www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Yo estoy a favor de recortar.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: sudden-and sharp en Septiembre 04, 2012, 17:58:23 pmCita de: Маркс en Septiembre 04, 2012, 17:54:48 pmCita de: sudden-and sharp en Septiembre 04, 2012, 17:49:35 pmPuede... pero aún no les he oído: "Es buen momento para comprar."Pero sí para recortar.Todos quieren recortar; no creo necesario buscar el recorte de prensa donde Pedro Solbes, --como ministro de F. González-- pedía ya entonces recortes muy parecidos a los que estamos sufriendo.Faltaría más. ¿Quién disculpa a ese atajo de buitres?Lo que acojona son los mandamientos europeos, su hoja de ruta imperativa y su "mercadeo" con el gran capital.¿O acaso están justificados los recortes? ¿Con la amnistía fiscal quizá?Que recorten a su puta madre o a los que generaron la deuda.
Cita de: Маркс en Septiembre 04, 2012, 17:54:48 pmCita de: sudden-and sharp en Septiembre 04, 2012, 17:49:35 pmPuede... pero aún no les he oído: "Es buen momento para comprar."Pero sí para recortar.Todos quieren recortar; no creo necesario buscar el recorte de prensa donde Pedro Solbes, --como ministro de F. González-- pedía ya entonces recortes muy parecidos a los que estamos sufriendo.
Cita de: sudden-and sharp en Septiembre 04, 2012, 17:49:35 pmPuede... pero aún no les he oído: "Es buen momento para comprar."Pero sí para recortar.
Puede... pero aún no les he oído: "Es buen momento para comprar."
...Aún está por definir el rol que ejercerá la troika. En Grecia, Irlanda y Portugal se exigieron privatizaciones, el despido de funcionarios y la subida de impuestos como el de Sociedades a cambio de los tramos del rescate. En España los técnicos vigilarán probablemente que se cumple al dedillo con las últimas recomendaciones de Bruselas: que se suba el IVA, se elimine la deducción por vivienda, se recorte el desempleo, se endurezca la reforma laboral y se adelante la reforma de las pensiones.
Cita de: r.g.c.i.m. en Septiembre 04, 2012, 18:07:04 pmYo estoy a favor de recortar.Coño, y yo, pero no en sanidad o en educación.Deberían fijar el tiro más arriba. Y eso no quita para denunciar las políticas de la casta europea.
Tampoco es ni remotamente normal que alguien que maneja pleitos del Estado por importe de cientos de millones se vea limitado a una escala salarial diseñada por el fortísimo lobby sindical (y entre pleito y pleito irá a comer con los colegas de la otra parte que llevan coches de €100.000 pagados por el bufete) , a mí que un superinspector de Hacienda o Abogado del Estado con grandes resultados, se embolsen en un buen año un bonus de €200 ó 300.000, no me escandalizaría nada, la clave es diseñar bien los incentivos para fomentar el buen trabajo y evitar corruptelas. Hablamos de cuerpos que sumados llegan a ser unos pocos miles de personas, y no todos tendrían alto desempeño.
Cita de: Маркс en Septiembre 04, 2012, 18:10:13 pmCita de: r.g.c.i.m. en Septiembre 04, 2012, 18:07:04 pmYo estoy a favor de recortar.Coño, y yo, pero no en sanidad o en educación.Deberían fijar el tiro más arriba. Y eso no quita para denunciar las políticas de la casta europea.Lo que estamos sufriendo son las políticas y el expolio de las castas locales.Que encima te dicen en el Parlamento (que pagas tú, igual que su sueldo) que te jodas.Todos tienen 3, 4, 5 ó más pisitos, y se llevan 1.800 euros/mes de dieta de alojamiento aunque tengan pisos en Madrid.Todos están enchufados en empresas y organismos públicos.Es que es de traca ponerse ahora a cagarse en Alemania, con lo que tenemos en casa.¡Que nos han robado todo, dejando pufo hasta a nuestros hijos, y todavía siguen queriendo estirar el expolio cuando NHD!Si te pones ahora a criticar a Alemania o Bruselas, cuando los que nos han robado y roban están en Alicante, Madrid, Badajoz, Barcelona o Pamplona, estás tomando una decisión política clarísima pro-Castuza.Tú sabrás a cuento de qué (como lo de nacionalizar la banca ahora, en manos de la castuza, que defendéis en otro hilo).Del enemigo exterior ya nos ocuparemos, pero primero hay que ocuparse del interior, que es el que nos está llevando a ser Zimbabwe.
Cita de: Republik en Septiembre 04, 2012, 16:29:09 pmTampoco es ni remotamente normal que alguien que maneja pleitos del Estado por importe de cientos de millones se vea limitado a una escala salarial diseñada por el fortísimo lobby sindical (y entre pleito y pleito irá a comer con los colegas de la otra parte que llevan coches de €100.000 pagados por el bufete) , a mí que un superinspector de Hacienda o Abogado del Estado con grandes resultados, se embolsen en un buen año un bonus de €200 ó 300.000, no me escandalizaría nada, la clave es diseñar bien los incentivos para fomentar el buen trabajo y evitar corruptelas. Hablamos de cuerpos que sumados llegan a ser unos pocos miles de personas, y no todos tendrían alto desempeño. Me recuerda VD a que hace poco me enteré de que un familiar andaba sacándose las oposiciones para juez. Es una de las dos únicas personas que he conocido en la vida de las que puedo asegurar que son personas absolutamente malas.Se trata de la típica persona de inteligencia verdaderamente limitada pero de una astucia taimada y primaria, además de muy voluntariosa, y estoy seguro de que logrará eventualmente la plaza; sé que nunca lo habría intentado sin un padrino y posee dotes probadas para el peloteo, además de habilidad para buscar afinidades ideológicas.El sistema español favorce esto gracias a esas absurdas oposiciones donde sólo importa el memorión (antes de que alguno piense que tengo envidia, este tipo de exámenes a mí siempre se me ha dado muy bién), la capacidad para aguantar la semi-reclusión durante años y el enchufe puro y duro.
Es cierto que un problema de ese tipo de oposiciones a "cuerpos de élite" es que es prácticamente imposible acceder a ellos sin un colchón importante detrás que te permita estar X años dedicado solamente a ello.A mi eso me queda lejos, pero incluso oposiciones a cuerpos A2 exigen una dedicación que es muy difícil lograr si tienes que currar mañana y tarde , y por eso el "entro por abajo y sigo estudiando".Tampoco veo la solución en cargarse totalmente el sistema actual, al menos en la parte que tiene de objetividad. (Si no me fio de muchas oposiciones, como para fiarme de un proceso basado en C.V o algo así..)Será que aquí todo está podrido, pero yo veo los concursos específicos de traslados, por ejemplo, y coñe...les falta poner la foto de carnet del agraciado directamente.Para esos cuerpos de élite quizá sería bueno un modelo como el ¿francés? en que los mejores en la facultad tienen la opción de entrar en el Instituto de Administración Pública, formarse y optar a formar parte de la Administración.Para otros cuerpos creo sinceramente que, además de quizá repensar las formas de examenes, habría que articular la carrera administrativa y promoción teniendo en cuenta formación y méritos que se hayan ido adquiriendo, y probablemente reforzar el apartado de formación, pero con seriedad,no con cursitos tontos (que se ha recortado un 50%, pero bueno..)
Aguirre pide actuar contra los que pidieron su muerte en las protestas universitariasLa presidenta de la Comunidad de Madrid se ha confesado "muy chocada y escandalizada" y considera que en los gritos y pancartas se llegó a utilizar un "lenguaje criminal y hasta en algunos casos necrófilo " por parte de los manifestantes.La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha instado al fiscal y al juez a que "determinen la identidad y tomen las medidas que en Derecho correspondan" contra lo autores de la protesta que tuvo lugar ayer en la inauguración del curso universitario, en la que, ha dicho, se pidió su muerte.Aguirre, que ha inaugurado hoy una carretera en Alcalá de Henares, se ha confesado "muy chocada y escandalizada" por los gritos y las pancartas que exhibían algunos manifestantes en ese acto, en las que, según ha señalado, se llegó a utilizar un "lenguaje criminal y hasta en algunos casos necrófilo".El solemne acto de apertura del curso académico universitario 2012-2013 en Madrid tuvo que ser suspendido entre los pitidos, gritos y abucheos de un centenar de representantes de los sindicatos de enseñanza y alumnos, que protestaban por los recortes y las subidas de tasas.Para la presidenta, los insultos y gritos que se escucharon allí son "absolutamente intolerables" y se deben "condenar y desterrar" en un régimen democrático como el español, en el que ha indicado que las amenazas de muerte "a nadie se pueden consentir", incluido cuando van dirigidas contra personas que, como ella, han sido "democráticamente elegidas" para gobernar.
Un botón de muestra: la petición de un dirigente de la CEOE hace sólo unas horas solicitando la desaparición de toda la regulación laboral en contratos. Petición que no es una adopción de la legislación anglosajona, ni mucho menos. (Sois muy bien pensados gremlins foreros )