www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Septiembre 06, 2012, 15:39:25 pmLa parte que a algunos foreros nos chirría de lo que dicen CdE y otros, es que es muy buenrollista y to-er-mundo-é-güeno-ista. Y por tanto poco ajustada a la realidad y nociva para todos.No confundamos buenrollismo con tener las cosas claras y repartir las culpas de verdad. Empezando por donde hay que empezar: por arriba.A ninguno de los que tanto rajan de los pepitorros les conozco un solo post de denuncia activa (más allá de la noticia de prensa del día) sobre los HDLGP (castucillos o Casta, tanto monta).Mucho ppcc, mucha hoja de ruta eurepeísta, mucho debate de ideíatas, mucho cebarse con la plebe, pero ni un salo dato que pueda poner en peligro a los últimos y grandes responsables de la MacroEstafa.Así que lecciones de buenrollismo, las justas please.
La parte que a algunos foreros nos chirría de lo que dicen CdE y otros, es que es muy buenrollista y to-er-mundo-é-güeno-ista. Y por tanto poco ajustada a la realidad y nociva para todos.
Alguna vez he esbozado cómo haría yo una reforma aparentemente poco dolorosa siguiendo las directrices de la de FG con algunos añadidos (revisión de las prestaciones de supervivencia dejándolas solamente para caso de necesidad real),
Cita de: Lacenaire en Septiembre 06, 2012, 15:48:48 pmEn Alemania uno no puede blandir una esvástica, hacer apología del nazismo o mostrar en público simpatías filonazis sin que le caiga la del pulpo. Los símbolos del nazismo están prohibidos y sometidos a sanciones que aquí no existen. Esto no es opinable.¿El dedo, la luna? Bien, cualquier cosa que se desvíe de una prioridad, nacional o subjetiva, es susceptible de convertirse en un dedo. Yo lo llamo "el síndrome del niño somalí".¿Y porque?Porque en alemania hubo una auténtica ruptura.Aquí de un día para otro seguimos igual; solo que en la bandera ya no estaba el pollo.Eso no se hace legislando gilipolleces. Para que Alemania pueda legislar que esta prohibido llevar una esvástica, la voluntad del pueblo tiene que ser brutal en ese sentido. Visceral.Si se muere el dictador y seguimos con la misma mierda, o incluso empeoramos la misma mierda, evidentemente, no hay esa visceralidad.
En Alemania uno no puede blandir una esvástica, hacer apología del nazismo o mostrar en público simpatías filonazis sin que le caiga la del pulpo. Los símbolos del nazismo están prohibidos y sometidos a sanciones que aquí no existen. Esto no es opinable.¿El dedo, la luna? Bien, cualquier cosa que se desvíe de una prioridad, nacional o subjetiva, es susceptible de convertirse en un dedo. Yo lo llamo "el síndrome del niño somalí".
Cita de: Pulpo RonPaul en Septiembre 05, 2012, 15:03:34 pmYo el tema de la responsabilidad lo veo como quien va al médico pago. Tú intentas elegir uno bueno y le haces caso, pero luego estás en sus manos. Si algo sale mal puede ser culpa del azar o de él, pero nunca va a ser tuya. La culpa de la crisis es de la casta, porque para eso son los responsables que cobran por gestionar este tinglado.No me vale. Antes de ir al médico de pago ud. tiene también la RESPONSABILIDAD de saber si ese señor tiene los papeles en regla. Si el título se lo ha expedido una universidad o una fotocopiadora y el señor Tippex, si tiene demandas interpuestas por negligencia y si está colegiado (aquí https://www.cgcom.es/consulta/colegiados). O por lo menos pregunta por ahí si el médico de pago es bueno, malo o regular. Se llama consumo responsable. Lo mismo para comprar un móvil que para un servicio.Si el españolito se hubiese informado sobre los políticos a los que vota con tanta dedicación como se dedica a escoger un teléfono móvil o la pantalla de plasma, otro gallo nos cantaría. Pero no, es más fácil hablar del futbolesteban.
Yo el tema de la responsabilidad lo veo como quien va al médico pago. Tú intentas elegir uno bueno y le haces caso, pero luego estás en sus manos. Si algo sale mal puede ser culpa del azar o de él, pero nunca va a ser tuya. La culpa de la crisis es de la casta, porque para eso son los responsables que cobran por gestionar este tinglado.
................................Así que cuidado con la compasión y la caridad mal entendidas.
Cita de: CdE en Septiembre 06, 2012, 15:54:00 pmCita de: visillófilas pepitófagas en Septiembre 06, 2012, 15:39:25 pmLa parte que a algunos foreros nos chirría de lo que dicen CdE y otros, es que es muy buenrollista y to-er-mundo-é-güeno-ista. Y por tanto poco ajustada a la realidad y nociva para todos.No confundamos buenrollismo con tener las cosas claras y repartir las culpas de verdad. Empezando por donde hay que empezar: por arriba.A ninguno de los que tanto rajan de los pepitorros les conozco un solo post de denuncia activa (más allá de la noticia de prensa del día) sobre los HDLGP (castucillos o Casta, tanto monta).Mucho ppcc, mucha hoja de ruta eurepeísta, mucho debate de ideíatas, mucho cebarse con la plebe, pero ni un salo dato que pueda poner en peligro a los últimos y grandes responsables de la MacroEstafa.Así que lecciones de buenrollismo, las justas please.CdE, no entiendo la agresividad de tu post.Tampoco te he dado lecciones de buenrollismo, al revés, he señalado el buenrollismo que tienen algunos de tus posts (en mi opinión).Si CdE decide dirigir su esfuerzo en la Red a destapar mierda y corrupción, perfecto. Y sabes, porque lo que he dicho mil veces en público, que tienes mi respeto y mi admiración. Creo que lo que haces es muy valiente y muy valioso.Pero eso no te da superioridad moral ninguna sobre otros nicks, como vvpp, que deciden dirigir su esfuerzo en la Red a desmantelar la telaraña informativa y de mixtificación que la misma gente que tú combates utiliza para ofuscar y despistar a la población. Y a desmantelar los mecanismos psicológicos que tienen a muchos españoles rehenes de sus errores y de la Castuza.Lo que llamas MacroEstafa también ha sido MacroTimo. En una estafa, te joden sin que tengas culpa alguna. En un timo, como en el judo, te joden utilizando a su favor la inercia de tu avaricia.Por favor, relee mi anterior post, porque creo que no me has interpretado bien.Y tratemos de respetar nuestras posturas, aunque sólo coincidan en un triste 99%
Cita de: Lacenaire en Septiembre 06, 2012, 15:01:53 pmEn efecto, no hay que olvidar la historia. Lo que no se hace en Alemania por ejemplo es permitir estatuas ecuestres de Hitler o esvásticas gigantes en estadios olímpicos, que no son un sobrio recordatorio de los horrores del nazismo como los campos de concentración sino homenajes; como los nombres de las calles o los monumentos a los caídos. La conciencia germana de la guerra es indescriptiblemente más dura e intransigente que cualquier cosa propuesta aquí por el PSOE, IU o la Asociación por la recuperación de la memoria histórica. La comparación con Auschwitz adolece de bastante peregrinaje.El nivel de simpatía o indiferencia hacia los símbolos de la dictadura en España allí es impensable.Volvemos a lo de siempre: confundimos las cosas.Se han quitado los símbolos institucionales (Que carecen, evidentemente, de sentido; igual que en el bernabeu ya no ondea la bandera con el pollo), pero continuan todas las estatuas arias de Brecker.Acerca de los monumentos más evidentemente filonazis fueron, todos, destruidos en los años posteriores a la guerra, y no precisamente por los alemanes.Tres meses después de la guerra no quedaba una sola estatua de hitler; los soldados aliados las habían destruido todas. Los brit lo hicieron de forma sistemática; los USA, destacaron una división de zapadores a tal fin; y en la zona rusa se les dio via libre a los soldados para que las destrozaran como una diversión de las tropas.Si en españa seguimos viendo banderas con el pollo, seguimos viendo la cruz de los caídos, y estatuas de franco es porque nucna ha pasado nada que cambiara esa situación.Y no es iniciativa-cortina de humo-hombrenuevística lo que hace falta. Lo que habría hecho falta es una auténtica ruptura con el antiguo régimen que nucna existió. Que esos símbolos sigan ahí es muestra de ello.A ver si nos enteramos. Que sigan ahí es lo de menos; da igual. Es el mero síntoma de la auténtica enfermedad: que no hubo ruptura. Que esto es prolongación directa del franquismo a nivel caciquil (que no a nivel exterior o como país; en eso el franquismo estaba mucho mejor). Hale, sigan mirando al dedo, no se me distraigan, ¿eh?
En efecto, no hay que olvidar la historia. Lo que no se hace en Alemania por ejemplo es permitir estatuas ecuestres de Hitler o esvásticas gigantes en estadios olímpicos, que no son un sobrio recordatorio de los horrores del nazismo como los campos de concentración sino homenajes; como los nombres de las calles o los monumentos a los caídos. La conciencia germana de la guerra es indescriptiblemente más dura e intransigente que cualquier cosa propuesta aquí por el PSOE, IU o la Asociación por la recuperación de la memoria histórica. La comparación con Auschwitz adolece de bastante peregrinaje.El nivel de simpatía o indiferencia hacia los símbolos de la dictadura en España allí es impensable.
Cita de: Republik en Septiembre 06, 2012, 15:40:31 pmAlguna vez he esbozado cómo haría yo una reforma aparentemente poco dolorosa siguiendo las directrices de la de FG con algunos añadidos (revisión de las prestaciones de supervivencia dejándolas solamente para caso de necesidad real), si claro, el jubilado que ha ahorrado, que no ha vivido por encima de sus posibilidades, que no se ha entrampado, que ha invertido inteligentemente lo poco que ha ido ahorrando.... a ese palo.Al jubilado que se ha dilapidado todo y mas... pues nada, ayuda a la supervivencia.la unica solución es una pensión UNICA DE 400€ para asegurar una protección social y que no se nos mueran los abuelos por las esquinas. Luego el bienestar social, que se lo curre cada uno con sus actos a lo largo de la vida, o heredando o lo que sea.edito: me he ofuscado en la interpretación de su mensaje y me he ido por otro sitio.Lo dejo de todas maneras pues es mi opinión de como deberian ser las pensiones de jubilación.protección social el estado, bienestar social cada uno el suyo.
Mas correcto decir que ese material, en su mayor parte ya pasó y gran parte se quedo aquí!!. Ahora lo que si está pasando y se esta guardando es munición MOP.Te diré más: el USS Taylor ha estado en Las Palmas comprobando y certificando la operatividad del puerto. la razón no es otra de que EEUU ha tomado la decisión de que en caso de confrontación, España actuará como su base principal; alejada y fuera del alcance de los misiles de Iran.España lleva meses jugando un papel fundalmental en todo este lío.
Lo peor de todo es que EEUU justifica su desmesurado interes por nuestro territorio continental y ahora por las Canarias, en base al asunto de Iran y eso solo se lo tragan los ingenuos del patio. Canarias es una exclente plataforma para controlar y actuar en la zona caliente de África occidental. Esta zona será casi con toda seguridad la próxima en sufrir los brotes verdes democráticos del mundo musulman.Al loro con Marruecos, su situación social interna es explosiva. Un aviso a navegantes es la reactivación de los problemas de inmigración y nacionalismos con España. Marruecos nunca da puntada sin hilo.Dicho queda.
Iniciado por individuo_caspas CitarHe de entender una invasión marroquí sobre Ceuta, Melilla y las Canarias, durante un posible conflicto con los nacionalistas catalanes y durante una guerra USA vs Iran y todo lo que haya detrás. Justificalo o déjame vivir tranquilo Yo como parece lógico, desconozco las inteniones de Marruecos respecto a las plazas españolas. Pero es evidente que desde siempre la mejor forma de distracción utilizada por su Monarquía, ante tensiones internas, es "calentar" su frente norte. Las relaciones con Marruecos son complejas y sus actuaciones hacia España responden más a cuestiones internas que de otra índole.Ahora mismo el pulso entre la Monarquía y los mal llamados islamistas moderados, son tremendas y no hay garantías de como terminaran.Citaré además otro ejemplo: como todos bien sabemos hace solo unos días se produjo un incidente en el Peñón de Velez. El acceso desde Marruecos a esa zona no es nada facil y además la zona de la playa que une este con la parte continental está custodiada por un destacamento marroquí. A nadie en su sano juicio se le ocurre traspasar esa zona (salvo las dos o tres familias de pescadores que allí viven), salvo que tengas autorización expresa para ello. En Marruecos no se mueve ni el tato sin el visto bueno de Mohamed y menos en este tipo de cuestiones. Además el decidirse por el Peñón tampoco parece ser una elección al azar, y me explico. El Peñon de Velez es una auténtica fortaleza. Yo solo conozco dos accesos posibles. Uno es desde la playa, pero esa zona está siempre custodiada y además el acceso por dicha zona puede ser cerrado por un enorme portalón y el otro acceso sería rodeando el Peñon y entrando por la retaguardia, es decir, por el antiguo cementerio situado a ras del mar pero por el cual por medio de una escalinata escarpada se puede acceder a la zona alta del Peñon y desde esta colarte hasta la cocina sin ser detectado demasiado tarde como para reaccionar. Pero esta opción no fue la elegida, eligieron acceder por la playa a la zona bajo la antigua pista americana, una zona previa al control de seguridad y por tanto no peligrosa para el destacamento. Esto demuestra que la acción no fue improvisada y se buscó un acto simbólico pero que no pudiera producir una situación de peligro con nuestras fuerzas (cuestión que si se hubiera producido en caso de escoger Chafarinas o Alucemas), las cuales quiero advertir no son mancas en ese lugar. El Peñon está practicamente hueco y en sus tripas guarda un buen puñado de chuches, tantas como para hacer pensar a todo aquel que ose acercarse desde la costa marroquí. Además el Peñón permite una defensa en anillos, los cuales garantizan un repliegue paulatino de nuestras fuerzas hasta la zona alta, poco más abajo de la Capilla, donde está situada la antigua pista para helos, que aunque antigua y peligrosa permite una evacuación de los nuestros. Además la cobertura aerea desde Morón es cuestión de minutos.
He de entender una invasión marroquí sobre Ceuta, Melilla y las Canarias, durante un posible conflicto con los nacionalistas catalanes y durante una guerra USA vs Iran y todo lo que haya detrás. Justificalo o déjame vivir tranquilo
CitarIniciado por Wein No va a haber una guerra por Ceuta y Melilla nunca, se las cederán a Marruecos cuando interese. Aunque igual nunca interesa "devolverlas", o regalarlas o venderlas, ya que tener "roces" puede interesar a los dos países.Tenemos que tener una visión mas "global" de la zona. La zona es un polvorín aunque se oculte a la opinión pública. Ahora el foco es el Shagel pero todos saben que el fuego está incontrolado o puede que en el fondo interese su descontrol, ya veremos. Que alcance a Marruecos es cuestión de tiempo.Un ejemplo de esto lo encontramos en la operacion del COS (Mando de Operaciones Especiales de Francia) en el Sahel.La operacion del COS en la region del Sahel tiene por nombre codigo "Sabre"... Ahora están desplegados en Mauritania, Burkina, y de manera menos permanente en Niger, con "permiso" de los paises concernientes.Señores, asistimos a una guerra cada vez mas extendida y se le oculta la realidad a la población. Nos estamos saltando la legislación internacional en medio mundo, con nocturnidad y todo lo demas...Pd-. el "fichaje" de Sarko por M-VI tiene profundas razones de peso.
Iniciado por Wein No va a haber una guerra por Ceuta y Melilla nunca, se las cederán a Marruecos cuando interese. Aunque igual nunca interesa "devolverlas", o regalarlas o venderlas, ya que tener "roces" puede interesar a los dos países.
Pues como hasta ahora nadie fue testigo directo de lo que le pasa a un caldero lleno de salafistas y en plena ebullición...Dudo mucho que nadie sepa como se desarrollarán los acontecimientos, pero de ninguna de las maneras será bueno para nosotros y me explico.- EEUU está tomando posiciones y reforzando a M-VI, sobre todo a sus FAS.- Los rusos están metiendo las narices en la zona, sobre todo en Ceuta, cosa que tiene mosqueado a nuestros servicios de inteligencia, pero como las visitas reportan dinero para la maltrecha economía local, pues a callar. Son 20 los buques rusos que han pasado en los últimos meses y lo que menos gusta es que por la zona se pasee sin dejarse ver su sub nodriza 09786. Estos son buitres que no auguran ni vienen a nada bueno. En circustancias normales los rusos se decantarían por puertos de Argelia, pero no es así.- De los franceses ni hablamos, son en esencia el propio régimen de Marruecos.Lo lógico es que:- Marruecos se desestabilice pero previamente puede jugar su baza "española", aunque ellos saben muy bien que nuestros planes estratégicos sobre este asunto giran sobre lo que conocemos por una confrontación total, es decir, asestar un golpe demoledor en todo su territorio, eso sí, sin poner un pié en tierra. Si la cosa se sale de madre, Argelia puede entrar en previsión de cortar la infección antes de que le afecte. Además Argelia se sabe fuerte: nosotros tenemos nuestro Ormuz en el gaseoducto de Beni saf. Aunque por razones estratégicas estamos trabajando en ese campo, si este se corta estamos jodido y además Europa cae íntegramente en manos del oso ruso. Así que Argelia puede hacer y deshacer a su antojo. A esto le sumas unas FAS muy buenas y su alianza con Rusia. Como es lógico ante tal circustancia EEUU no se mostraría ajeno, al igual que Europa que se mostraría muy nerviosa con tal conflicto a sus puertas.Con tales ingredientes yo no me imagino el guiso, pero te aseguro que ni ganas tengo de comer con solo llegar a verlo.
He comido con un CEO senior pero muy puesto en macro. Resumidamente y con perdón porque no tengo siempre acentos.1.- El estado contable de España es indescifrable. Acostumbrado a esos trabajos intentó aclarar la contabilidad de la Generalitat de Cataluña y lo dejó porque resultaba imposible consolidar. Las partidas no consolidables del balance se expresaban de tal manera que hacían imposible la suma. No es una suma normal entre dos cantidades homogéneas. La consolidacion se hace como sumatorio boleeano, es decir, hay que ver como se producen los ingresos y gastos entre los dos actores, la intersección de los conjuntos. Y eso resultaba imposible. Añadiendo a eso el descuadre valenciano, tercera autonomia de España y el previsible caos andaluz su conclusion es que España es Grecia y ademas que toda la Contabilidad Nacional esta trucada.2.- No solo no le ha sorprendido el que haya hablado de Corea del N y China como lugares de impresion de pesetas. Le ha parecido obligado que haya un plan B y considera muy posible que esos billetes y monedas esten ya en curso de impresión por si hacen falta. La peseta consentiria arreglarlo todo de momento, luego ya veriamos. Recuerdo al foro que Nadal es pesetero.3.- La falsificacion de la estadistica de inflación, descarada, consiente ir arreglando el descuadre por la vía de la inflacion, que el calcula en un tres por ciento anual por encima de lo declarado.4.- Debido a la normativa comunitaria, muchas empresas públicas de enorme dimensión territorial autonomica, (las primeras de la autonomia) no pueden aprovisionarse en España. A ese respecto me pregunta si no me llama la atencion que los coches oficiales españoles no sean de fabricacion nacional. Pues no lo habia pensado.5.- Ha trabajado en Alemania y confirma que sus Sparrkase no andan muy lejos de los desmadres españoles. Tiene la impresión de que a pesar de la enorme fuerza industrial del pais estan tan en la ruina como todos. 6.- Ahora mismo, y con este cuadro macro español, no existe otra salida sino la griega. Pedir y no resolver. Ir tirando a base de inflacion a ver si esto se arregla de alguna manera. Ahora viene Iran casi con seguridad. La guerra forma parte del modelo y la militarizacion del Pacífico le parece obligada. Dentro del modelo global no hay salvacion. Los chinos se desarrollan y nosotros nos quedamos sin trabajo. Le sale bien a las corporaciones globales y a la Iglesia Catolica. Al trabajador medio de Occidente le hunde. O se cambia el paradigma o habra revueltas.
2.- No solo no le ha sorprendido el que haya hablado de Corea del N y China como lugares de impresion de pesetas. Le ha parecido obligado que haya un plan B y considera muy posible que esos billetes y monedas esten ya en curso de impresión por si hacen falta. La peseta consentiria arreglarlo todo de momento, luego ya veriamos. Recuerdo al foro que Nadal es pesetero.