* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:49:49]


STEM por Cadavre Exquis
[Junio 02, 2024, 22:29:44 pm]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Junio 02, 2024, 19:41:16 pm]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 01, 2024, 01:07:39 am]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Mayo 31, 2024, 01:52:25 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)  (Leído 930603 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #690 en: Septiembre 04, 2012, 18:09:36 pm »
HOMENAJE A LUIS RIESTRA.
CITA DEL ECONOMISTA EN VOZ POPULI
http://www.vozpopuli.com/blogs/1320-luis-riestra-crisis-y-precios-de-la-vivienda
"Culminado el proceso de migración a las ciudades, España estaba en perfectas condiciones para que un gran parte de la clase media disfrutara en propiedad, manteniendo un saludable patrimonio neto,  de una vivienda habitual, otra en la población de origen y otra en la costa. Lamentablemente, la codicia generacional, el oportunismo irracional y la fantasía general han producido el destrozo económico actual; toca asumirlo de una vez con todas sus consecuencias (metanoia) mirando al futuro, que el pasado reciente es una ruina".

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #691 en: Septiembre 04, 2012, 18:10:13 pm »
Yo estoy a favor de recortar.

Coño, y yo, pero no en sanidad o en educación.

Deberían fijar el tiro más arriba. Y eso no quita para denunciar las políticas de la casta europea.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50162
  • -Recibidas: 59812
  • Mensajes: 9851
  • Nivel: 983
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #692 en: Septiembre 04, 2012, 18:12:30 pm »


Puede... pero aún no les he oído: "Es buen momento para comprar."


Pero sí para recortar.


Todos quieren recortar; no creo necesario buscar el recorte de prensa donde Pedro Solbes, --como ministro de F. González-- pedía ya entonces recortes muy parecidos a los que estamos sufriendo.


Faltaría más. ¿Quién disculpa a ese atajo de buitres?

Lo que acojona son los mandamientos europeos, su hoja de ruta imperativa y su "mercadeo" con el gran capital.
¿O acaso están justificados los recortes? ¿Con la amnistía fiscal quizá?
Que recorten a su puta madre o a los que generaron la deuda.


Citar
...
Aún está por definir el rol que ejercerá la troika. En Grecia, Irlanda y Portugal se exigieron privatizaciones, el despido de funcionarios y la subida de impuestos como el de Sociedades a cambio de los tramos del rescate. En España los técnicos vigilarán probablemente que se cumple al dedillo con las últimas recomendaciones de Bruselas: que se suba el IVA, se elimine la deducción por vivienda, se recorte el desempleo, se endurezca la reforma laboral y se adelante la reforma de las pensiones.

http://www.expansion.com/2012/06/12/economia/1339453022.html

¿Es una canallada? Puede, pero no he visto que pidan recortes en educación o sanidad.

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #693 en: Septiembre 04, 2012, 18:16:04 pm »
Que haya cosas por parte de UE, del FMI..que me producen mucho rechazo, no significa para nada que me produzca menos asco nuestra casta.
Y si prefiero más europa es en gran parte por eso.

Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #694 en: Septiembre 04, 2012, 18:20:34 pm »
Yo estoy a favor de recortar.

Coño, y yo, pero no en sanidad o en educación.

Deberían fijar el tiro más arriba. Y eso no quita para denunciar las políticas de la casta europea.

Lo que estamos sufriendo son las políticas y el expolio de las castas locales.

Que encima te dicen en el Parlamento (que pagas tú, igual que su sueldo) que te jodas.

Todos tienen 3, 4, 5 ó más pisitos, y se llevan 1.800 euros/mes de dieta de alojamiento aunque tengan pisos en Madrid.

Todos están enchufados en empresas y organismos públicos.

Es que es de traca ponerse ahora a cagarse en Alemania, con lo que tenemos en casa.

¡Que nos han robado todo, dejando pufo hasta a nuestros hijos, y todavía siguen queriendo estirar el expolio cuando NHD!

Si te pones ahora a criticar a Alemania o Bruselas, cuando los que nos han robado y roban están en Alicante, Madrid, Badajoz, Barcelona o Pamplona, estás tomando una decisión política clarísima pro-Castuza.

Tú sabrás a cuento de qué (como lo de nacionalizar la banca ahora, en manos de la castuza, que defendéis en otro hilo).

Del enemigo exterior ya nos ocuparemos, pero primero hay que ocuparse del interior, que es el que nos está llevando a ser Zimbabwe.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14109
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #695 en: Septiembre 04, 2012, 18:28:14 pm »
Tampoco es ni remotamente normal  que alguien que maneja pleitos del Estado por importe de cientos de  millones se vea limitado a una escala salarial diseñada por el fortísimo lobby sindical (y entre pleito y pleito irá a comer con los colegas de la otra parte que llevan coches de €100.000 pagados por el bufete) , a mí que un superinspector de Hacienda o Abogado del Estado con grandes resultados, se embolsen en un buen año  un bonus de €200 ó 300.000, no me escandalizaría nada, la clave es diseñar bien los incentivos para fomentar el buen trabajo y evitar corruptelas. Hablamos de cuerpos que sumados llegan a ser unos pocos miles de personas, y no todos tendrían alto desempeño.

Me recuerda VD a que hace poco me enteré de que un familiar andaba sacándose las oposiciones para juez.  Es una de las dos únicas personas que he conocido en la vida de las que puedo asegurar que son personas absolutamente malas.

Se trata de la típica persona de inteligencia verdaderamente limitada pero de una astucia taimada y primaria, además de muy voluntariosa, y estoy seguro de que logrará eventualmente la plaza; sé que nunca lo habría intentado sin un padrino y posee dotes probadas para el peloteo, además de habilidad para buscar afinidades ideológicas.
El sistema español favorce esto gracias a esas absurdas oposiciones donde sólo importa el memorión (antes de que alguno piense que tengo envidia, este tipo de exámenes a mí siempre se me ha dado muy bién), la capacidad para aguantar la semi-reclusión durante años y el enchufe puro y duro.

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #696 en: Septiembre 04, 2012, 18:39:15 pm »
Yo estoy a favor de recortar.

Coño, y yo, pero no en sanidad o en educación.

Deberían fijar el tiro más arriba. Y eso no quita para denunciar las políticas de la casta europea.

Lo que estamos sufriendo son las políticas y el expolio de las castas locales.

Que encima te dicen en el Parlamento (que pagas tú, igual que su sueldo) que te jodas.

Todos tienen 3, 4, 5 ó más pisitos, y se llevan 1.800 euros/mes de dieta de alojamiento aunque tengan pisos en Madrid.

Todos están enchufados en empresas y organismos públicos.

Es que es de traca ponerse ahora a cagarse en Alemania, con lo que tenemos en casa.

¡Que nos han robado todo, dejando pufo hasta a nuestros hijos, y todavía siguen queriendo estirar el expolio cuando NHD!

Si te pones ahora a criticar a Alemania o Bruselas, cuando los que nos han robado y roban están en Alicante, Madrid, Badajoz, Barcelona o Pamplona, estás tomando una decisión política clarísima pro-Castuza.

Tú sabrás a cuento de qué (como lo de nacionalizar la banca ahora, en manos de la castuza, que defendéis en otro hilo).

Del enemigo exterior ya nos ocuparemos, pero primero hay que ocuparse del interior, que es el que nos está llevando a ser Zimbabwe.

si los que roban estan aqui... que hacemos los de aqui al respecto?? llorar a merkel?
por que?

si esa gente esta ahi, como decia mistermaguf, es porque hay una sociedad que consiente que este ahi... no hay mas!! ni menos!!

los politicos son reflejo de lo que somos... y aunque hagan trampas y creen unos sistemas de perpetuacion... nada de eso seria posible si no fuera porque hay 11 millones de votantes que depositan su voto con las siglas PP
si vienen los alemanes y dicen que esos del PP no, que lo arreglan ellos... pues... lo comprenderan esos 11 millones de votantes?? o se creeran usurpados en su poder...

hay que hablar mas con las personas que nos rodean
transmitir estas ideas que surgen aqui, las que contrarrestan los memes castuciles...
hay que ir a por esos 11 millones de votantes y persuadirles de su error (ojo! a los otros 11 millones de las otras siglas, idem!!) y hacer que demanden unas elecciones para un gobierno de transicion constituyente...

alemanes si, pero primero tenemos que ser nosotros quienes reconozcamos el problema (como cuando vas al sicologo... el no te cura, sino que eres tu mismo quien lo hace)

esta mal planteado el simil del resfriado (coyuntural) y el cancer (estructural)
es mas bien una enajenacion y un trastorno neurotico-compulsivo, pero no saldremos adelante si no reconocemos la ludopatia primero... capitulacion plena...

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #697 en: Septiembre 04, 2012, 18:45:32 pm »
Tampoco es ni remotamente normal  que alguien que maneja pleitos del Estado por importe de cientos de  millones se vea limitado a una escala salarial diseñada por el fortísimo lobby sindical (y entre pleito y pleito irá a comer con los colegas de la otra parte que llevan coches de €100.000 pagados por el bufete) , a mí que un superinspector de Hacienda o Abogado del Estado con grandes resultados, se embolsen en un buen año  un bonus de €200 ó 300.000, no me escandalizaría nada, la clave es diseñar bien los incentivos para fomentar el buen trabajo y evitar corruptelas. Hablamos de cuerpos que sumados llegan a ser unos pocos miles de personas, y no todos tendrían alto desempeño.

 

Me recuerda VD a que hace poco me enteré de que un familiar andaba sacándose las oposiciones para juez.  Es una de las dos únicas personas que he conocido en la vida de las que puedo asegurar que son personas absolutamente malas.

Se trata de la típica persona de inteligencia verdaderamente limitada pero de una astucia taimada y primaria, además de muy voluntariosa, y estoy seguro de que logrará eventualmente la plaza; sé que nunca lo habría intentado sin un padrino y posee dotes probadas para el peloteo, además de habilidad para buscar afinidades ideológicas.
El sistema español favorce esto gracias a esas absurdas oposiciones donde sólo importa el memorión (antes de que alguno piense que tengo envidia, este tipo de exámenes a mí siempre se me ha dado muy bién), la capacidad para aguantar la semi-reclusión durante años y el enchufe puro y duro.

Los altos cuerpos, al ser pequeños, siempre dejan la sospecha sobre si la endogamia es fruto de la imitación o también hay ayuditas. Bueno, yo tengo la certeza porque un familiar ocupó un altísimo cargo en Justicia (no digo el cargo porque han sido tan pocos que casi saldría el nombre), y me enseñó sus marcapáginas del Aranzadi en forma de cartas firmadas por políticos, banqueros y hasta el coronado y allegados. El truco, me contó, era el "entreverado", si salían 120 plazas, los primeros eran realmente por méritos y luego se iba intercalando, con la consiguiente estafa a los que de verdad se lo creyeron y sacrificaron años sin tener padrino.

En mi familia por un lado hay ya cinco generaciones de leguleyos varios (fedatarios, togados...), y en la política española prácticamente no ha habido otro perfil desde la I Restauración y seguramente antes  (de hecho dos parientes míos fueron políticos en ese régimen, uno también en la II República, y de ese mundillo procedía al menos uno, el otro de la abogacía privada y también de la cátedra). Lo fácil que fue "transicionar" desde el franquismo tiene mucho que ver con que esos mismos clanes y su superestructura jurídica tutelaron y modelaron  "el Régimen" y su deriva "democrática".
« última modificación: Septiembre 04, 2012, 18:47:39 pm por Republik »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #698 en: Septiembre 04, 2012, 18:47:27 pm »
Estoy de acuerdo contigo (elarquitecto) y con Mistermaguf.

Decir que no hay que señalar a los de fuera, sino primero a los de dentro no implica esperar pasivamente a que los de fuera arreglen nada.

No hay que picar en mirar a Merkel, mientras que quienes la señalan nos siguen robando.

No hay que esperar que Santa Ángela y San Mario vengan a arreglar el país: esto lo tenemos que hacer desde dentro.

Y como dices, parte de la tarea es informarse y comunicar.

¿Es fácil? No

¿Es imposible? No

El sistemita de expolio se viene abajo porque NHD ni crédito, y por ello nos salen trevijanos, marioscondes y especies de todo pelaje, cada una con su agenda.

Cuanto más culpemos al "enemigo exterior" sin ocuparnos de nuestra casa, más se desmoronará el sistemita y más extraño será el devenir.

Este país es tan pendular que da miedo, y podemos pasar de aplaudir hombrenovísimamente a los transexuales ecuatorianos a querer ahorcar neanderthalísimamente a cualquier colectivo, sin solución de continuidad.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #699 en: Septiembre 04, 2012, 18:48:47 pm »
Es cierto que un problema de ese tipo de oposiciones a "cuerpos de élite" es que es prácticamente imposible acceder a ellos sin un colchón importante detrás que te permita estar X años dedicado solamente a ello.

A mi eso me queda lejos, pero incluso oposiciones a cuerpos A2 exigen una dedicación que es muy difícil lograr si tienes que currar mañana y tarde  , y por eso el "entro por abajo y sigo estudiando".

Tampoco veo la solución en cargarse totalmente el sistema actual, al menos en la parte que tiene de objetividad. (Si no me fio de muchas oposiciones, como para fiarme de un proceso basado en C.V o algo así..)
Será que aquí todo está podrido, pero yo veo los concursos específicos de traslados, por ejemplo, y coñe...les falta poner la foto de carnet del agraciado directamente.

Para esos cuerpos de élite quizá sería bueno un modelo como el ¿francés? en que los mejores en la facultad tienen la opción de entrar en el Instituto de Administración Pública, formarse y optar a formar parte de la Administración.

Para otros cuerpos creo sinceramente que, además de quizá repensar las formas de examenes,  habría que articular la carrera administrativa y promoción teniendo en cuenta formación y méritos que se hayan ido adquiriendo, y probablemente reforzar el apartado de formación, pero con seriedad,no con cursitos tontos (que se ha recortado un 50%, pero bueno..)




« última modificación: Septiembre 04, 2012, 18:52:50 pm por nora »
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #700 en: Septiembre 04, 2012, 18:57:10 pm »
Es cierto que un problema de ese tipo de oposiciones a "cuerpos de élite" es que es prácticamente imposible acceder a ellos sin un colchón importante detrás que te permita estar X años dedicado solamente a ello.

A mi eso me queda lejos, pero incluso oposiciones a cuerpos A2 exigen una dedicación que es muy difícil lograr si tienes que currar mañana y tarde  , y por eso el "entro por abajo y sigo estudiando".

Tampoco veo la solución en cargarse totalmente el sistema actual, al menos en la parte que tiene de objetividad. (Si no me fio de muchas oposiciones, como para fiarme de un proceso basado en C.V o algo así..)
Será que aquí todo está podrido, pero yo veo los concursos específicos de traslados, por ejemplo, y coñe...les falta poner la foto de carnet del agraciado directamente.

Para esos cuerpos de élite quizá sería bueno un modelo como el ¿francés? en que los mejores en la facultad tienen la opción de entrar en el Instituto de Administración Pública, formarse y optar a formar parte de la Administración.

Para otros cuerpos creo sinceramente que, además de quizá repensar las formas de examenes,  habría que articular la carrera administrativa y promoción teniendo en cuenta formación y méritos que se hayan ido adquiriendo, y probablemente reforzar el apartado de formación, pero con seriedad,no con cursitos tontos (que se ha recortado un 50%, pero bueno..)

Hay que evitar las capas superpuestas que han desvirtuado el sistema  (Thatcher heredó el secretario privado de Callaghan y no le pasó nada porque era un funcionario que cumplía sus funciones) y no romper con él. por ejemplo, por debajo de subsecretario debería funcionar el sistema con promoción interna por méritos y nunca metiendo con calzador a amiguetes, y desde luego la basura parapública hay que eliminarla (de ahí cuelgan cientos de miles de enchufes). Y revitalizar la Intervención en todos los niveles de las AAPP, con plena independencia y mucha transparencia y publicidad. El sistema de Grandes Escuelas francés es también para imitarlo,pero a ver quién les explica a los caciques terruñeros que con una ENA y una ENP con delegaciones en tres o cuatro sitios y acceso restringido a los mejores, es más que suficiente, todos querrían controlar las suyas y "escupir" titulados en grandes series bufando contra el "elitismo", etc.
« última modificación: Septiembre 04, 2012, 18:59:58 pm por Republik »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #701 en: Septiembre 04, 2012, 19:42:40 pm »
La Espe, desesperadita anda ella porque a un acto (al que no se presentó; seguramente por olerse la tostada), le pidieron un recortillo de gaznate.... ¡la pobre!

Citar
Aguirre pide actuar contra los que pidieron su muerte en las protestas universitarias

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha confesado "muy chocada y escandalizada" y considera que en los gritos y pancartas se llegó a utilizar un "lenguaje criminal y hasta en algunos casos necrófilo  :roto2:" por parte de los manifestantes.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha instado al fiscal y al juez a que "determinen la identidad y tomen las medidas que en Derecho correspondan" contra lo autores de la protesta que tuvo lugar ayer en la inauguración del curso universitario, en la que, ha dicho, se pidió su muerte.

Aguirre, que ha inaugurado hoy una carretera en Alcalá de Henares, se ha confesado "muy chocada y escandalizada" por los gritos y las pancartas que exhibían algunos manifestantes en ese acto, en las que, según ha señalado, se llegó a utilizar un "lenguaje criminal y hasta en algunos casos necrófilo".

El solemne acto de apertura del curso académico universitario 2012-2013 en Madrid tuvo que ser suspendido entre los pitidos, gritos y abucheos de un centenar de representantes de los sindicatos de enseñanza y alumnos, que protestaban por los recortes y las subidas de tasas.

Para la presidenta, los insultos y gritos que se escucharon allí son "absolutamente intolerables" y se deben "condenar y desterrar" en un régimen democrático como el español, en el que ha indicado que las amenazas de muerte "a nadie se pueden consentir", incluido cuando van dirigidas contra personas que, como ella, han sido "democráticamente elegidas" para gobernar.


¡Ay, necrófila, necrófila, si tú eres, verdaderamente, coprófaga!

http://www.vozpopuli.com/sociedad/13641-aguirre-pide-actuar-contra-los-que-pidieron-su-muerte-en-las-protestas-universitarias
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #702 en: Septiembre 04, 2012, 19:53:33 pm »
Espe esta escocida, particularmente con los medios. Cuentan las malas lenguas que le tiene panico a Telemadrid desde los despidos de RTVV, porque alli dentro esta todo el mundo con un mosqueo de flipar sabiendo que el ERE es inevitable.

Hace ya tiempo que utiliza una productora privada ad-hoc para grabar sus actos.

Este es el cabreo que se pilla por una filtracion, yendo a lucir el palmito a un incendio:

La filtración... Small | Large

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #703 en: Septiembre 04, 2012, 19:54:01 pm »
Citar
Un botón de muestra:  la petición de un dirigente de la CEOE hace sólo unas horas solicitando la desaparición de toda la regulación laboral en contratos.   Petición que no es una adopción de la legislación anglosajona, ni mucho menos.  (Sois muy bien pensados gremlins foreros  :biggrin:)

 :biggrin:
Bravo una vez más, Sardinita.

A ver si nos entendemos...

Lo que tenemos aquí y su castuza nadie lo pone en duda, a ver si vamos a derivar el discurso por ahí cuando no es cierto. Soy un duro crítico y censor de este postfranquismo que a las claras aún tenemos a pesar del impresionante post de CDE y su Franco ha muerto. Lo que sí veo es una actitud cuando menos pusilánime ante los bruselienses y su corte financiera, y eso me preocupa sobremanera porque la felicidad no está ahí fuera... Ni de coña.

Lo que nos demanda la troika (esos de ahí fuera) es la desregularización de los mercados de trabajo, la reducción de la protección social, disminución del gasto público en las transferencias como por ejemplo las pensiones o sanidad. Y esto viene del 2004 nada menos.

El rollito de que si la UE no puede continuar manteniendo la universalización de sus servicios públicos del Estado del bienestar y proponiendo la privatización. En nuestro país, no contentos con esas declaraciones, algún que otro banquero  famoso dijo eso de que incluso debiera desmantelarse  :roto2:, así, a las bravas - las derechas ejpañolas siempre fueron más radicales que las europeas-.

¿Ya no nos acordamos del Consejo de Europa de 2005? Porque allí se estableció  como objetivo hacer la UE más competitiva económicamente que los EE.UU. sugiriendo que se adoptase el modelo liberal anglosajón  :biggrin:, por esas mismas fechas un artículo en el Financial Times definía las pensiones públicas en Gran Bretaña como "mezquinas".

Se está aplicando un modelo desde el mismo corazón europeo donde las clases financieras y empresariales están absorbiendo un excesivo porcentaje de las rentas nacionales a costa de los trabajadores, totalmente responsables del empobrecimiento social europeo, totalmente responsables de la disminución de la protección social y del alto desempleo, además del distanciamento de las clases populares con las clases dirigentes.

El modelo de ahí fuera es de acojonar. Si lo que esperamos es que tras limpiar lo nuestro (si lo limpiamos) estará el primo de zumosol esperándonos para integrarnos de nuevo con él lo llevamos de colores.

El primo de zumosol junto con los políticos griegos quebró Grecia a conciencia, y eso es extrapolable a nuestro país.



« última modificación: Septiembre 04, 2012, 20:07:26 pm por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VI)
« Respuesta #704 en: Septiembre 04, 2012, 19:54:15 pm »
Con perdón por repetirme no hay necesidad de luz y taquígrafos. Todo, todito, todo está ahora mismo en el Banco de España. Todos los créditos de todas las sucursales de todos los bancos y cajas de España desde siempre. Es simple. Se pide y se publica. Ya está.
En lo relativo a la administración. Tema clave que nadie toca.
1.- Efectivamente el Jefe de Gabinete de la Thatcher era un profesional. Vete a decirle esto a un político español.
2.- Prohibición de contratar a nadie salvo el catálogo de puestos de trabajo aprobado en Ley.
3.- Prohibición de asesores, empresas públicas, consejos asesores y demás.
4.- Ingreso con pruebas abiertas a todos en régimen de transparencia.
5.- Prohibición de militancia política para el colectivo de funcionarios de cierto nivel. El que quiera hacer política que la haga fuera de la Administración.
6.- Extremada vigilancia de la Administración periférica del Estado. Autonomías y Ayuntamientos sometidos a un Inspector de Hacienda, dependiente del Ministerio de Idem y con responsabilidades civiles y hasta penales.
7.- Un tribunal de cuentas que audite. Porque el que hay lo hace con cuatro años de retraso que es, oh sorpresa, el plazo de la prescripción.
Vamos, no es la Utopía, es Europa. Todos los paises de Europa funcionan así. Más aun. España funcionó así bajo el franquismo, lo que tiene c...
El sistema lo deterioró la democracia. Y conste que no tengo simpatías franquistas (lo habréis notado ya). Esto se ha despelotado, vamos cuesta abajo y sin frenos e, insisto, salirse del euro ya se ha discutido. (Lo de Corea del N. y China no me lo he podido inventar). E incluso eso no sería la peor opción.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal