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Autor Tema: El fin del trabajo  (Leído 508836 veces)

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1920 en: Diciembre 06, 2018, 21:58:57 pm »
Ayer la gente de Waymo (la división de coches autónomos de Google) presentó su nuevo servicio Waymo One:

Riding with Waymo One today

Parece que inicialmente operará en Phoenix y ciudades cercanas (Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert) para lo que ellos llaman early drivers e irán ampliando gradualmente el servicio a otras ciudades.

El servicio opera en 24x7 y, al igual que con Uber o Lyft, el pasajero usará una aplicación móvil en la que se mostrará un mapa de la zona en la que se encuentra con los coches disponibles. Una vez el usuario haya indicado el destino deseado la aplicación le mostrará el precio estimado del viaje:



Inicialmente en el asiento del conductor viajará un empleado de Waymo cuya función será supervisar que el servicio se desarrolla con normalidad.

Tienen un par de vídeos promocionales del servicio aquí:

Every Step Matters

Introducing Waymo One, the fully self-driving service

Les dejo a continuación otro artículo en el que un tal Mark Wilson, del magazine online Fast Company, narra en primera persona su experiencia con el servicio, mostrando que todavía hay un largo camino que recorrer hasta que el coche autónomo pase a ser algo cotidiano en nuestras vidas:

The fate of self-driving cars hangs on a $7 trillion design problem

Saludos.
« última modificación: Diciembre 07, 2018, 08:45:38 am por Cadavre Exquis »

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1921 en: Diciembre 16, 2018, 10:56:18 am »
Buenas,

Algo más de información sobre el proyecto de Waymo One que ha ido apareciendo estos días en diversos medios:

A pesar de que en septiembre anunciaron que los coches serían completamente autónomos, la gente de Waymo todavía no se atreve a dar el paso y los vehículos siguen llevando un "conductor de seguridad" sentado al volante.

Citar
Even self-driving leader Waymo is struggling to reach full autonomy
After 48 hours we haven't seen any sign people are using Waymo's service.
TIMOTHY B. LEE - DEC 7, 2018 4:55 PM UTC

Aunque según el acuerdo de confidencialidad que firmó en su día, no tenía permitido hablar sobre ello, la gente de Ars Technica logró hablar a mediados de septiembre con un usuario del servicio de Waymo cuando todavía estaba en fase de pruebas (Waymo early rider program).

Citar
We finally talked to an actual Waymo passenger—here’s what he told us
Early Waymo rider gives us new details about the self-driving service.
TIMOTHY B. LEE - DEC 13, 2018 8:29 PM UTC

Y la cuestión es que, aun con todos los "peros" que tiene a día de hoy el servicio, los habitantes de los vecindarios en donde se están haciendo las primeras pruebas del servicio están bastante molestos con el tema, y se ha dado incluso el caso de un vecino que apuntó con un revolver a uno de los conductores de Waymo cuando el coche transitaba por su calle.

Citar
People Are Harassing Waymo's Self-Driving Vehicles
Posted by EditorDavid on Saturday December 15, 2018 @07:34PM from the not-sharing-the-road dept.

Waymo's testing dozens of self-driving mini-vans near Phoenix. Now the Arizona Republic asks why the vehicles are getting so much hate, citing "a slashed tire, a pointed gun, bullies on the road..."

"Police have responded to dozens of calls regarding people threatening and harassing Waymo vans."
Citar
That was clear August 19, when police were called because a 37-year-old man who police described as "heavily intoxicated" was standing in front of a Waymo and not allowing the van to proceed. "He stated he was sick and tired of the Waymo vehicles driving in his neighborhood, and apparently thought the best idea to resolve this was to stand in front of one of these vehicles," Officer Richard Rimbach wrote in a report.

Phil Simon, an information systems lecturer at Arizona State University and author of several books on technology, said angst from residents is probably less about how the Waymo vans drive and more about people frustrated with what Waymo represents. "This stuff is happening fast and a lot of people are concerned that technology is going to run them out of a job," Simon said. Simon said it is hard for middle-class people to celebrate technological breakthroughs like self-driving cars if they have seen their own wages stagnate or even decline in recent years. "There are always winners and losers, and these are probably people who are afraid and this is a way for them to fight back in some small, futile way," Simon said. "Something tells me these are not college professors or vice presidents who are doing well."

Police used video footage from Waymo to identify the license plate of a Jeep that kept driving head-on toward Waymo's test car -- six different times, one in which the driver then slammed on the brakes, jumped out of their car, and demanded that Waymo get out of their neighborhood. Another local resident told the newspaper that "Everybody hates Waymo drivers. They are dangerous." On four separate occasions, people have thrown rocks.

A 69-year-old man was even arrested for pointing a revolver at the test driver in a passing Waymo car. He later told police he was trying to scare Waymo's driver, and "stated that he despises and hates those cars." He was charged with aggravated assault and disorderly conduct. The man's wife told reporters he'd been diagnosed with dementia, but the Arizona Republic calls it "one of at least 21 interactions documented by local police during the past two years where people have harassed the autonomous vehicles and their human test drivers," adding "There may be many undocumented instances where people threatened Waymo drivers..."

"The self-driving vans use radar, lidar and cameras to navigate, so they capture footage of all interactions that usually is clear enough to identify people and read license plates," the paper adds. (Waymo later cites its "ongoing work" with communities "including Arizona law enforcement and first responders.") When one local news crew followed Waymo vehicles for 170 miles to critique their driving, a Waymo driver eventually pulled into a police station "because the driver was concerned we might've been harassing them. After they learned we were with the media, they let us go on our way."
Es interesante ver el mapa aproximado de cobertura del servicio correspondiente al día 12 de diciembre de 2018.



Evidentemente es un entorno "ideal" para un coche autónomo y, aunque tal y como se comenta en el segundo artículo, quizás en estos últimos meses la situación haya cambiado, parece que durante el periodo de pruebas inicial, el coche evitaba situaciones "complicadas" como los giros libres a la izquierda o el salir a la autopista.

Saludos.

Cadavre Exquis

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1922 en: Febrero 02, 2019, 11:49:55 am »
Google construirá la primera fábrica de coches autónomos del mundo

Citar


La carrera por poner en funcionamiento el coche autónomo está latente. Google, Tesla, Uber, Ford, o Apple son algunas de las compañías que están llevando a cabo importantes proyectos con el fin de comercializar el coche autónomo. Tras el revés de Apple la semana pasada, parece que es Waymo, la filial de Google, quien ha dado un paso al frente.

La compañía ha anunciado que construirá la primera planta en el mundo dedicada 100% a la fabricación en cadena de coches autónomos. El ligar elegido ese encuentra en el estado de Michigan, en EEUU, e inicialmente supondrá la creación de 400 nuevos puestos de trabajo, informó la tecnológica.

Según Alexis Georgeson, portavoz de Waymo, las 400 contrataciones incluirán trabajadores de planta, expertos de operaciones, ingenieros y coordinadores de flota. La autoridad para el desarrollo económico de Míchigan por su parte, anunció 100 nuevos puestos de trabajo, con el potencial de alcanzar los 400 anunciados por Google.

Este proyecto de Google conllevará una inversión de 12 millones de euros para dar forma a la planta. Además las autoridades estatales han confirmado que concederán a la empresa una subvención de incentivo de 7 millones de euros a cambio de que cumpla con sus compromisos de contratación, según AP.

Los modelos de coche que se llevarán a cabo serán el Jaguar I-Pace y del monovolumen Chrysler Pacifica. Fabricantes con quienes Waymo tiene un acuerdo para construir el software y el hardware de la autonomía e integrarlos a algunos modelos de sus coches.

Esta planta construirá coches autónomos de nivel 4; aquellos que pueden conducirse totalmente por cuenta propia en áreas específicas "geocerradas" y bajo ciertas condiciones. El nivel 5, aquel en el que no es necesaria ninguna intervención humana, sin importar las condiciones, aún dista un poco más en el tiempo.
Saludos.

CHOSEN

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1923 en: Febrero 02, 2019, 12:21:16 pm »
Coche autónomo = bases lunares

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1924 en: Febrero 02, 2019, 14:26:39 pm »
Si, y no.

Me explico:

Es evidente que lo de pasar del nivel 4 al nivel 5 es mucho más difícil que haber pasado del 1 al 4, pero haber alcanzado el nivel 4 es suficiente para que se puedan reemplazar algunos (bastantes/muchos/...) puestos de trabajo relacionados con la conducción de vehículos (que es, en esencia, de lo que tratamos en este hilo de "El fin del trabajo")

Y, por supuesto, también es importante ver las cosas en perspectiva...

Podemos considerar que el pistoletazo de salida del coche auónomo se produjo el 13 de marzo de 2004, fecha en la que se celebró por primera vez el "DARPA Grand Challenge", una "carrera" por mitad del desierto de Mojave en la que los coches debían ser capaces de recorrer de forma autónoma 240 kilómetros y en la que, como era previsible, ninguno lo consiguió (el coche que logró llegar más lejos completó 11.78 km antes de estrellarse contra una roca).

En 14 años, hemos pasado de tener coches que son incapaces de recorrer 12 kilómetros en un desierto antes de estrellarse contra una roca, a tener coches capaces de recorrer, en apenas cuatro años (y, de ellas, la mitad en apenas seis meses), más de diez millones de millas (más de 16 millones de kilómetros) por vias públicas:


Les dejo a continuación algunas previsiones elaboradas directamente por los principales fabricantes de la industria automovilística (o en base a datos publicados por ellos) que he encontrado en este post de mayo de 2018:




Saludos.

P.D. Por si tienen curiosidad, les dejo este artículo de WIRED de mediados de diciembre de 2018:

THE WIRED GUIDE TO SELF-DRIVING CARS

Citar
Let’s start with the question you definitely want to ask: When will self-driving cars take over? Answer: wrong question. The autonomous vehicle is not a single device that someday will be ready and start shipping. It’s a system, a collection of inventions applied in a novel way.
...
Here’s  the question everyone should really be asking: How will this technology change your life?
« última modificación: Febrero 02, 2019, 14:28:36 pm por Cadavre Exquis »

vil.

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1925 en: Marzo 07, 2019, 11:03:27 am »
Coche autónomo = bases lunares

Deberías ser un poco o bastante menos escéptico...

La integración de un coche, dentro de un sistema humano con cierto grado de caos integrado es algo INMENSO, algo que probablemente no ha tenido parangón a lo largo de la historia y que creo sólo sería superado por un artefacto mecánico en entornos completamente caóticos como un supermercado, por ejemplo... que se alcance sería un hito algo inmenso para las IA integradas en artilugios mecánicos, que es lo máximo casi que se podría imaginar... luego ya pasaríamos a hablar de IA con raciocionio propio y demás, pero eso poco tiene que ver con el mundo laboral...

https://www.youtube.com/watch?v=rXXybevSa0o

Pero Da Vinci ya es pasado y al tiempo futuro, en cierto sentido...

Por poner un caso de por donde van:

https://www.heraldo.es/noticias/salud/2016/05/05/un-nuevo-robot-cirujano-opera-con-mas-precision-que-los-medicos-humanos-846707-2261131.html

Entornos bastante menos caóticos, donde integrar un artefacto mecánico es más simple...

Ahora bien...

Lo que realmente vendrá es:

https://www-03.ibm.com/press/es/es/presskit/45119.wss

O lo que podríamos denominar la era de:

AlphaZero...

Es decir la sustitución de los profesionales altamente cualificados: médicos, ingenieros, abogados, etc...

vil.

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1926 en: Marzo 07, 2019, 11:25:34 am »
Confundes el objetivo de tu disparo.
El trabajo (en sentido abstracto) existe en abundancia y tiene que hacerse.
Lo que no es de recibo es que un trabajo de jornada completa como repartidor de cosas no sirva para subsistir. Fíjate que transportar personas (taxista) con unos gastos asociados infinitamente superiores sirve de sobra para mantener una familia.
Es un absurdo.

El problema no es que un repartidor trabajando gane 500 euros.
El problema es que un techo se le lleve 600 :roto2: lo cual eso le deja en situación de pobreza relativa contra otros que hacen prácticamente lo mismo, pero cuya vivienda les ha salido prácticamente regalada (generación triunfadora).

A ver... el taxista llevaba para comer a casa por... bueno, en principio habría que diferenciar al poseedor de la licencia, de aquél que trabajase para dicho poseedor, pues ambos no tendrás los mismos rendimientos... en todo caso ambos subsisten en realidad, del hecho de que un entorno controlado en su disciplina IMPIDE la entrada de competencia en su sector...

LLega UBER y... y... los taxistas ya no se pueden permitir subsistir, es más son conscientes de que sus emolumentos se reducirán y enormemente...

Alguien dirá que en realidad es la falta de regulación la culpable de los sucesos y alguien buscará como en Cataluña que se evite esa intromisión en el sector por parte de otros competidores... no entro en quíen tiene o no razón...

¿Qué es lo que llevará al taxista del futuro a ser un simple repartidor incapaz de llevar ese salario que antes u hoy el taxista actual si tiene?...

Cuando uno mira el dedo dirá que, es la intromisión ilícita en el sector por parte de licencias de otro nivel, que quizás es vampirismo económico, que es... cada uno podrá ver lo que desee ver...

Pero alguien con un poco de sentido ECONOMICO entenderá inmediatamente aquello de la oferta y la demanda... qué es preciso que exista para que UBER o CABIFY subsistan:

TRABAJADORES...

Y entonces yo pregunto, existe según TU una gran cantidad de trabajo, pero por lo que se ve empresas como UBER les sobra trabajadores, COMO se explica tal dislate...

España tiene un 20% o más de paro... no, no hay trabajo... o el que hay es INCAPAZ de financiar su realización... vamos el que quiere que le planchen camisas en casa al coste que pueda pagar, pero ese coste es incapaz de sufragar el transporte de quienes lo realizan... así de simple...

Cadavre Exquis

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1927 en: Mayo 04, 2019, 22:19:40 pm »
Parece que la gente de Waymo sigue adelante con sus planes. Ahora mira a Detroit para construir su primera fábrica de coches autónomos.

Citar
Waymo is turning to Detroit to build its first self-driving car factory

By Mike Murphy · April 23, 2019


It seems that Silicon Valley needs the Motor City.

Alphabet subsidiary Waymo, not to be outdone by its sister company Wing, announced today (April 23) that it had selected a facility in Detroit, Michigan, to house the company’s first factory dedicated to building autonomous vehicles. The company first hinted at working in Detroit back in January.

Waymo is working with the component company American Axle & Manufacturing to convert an existing factory in the traditional heart of the US’s car-making industry up and have it running before the end of 2019.

Waymo has worked with established manufacturers like Fiat-Chrysler and Jaguar to add autonomous hardware on top of existing designs. Waymo will be leasing a building on American Axle’s campus and refitting it. The facility will primarily be used to install autonomous hardware and software in Chrysler Pacifica minivans and Jaguar I-Pace SUVs the company has purchased, Waymo told Quartz.

The move comes as fewer Americans (paywall) are getting drivers’ licenses, more people are using ride-sharing services instead of owning cars, and startups are making cars that are beginning to drive themselves. Waymo’s choice suggests that even in a time of great upheaval in the US auto industry, tech companies interested in automotive technologies are still turning to those who historically have had the expertise.

Waymo has been expanding its commercial autonomous ride-hailing test service in the Phoenix, Arizona area, ahead of a wider launch.
Saludos.

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1928 en: Mayo 04, 2019, 22:55:57 pm »
El editor de la revista científica Springer Nature lanzó hace un mes el primer libro de texto creado por una máquina, conviertiéndose así en pionera en lo que previsiblemente será algo habitual en el mundo de las publicaciónes científicas.

Desarrollado por el laboratorio de Lingüística Computacional Aplicada (ACoLi, por sus siglas en inglés) en la Universidad Goethe en Frankfurt, el libro "Lithium-Ion Batteries: A Machine-Generated Summary of Current Research" es un intento de sintetizar los resultados de investigaciones que se están llevando a cabo en este área de la investigación.

Según Springer, durante los últimos tres años han aparecido más de 53,000 documentos sobre baterías de iones de litio y, aunque es cierto que durante la fase de entrenamiento ha habido supervisión humana, el algoritmo utilizado permite condensar y organizar las publicaciones (aprobadas previamente por los editores) en capítulos y secciones coherentes lo que facilita la vida de forma tremenda a los investigadores el tener que lidiar con tan solo 180 páginas de información frente a las más de 100,000 que conforman los 53,000 artículos revisados.

Citar
Springer Nature publishes its first machine-generated book

Innovative book prototype provides a compelling machine-generated overview about the latest research on lithium-ion batteries, automatically compiled by an algorithm developed in collaboration with the Applied Computational Linguistics lab of Goethe University Frankfurt/Main (Germany)

London | Heidelberg, 02 April 2019


Springer Nature published its first machine-generated book in chemistry. The book prototype provides an overview of the latest research in the rapidly growing field of lithium-ion batteries. The content is a cross-corpus auto-summarization of a large number of current research articles in this discipline. Serving as a structured excerpt from a huge set of papers, the innovative pipeline architecture aims at helping researchers to manage the information overload in this discipline efficiently.

In close collaboration between Springer Nature and researchers from Goethe University Frankfurt/Main, a state-of-the-art algorithm, the so-called Beta Writer, was developed to select, consume and process relevant publications in this field from Springer Nature’s content platform SpringerLink. Based on this peer-reviewed and published content, the Beta Writer uses a similarity-based clustering routine to arrange the source documents into coherent chapters and sections. It then creates succinct summaries of the articles. The extracted quotes are referenced by hyperlinks which allow readers to further explore the original source documents. Automatically created introductions, table of contents and references facilitate the orientation within the book.

Niels Peter Thomas, Managing Director Books at Springer Nature, said: “Looking back to a long tradition and expertise in academic book publishing, Springer Nature is aiming at shaping the future of book publishing and reading. New technologies around Natural Language Processing and Artificial Intelligence offer promising opportunities for us to explore the generation of scientific content with the help of algorithms. As a global publisher, it is our responsibility to take potential implications and limitations of machine-generated content into consideration, and to provide a reasonable framework for this new type of content for the future.”

Henning Schoenenberger, Director Product Data & Metadata Management at Springer Nature, added: “We are thrilled to finally publish this new type of research content and make it available for the global research community. While research articles and books written by researchers and authors will continue to play a crucial role in scientific publishing, we foresee many different content types in academic publishing in the future: from yet entirely human-created content creation to a variety of blended man-machine text generation to entirely machine-generated text. This prototype is a first important milestone we reached, and it will hopefully also initiate a public debate on the opportunities, implications, challenges and potential risks of machine-generated content in scholarly publishing.”

In the future, Springer Nature plans to expand this pilot project by developing prototypes for content from other subject areas as well. The published prototype on research about lithium-ion batteries will serve as a solid basis to further refine and improve the underlying technology.

Springer Nature’s first machine-generated book is designed for all interested audiences: researchers, master and PhD students, reviewers, academic writers, librarians and decision makers in science education. It is available as eBook and print book. The eBook is freely available for readers on SpringerLink.

Image: Cover: Lithium-Ion Batteries | © Springer Nature
Evidentemente no va a ser el próximo best seller ni va hacer sombra a Shakespeare, pero el beneficio que puede suponer una tecnología como esta de cara a acelerar el avance científico es tremendo. Entiendo que este ha sido el primero, pero después vendrán otros en otras areas de la investigación como la medicina, la neurociencia, la biología molecular...

Si tienen curiosidad sobre el resultado final, pueden descargar el libro de forma gratuita tanto en PDF como en EPUB desde este enlace:

Lithium-Ion Batteries: A Machine-Generated Summary of Current Research

Saludos.

Danny_M

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1929 en: Mayo 05, 2019, 18:47:48 pm »
El editor de la revista científica Springer Nature lanzó hace un mes el primer libro de texto creado por una máquina, conviertiéndose así en pionera en lo que previsiblemente será algo habitual en el mundo de las publicaciónes científicas.

Desarrollado por el laboratorio de Lingüística Computacional Aplicada (ACoLi, por sus siglas en inglés) en la Universidad Goethe en Frankfurt, el libro "Lithium-Ion Batteries: A Machine-Generated Summary of Current Research" es un intento de sintetizar los resultados de investigaciones que se están llevando a cabo en este área de la investigación.

Según Springer, durante los últimos tres años han aparecido más de 53,000 documentos sobre baterías de iones de litio y, aunque es cierto que durante la fase de entrenamiento ha habido supervisión humana, el algoritmo utilizado permite condensar y organizar las publicaciones (aprobadas previamente por los editores) en capítulos y secciones coherentes lo que facilita la vida de forma tremenda a los investigadores el tener que lidiar con tan solo 180 páginas de información frente a las más de 100,000 que conforman los 53,000 artículos revisados.

Citar
Springer Nature publishes its first machine-generated book

Innovative book prototype provides a compelling machine-generated overview about the latest research on lithium-ion batteries, automatically compiled by an algorithm developed in collaboration with the Applied Computational Linguistics lab of Goethe University Frankfurt/Main (Germany)

London | Heidelberg, 02 April 2019


Springer Nature published its first machine-generated book in chemistry. The book prototype provides an overview of the latest research in the rapidly growing field of lithium-ion batteries. The content is a cross-corpus auto-summarization of a large number of current research articles in this discipline. Serving as a structured excerpt from a huge set of papers, the innovative pipeline architecture aims at helping researchers to manage the information overload in this discipline efficiently.

In close collaboration between Springer Nature and researchers from Goethe University Frankfurt/Main, a state-of-the-art algorithm, the so-called Beta Writer, was developed to select, consume and process relevant publications in this field from Springer Nature’s content platform SpringerLink. Based on this peer-reviewed and published content, the Beta Writer uses a similarity-based clustering routine to arrange the source documents into coherent chapters and sections. It then creates succinct summaries of the articles. The extracted quotes are referenced by hyperlinks which allow readers to further explore the original source documents. Automatically created introductions, table of contents and references facilitate the orientation within the book.

Niels Peter Thomas, Managing Director Books at Springer Nature, said: “Looking back to a long tradition and expertise in academic book publishing, Springer Nature is aiming at shaping the future of book publishing and reading. New technologies around Natural Language Processing and Artificial Intelligence offer promising opportunities for us to explore the generation of scientific content with the help of algorithms. As a global publisher, it is our responsibility to take potential implications and limitations of machine-generated content into consideration, and to provide a reasonable framework for this new type of content for the future.”

Henning Schoenenberger, Director Product Data & Metadata Management at Springer Nature, added: “We are thrilled to finally publish this new type of research content and make it available for the global research community. While research articles and books written by researchers and authors will continue to play a crucial role in scientific publishing, we foresee many different content types in academic publishing in the future: from yet entirely human-created content creation to a variety of blended man-machine text generation to entirely machine-generated text. This prototype is a first important milestone we reached, and it will hopefully also initiate a public debate on the opportunities, implications, challenges and potential risks of machine-generated content in scholarly publishing.”

In the future, Springer Nature plans to expand this pilot project by developing prototypes for content from other subject areas as well. The published prototype on research about lithium-ion batteries will serve as a solid basis to further refine and improve the underlying technology.

Springer Nature’s first machine-generated book is designed for all interested audiences: researchers, master and PhD students, reviewers, academic writers, librarians and decision makers in science education. It is available as eBook and print book. The eBook is freely available for readers on SpringerLink.

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Evidentemente no va a ser el próximo best seller ni va hacer sombra a Shakespeare, pero el beneficio que puede suponer una tecnología como esta de cara a acelerar el avance científico es tremendo. Entiendo que este ha sido el primero, pero después vendrán otros en otras areas de la investigación como la medicina, la neurociencia, la biología molecular...

Si tienen curiosidad sobre el resultado final, pueden descargar el libro de forma gratuita tanto en PDF como en EPUB desde este enlace:

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Saludos.

Madremíadelamorhermoso. Me acabo de descargar y hojear el ¿libro? y es, con perdón, una mierda. Para empezar, es difícilmente legible y tiene más bien poco o ningún sentido. Da la misma impresión que esos textos que alguien escribe en su idioma natal y luego pasa por el traductor de Google. Eso en cuanto a la calidad de la redacción. En cuanto al conocimiento en sí mismo que transmite --o mejor dicho no transmite-- el libro, es básicamente una colección de unos cientos referencias (artículos o libros) que han obtenido en base a una búsqueda no muy bien documentada, y que han pasado por el programita éste que se supone que tiene que elaborar unos resúmenes y agrupar según temas, elaborando lo que serían "capítulos". El resultado es desastroso. No tiene ni pies ni cabeza, no se destila ningún conocimiento útil del potaje de texto resultante, y en resumen da más trabajo que quita al investigador. El peor libro que haya disponible sobre el tema será mejor que ésto.

En mi opinión, para esto hubiera sido mucho más útil simplemente escribir un script que corra sobre un motor de búsqueda tipo Google Scholar o Web of Science, que seleccionase los 100 artículos con más citas del tema, y te devuelva un PDF con los títulos y abstracts de cada artículo. Así al menos uno vería el resumen que los autores de cada artículo han hecho, que transmitirá mucho mejor el conocimiento que allí se encuentre.

Yendo ahora a porqué Springer Nature decide hacer esto [aclaración: Springer Nature es el grupo empresarial resultante de la fusión de la editorial Springer, bastante famosa sobre todo por sus libros, y el Nature Publishing Group, grupo editorial "de prestigio" de revistas científicas como Nature y sus muchas "hermanas" Nat. Physics, Nat. Chemistry, Nat. Nanotechnology, etc., que están derivando en un sacacuartos de cuidado para la comunidad científica], yo creo que están viendo las orejas al lobo porque la comunidad científica está hasta las pelotas de que las universidades y agencias estatales se gasten dinerales obscenos en pagar subscripciones a revistas cientícficas que publican artículos escritos por científicos con dinero público y revisados por otros científicos sin cobrar un duro, cuando podrían simplemente subir los artículos a un repositorio institucional y usar todo ese dinero para financiar investigación en vez de engordar los bolsillos de las editoriales.

Viendo los muchos movimientos e iniciativas que están surgiendo por la ciencia "open access" para librarnos de estos parásitos, ahora intentan aportar algo de valor añadido como por ejemplo organizando y facilitando la digestión de la enorme cantidad de artículos existentes, con la esperanza de tener algún producto útil que vender una vez que este absurdo modelo de publicación científica propio de primeros del S. XX se hunda para regocijo de todos. Pues ya pueden correr e ir depurando el algoritmo, porque como todo lo que produzcan sea de este estilo les van a ir dando pero bien. Y yo que me alegro.

Dicho esto, gracias Cadavre Exquis por traer el libro a colación. ;)
« última modificación: Mayo 05, 2019, 18:49:56 pm por Danny_M »

muyuu

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1930 en: Mayo 11, 2019, 16:48:48 pm »
En mi zona de Londres (Canary Wharf - South Quay) hay un auténtico boom de construcción de grandes edificios. Una cosa que he apreciado es cómo se ha reducido el número de obreros en estas construcciones, es muy notable en los últimos 3~5 años sobre todo.

Por ejemplo recuerdo que en la obra de Baltimore Tower trabajaban muchísimos más empleados que en la de South Quay Plaza o Madison Tower, que son bastante más grandes. La construcción de Dollar Bay no la seguí muy de cerca - eran menos empleados pero también es más pequeña.

La maquinaria ha mejorado, hay unos andamios por los que sube y baja todo. También imagino que el mismo diseño de los edificios acomoda estas técnicas.

El caso es que si de ~100 obreros para un edificio de 45 plantas (366 unidades) bajamos a 20~25 obreros para uno de 53 plantas (423 unidades) 4~5 años más tarde, pues aunque no sea todo muy futurista y automático, la realidad es que la mano de obra pasa a ser casi lo de menos.

Igualmente, el DLR que es el principal medio de transporte de la zona (tren de superficie - Docklands Light Railway) no tiene conductores. No son coches, pero para el caso... aquí conducir le sale a cuenta a una minoría de la población y esporádicamente.

La transición no tiene que ser espectacular, si al final el resultado es que se conduce mucho menos, y se trabaja en determinados sectores mucho menos.

muyuu

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1931 en: Mayo 12, 2019, 23:04:37 pm »
Coche autónomo = bases lunares

Hace 35 años decían que para el 2005-2010 habría bases en la Luna, ya habría amartizado la primera persona y para el 2025-2030 habría bases en Marte.

Pues lo mismo con los coches autónomos ahora.

Ah, para el año 2000 los coches volarían por las ciudades como platillos volantes, sin hélices, sin turbulencias, sin ruido.

La tecnología para poner bases en la luna existe hace tiempo. Lo que no hay es motivación económica.

Muchas predicciones se hacen en base a potencial, ignorando los incentivos.

Uno de los problemas de poner bases en la Luna es que volver es caro. No se habla prácticamente nada del viaje de vuelta - Si fuera fácil y barato como para traerse y llevarse cosas de la Luna, probablemente los números saldrían. Por ejemplo, los robots que van a Marte los dejan ahí tirados. Traerlos de vuelta complicaría las cosas muchísimo más.

Para ver los efectos de vivir sin gravedad o con muy baja gravedad, ya está la Mir (que por cierto la retiran).

Lo mismo pasa con la idea ciencia-ficción de las ciudades submarinas. Lo que no hay es motivos para la inversión cuando es mucho más fácil estar en tierra firme. Ahí está el túnel del Canal. Si tiene sentido económico y es viable, se hace.

Saturio

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1932 en: Mayo 13, 2019, 00:44:03 am »

Para ver los efectos de vivir sin gravedad o con muy baja gravedad, ya está la Mir (que por cierto la retiran).


Yo también soy nostálgico de la URSS y por eso te perdono.

Lo que van a retirar es la ISS (bueno, ya veremos).
La Mir fue retirada en 2001.


muyuu

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1933 en: Mayo 13, 2019, 10:50:55 am »

Para ver los efectos de vivir sin gravedad o con muy baja gravedad, ya está la Mir (que por cierto la retiran).


Yo también soy nostálgico de la URSS y por eso te perdono.

Lo que van a retirar es la ISS (bueno, ya veremos).
La Mir fue retirada en 2001.

Upss un lapsus. Lo dejo ahí para la posteridad.

Salu2

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Re:El fin del trabajo
« Respuesta #1934 en: Mayo 14, 2019, 00:24:56 am »
muyuu, ¿cómo le habrá sentado todo este tiempo ahí arriba a Laika?  :troll: ;)
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