Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Había escrito un mensaje muy largo pero la única parte relevante es ésta:Si un pueblo elige de forma sistemática a políticos corruptos y permite que la corrupción acapare todos los niveles de la vida pública y privada, ¿cómo podemos exculpar a ese pueblo de las consecuencias? Por cierto no hace falta estar diciendo a los demás que no saben leer o comprender sólo porque no estén de acuerdo con uno, es una costumbre bastante fea. Edit: A ver, que es que en España (mismo problema) ¡¡¡el pueblo inocente ha vuelto a elegir al PP con mayoría absoluta!!!Y si hubiera elecciones mañana, ¡¡¡PPSOE sacaría 2/3 del voto!!!¡Que no hay más!
Cita de: Маркс en Septiembre 05, 2012, 12:05:21 pm...Lo que denuncio y se denuncia es la CON-NI-VEN-CIA de unos sectores económicos europeos muy fuertes con los gobiernos de turno para EN-DEU-DAR a todo un pueblo sacando unos réditos a costa de la pobreza de tres generaciones....Te entendemos. Lo que no sabemos es a dónde quieres llegar*. No se ha endeudado _todo_ el pueblo; sólo algunos. [ ...aunque nos lo tememos.]
...Lo que denuncio y se denuncia es la CON-NI-VEN-CIA de unos sectores económicos europeos muy fuertes con los gobiernos de turno para EN-DEU-DAR a todo un pueblo sacando unos réditos a costa de la pobreza de tres generaciones....
No se ha endeudado _todo_ el pueblo; sólo algunos.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Aceptaría que la solución no está en Europa si creyera que hay una solución en casa. Lo cierto es que en casa hay generaciones enteras que sólo rezan porque suban los pisos, que no van a dejar de votar a los suyos porque sino es la guerra civil otra vez, y que si terminan por cambiar su voto lo harán a favor del primer salvapatrias que prometa una solución fácil y sin sufrimiento, aunque todos sepamos que eso no existe.Así que lo más parecido es que nos gobiernen desde fuera. A mí me parece triste, bastante triste, pero de las fantasías no se vive.
Es que si se trata de elegir yo también me quedo con Europa.Pero no me gusta un pelo su solución, ni su actuación, ni sus negocios a costa de los de siempre.Ni tampoco esa es la tendencia mundial, ese es parte del engaño.
A todos nos duele la gente normal. Pero es que los "caraduras" utilizan precisamente a la gente normal como rehenes. Quieren salirse de rositas y se valen del dolor de la gente sencilla.Si planteas un modo de reducir el dolor de las parejitas, sin reset, sin escotes, y sin que se escapen los responsables, estaríamos encantados de echarle un vistazo. Las "alternativas" vistas hasta ahora son a) se paga a escote, ó b) reset, y que sea lo que Dios quiera (nos repartimos las consecuencias.) Ten en cuenta, que en ambos casos, los caraduras, se van fuera con la pasta intacta.Explicita tu alternativa, que aquí estamos todos bastante a favor de ayudar, si se puede, a los curritos hiperendeudados.
Cita de: Republik en Septiembre 05, 2012, 12:16:05 pmCita de: 2 años en Septiembre 05, 2012, 12:11:59 pmCita de: Karunel en Septiembre 05, 2012, 11:58:09 amQué cómodo es dejar que tu país se hunda en una pocilga de irresponsabilidad y corrupción sabiendo que cuando llegue el día de pedir cuentas puedes echarle la culpa a los de fuera... ¡y que la gente se lo crea! En Grecia había decenas de miles de personas muertas cobrando pensiones, no había apenas personas que declararan cobrar más de X a pesar de todas las evidencias irrefutables al contrario, no había personas declarando tener piscinas en sus casas a pesar de la evidencia de cualquier paso con helicóptero, había un gobierno que PEDÍA la ayuda de entidades extranjeras para falsear las cuentas y que la Comisión no se diera cuenta, había muchas cosas y "un ápice de vergüenza" no estaba entre ellas.Pero la culpa de la Troika, que son masones e Illuminatis y malas personas.El problema es que la gente le compra droga al camello de la esquina, termina por endeudarse y luego cuando acaba en la cárcel la culpa parece que sea del camello. ¡Pues no, no y no!Edit: No creo en seres de luz tampoco, no se me malinterprete, pero es que... no defendamos lo indefendible.No mira, es que es de otra manera.El camello le da la droga a el director del colegio de tus hijos y le da una estupenda comisión.El director del colegio de tus hijos, lo pone en la comida y lo reparte en el recreo.Tus hijos lo flipan con la droga y se enganchan.Y luego el director pone una clinica de rehabilitación y aumenta la tarifa del colegio para curar a tus hijos. Que son unos drogadictos irresponsables.Recordemos que yo delego en mis representantes y que si bien es cierto que soy responsable de mi vida, ellos son responsables de que un banco no pueda repartir créditos como caramelos gratis en la puerta de un colegio, ya que eso lleva irremediablemente a su quiebra mas tarde o mas temprano.Joder, ya es bastante lo que tenemos encima como para autoflagelarnos, ¿les vamos a hacer encima ese trabajo?.Esta claro que con razón o sin razón ellos tienen su plan y lo están ejecutando. Mientras tú te autoinculpas ellos se frotan las manos.Pero tus hijos elegían al director de colegio y muchos tomaban la droga a sabiendas, otros sabían que su papá pasaba de pagar las cuotas alegando ser "pobre" o simplemente no haciendo la transferencia.... al final un conductor de ferrocarril sabe (para eso están sindicados y leen boletines) lo que cobran sus pares europeos, y los de OSE estaban en la cúspide, algo raro tendrían que haberse temido.....No es muy normal pasar de andar justito para un Fiat Uno a poder comprarse un Audi solamente porque has cambiado de moneda.Que elegían que?Venga coño, entre dos opciones puestas con el beneplácito del camello.No me jodas hombre.Que sí que hay mucho irresponsable.Pero que si tu vas al banco y el del banco te dice que el préstamo sólo te da para un renault (porque desde arriba tienen órdenes de no dar préstamos a lo loco), pues te marchas a casa con tu renault y ya está.Y tu vecino el envidioso, se compra un ford con algún extra más, porque en el banco tampoco le dan pa más.Y se acabó, la llave del cajón de las drogas la tienen ellos. Y la han abierto de par en par y a sabiendas.
Cita de: 2 años en Septiembre 05, 2012, 12:11:59 pmCita de: Karunel en Septiembre 05, 2012, 11:58:09 amQué cómodo es dejar que tu país se hunda en una pocilga de irresponsabilidad y corrupción sabiendo que cuando llegue el día de pedir cuentas puedes echarle la culpa a los de fuera... ¡y que la gente se lo crea! En Grecia había decenas de miles de personas muertas cobrando pensiones, no había apenas personas que declararan cobrar más de X a pesar de todas las evidencias irrefutables al contrario, no había personas declarando tener piscinas en sus casas a pesar de la evidencia de cualquier paso con helicóptero, había un gobierno que PEDÍA la ayuda de entidades extranjeras para falsear las cuentas y que la Comisión no se diera cuenta, había muchas cosas y "un ápice de vergüenza" no estaba entre ellas.Pero la culpa de la Troika, que son masones e Illuminatis y malas personas.El problema es que la gente le compra droga al camello de la esquina, termina por endeudarse y luego cuando acaba en la cárcel la culpa parece que sea del camello. ¡Pues no, no y no!Edit: No creo en seres de luz tampoco, no se me malinterprete, pero es que... no defendamos lo indefendible.No mira, es que es de otra manera.El camello le da la droga a el director del colegio de tus hijos y le da una estupenda comisión.El director del colegio de tus hijos, lo pone en la comida y lo reparte en el recreo.Tus hijos lo flipan con la droga y se enganchan.Y luego el director pone una clinica de rehabilitación y aumenta la tarifa del colegio para curar a tus hijos. Que son unos drogadictos irresponsables.Recordemos que yo delego en mis representantes y que si bien es cierto que soy responsable de mi vida, ellos son responsables de que un banco no pueda repartir créditos como caramelos gratis en la puerta de un colegio, ya que eso lleva irremediablemente a su quiebra mas tarde o mas temprano.Joder, ya es bastante lo que tenemos encima como para autoflagelarnos, ¿les vamos a hacer encima ese trabajo?.Esta claro que con razón o sin razón ellos tienen su plan y lo están ejecutando. Mientras tú te autoinculpas ellos se frotan las manos.Pero tus hijos elegían al director de colegio y muchos tomaban la droga a sabiendas, otros sabían que su papá pasaba de pagar las cuotas alegando ser "pobre" o simplemente no haciendo la transferencia.... al final un conductor de ferrocarril sabe (para eso están sindicados y leen boletines) lo que cobran sus pares europeos, y los de OSE estaban en la cúspide, algo raro tendrían que haberse temido.....No es muy normal pasar de andar justito para un Fiat Uno a poder comprarse un Audi solamente porque has cambiado de moneda.
Cita de: Karunel en Septiembre 05, 2012, 11:58:09 amQué cómodo es dejar que tu país se hunda en una pocilga de irresponsabilidad y corrupción sabiendo que cuando llegue el día de pedir cuentas puedes echarle la culpa a los de fuera... ¡y que la gente se lo crea! En Grecia había decenas de miles de personas muertas cobrando pensiones, no había apenas personas que declararan cobrar más de X a pesar de todas las evidencias irrefutables al contrario, no había personas declarando tener piscinas en sus casas a pesar de la evidencia de cualquier paso con helicóptero, había un gobierno que PEDÍA la ayuda de entidades extranjeras para falsear las cuentas y que la Comisión no se diera cuenta, había muchas cosas y "un ápice de vergüenza" no estaba entre ellas.Pero la culpa de la Troika, que son masones e Illuminatis y malas personas.El problema es que la gente le compra droga al camello de la esquina, termina por endeudarse y luego cuando acaba en la cárcel la culpa parece que sea del camello. ¡Pues no, no y no!Edit: No creo en seres de luz tampoco, no se me malinterprete, pero es que... no defendamos lo indefendible.No mira, es que es de otra manera.El camello le da la droga a el director del colegio de tus hijos y le da una estupenda comisión.El director del colegio de tus hijos, lo pone en la comida y lo reparte en el recreo.Tus hijos lo flipan con la droga y se enganchan.Y luego el director pone una clinica de rehabilitación y aumenta la tarifa del colegio para curar a tus hijos. Que son unos drogadictos irresponsables.Recordemos que yo delego en mis representantes y que si bien es cierto que soy responsable de mi vida, ellos son responsables de que un banco no pueda repartir créditos como caramelos gratis en la puerta de un colegio, ya que eso lleva irremediablemente a su quiebra mas tarde o mas temprano.Joder, ya es bastante lo que tenemos encima como para autoflagelarnos, ¿les vamos a hacer encima ese trabajo?.Esta claro que con razón o sin razón ellos tienen su plan y lo están ejecutando. Mientras tú te autoinculpas ellos se frotan las manos.
Qué cómodo es dejar que tu país se hunda en una pocilga de irresponsabilidad y corrupción sabiendo que cuando llegue el día de pedir cuentas puedes echarle la culpa a los de fuera... ¡y que la gente se lo crea! En Grecia había decenas de miles de personas muertas cobrando pensiones, no había apenas personas que declararan cobrar más de X a pesar de todas las evidencias irrefutables al contrario, no había personas declarando tener piscinas en sus casas a pesar de la evidencia de cualquier paso con helicóptero, había un gobierno que PEDÍA la ayuda de entidades extranjeras para falsear las cuentas y que la Comisión no se diera cuenta, había muchas cosas y "un ápice de vergüenza" no estaba entre ellas.Pero la culpa de la Troika, que son masones e Illuminatis y malas personas.El problema es que la gente le compra droga al camello de la esquina, termina por endeudarse y luego cuando acaba en la cárcel la culpa parece que sea del camello. ¡Pues no, no y no!Edit: No creo en seres de luz tampoco, no se me malinterprete, pero es que... no defendamos lo indefendible.
Puede ser, pero eso es así en todo Occidente, quizá nuestra "democracia" esté algo más podrida que el resto, pero llamar "menor de edad mental" a todos y cada uno de los griegos y españoles.... aquí se ha cometido el clásico error de tomar por infinitos los recursos públicos, ahora chocamos con la restricción presupuestaria doble a que se enfrenta todo hiperendeudado cuando le cierran el grifo, y lloramos.Digo yo, esos miles de jerezanos que cobraban como un catedrático siendo subalternos y quienes han elegido al conssitorio más manirroto del país, ¿eran totalmente irresponsables? ¿Los que mantienen en pie a un partido que ha montado una red clientelar de invalideces de lujo falseadas -con complicidad de médicos y jueces- ,prejubilaciones que en Alemania causarían asombro, obras públicas con coste per capita estratosférico, etc, son irresponsables? ¿Y quienes lo presenciaban y dejaban correr porque "a lo mejor a me toca algo"?Sin duda el sistema está trucado, pero la avaricia de cada pepito y la suicida ignorancia autoimpuesta de muchos ciudadanos que han renunciado a serloa cambio de teleteta, fúrgol y paguitas, son también una responsabilidad ,rehusada, pero responsabilidad.
Cita de: Маркс en Septiembre 05, 2012, 12:42:07 pmEs que si se trata de elegir yo también me quedo con Europa.Pero no me gusta un pelo su solución, ni su actuación, ni sus negocios a costa de los de siempre.Ni tampoco esa es la tendencia mundial, ese es parte del engaño.Bueno, mi comentario sobre la tendencia era una generalización, pero vamos, ahora mismo el poder en general tiende hacia las medidas neoliberales, en casi todo el globo salvo, excepciones. Que hay otras alternativas... pues sí.