* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por senslev
[Hoy a las 17:20:13]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 907220 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2415 en: Octubre 08, 2012, 00:34:10 am »
Comparto un regalo que me cayó en el feisbu



Small | Large



Citar
¿Qué tal si deliramos por un ratito?

¿Qué tal si clavamos los ojos más allá de la infamia para adivinar otro mundo posible?

El aire estará limpio de todo veneno que no provenga de los miedos humanos y de las humanas pasiones...

En las calles los automoviles serán aplastados por los perros...

La gente no será manejada por el automovil, ni será programada por el ordenador, ni será comprada por el supermercado, ni será, tampoco, mirada por el televisor.

El televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia y será tratado como la plancha, o el lavarropas.

Se incorporará a los códigos penales el delito de estupidez, que cometen quienes viven por tener o por ganar en vez de... vivir por vivir nomás... Cómo canta el pájaro sin saber que canta y cómo juega el niño sin saber que juega.

En ningún país iran presos los muchachos que se nieguen por cumplir el servicio militar, sino los que quieran cumplirlo.

Nadie vivirá para trabajar, pero todos trabajaremos para vivir.

Los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo ni llamarán calidad de vida a la cantidad de cosas.

Los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas.

Los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadadidos.

Los políticos no creerán que a los pobres les encanta comer promesas.

La solemnidad se dejará de creer que es una virtud, y nadie, nadie, tomará en serio a nadie que no sea capaz de tomarse el pelo.

La muerte y el dinero perderán sus mágicos poderes, y ni por defunción ni por fortuna se convertirá el canalla en virtuoso caballero.

La comida no será una mercancía, ni la comunicación un negocio... porque la comida y la comunicación son derechos humanos.

Nadie morirá de hambre... porque nadie morirá de indigestión.

Los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura, porque no habrá niños de la calle.

Los niños ricos no serán tratados como si fueran dienro, porque no habrá niños ricos.

La educación no será el privilegio de quiénes puedan pagarla y la policía no será la maldición de quiénes no puedan comprarla.

La justicia y la libertad... hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse, bien pegaditas, espalda contra espalda..

En Argentina, las locas de plaza de mayo serán un ejemplo de salud mental, porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.

La Santa Madre Iglesia corregirá algunas erratas de las tablas de Moisés, y el sexto mandamiento ordenará: festejar el cuerpo. La Iglesia también dictará otro mandamiento que se le había olvidado a Dios: amarás a la naturaleza de la que formas parte.

Serán reforestados los desiertos del mundo y los desiertos del alma.

Los desesperados serán esperados y los perdidos serán encontrados, porque ellos se desesperaron de tanto esperar y ellos se perdieron por tanto buscar.

Seremos compatriotas y contemporareos de todos los que tengan voluntad de belleza, y voluntad de Justicia... hayan nacido cuando hayan nacido y hayan vivido donde hayan vivido, sin que importe ni un poquito las fronteras del mapa ni del tiempo.

Seremos... imperfectos, porque la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses.

Pero en este mundo, en este mundo chambón y jodido, seremos capaces de vivir cada día cómo si fuera el primero y cada noche cómo si fuera la última.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27013
  • -Recibidas: 29469
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2416 en: Octubre 08, 2012, 04:25:04 am »
.

Dos apuntes rápidos:

Juerguen Donges ya previno de la supensión de pagos de Grecia en 2006, y se ha carteado con gente del otro foro desde esa fecha. No es Casualidad que hable español tan bien, lo practica con frecuencia. Fue de los primeros junto con Ricardo Verges, Edward Hugh, Etc en prevenir de lo que estaba pasando hace ya 6 años.


Lo de las castañas y etc, me parece muy bien que reduzcas todo, política macroeconómica incluida a la honesta, esforzada, y meritoria gestión de un puesto de Pipas. Pero resulta que las cosas no son así, como han aprendido miles de empresarios tan dignos como tú  que al quedarse sin flujo de caja han tenido que suspender pagos desde que se cerro el grifo de los negocios fáciles.

Esa idea de que todos los negocios se reducen a dos tardes de economía, es el germen de la Burbuja y los negocios basado en el "sumo dos y me llevo 4". Lo siento, pero no es tan inocente como parece.

Yo no soy un "Honrado Hombre de negocios" ni vendo coches usados. Me limito a educar en lo que me es posible sobre el trasfondo que existe en todo eso que llaman economía de calculadora científica, que ya se hacía cuando la gente creía que un Tulipán también tenía un Margen de beneficio intrínseco, y que se puede hacer con una tarja de madera o un quipu andino.

Que a ti no te guste, solo evidencia el poco aprecio que se tiene en nuestro país por una educación en rudimentos económicos básicos y el papelón que están haciendo muchos gerifaltes "de letras" o la desprotección por anumerismo de las personas victimas del crédito fácil y las reglas de tres ramplonas.

Si me dices que comprando 3 pisos obtendrás un margen de beneficio del 5% te diré lo mismo que se les ha repetido desde 2006 a la gente que le gustaba autoengañarse con las hipotecas y el "siempre va parriba". Te equivocas por desconocimiento y cuentalecherismo. Y equivocas a otras personas. Aquí no hay más culpable que la avaricia simiesca, las cuentas con los dedos, y el porque yo lo valgo.

Timan tanto los banqueros cómo los colchoneros con una romana trucada. No es un pecado de clase, es cultural.

Lo siento pero la culpa no la tienen ni los alemanes, ni los analistas financieros que lo vuelven todo complicado. La tienen los responsables de proteger a los consumidores y ciudadanos de practicas de rapiña financiera, y los propios interfectos por no responsabilizarse de su propia libertad.

Cervantes acabó en la cárcel de Sevilla por deudas y fue embargado, y también era recaudador. Con leerse el quijote ya se puede ir por el mundo sin ser una victima.

.
Como si hubiese una respuesta universal a los asuntos económicos, en los que hay más ideologías que verdades, más manipulación que realidades y más ruletas que calculadoras.  Ni entre los propios economistas se ponen de acuerdo en la pseudociencia astrológica que manejan, como para dar por hecho que con ciertos conocimientos las cosas irían mejor.
Pues lo mismo le diremos al que sufra una intoxicación alimentaria que se haga veterinario, al que tenga un accidente en el coche por un fallo en el motor que se haga mecánico, al que le roben online que se haga experto en seguridad informática, al que le peguen por la calle que se haga policía (militar si le pegan extranjeros), al que contraiga una enfermedad que se haga médico, el que sea un ignorante que se haga maestro, el que sea pobre que se haga millonario, al que se estrelle en un avión que se haga paracaidista, el que se hunda en un barco que se haga socorrista...

Si es que yo no sé por qué hay equipos que pierden. ¡Si el secreto está en marcar más goles que el otro equipo!

Esto habría pasado con o sin educación (está pasando en todo el mundo y lo que se está viendo es que aún quedan las fichas más grandes del dominó por caer) y es una mezcla de incentivos perversos, corrupción institucional, codicia y efectos emergentes.

No sé qué moda es esta últimamente en la que todo el mundo tiene que ser ejperto en todo y más y para más inri, ejpertos en un sistema con reglas trucadas, cartas marcadas y basura sectaria al servicio del poder y el ego de cuatro, como es esta economía de palo en la que el dinero por alguna misteriosa razón produce más dinero por que se basa en axiomas falaces.

¿Qué visión (imposible) de la sociedad es esa en la que todos tienen la misma capacidad y obligación de saber de todo porque no se pueden fiar del resto de miembros de la misma? ¿Realmente creemos que si todos fueran economistas los problemas de este tipo desaparecerían? Coño, lo mismo opinan otros colectivos de sí mismos, curiosamente todos ellos con unos egos demasiado inflados vete a saber por qué. Pero ese tipo de visiones es falsa e infantil. Las personas tienen los intereses, habilidades y tiempo que tienen y no todos pueden ser expertos en "lo que sea que toque hoy según el listo del día".
Si vas a un asesor y te asesora mal, la solución es contratar un meta-asesor, y luego un meta-meta asesor, y por si acaso un meta-meta-meta asesor... O no, la solución es hacerse uno mismo economista. Voy a mi pijo-escuela más cercana.

Si surgen estos problemas es que hay organismos que no están cumpliendo su cometido, en los que se delega para evitar este tipo de errores/abusos, intencionados o no. Como dice PPCC el hombre es libre y en su libertad, muchas veces escoge hacer el mal. Por ello tiene que haber una contrapartida y una vigilancia que funcionen, no como aquí y ahora.

Sería divertido conocer las megapifias que ha cometido cada uno en la vida, a ver si somos tan perfectos para todo como algunos quieren hacer creer por aquí.

Cuanto más tiempo pasa, por este tipo de detalles, más convencido estoy de que esto va a acabar no mal, sino peor. A tiro limpio como mínimo. La sociedad humana mundial está más allá de cualquier solución si estas son las soluciones y las actitudes a la hora de aplicarlas.
« última modificación: Octubre 08, 2012, 04:46:00 am por pollo »

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2417 en: Octubre 08, 2012, 08:43:36 am »
.

Dos apuntes rápidos:

Juerguen Donges ya previno de la supensión de pagos de Grecia en 2006, y se ha carteado con gente del otro foro desde esa fecha. No es Casualidad que hable español tan bien, lo practica con frecuencia. Fue de los primeros junto con Ricardo Verges, Edward Hugh, Etc en prevenir de lo que estaba pasando hace ya 6 años.


Lo de las castañas y etc, me parece muy bien que reduzcas todo, política macroeconómica incluida a la honesta, esforzada, y meritoria gestión de un puesto de Pipas. Pero resulta que las cosas no son así, como han aprendido miles de empresarios tan dignos como tú  que al quedarse sin flujo de caja han tenido que suspender pagos desde que se cerro el grifo de los negocios fáciles.

Esa idea de que todos los negocios se reducen a dos tardes de economía, es el germen de la Burbuja y los negocios basado en el "sumo dos y me llevo 4". Lo siento, pero no es tan inocente como parece.

Yo no soy un "Honrado Hombre de negocios" ni vendo coches usados. Me limito a educar en lo que me es posible sobre el trasfondo que existe en todo eso que llaman economía de calculadora científica, que ya se hacía cuando la gente creía que un Tulipán también tenía un Margen de beneficio intrínseco, y que se puede hacer con una tarja de madera o un quipu andino.

Que a ti no te guste, solo evidencia el poco aprecio que se tiene en nuestro país por una educación en rudimentos económicos básicos y el papelón que están haciendo muchos gerifaltes "de letras" o la desprotección por anumerismo de las personas victimas del crédito fácil y las reglas de tres ramplonas.

Si me dices que comprando 3 pisos obtendrás un margen de beneficio del 5% te diré lo mismo que se les ha repetido desde 2006 a la gente que le gustaba autoengañarse con las hipotecas y el "siempre va parriba". Te equivocas por desconocimiento y cuentalecherismo. Y equivocas a otras personas. Aquí no hay más culpable que la avaricia simiesca, las cuentas con los dedos, y el porque yo lo valgo.

Timan tanto los banqueros cómo los colchoneros con una romana trucada. No es un pecado de clase, es cultural.

Lo siento pero la culpa no la tienen ni los alemanes, ni los analistas financieros que lo vuelven todo complicado. La tienen los responsables de proteger a los consumidores y ciudadanos de practicas de rapiña financiera, y los propios interfectos por no responsabilizarse de su propia libertad.

Cervantes acabó en la cárcel de Sevilla por deudas y fue embargado, y también era recaudador. Con leerse el quijote ya se puede ir por el mundo sin ser una victima.

.



Dada su formación, de la cual yo carezco, ¿tendría a bien “educar” a esta castañera, sobre la pregunta inicial que formuló en este foro?

¿Por qué un sistema ( empresa), con un 20% de margen cubre su estructura y obtiene beneficios, y otro sistema( estado) no es sostenible proporcionalmente?


PD. Vayan con cuidado la parte alta de la cadena trófica, ya que en tiempos de carestía, es muy jodido encontrar tanta cantidad de hierva.

Normalmente eso conlleva la extinción y  que nuevas especies mas sostenibles como las “castañeras”, ocupen el nicho abandonado.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2418 en: Octubre 08, 2012, 09:34:57 am »
Todo sigue igual, no?
Acabo de llegar de darme un homenaje motero turista  (de paso desinfectándome de tanta bacanal ruinosa ) y me encuentro con esto en los principales medios...



Dirán que es etiqueta, claro. Ornamento tradicional de raigambre, etc, etc.

En fin, me iré poniendo al día en el foro.


Lo he visto y no he podido evitar acordarme de la Casa de Bernarda Alba. Es que se regodean en la imagen más rancia de España, más reaccionaria y primitiva. Y lo más escandaloso del asunto es que el modelo de sociedad que pretende reinstaurar esa gente no tiene nada que ver con el mensaje de Cristo. Básicamente es lo contrario a lo que Jesús nos dice en los Evangelios.



Por una vez me vais a permitir que no esté de acuerdo. La mantilla es protocolo vaticano.
http://imgur.com/OCGWo
Siento no haber sabido hacerlo esta vez. Veréis a Isabel II de Inglaterra en parecidos atavios.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26207
  • -Recibidas: 20684
  • Mensajes: 2452
  • Nivel: 420
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2419 en: Octubre 08, 2012, 09:58:14 am »
Encuesta de Metroscopia:

PP 29.9
PSOE: 23.9
IU: 12.6
UPyD: 10.2

Porcentaje de participación: 60 %

Por de pronto el PP ha roto hacia abajo la barrera del 30 por ciento, aunque no sea más que una décima, es algo simbólico. Ninguno de los dos partidos obtendría mayoría. UPyD e IU están estancados y el PSOE también, aunque en el caso de los primeros al alza y del segundo a la baja. La ganadora? La abstención. Al menos 10 puntos del PP y 6 o 7 del PSOE -puede que más- están desaparecidos.

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/07/actualidad/1349631102_422368.html
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2420 en: Octubre 08, 2012, 11:27:47 am »
Todo sigue igual, no?
Acabo de llegar de darme un homenaje motero turista  (de paso desinfectándome de tanta bacanal ruinosa ) y me encuentro con esto en los principales medios...



Dirán que es etiqueta, claro. Ornamento tradicional de raigambre, etc, etc.

En fin, me iré poniendo al día en el foro.


Lo he visto y no he podido evitar acordarme de la Casa de Bernarda Alba. Es que se regodean en la imagen más rancia de España, más reaccionaria y primitiva. Y lo más escandaloso del asunto es que el modelo de sociedad que pretende reinstaurar esa gente no tiene nada que ver con el mensaje de Cristo. Básicamente es lo contrario a lo que Jesús nos dice en los Evangelios.



Por una vez me vais a permitir que no esté de acuerdo. La mantilla es protocolo vaticano.
http://imgur.com/OCGWo
Siento no haber sabido hacerlo esta vez. Veréis a Isabel II de Inglaterra en parecidos atavios.


Pues ya me perdonará pero a mí estas cosas me ponen de muy mala hostia - y no es nada personal -.

Este es un país donde por tradición somos más papistas que el mismo papa... cara a la galería. La Cospe como buena católica a tenor de sus maneras y portes ante el Sumo Pontícife bien podría haberse pensado el casarse sólo por lo civil, o el tener un hijo bajo inseminación artificial (sin padre conocido  :biggrin:).

A la Cospe.. o mejor dicho, a De Cospedal (lo del "De" es un invento suyo para darse lustre  :biggrin: en esta España de peineta y mantilla... "La bien pagá” se cambió el apellido para aproximarse al linaje aristocrático" http://elplural.com.mialias.net/2009/11/11/%E2%80%9Cla-bien-paga%E2%80%9D-se-cambio-el-apellido-para-aproximarse-al-linaje-aristocratico/ ) la he visto ya en otros eventos sin audiencias papales con la puta peineta por lo que imagino reivindicará esa estética por la negra España de orden y ley.

Y para terminar, el protocolo papal se lo han pasado por el co... forro otras damas de "menos linaje" sin embargo esposas de primeros ministros.

Franco no ha muerto, agoniza, pero todavía no ha palmado.

PD. Posiblemente tanto la peineta y mantilla como atuendo sexy sin ninguna otra prenda más, recostada en la alcoba y en decúbito lateral (mirando a Cuenca  :biggrin:) tenga su qué la señora De Cospedal.  :roto2:
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83221
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2421 en: Octubre 08, 2012, 11:41:57 am »
Citar
Las CCAA ahorrarán  3.600 millones en gasto de personal
 Más de 100.000 empleados públicos perderán su puesto de trabajo el año que viene Las tres administraciones adelgazarán sus plantillas y las comunidades autónomas se llevarán la peor parte. En 2013, ahorrarán 3.600 millones en gastos de personal, de los 60.000 que anualmente reservan para esta partida. En total, el Gobierno espera la destrucción de 102.000 empleos en el sector público.  Federico Castaño (07-10-2012)    Manifestación de empleados públicos en contra de los recortes.                             Manifestación de empleados públicos en contra de los recortes.
 Foto:Mafergo (FLICKR)    En los últimos doce meses, 176.000 trabajadores perdieron su trabajo en las tres administraciones, pese a lo cual el número de empleados públicos sigue rozando los tres millones. Para el año que viene, el Gobierno espera que las plantillas adelgacen en 102.000 personas más, entre contratados laborales, interinos y temporales. El grueso de este ajuste llegará de las comunidades autónomas, las administraciones que más han sobrecargado sus gastos de personal en los últimos años, según los planes económicos remitidos a Hacienda por los diferentes gobiernos regionales.
 <blockquote> A los 102.000 trabajadores que saldrán de las tres administraciones en 2013 se suman los 176.000 que perdieron su empleo en el último año
 </blockquote> En la crisis económica tan severa que castiga a España desde hace más de un lustro, la avaricia de las comunidades y ayuntamientos por acaparar nuevas competencias ha chocado con sus dificultades para financiarlas, foto que se refleja en una deuda superior a los 180.000 millones de euros casi imposible de financiar. Pese a las intenciones iniciales del Gobierno de reordenar competencias, la mayoría de estas administraciones siguen ejerciendo amplios poderes en sanidad, educación, justicia, comercio, urbanismo, medio ambiente, policía, agricultura, ganadería, pesca e, incluso, políticas activas de empleo. Una maquinaria demasiado pesada que ha inflado sus plantillas con más de 1,3 millones de trabajadores, en el caso de las autonomías, y en 700.000 efectivos en el de los ayuntamientos.
Los planes trasladados por las primeras al Gobierno recogen la intención de ajustar gastos corrientes en 2013 por 9.500 millones, un 40% en el capítulo de personal. Estos recortes comprenden reducción de empresas y fundaciones públicas, buena parte de ellas creadas en los tiempos de vacas gordas para eludir la contabilidad nacional y acceder a la financiación de los mercados mediante atajos que no computaron en el déficit público.
En los ayuntamientos, Hacienda espera un ahorro de 3.500 millones gracias a la supresión de departamentos, reducción del número de concejales y tijeretazo al sueldo de los alcaldes.
 <blockquote> El Gobierno central solo es responsable del 22% del gasto público, las comunidades del 34% y los ayuntamientos del 12% ya que el resto procede de la Seguridad Social
 </blockquote> El Gobierno espera que la entrada en vigor de la ley de Estabilidad Presupuestaria cambie algo las cosas porque introducirá más controles, pero hasta ahora la ingeniería financiera de comunidades y ayuntamientos ha campado por sus respetos. Tanto, que la administración central es responsable de solo el 22% del gasto público total, las comunidades del 34% y los ayuntamientos del 12%. El resto del gasto procede de la Seguridad Social. En otras palabas, el 46% del gasto público ha escapado hasta ahora al control del Gobierno, según acaba de denunciar en el Congreso el gobernador del Banco de España, Luis Linde.
Los nuevos controles permitirán al Gobierno supervisar previamente los presupuestos autonómicos y locales y, lo que es igual de importante, disponer de una foto fija en la que comprobará casi en tiempo real las desviaciones en el gasto, misión que quedará encomendada a la futura autoridad fiscal independiente.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/economia/15229-mas-de-100-000-empleados-publicos-perderan-su-puesto-de-trabajo-el-ano-que-viene]http://vozpopuli.com/economia/15229-mas-de-100-000-empleados-publicos-perderan-su-puesto-de-trabajo-el-ano-que-viene   [/url]


En beneficio de los negocios de la casta política, que esos nunca pierden.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83221
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2422 en: Octubre 08, 2012, 11:43:17 am »
Menos mal que, por el momento, nos queda Europa:

Citar
El BCE insta al Gobierno a que contenga los “márgenes excesivos” de algunas empresas El Banco Central Europeo acusa a algunas empresas españolas de disfrutar de “márgenes excesivos” e insta al Gobierno a que ponga les ponga coto “de manera urgente" para así ganar en competitividad.  Javier Ruiz (08:43)                                  Las mejoras en la competitividad española no pasan sólo por las rebajas de sueldo de los trabajadores. Pasa también por que los empresarios rebajen sus beneficios y algunas empresas sus “márgenes excesivos”. El diagnóstico no es de la izquierda radical sino del Banco Central Europeo que lo ha transmitido así al Gobierno español y al resto de países “en los que el desempleo es alto”. El encargado de poner voz a ese mensaje ha sido el miembro del Comité Ejecutivo del banco central, Peter Praet.
Hasta ahora, el BCE había apostado por rebajar sueldos para que España ganara competitividad en lo que la entidad define como una política de “rebaja de costes por unidad de trabajo”. Pero ahora, ha incluido entre sus recetas un reproche a ciertos sectores de la economía y lo ha hecho por escrito (en los documentos remitidos al Ejecutivo) y de viva voz, en un discurso público al que remiten fuentes del banco y que fue pronunciado el pasado 27 de septiembre.
El Ejecutivo ha respondido poniendo en su punto de mira a algunos de esos sectores como el de los carburantes a los que pretende forzar a rebajar márgenes, aseguran fuentes del Gobierno. De igual modo, el sector eléctrico se enfrenta ya a una normativa que puede rebajar su margen de beneficio, siguiendo las directrices del BCE. El Ejecutivo parece, pues, seguir los dictados del BCE también en materia empresarial. 
 
El BCE también pide más reformas laborales y más bajadas de sueldo
El BCE insiste, además, en pedir al Gobierno una reforma del mercado laboral “más profunda” para abaratar aún más los salarios. Según el diagnóstico del banco central, la caída de los salarios en España “se ha producido con retraso” y sólo “ha comenzado a sentirse en 2012”. Por eso, el BCE pide al Ejecutivo explícitamente “reducciones más significativas en los costes laborales”.
Por ese motivo, el BCE pedía al Gobierno “un sistema de determinación de salarios más flexible”. Una semana después, el Consejo de Ministros aprobaba una norma por la que los convenios colectivos que empresarios y sindicatos no consiguieran renovar dejaban de tener valor y pasaban a ser pactados empresa a empresa, una norma que los sindicatos han recurrido ante el Tribunal Constitucional.
 
Equilibrio en 2014, según el Banco Central
El objetivo del BCE es terminar con el desequilibrio del balance por cuenta corriente que presentan economías como la española. Según las cuentas del banco central, España podría cerrar el año 2014 con un equilibrio en su balanza por cuenta corriente. De momento, el desequilibrio se está corrigiendo. 
2008
2011
2013
GR
-17.9
-11.3
-6.3
PT
-12.6
-6.6
-2.9
CY
-12.2
-7.3
-7.2
ES
-9.6
-3.9
-1.0
IE
-5.6
0.1
3.1
EA
-0.7
0.2
1.0
 
Los dictados del BCE se han traducido, hasta ahora, en leyes en el mercado laboral. La cuestión ahora es si también se transformarán en leyes en el mercado empresarial.
   URL:  [url=http://vozpopuli.com/economia/15233-el-bce-insta-al-gobierno-a-que-contenga-los-margenes-excesivos-de-algunas-empresas]http://vozpopuli.com/economia/15233-el-bce-insta-al-gobierno-a-que-contenga-los-margenes-excesivos-de-algunas-empresas   [/url]


Luz, carreteras, bancos, y un largo etcétera...
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2423 en: Octubre 08, 2012, 11:46:07 am »
Encuesta de Metroscopia:

PP 29.9
PSOE: 23.9
IU: 12.6
UPyD: 10.2

Porcentaje de participación: 60 %

Por de pronto el PP ha roto hacia abajo la barrera del 30 por ciento, aunque no sea más que una décima, es algo simbólico. Ninguno de los dos partidos obtendría mayoría. UPyD e IU están estancados y el PSOE también, aunque en el caso de los primeros al alza y del segundo a la baja. La ganadora? La abstención. Al menos 10 puntos del PP y 6 o 7 del PSOE -puede que más- están desaparecidos.

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/07/actualidad/1349631102_422368.html


29,9 (PP)+ 23,9 (PSOE)=53,8 (PPSOE). Ya queda menos para que acabe la mayoría absoluta del Partido Único....  :roto2:
« última modificación: Octubre 08, 2012, 11:53:26 am por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2424 en: Octubre 08, 2012, 11:47:50 am »
.

Creo que ya te he dado más explicaciones de las que mucha gente se hubiese molestado para una pregunta tan disparatada. Te he contestado con bastante claridad. Evidentemente si vas a usar el argumento infantil "si no me enseñas es que no lo sabes", no hay nada que hacer, y tú ganas.

Tú no lo quieres en dos tardes, simplemente el sentido común no es suficiente para ti y buscas un profesor que  corrija la ignorancia de forma "facilita", como pones en evidencia en tu nick. Lo siento, mala suerte, pero el truco de "Sere ignorante mientras no pierdas tu tiempo enseñándome a tener el sentido común de un niño de 5 años" es la forma más básica de trolleo y tocapelotismo.

Ya estás crecidito, búscate la vida.

Y ya sé que es mucho esfuerzo y que eres una persona incapaz de comprender sin ayuda,  y que la culpa  es del sistema. Te sugiero que compres explosivos y vueles algo.

.


En primer lugar, nunca le he pedido sus explicaciones, así como sus constantes mofas a mi persona.

En segundo lugar, no le echo la culpa a nadie de mi ignorancia y menos a un “pedagogo” como usted.

Si en un futuro, sus aportaciones a mis comentarios tienen que ser igual de negativas, le rogaría no interviniese en ellas y así ahorrarnos un precioso tiempo ambos.

Usted continuara con su conocimiento y yo en mi ignorancia.

Que tenga mucha suerte.
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2425 en: Octubre 08, 2012, 12:01:41 pm »

Mientras el régimen político del borbón agoniza, asistimos desgraciadamente a padecer cómo:     :biggrin:

Mariano Rajoy: el último guardián del Régimen

Javier Benegas     
                     7/10/2012
(...)

El personaje

Rajoy es el arquetipo del político profesional de nuestro tiempo y, por lo tanto, la antítesis del hombre de acción. Conoce a la perfección el modelo político español y sus límites. Y dentro de estos se desenvuelve como pez en el agua. Sabe que la mayoría de las veces no es preciso hacer o decir nada, porque en este régimen cerrado, donde los medios de información son una pieza más del poder político, las polémicas no tienen solución de continuidad. Y o bien languidecen o bien se pudren solas. Y lo que cuenta es mantenerse firme y hierático, distante. Por eso, calificar a Rajoy de pusilánime es un error, un inmenso error.
(...)
pusilánime.
(Del lat. pusillanĭmis).
1. adj. Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes. U. t. c. s.


Citar
Y en cuanto a los españoles comunes, le resultan inconsistentes y gregarios, con una incapacidad secular para gobernarse. Para Rajoy, el ciudadano ideal, al que define como “una persona normal”, es aquel que madruga, trabaja duro, paga sus impuestos y, por supuesto, se desentiende de la política y delega ésta en los “profesionales”.
Beeeeeeee, beeeeee (nos pastorea).

Citar
Mariano Rajoy necesita para hacer los ajustes a su manera, dejando en el cajón, por siempre jamás, las temidas reformas estructurales.
(...)
Mariano Rajoy –respaldado por la clase política en su conjunto– no cejará en su empeño de salvaguardar el Régimen; cueste lo que cueste y caiga quien caiga, hasta que la economía española sucumba por completo.[/size][/b]    >:(
Pedazo de presidente para la TE.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18161
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2426 en: Octubre 08, 2012, 12:04:24 pm »
Menos mal que, por el momento, nos queda Europa:

Citar
El BCE insta al Gobierno a que contenga los “márgenes excesivos” de algunas empresas ........
Luz, carreteras, bancos, y un largo etcétera...

esos beneficios merecen muchas consideraciones, desde de donde proceden (exenciones, subvenciones, contratos publicos exprofeso, legislacion ad-hoc, ....), hasta para que se orientaban (conquista de imperio, salir en la foto de las azores, recolocacion de prohombres, ...); y por supuesto los nefastos vicios y costes que han generado, desde el sustento de cohortes de mamporreros de todo nivel a tapar carencias de toda indole;

pero de deflactar a esos, na de na; hoy no, mañana, si eso ya veremos
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2427 en: Octubre 08, 2012, 12:06:30 pm »
Citar
Las CCAA ahorrarán  3.600 millones en gasto de personal
(...)


En beneficio de los negocios de la casta política, que esos nunca pierden.

"Gasto de personal":
http://www.diariosur.es/v/20121006/malaga/unidad-cuidados-paliativos-clinico-20121006.html
Citar
La unidad de cuidados paliativos del Clínico se queda sin médico
La facultativa que evaluaba y seguía a los pacientes rechaza la oferta del hospital de renovar por un mes al 75 % de jornada

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2428 en: Octubre 08, 2012, 12:13:41 pm »
Ahora que veo la foto del rana... hace 1 mes que dijo que nos iba a comprar bonos, no?

Llevamos 7 meses ya?

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #2429 en: Octubre 08, 2012, 12:13:58 pm »
Ahora que veo la foto del rana... hace 1 mes que dijo que nos iba a comprar bonos, no?

Llevamos 7 meses ya?
¿A que es bueno el tío tirándose faroles?

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal