Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: azkunaveteya en Septiembre 05, 2012, 13:25:46 pm2. NO estoy de acuerdo. A España la han quebrado las castas. No la gente de a pie. Hay 6 millones de hipotecados, no 30. Uno puede votar PP y PSOE y que luego hagan lo que les sale de la punta del nabo. PPSOE están condenados porque están pillados y deben favores a mucha gente y lobbies.Que hemos gastado todos recursos y tal y cual? Cierto. Pero aqui los responsables son los Gerentes de la democracia, no los trabajadores.Uno puede no votar a fin de deslegitimar el sistema actual y tener la conciencia tranquila de que no ha votado a un ladrón, aunque "sea de los nuestros".EDITO:Añado la cita de Chosen porque va al pelo.Cita de: CHOSEN en Septiembre 05, 2012, 13:47:32 pmNo se puede culpar al prestamista de habernos pulido los millones FEDER en carreritas de Formula 1 en vez de aviones contraincendios. Seamos serios, de eso no tienen la culpa ni Merkel ni Botín. Es un ejemplo de cientos. No le des mas vueltas, aqui quienes firmaban los presupuestos eran españoles....Hay mil ejemplos: Cospedal tiene 4 sueldos. Rajoy lleva cobrando por excedencia desde hace décadas. Todos cobran dietas por alojamiento en madrid. Y sin embargo no hacen decretos ley para impedirlo. Lo que hacen es arañar de los medicamentos.No le eches la culpa al que te prestó dinero para hacerte un favor y ahora quiere cobrar. Échasela al que decide de donde sacarlo.De ahí pasarás a que la culpa es de los españoles por permitirlo en poco tiempo.En distintos grados, todos los españoles con derecho a voto somos corresponsables. Eso sí, unos más que otros.
2. NO estoy de acuerdo. A España la han quebrado las castas. No la gente de a pie. Hay 6 millones de hipotecados, no 30. Uno puede votar PP y PSOE y que luego hagan lo que les sale de la punta del nabo. PPSOE están condenados porque están pillados y deben favores a mucha gente y lobbies.Que hemos gastado todos recursos y tal y cual? Cierto. Pero aqui los responsables son los Gerentes de la democracia, no los trabajadores.
No se puede culpar al prestamista de habernos pulido los millones FEDER en carreritas de Formula 1 en vez de aviones contraincendios. Seamos serios, de eso no tienen la culpa ni Merkel ni Botín. Es un ejemplo de cientos. No le des mas vueltas, aqui quienes firmaban los presupuestos eran españoles....Hay mil ejemplos: Cospedal tiene 4 sueldos. Rajoy lleva cobrando por excedencia desde hace décadas. Todos cobran dietas por alojamiento en madrid. Y sin embargo no hacen decretos ley para impedirlo. Lo que hacen es arañar de los medicamentos.No le eches la culpa al que te prestó dinero para hacerte un favor y ahora quiere cobrar. Échasela al que decide de donde sacarlo.De ahí pasarás a que la culpa es de los españoles por permitirlo en poco tiempo.
Cita de: Маркс en Septiembre 04, 2012, 18:10:13 pmCita de: r.g.c.i.m. en Septiembre 04, 2012, 18:07:04 pmYo estoy a favor de recortar.Coño, y yo, pero no en sanidad o en educación.Deberían fijar el tiro más arriba. Y eso no quita para denunciar las políticas de la casta europea.Lo que estamos sufriendo son las políticas y el expolio de las castas locales.Que encima te dicen en el Parlamento (que pagas tú, igual que su sueldo) que te jodas.Todos tienen 3, 4, 5 ó más pisitos, y se llevan 1.800 euros/mes de dieta de alojamiento aunque tengan pisos en Madrid.Todos están enchufados en empresas y organismos públicos.Es que es de traca ponerse ahora a cagarse en Alemania, con lo que tenemos en casa.¡Que nos han robado todo, dejando pufo hasta a nuestros hijos, y todavía siguen queriendo estirar el expolio cuando NHD!Si te pones ahora a criticar a Alemania o Bruselas, cuando los que nos han robado y roban están en Alicante, Madrid, Badajoz, Barcelona o Pamplona, estás tomando una decisión política clarísima pro-Castuza.Tú sabrás a cuento de qué (como lo de nacionalizar la banca ahora, en manos de la castuza, que defendéis en otro hilo).Del enemigo exterior ya nos ocuparemos, pero primero hay que ocuparse del interior, que es el que nos está llevando a ser Zimbabwe.
Cita de: r.g.c.i.m. en Septiembre 04, 2012, 18:07:04 pmYo estoy a favor de recortar.Coño, y yo, pero no en sanidad o en educación.Deberían fijar el tiro más arriba. Y eso no quita para denunciar las políticas de la casta europea.
Yo estoy a favor de recortar.
Que Grecia tenia 10.000 jubilados muertos cobrando? Sí. Que España tiene 1000 chanchullos? Sí.Curiosamente todo esto se sabe cuando NHD. Yo creo que todos los paises tienen sus marrones, pero que como hay dinero (como cuando éramos ricos) de momento no sale a la luz y no les importa (igual que no nos importaba hace 8 años dónde iba el dinero público a la mayoría de la gente)Alemania, Uk y demás tendrán sus chanchullos. España no quiebra por los españoles, ojo, tampoco por los alemanes. Quiebra por el mal uso que se está haciendo de los recursos y por hacerse cargo de la deuda privada.
Y se acabó, la llave del cajón de las drogas la tienen ellos. Y la han abierto de par en par y a sabiendas.
Se droga quien quiere. No basta eso de las malas compañías ni que el camello era simpático o que dejaba las bolsitas con las dronja al alcance de la mano. Ni lo de que me la han echao en el colacao.El que se drogaba es porque le iba la marcha y ahora que les quiten lo colocao. A que no, que no se puede y ahora toca que lo pagamos incluso los que fuimos abstemios.
Con el euro los países del norte de Europa y especialmente Alemania han ganado mucho
Cita de: 2 años en Septiembre 05, 2012, 12:20:34 pmY se acabó, la llave del cajón de las drogas la tienen ellos. Y la han abierto de par en par y a sabiendas.Se droga quien quiere. No basta eso de las malas compañías ni que el camello era simpático o que dejaba las bolsitas con las dronja al alcance de la mano. Ni lo de que me la han echao en el colacao.El que se drogaba es porque le iba la marcha y ahora que les quiten lo colocao. A que no, que no se puede y ahora toca que lo pagamos incluso los que fuimos abstemios.
Cita de: Currobena en Septiembre 05, 2012, 13:48:20 pmCita de: azkunaveteya en Septiembre 05, 2012, 13:25:46 pm2. NO estoy de acuerdo. A España la han quebrado las castas. No la gente de a pie. Hay 6 millones de hipotecados, no 30. Uno puede votar PP y PSOE y que luego hagan lo que les sale de la punta del nabo. PPSOE están condenados porque están pillados y deben favores a mucha gente y lobbies.Que hemos gastado todos recursos y tal y cual? Cierto. Pero aqui los responsables son los Gerentes de la democracia, no los trabajadores.Totalmente de acuerdo.Yo el tema de la responsabilidad lo veo como quien va al médico pago. Tú intentas elegir uno bueno y le haces caso, pero luego estás en sus manos. Si algo sale mal puede ser culpa del azar o de él, pero nunca va a ser tuya. La culpa de la crisis es de la casta, porque para eso son los responsables que cobran por gestionar este tinglado. Uno puede no votar a fin de deslegitimar el sistema actual y tener la conciencia tranquila de que no ha votado a un ladrón, aunque "sea de los nuestros".EDITO:Añado la cita de Chosen porque va al pelo.Cita de: CHOSEN en Septiembre 05, 2012, 13:47:32 pmNo se puede culpar al prestamista de habernos pulido los millones FEDER en carreritas de Formula 1 en vez de aviones contraincendios. Seamos serios, de eso no tienen la culpa ni Merkel ni Botín. Es un ejemplo de cientos. No le des mas vueltas, aqui quienes firmaban los presupuestos eran españoles....Hay mil ejemplos: Cospedal tiene 4 sueldos. Rajoy lleva cobrando por excedencia desde hace décadas. Todos cobran dietas por alojamiento en madrid. Y sin embargo no hacen decretos ley para impedirlo. Lo que hacen es arañar de los medicamentos.No le eches la culpa al que te prestó dinero para hacerte un favor y ahora quiere cobrar. Échasela al que decide de donde sacarlo.De ahí pasarás a que la culpa es de los españoles por permitirlo en poco tiempo.En distintos grados, todos los españoles con derecho a voto somos corresponsables. Eso sí, unos más que otros.OJO: para mi alemania no es la culpable, que hubo gente con bigote que fue a Alemania a pedir dinero, eh?No creo que seamos los votantes o no votantes. tu puedes votar PP, con un programa, y luego hace esto.Aqui la funcion politica es la que tienes que estar gestionando, que para eso cobran, no el currito de a pie. Simplemente ha sido el tonto util de la Casta para que esto se puediera llevar a cabo.
Cita de: azkunaveteya en Septiembre 05, 2012, 13:25:46 pm2. NO estoy de acuerdo. A España la han quebrado las castas. No la gente de a pie. Hay 6 millones de hipotecados, no 30. Uno puede votar PP y PSOE y que luego hagan lo que les sale de la punta del nabo. PPSOE están condenados porque están pillados y deben favores a mucha gente y lobbies.Que hemos gastado todos recursos y tal y cual? Cierto. Pero aqui los responsables son los Gerentes de la democracia, no los trabajadores.Totalmente de acuerdo.Yo el tema de la responsabilidad lo veo como quien va al médico pago. Tú intentas elegir uno bueno y le haces caso, pero luego estás en sus manos. Si algo sale mal puede ser culpa del azar o de él, pero nunca va a ser tuya. La culpa de la crisis es de la casta, porque para eso son los responsables que cobran por gestionar este tinglado. Uno puede no votar a fin de deslegitimar el sistema actual y tener la conciencia tranquila de que no ha votado a un ladrón, aunque "sea de los nuestros".EDITO:Añado la cita de Chosen porque va al pelo.Cita de: CHOSEN en Septiembre 05, 2012, 13:47:32 pmNo se puede culpar al prestamista de habernos pulido los millones FEDER en carreritas de Formula 1 en vez de aviones contraincendios. Seamos serios, de eso no tienen la culpa ni Merkel ni Botín. Es un ejemplo de cientos. No le des mas vueltas, aqui quienes firmaban los presupuestos eran españoles....Hay mil ejemplos: Cospedal tiene 4 sueldos. Rajoy lleva cobrando por excedencia desde hace décadas. Todos cobran dietas por alojamiento en madrid. Y sin embargo no hacen decretos ley para impedirlo. Lo que hacen es arañar de los medicamentos.No le eches la culpa al que te prestó dinero para hacerte un favor y ahora quiere cobrar. Échasela al que decide de donde sacarlo.De ahí pasarás a que la culpa es de los españoles por permitirlo en poco tiempo.En distintos grados, todos los españoles con derecho a voto somos corresponsables. Eso sí, unos más que otros.
Tios, no os pongáis así unos con otros. Si hay tipos de interés negativos se produce una burbuja y nadie piensa que es culpa de nadie.
Cita de: Xoshe en Septiembre 05, 2012, 14:44:32 pmTios, no os pongáis así unos con otros. Si hay tipos de interés negativos se produce una burbuja y nadie piensa que es culpa de nadie.Lo siento Xoshe, pero las cosas no son exactamente así.(Repito un argumento que ya usé en burbuja.info)Con tipos de interés negativos se favorece el endeudamiento y no el ahorro.Es como abrir las compuertas de una presa: el agua va a salir en mayor cantidad.PEROLas decisiones políticas y económicas de los gobiernos son los cauces que se abren para hacer que el agua discurra por ellos cuando llegue.Sabiendo que iba a llegar agua (dinero) todas las medidas que se tomaron en España iban destinadas a que el agua discurriera por el cauce inmobiliario: amnistías fiscales, Ley Boyer contra el alquiler, desgravaciones fiscales por adquisición de primera e incluso segunda vivienda, políticas pro-inflacionarias y pro-devaluatorias (anti-ahorro > pisito refugio), etc., etc.O como dice ppcc, uno no se endeuda sin saber para qué, y piensa en qué dedicar el dinero una vez recibido el préstamo. Uno tiene una filia (pisitofilia en nuestro caso) y se endeuda para satisfacerla.Tipos de interés negativos pueden ser condición necesaria pero no son condición suficiente para una burbuja.