moralidad. Si tú no bajas costes de producción de lo que sea a costa de tus principios, ya lo hará otro... Véase cualquier empresa que externaliza en países subdesarrollados en condiciones de semiesclavitud.Muy interesante tema!Un saludo.
Hugo Cifuentes, de 8 años, ha admitido esta semana que quiere ser becario cuando sea mayor, igual que su padre.Consciente de que tendrá que estudiar mucho y sacarse como mínimo dos licenciaturas y un master, el niño ha sido educado para perseguir sus sueños y así lo demuestra cuando juega a trabajar los fines de semana y trae cafés a sus compañeros del colegio, que se los devuelven quejándose de que están fríos.“Cuando yo tenía su edad quería ser astronauta. Él aspira a ser ‘community manager’ de la NASA, pero sabe que no puede ser”, explica el padre sin apartar la mirada del ordenador, pues debe responder varios correos electrónicos de su jefe, que pide cosas “para ayer”.“Trabajo duro para que mis hijos no tengan que firmar un contrato laboral en su vida. Ojalá, cuando yo me retire, pueda cederle la beca. Faltan muchos años, pero yo también soy soñador como él”, añade el padre de Hugo.Cristina, la hermana de Hugo, es dos años más pequeña pero también juega a no poder cuidar de sus muñecas porque está todo el día trabajando en la oficina. “Imita a su madre, a la que ve dos minutos antes de dormirse”, explica el padre.La niña tuvo que deshacerse de uno de sus peluches porque los servicios sociales de Playmobil consideraron que no tenía recursos para mantenerlos.El caso de estos dos hermanos de Lugo es cada vez más común, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un informe de esta entidad confirma que el 80% de los niños españoles de entre 5 y 10 años aspiran a ser becarios, parados con blog, profesores sustitutos o autoestopistas.
Parece que todavía faltan algunos ajustes antes de que se puedan automatizar todos los puestos de conductor, chófer y taxista:Un coche que aparca solo atropella a dos periodistas
Cita de: lectorhinfluyente1984 en Mayo 27, 2015, 11:49:29 amParece que todavía faltan algunos ajustes antes de que se puedan automatizar todos los puestos de conductor, chófer y taxista:Un coche que aparca solo atropella a dos periodistasNo sabríamos decir si eso es bug o feature