* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por puede ser
[Hoy a las 08:44:31]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:07:02]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 01:52:56]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Mayo 21, 2024, 20:48:30 pm]


Coches electricos por saturno
[Mayo 21, 2024, 10:54:15 am]


AGI por Saturio
[Mayo 20, 2024, 01:36:57 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 922212 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #90 en: Agosto 15, 2012, 11:37:57 am »
Citar
incluso si aceptáramos por un momento la necesidad de devaluación doméstica, tal bajada de los costes de producción puede hacerse a base de reducir los beneficios empresariales, en lugar de los salarios, posibilidad que casi nunca se menciona. Y cuando, raramente se hace, es para descartar tal posibilidad pues –según ellos- ello desincentivaría la inversión


Esto de limitar el beneficio de una empresa que quiera venir a invertir en España  a crear puestos de trabajo me parece de piruletismo absoluto total.

Si mirustec ,aquí cobramos unos sueldos que nos den para vivir bien y para pagar al usurero de nuestro casero, más el sueldo que se queda el estado para sus mamandurrias... pero le vamos a decir a usted cuanto tiene que ganar con su negocio para así contener los precios.

Seria desternillante si no fuera porque lo dice en serio.

Otra cosa seria si hablamos de los sectores rehenes como la energía, en los que pagamos las inversiones fallidas de los amigotes castuzos, pero eso es otro tema distinto.

A mi el articulo de Navarro, como cualquiera que no contemple el problema inmobiliriario en su análisis, no me merece ninguna consideración.


Sí, queda como una respuesta muy liberal y tal...
También muy pirulitera...

Pero que sea el mismo BCE quién recomiende bajar los excesivos beneficios en países con elevada tasa de paro, manda huevs - que diría aquel ministrillo -  :biggrin:

http://www.expansion.com/2012/08/09/economia/1344528725.html

Claro que también nos dice que tenemos que bajar salarios...  :biggrin:

Hale, mirustec...

MARGEN DE BENEFICIOS EMPRESARIALES - CORPORATE PROFITS MARGIN

http://www.iberbolsa.com/garnier/?pag=mas_info&info=manual_indicadores&indicador=MARGEN-DE-BENEFICIOS-EMPRESARIALES---CORPORATE-PROFITS-MARGIN

A ver si vamos centrándonos un poco todos en dónde está parte del error.

Coño, que nos están dando por todos lados y todavía seguimos con el discursito liberal MAL ENTENDIDO.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #91 en: Agosto 15, 2012, 12:02:19 pm »
Si mirustec ,aquí cobramos unos sueldos que nos den para vivir bien y para pagar al usurero de nuestro casero, más el sueldo que se queda el estado para sus mamandurrias... pero le vamos a decir a usted cuanto tiene que ganar con su negocio para así contener los precios.

¿Ah, es que no queremos unos sueldos con que podamos vivir bien?¿y cómo puñetas creen los empresaurios del cortijo que vamos a consumir sus productos y servicios pues?: No jodamos, entonces, que siempre se trata de reducir por el eslabón más débil de la cadena. Entonces lo que hay que reducir es lo que hay en rojo: son los beneficios de los usureros: no solo de los caseros -que también- sino, sobre todo, de la banca y los especuladores inmobiliarios/constructoreh. Luego lo de las mamandurrias, aclarar que no son del "estado" (una educación y una sanidad decentes, gratuita y para todos y unos sistemas que protejan a la gente más débil de caer en la miseria, es lo mínimo, LO MÍNIMO exigible al estado a cambio de nuestros impuestos y de otorgarle el monopolio legal y del uso de la fuerza para defender la propiedad privada de los medios de producción) sino de los politicorruptos: asesores y otros enchufes trifásicos del partido, sobresueldos y dietas, fudaciones y think-tanks subvencionados, empresas y concesionarias de los amiguetes... pero claro, cuando estos dos eslabones de la cadena -los especuladores y los politicorruptos- están del mismo lado que la oligarquía empresarial (que en muchos casos subvenciona las campañas a los partidos o está implicada en muchas de las corruptelas de los políticos ó que además se organiza para formar monopolios, hacer que aprueben leyes que crean escasez artificial, crean asociaciones -como la de los constructores del G14- para mantener los precios artificialmente altos -ahí es un ejemplo perfecto de dónde se hubiese necesitado intervención para mantener bajos los beneficios empresariales, incluyendo los beneficios de la banca- (conspiración para manipular el precio de las cosas), pues tenemos lo que tenemos..
« última modificación: Agosto 16, 2012, 13:49:49 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #92 en: Agosto 15, 2012, 12:19:18 pm »
Citar
incluso si aceptáramos por un momento la necesidad de devaluación doméstica, tal bajada de los costes de producción puede hacerse a base de reducir los beneficios empresariales, en lugar de los salarios, posibilidad que casi nunca se menciona. Y cuando, raramente se hace, es para descartar tal posibilidad pues –según ellos- ello desincentivaría la inversión


Esto de limitar el beneficio de una empresa que quiera venir a invertir en España  a crear puestos de trabajo me parece de piruletismo absoluto total.

Si mirustec ,aquí cobramos unos sueldos que nos den para vivir bien y para pagar al usurero de nuestro casero, más el sueldo que se queda el estado para sus mamandurrias... pero le vamos a decir a usted cuanto tiene que ganar con su negocio para así contener los precios.

Seria desternillante si no fuera porque lo dice en serio.

Otra cosa seria si hablamos de los sectores rehenes como la energía, en los que pagamos las inversiones fallidas de los amigotes castuzos, pero eso es otro tema distinto.

A mi el articulo de Navarro, como cualquiera que no contemple el problema inmobiliriario en su análisis, no me merece ninguna consideración.


Sí, queda como una respuesta muy liberal y tal...
También muy pirulitera...

Pero que sea el mismo BCE quién recomiende bajar los excesivos beneficios en países con elevada tasa de paro, manda huevs - que diría aquel ministrillo -  :biggrin:

http://www.expansion.com/2012/08/09/economia/1344528725.html

Claro que también nos dice que tenemos que bajar salarios...  :biggrin:

Hale, mirustec...

MARGEN DE BENEFICIOS EMPRESARIALES - CORPORATE PROFITS MARGIN

http://www.iberbolsa.com/garnier/?pag=mas_info&info=manual_indicadores&indicador=MARGEN-DE-BENEFICIOS-EMPRESARIALES---CORPORATE-PROFITS-MARGIN

A ver si vamos centrándonos un poco todos en dónde está parte del error.

Coño, que nos están dando por todos lados y todavía seguimos con el discursito liberal MAL ENTENDIDO.



Yo creo que entiendo bastante bien el asunto y no me considero liberal en el sentido clásico.

 Lo que quiero decir es que ponerte a hablar de limitar ganancias, mantener salarios y NI MENCIONAR los cotes inmobiliarios no va a dar por resultado más que un análisis incorrecto de lo que realmente esta pasando en este país. Ademas el articulo es poco más que una soflama izquierdista contra los malvados neoliberales , dicho con todo el respeto por los que se consideren de izquierdas y sin sentirme yo identificado con el mal denominado neoliberalismo.

Los únicos sectores donde se cometen atropellos con el margen de beneficio, como YA he dicho, son los sectores rehenes como las comunicaciones o la energía. Aquí desde luego hay margen para abaratar precios vía reducción de beneficios injustos. El resto ya sabrán si tienen que ganar más o menos dinero para mantenerse en su negocio con competencia y el usuario si quiere pagar lo que el empresario pide.


Si hablamos de negocios normales, de actividad económica ordinaria, hablar de limitar beneficios a las empresas que quisieran venir a España a invertir un € es de una candidez absoluta. Les vamos a decir cuanto como y donde tiene que usar su dinero y cuanto tienen que ganar, ya... Les devolveremos el dinero si la inversión sale fallida?

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #93 en: Agosto 15, 2012, 12:33:47 pm »

¿Ah, es que no queremos unos sueldos con que podamos vivir bien?¿y cómo puñetas creen los empresaurios del cortijo que vamos a consumir sus productos y servicios pues?

1- Los del cortijo pueden querer lo que sea pero consumir, lo que se dice consumir los Españoles no vana consumir nada de nada en las siguientes decadas. Porque para consumir hay que tener capital ahorrado, cosa que aquí ni ha ni habrá en tiempo.

2-de todo lo que me citas lo único que no es extraño es el pagar un salario que de para vivir bien a un trabajador, otro debate es que nivel de salarios y costes no permitiría vivir razonablemente bien.

Pero de lo que estamos hablando aquí es que el sr.navarro  asegura que no hay que proceder a ninguna davaluacion interna y que 'si acaso' si hubiera que hacerla, lo que habría que recortar son los beneficios empresariales. Ni nombra las mamandurrias y nos costes inmobiliarios... y los salarios ni tocarlos claro.

vermer

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 583
  • -Recibidas: 777
  • Mensajes: 49
  • Nivel: 16
  • vermer Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #94 en: Agosto 15, 2012, 13:02:33 pm »
A algunos os espanta la estética. A otros nos espanta la negación de lo evidente por dogmas ideológicos y sobre todo la mentalidad de mantener el statu quo, que se puede adivinar que es muy cómodo para algunos que protestan en cuanto alguien mueve el culo de verdad. Para mí esa es la verdadera mentalidad castuza, no querer cambiar nada y atacar a quien lo hace. Coño, si hasta tendrás los cojones de decir que ha hecho lo mismo que el PPSOE.

Y añado: y además lo hizo durante la burbuja. Si todo el mundo hubiera hecho como el según tú, "castuzo" Gordillo, España no tendría los problemas que tiene, eso garantizado.

Yo es que tiendo a creerme las acciones. No soy tan simple de quedarme en la estética o en los discursos. Vota corbata. Vota gomina. Vota statu quo. Por una reforma del sistema, pero sin cambiarlo mucho.

Algunos no os esperáis la que os viene encima, de verdad. Debéis tener una situación muy desahogada.

- Efectivamente parto de un dogma elemental: NO compartir nada con defensores de ideologías totalitarias.  Y como ha sugerido esquenotengoTDT, las acciones gordillescas son acciones puramente propagandísticas. Muy hábiles para el camelo de una población idiotizada. Y es que llega la hora de los totalitarios (todos ellos, sin excepción, haciendo uso del populismo más chabacano. Algo muy cañí por otra parte)

- Comentáis varios que lo importante es lo que nos une..... NO. Me importa una M lo que me una a un totalitario (comunista, fascista, etc) en cuanto a la denuncia del estado corrupto y cleptómano que padecemos. CON ELLOS NI A PASEAR. Su estrategia (de toma del poder) se basa precisamente en eso. La democracia (corrupta o no) dura justo hasta que ellos llegan al poder. Luego el caos.

- Y me reafirmo en que si el estado de opinión de la sociedad española fuese el que refleja este foro (pollo-gordillesco por momentos) obviamente habría que luchar con todas las fuerzas por separarnos de esa España-cañí heredera de curro Jiménez. Tengo bastante claro que vascos, navarros y no sé si alguno más de cerca, lo veríamos como la única opción aseada. Creo que la inmensa mayoría de la población lo veríamos así. Y es que si el futuro de la exportación es el trinque, la charlatanería y el populismo totalitario, ESTO NO VA CON NOSOTROS. De hecho lo parece cada vez más

Una de terruñismo

Por cierto, sis alguien cree que desde Europa se va a apoyar de alguna forma a los del carrito, lo llevan clarinete.
« última modificación: Agosto 15, 2012, 19:29:41 pm por vermer »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18162
  • -Recibidas: 17291
  • Mensajes: 2820
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #95 en: Agosto 15, 2012, 13:29:49 pm »
hablar de soluciones, es un formato suavon del "volver a lo que había", es otro modo del CPM que estira el proceso en el tiempo; y el tiempo solo juega a favor de castuzos y mamporreros;

esto es la globalizacion, es la minimizacion del consumo en occidente;

la moda, en todo el mundo mundial, es hacerlo apartando a grandes grupos de poblacion a la marginalidad; la cuestion es si eso es evitable parcialmente
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #96 en: Agosto 15, 2012, 13:35:38 pm »
A algunos os espanta la estética. A otros nos espanta la negación de lo evidente por dogmas ideológicos y sobre todo la mentalidad de mantener el statu quo, que se puede adivinar que es muy cómodo para algunos que protestan en cuanto alguien mueve el culo de verdad. Para mí esa es la verdadera mentalidad castuza, no querer cambiar nada y atacar a quien lo hace. Coño, si hasta tendrás los cojones de decir que ha hecho lo mismo que el PPSOE.

Y añado: y además lo hizo durante la burbuja. Si todo el mundo hubiera hecho como el según tú, "castuzo" Gordillo, España no tendría los problemas que tiene, eso garantizado.

Yo es que tiendo a creerme las acciones. No soy tan simple de quedarme en la estética o en los discursos. Vota corbata. Vota gomina. Vota statu quo. Por una reforma del sistema, pero sin cambiarlo mucho.

Algunos no os esperáis la que os viene encima, de verdad. Debéis tener una situación muy desahogada.

- Efectivamente parto de un dogma elemental: NO compartir nada con defensores de ideologías totalitarias.  Y como ha sugerido esquenotengoTDT, las acciones gordillescas son acciones puramente propagandísticas. Muy hábiles para el camelo de una población idiotizada. Y es que llega la hora de los totalitarios (todos ellos, sin excepción, haciendo uso del populismo más chabacano. Algo muy cañí por otra parte)

- Comentáis varios que lo importante es lo que nos une..... NO. Me importa una M lo que me una a un totalitario (comunista, fascista, etc) en cuanto a la denuncia del estado corrupto y cleptómano que padecemos. CON ELLOS NI A PASEAR. Su estrategia (de toma del poder) se basa precisamente en eso. La democracia (corrupta o no) dura justo hasta que ellos llegan al poder. Luego el caos.

- Y me reafirmo en que si el estado de opinión de la sociedad española fuese el que refleja este foro (pollo-gordillesco por momentos) obviamente habría que luchar con todas las fuerzas por separarnos de esa España-cañí heredera de curro Jiménez. Tengo bastante claro que vascos, navarros y no sé si alguno más de cerca, lo veríamos como la única opción aseada. Creo que la inmensa mayoría de la población lo veríamos así. Y es que si el futuro de la exportación es el trinque, la charlatanería y el populismo totalitario, ESTO NO VA CONTRA NOSOTROS. De hecho lo parece cada vez más

Una de terruñismo

Por cierto, sis alguien cree que desde Europa se va a apoyar de alguna forma a los del carrito, lo llevan clarinete.

Hay una manifa histórica en la República de Weimar. La que llevó bajo las mismas pancartas a comunistas y nazis contra los degenerados burgueses-judíos de aquella desgraciada República. Sin llegar a tanto, el tema gordillesco es inseparable de la crisis del sistema. Y en esa crisis tenemos que meter a UPyD y a Mario Conde. No son iguales, no quieren decir lo mismo pero al final la causa es siempre el mal gobierno de España y la incapacidad de los que la gobiernan para poner fin al expolio. No sé si seguiremos el mismo camino que Italia pero allí con Manos Limpias se vinieron abajo DC y PSI y empezó una travesía del desierto cuyo primer avatar fue Berlusconi (vid. Mario Conde) y finalmente la intervención extranjera. Con otros símbolos, pues nuestras culturas son distintas, algo de eso hay. Esto hay que arreglarlo porque no da más de sí y como ni el PSOE ni el PP están por la labor pues podrá pasar de todo, va a costar trillones, y lo pagaremos los de siempre. Lo del bye bye Spain dependerá de la Casta. Desde luego si siguen apretando las tuercas con Bancos Malos y otros inventos que son más de lo mismo muy posiblemente vascos y catalanes sentirán la tentación de buscarse la vida. Pero: dado que la independencia de facto la tienen y el grado de corrupción en esos territorios no es muy distinto (La Kutxa guipuzcona tenía un pufo de 500 millones inmobiliarios) y la política es igual o más de mierdosa creo todo se quedará en palabras. Al final, españoles todos.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #97 en: Agosto 15, 2012, 13:52:54 pm »
Citar
incluso si aceptáramos por un momento la necesidad de devaluación doméstica, tal bajada de los costes de producción puede hacerse a base de reducir los beneficios empresariales, en lugar de los salarios, posibilidad que casi nunca se menciona. Y cuando, raramente se hace, es para descartar tal posibilidad pues –según ellos- ello desincentivaría la inversión


Esto de limitar el beneficio de una empresa que quiera venir a invertir en España  a crear puestos de trabajo me parece de piruletismo absoluto total.

Si mirustec ,aquí cobramos unos sueldos que nos den para vivir bien y para pagar al usurero de nuestro casero, más el sueldo que se queda el estado para sus mamandurrias... pero le vamos a decir a usted cuanto tiene que ganar con su negocio para así contener los precios.

Seria desternillante si no fuera porque lo dice en serio.

Otra cosa seria si hablamos de los sectores rehenes como la energía, en los que pagamos las inversiones fallidas de los amigotes castuzos, pero eso es otro tema distinto.

A mi el articulo de Navarro, como cualquiera que no contemple el problema inmobiliriario en su análisis, no me merece ninguna consideración.


Sí, queda como una respuesta muy liberal y tal...
También muy pirulitera...

Pero que sea el mismo BCE quién recomiende bajar los excesivos beneficios en países con elevada tasa de paro, manda huevs - que diría aquel ministrillo -  :biggrin:

http://www.expansion.com/2012/08/09/economia/1344528725.html

Claro que también nos dice que tenemos que bajar salarios...  :biggrin:

Hale, mirustec...

MARGEN DE BENEFICIOS EMPRESARIALES - CORPORATE PROFITS MARGIN

http://www.iberbolsa.com/garnier/?pag=mas_info&info=manual_indicadores&indicador=MARGEN-DE-BENEFICIOS-EMPRESARIALES---CORPORATE-PROFITS-MARGIN

A ver si vamos centrándonos un poco todos en dónde está parte del error.

Coño, que nos están dando por todos lados y todavía seguimos con el discursito liberal MAL ENTENDIDO.



Yo creo que entiendo bastante bien el asunto y no me considero liberal en el sentido clásico.

 Lo que quiero decir es que ponerte a hablar de limitar ganancias, mantener salarios y NI MENCIONAR los cotes inmobiliarios no va a dar por resultado más que un análisis incorrecto de lo que realmente esta pasando en este país. Ademas el articulo es poco más que una soflama izquierdista contra los malvados neoliberales , dicho con todo el respeto por los que se consideren de izquierdas y sin sentirme yo identificado con el mal denominado neoliberalismo.

Los únicos sectores donde se cometen atropellos con el margen de beneficio, como YA he dicho, son los sectores rehenes como las comunicaciones o la energía. Aquí desde luego hay margen para abaratar precios vía reducción de beneficios injustos. El resto ya sabrán si tienen que ganar más o menos dinero para mantenerse en su negocio con competencia y el usuario si quiere pagar lo que el empresario pide.


Si hablamos de negocios normales, de actividad económica ordinaria, hablar de limitar beneficios a las empresas que quisieran venir a España a invertir un € es de una candidez absoluta. Les vamos a decir cuanto como y donde tiene que usar su dinero y cuanto tienen que ganar, ya... Les devolveremos el dinero si la inversión sale fallida?
Para las comunicaciones o la energía es posible que aparezcan poco a poco alternativas que rompan esa cautividad. Cada vez hay más gente dispuesta a autoproducirse su energía y surgen alternativas como guifi.net
Llegará un momento en el que la gente lo hará porque perderá mucho dinero no haciéndolo.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #98 en: Agosto 15, 2012, 15:28:17 pm »
Para las comunicaciones o la energía es posible que aparezcan poco a poco alternativas que rompan esa cautividad. Cada vez hay más gente dispuesta a autoproducirse su energía y surgen alternativas como guifi.net
Llegará un momento en el que la gente lo hará porque perderá mucho dinero no haciéndolo.

Lo de la auto-producción de energía se ha discutido muchísimo aquí y en otros sitios, pero lo de las comunicaciones es mucho menos evidente. ¿Podrías traer información al respecto?
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #99 en: Agosto 15, 2012, 15:50:25 pm »
http://actualidad.rt.com/economia/view/51447-europa-crisis-euro-huelgas-espana-portugal-sindicatos-otono-caliente

 s RT Actualidad / Economía http://es.rt.com/dnN

A la zona euro le espera “un otoño caliente”

Europa será paralizada por huelgas masivas, según los expertos

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/51447-europa-crisis-euro-huelgas-espana-portugal-sindicatos-otono-caliente

Tiene video.

Citar
El sistema financiero mundial no tendrá oportunidad de tomar aliento. A las consecuencias económicas aún no muy claras de la 'primavera árabe' se añadirá "un otoño europeo caliente", pronostican los expertos.
Los sindicatos españoles están amenazando con convocar "acciones a nivel europeo" para protestar contra las medidas de austeridad aplicadas por las autoridades, a las que califican como "una respuesta equivocada a la crisis". Insisten en que los ciudadanos deben poder decidir sobre las políticas de los gobiernos.

Como parte de su campaña de protesta, empezaron a entregar este martes 14 de agosto folletos informativos en inglés y francés a los turistas en el aeropuerto de Barcelona. Su texto subraya que la crisis no es culpa de los trabajadores y solicita aumentar los impuestos sobre las grandes fortunas en vez de proceder a más recortes.

Los sindicatos españoles no son los únicos que protestan contra las medidas de austeridad. Seis puertos portugueses están en huelga durante 48 horas, hasta mañana miércoles, para oponerse a los cambios en la legislación laboral del sector que el Gobierno del país está imponiendo con el fin de cumplir con el compromiso de reducir el déficit público.

“Quienes toman las decisiones en general en los países son los que viven de los beneficios, no los que viven del salario”, explica Joaquín Arriola, profesor titular de Economía Política de la Universidad del País Vasco. Según Arriola, los desajustes en las políticas económicas europeas corresponden a este “desequilibrio de poder” entre unos y otros.

“En general, las políticas económicas están diseñadas de tal forma que una caída en los beneficios se considera un problema económico. Cuando hay un problema de desempleo, se considera un problema meramente social. Una reducción de los salarios es un problema de demanda agregada y es contemplado como una posibilidad de hacer más beneficios para las empresas”, opina el economista.

La situación se va a complicar en los próximos meses, pronostica Arriola, que cree que las huelgas y movilizaciones de los trabajadores se acelerarán en toda la zona euro en un futuro próximo, ya que sus condiciones se ven gravemente deterioradas. “Probablemente, vamos a asistir a un otoño caliente en varios países de la Unión Europea”, subraya.
« última modificación: Agosto 15, 2012, 15:53:15 pm por pollo »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #100 en: Agosto 15, 2012, 16:01:08 pm »
Para las comunicaciones o la energía es posible que aparezcan poco a poco alternativas que rompan esa cautividad. Cada vez hay más gente dispuesta a autoproducirse su energía y surgen alternativas como guifi.net
Llegará un momento en el que la gente lo hará porque perderá mucho dinero no haciéndolo.


Lo de la auto-producción de energía se ha discutido muchísimo aquí y en otros sitios, pero lo de las comunicaciones es mucho menos evidente. ¿Podrías traer información al respecto?
http://guifi.net/

Échale un ojo.

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #101 en: Agosto 15, 2012, 16:32:09 pm »
Despues del "mejor hipotecarse que viajar" del insigne MAFO, llega la 2º parte con el monistro Soria "hay que veranear siempre en España, que te vas fuera y te encuentras con 40 grados y montones de mosquitos". HDLGP, no saben como contener la sangria del turismo de los nacionales. Mas alla del desprecio, del odio y de lo que haga falta; el problema es que muchos ya no pueden hacer turismo ni en España, idiotas!
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20120815/economia/soria-recomienda-hacer-siempre-201208151409.html

Y luego otra de la Comunidad Valenciana, que va tapiando hospitales, "para proteger la obra y tal"; y busca algun amigote privado para ponerlo en marcha, que NHD (para segun que cosas)
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/14/valencia/1344971198.html
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26280
  • -Recibidas: 20876
  • Mensajes: 2472
  • Nivel: 422
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #102 en: Agosto 15, 2012, 16:35:58 pm »
¿Y Soria era, junto al Algarrobo, el ministro más liberal del gobierno?  :roto2: :roto2:

Conste que yo estoy de acuerdo con gastar el dinero solo en España, pero yo soy proteccionista y me atrae la autosuficiencia y acercarme todo lo posible a la autarquía. Soy todo lo contrario a un liberal, en mi es coherente.


http://economia.elpais.com/economia/2012/08/15/actualidad/1345027441_581902.html

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha recomendado a los españoles que practiquen turismo "siempre" en España para contrarrestar la caída de la demanda nacional. La crisis económica, la recaída de España en recesión y el aumento del paro han provocado un descenso de la renta disponible de las familias, lo que obliga a recortar gastos y las vacaciones son una de las partidas que más sufren si hay que mirar dos veces a qué se destina cada euro. No obstante, para Soria, el problema no está en la falta de recursos, si no en que a los españoles les gusta más veranear fuera. "Cuando nos visitan 57 millones de turistas cada año, no pueden estar equivocados. A lo mejor los equivocados somos nosotros, que en vez de muchas veces quedarnos a hacer turismo dentro de España nos vamos a lugares recónditos del mundo", ha destacado Soria.

En otros destinos solo hay "mosquitos y temperaturas que superan los 40 grados"
Para el ministro, muchos españoles salen del país en busca de sol y playa y se encuentran con "mosquitos, temperaturas que sobrepasan los 35 y 40 grados y una temperatura del mar que no es la que se puede encontrar en España". En la misma línea, ha destacado que hay pocos lugares en el mundo que cuenten con la "heterogeneidad de lugares y paisajes" de la que dispone el territorio nacional, subrayando las virtudes gastronómicas del país, la oferta de turismo rural e incluso la de turismo de salud gracias a la red de spas.

"Muchas veces nos fijamos solo en el turismo de sol y playa, pero las comunidades que no tienen mar disponen de una oferta turística maravillosa, con unos precios y una gastronomía extraordinaria", ha recalcado.

Respecto a la entrada de turistas internacionales, el titular de Turismo se ha mostrado satisfecho con el crecimiento del 5% en las llegadas registrada en la primera mitad del año. También ha recordado que el gasto por visitante se está incrementando en un 5,6%. Con estos mimbres y pese al descenso del turismo nacional, que en destinos clásicos del verano como la Comunidad Valenciana ha caído por primera vez desde que empezaron los problemas económicos, se ha mostrado confiado en que 2012 va a ser un "buen año".

MÁS INFORMACIÓN
El turismo nacional cae por vez primera desde el inicio de la crisis
Reportaje: Vacaciones de tartera
Eso sí, el ministro también ha reconocido que el hecho de que el pasado 2011 fue un ejercicio "muy bueno", con un incremento del 8% en el número de llegadas hasta los 57 millones gracias a la inestabilidad registrada en los países árabes, y más gasto medio, condiciona la comparación. En 2010 y 2009, sin embargo, cayó la actividad.

Preguntado por la subida del IVA al sector turístico, que pasa del 8% al 10%, Soria ha asegurado que el Gobierno no ha tenido "más remedio" que implantar este incremento impositivo, aunque le hubiera gustado aplicar un tipo superreducido del 4%. Del mismo modo, ha señalado que aunque el sector no está de acuerdo con la medida, los empresarios han valorado positivamente que su implantción se lleve a cabo en septiembre y no es agosto, en plena temporada alta.

Según ha explicado Soria, el turismo es el sector más importante en España ya que "supone 11 de cada 100 euros de la actividad económica" y da trabajo a 2,5 millones de personas.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27116
  • -Recibidas: 29502
  • Mensajes: 3455
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #103 en: Agosto 15, 2012, 16:44:43 pm »
Para las comunicaciones o la energía es posible que aparezcan poco a poco alternativas que rompan esa cautividad. Cada vez hay más gente dispuesta a autoproducirse su energía y surgen alternativas como guifi.net
Llegará un momento en el que la gente lo hará porque perderá mucho dinero no haciéndolo.


Lo de la auto-producción de energía se ha discutido muchísimo aquí y en otros sitios, pero lo de las comunicaciones es mucho menos evidente. ¿Podrías traer información al respecto?
http://guifi.net/

Échale un ojo.
En cuanto a la energía, se empiezan a concretar cosas:
http://www.somenergia.coop/es/

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5964
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #104 en: Agosto 15, 2012, 17:07:11 pm »
Cuidadin con la vuelta de septiembre, las cosechas han sido catastróficas a nivel mundial, todo lo que son cereales y piensos está subiendo como la espuma. No se extrañen de alzas importantes en alimentación al volver de vacaciones, tantos años de darle la espalda al campo, a la agricultura, a la industria, tantos años de ladrillo (no, no es comestible), acabaran pasando factura; aunque ya se sabe, podemos pagar las importaciones de alimentos, manufacturas y energía, en neopesetas, o mejor aun, en tochetas, la nueva moneda nacional. :tragatochos:

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-bruselas-descarta-impacto-negativo-corto-plazo-hogares-europa-subida-precios-cereales-20120814155157.html

En fin ... otro clavo en el ataud del vampiro, y van...

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal