www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
https://medium.com/@nath_leigh/disruption-of-mental-work-1aef08ad4fc4Disrupción del trabajo mental.
Cita de: muyuu en Julio 31, 2015, 19:03:06 pmhttps://medium.com/@nath_leigh/disruption-of-mental-work-1aef08ad4fc4Disrupción del trabajo mental.Si te fijas, no dice que el trabajo mental va a ser sustituido.Dice que va a ser controlado por soluciones tecnológicas.Es decir, los white-collars seguirán con el mismo trabajo, pero ya no tomarán decisiones.Sólo estarán para darle al tambor y latigazos a los remerosO para decir quién está enfermo... o quien puede curarse. Creo que después del lobby del pisito, empezamos a ver apuntar el "lobby tecnológico". Es la misma estrategia que Monsanto con la semillas, en el fondo.
vaya tosta con el spread de corazoncitos, se ve que me repito demasiado;a lo que venia y por aquello de que nos faltan pisicologos en el foro, de los razonables, no palilleras de barrio del conductismo y la autoayuda; ¿que pasa con tanta gente a la que "el trabajo le da vida"?, todos esos amantes de pasear al perro o el bricolaje, los adoradores de la felicidad, ¿en que van a matar la soledad y el aburrimiento?, recuerdese que muchos venimos al foro a hablar de lo que no podemos hablar en nuestra vida real;sin consumo y sin trabajo, grandes cambios;
Cita de: muyuu en Julio 31, 2015, 11:27:16 amCita de: Greco en Julio 31, 2015, 10:53:42 am[...]¿Van a prohibir plantar trigo, cosecharlo y molerlo?Los miedos tipo winner-takes-all, élites acaparadoras y otro tipo de distopías no cambian la realidad física en la que vivimos.Otra cosa es que una gran mayoría no puedan/podamos ser relegados del 'progreso', avances y comodidades tecnológicas.Pero no hay que perder de vista la realidad.Para plantar trigo, cosecharlo y molerlo dependes de una economía y una cadena de suministros. Por no hablar del acceso a agua, terreno fértil, etc que en general no es libre. En algunos sitios puede ser factible echarse al monte pero acortando drásticamente tu esperanza de vida y pasando a modo supervivencia.La distopía la tenemos servida en tanto que ya hemos permitido que grandes entidades (Estados y grandes corporaciones) se apropien de todo incluído el mero progreso humano, dejando cada vez menos reductos de libertad fuera del sistema.Esa "realidad" tiene nombre registrado, no esperes poder plantar trigo, fruto, patatas etc. como te de la gana, Googlea "Monsanto" para tener una idea.Pero todas las especies agrícolas están registradas.
Cita de: Greco en Julio 31, 2015, 10:53:42 am[...]¿Van a prohibir plantar trigo, cosecharlo y molerlo?Los miedos tipo winner-takes-all, élites acaparadoras y otro tipo de distopías no cambian la realidad física en la que vivimos.Otra cosa es que una gran mayoría no puedan/podamos ser relegados del 'progreso', avances y comodidades tecnológicas.Pero no hay que perder de vista la realidad.Para plantar trigo, cosecharlo y molerlo dependes de una economía y una cadena de suministros. Por no hablar del acceso a agua, terreno fértil, etc que en general no es libre. En algunos sitios puede ser factible echarse al monte pero acortando drásticamente tu esperanza de vida y pasando a modo supervivencia.La distopía la tenemos servida en tanto que ya hemos permitido que grandes entidades (Estados y grandes corporaciones) se apropien de todo incluído el mero progreso humano, dejando cada vez menos reductos de libertad fuera del sistema.
[...]¿Van a prohibir plantar trigo, cosecharlo y molerlo?Los miedos tipo winner-takes-all, élites acaparadoras y otro tipo de distopías no cambian la realidad física en la que vivimos.Otra cosa es que una gran mayoría no puedan/podamos ser relegados del 'progreso', avances y comodidades tecnológicas.Pero no hay que perder de vista la realidad.
Leo comentarios que me sorprenden un poco, porque creo que están contaminados de lo que yo llamaría una forma particular de pensamiento religioso, a falta de una expresión mejor. Me refiero a los comentarios que vienen a decir de una forma o de otra "eso no se hará", "eso no se conseguirá", "hasta ahí no llegaremos".[...]
El "trabajo" era la búsqueda de carroña, la caza, la recolección, la búsqueda de agua, la defensa frente a otros animales.Para eso hemos evolucionado. Para eso estamos adaptados.http://www.ditext.com/diamond/mistake.html
Principio de Hoffsted:La confusion crea empleo.Sds.