Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
...Pero es que era una Himbersión.Y le sacaban...!!! Buf lo que le sacaban!TIMO.Pena del timado? C E R O .
...Hablo de gente que sólo quiso comprarse una casa para formar un hogar, o de aquellos otros que pensaban que el camino de la prosperidad era cambiar del pequeño pisito en un barrio de extrarradio a un adosadito con cuarto y mitad de jardin. No incluyo a pasapiseros, especuladores ni otras malas hierbas....
Si tuviera hijos les enseñaría el camino que nadie me enseñó:- Fabricaos vuestra propia información a partir de los despojos que os deja La Casta en los mass mierda.- Implicaos con vuestros semejantes, que, aunque egoístas, nos son más que carne de cañón de los poderosos.- Luchad porque quien os represente en cualquier ámbito sea siempre merecedor de vuestro respeto.
Cita de: r.g.c.i.m. en Septiembre 06, 2012, 00:06:10 am...Pero es que era una Himbersión.Y le sacaban...!!! Buf lo que le sacaban!TIMO.Pena del timado? C E R O .Cita de: CdE en Septiembre 06, 2012, 00:53:32 am...Hablo de gente que sólo quiso comprarse una casa para formar un hogar, o de aquellos otros que pensaban que el camino de la prosperidad era cambiar del pequeño pisito en un barrio de extrarradio a un adosadito con cuarto y mitad de jardin. No incluyo a pasapiseros, especuladores ni otras malas hierbas....Los dos tenéis razón, esos dos grupos de "pepitos" han existido. Y aún hay otro más sangrante, las parejitas que se han comprado lo más barato, lo único que podían pagar. Es a este último grupo al que yo rescataría (fuerte quita) sin ninguna duda.Y esto para las analectas:CitarSi tuviera hijos les enseñaría el camino que nadie me enseñó:- Fabricaos vuestra propia información a partir de los despojos que os deja La Casta en los mass mierda.- Implicaos con vuestros semejantes, que, aunque egoístas, nos son más que carne de cañón de los poderosos.- Luchad porque quien os represente en cualquier ámbito sea siempre merecedor de vuestro respeto.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Cita de: The Resident en Septiembre 05, 2012, 22:19:59 pmSobre la responsabilidad, lo que dice Urbanismo: concurrencia de responsabilidades.Pero opino que los ciudadanos griegos están pagando más responsabilidad de la que les corresponde, y los acreedores europeos privados están pagando mucha menos responsabilidad de la que les corresponde.Y el mecanismo para arreglar esto: dejar quebrar a Grecia de una vez.Grecia, al contrario de lo dicho, no está quebrada. Quiebra es cuando el acreedor se queda con tus bienes y la deuda se pone a cero. Si Grecia aún tiene deuda, no ha quebrado. Europa no permite que Grecia quiebre, y al hacerlo no está beneficiando a ciudadanos griegos, no está beneficiando a ciudadanos europeos, está beneficiando a acreedores privados europeos a costa de los otros dos.Los acreedores no prestaron nada para hacer un favor: prestaron para hacer un negocio, y un negocio tramposo, creando intencionadamente incentivos perversos, aprovechando y apuntalando las aberraciones locales griegas.Los ciudadanos griegos ya han perdido muchísimo. Los acreedores no tienen derecho a sugerir siquiera que Grecia retroceda a unas condiciones laborales inexistentes en todo occidente para poder tener un negocio sin riesgos. Grecia debería quebrar inmediatamente y las pérdidas restantes ser asumidas íntegramente por los acreedores.Lo cual no sólo limpiaría la deuda griega, sino que reduciría el volumen de pérdidas que va a asumir el ciudadano europeo. Puesto que mantener el zombi vivo con la ayuda europea está agrandando el agujero, no reduciéndolo; la ayuda europea se está canalizando a acreedores privados; y tarde o temprano Grecia quebrará de todos modos, puesto que la capacidad de repago se está reduciendo.Todo esto es moralismo subjetivo.O yo no he entendido tu post, o tú no entiendes lo que es la deuda.Yo me empufo en un adobao a 40 años, por 600K eypos, y al rato, digo que no puedo pagar y que se lleven mi coche, y que la deuda se ponga a cero. Resultado, he alquilado un adosado molón por lo que valía mi coche (usado). En cuanto a que los acreedores prestan con malicia, porque conocen cómo se las gasta el prestatario, y saben que será un irresponsable, lo cual es una estrategia para apropiarse de todos sus bienes... en fin, te digo que esa excusa es la que pone un gitano:"aaaay, mira que pa qué me emprestaaaaas,.. zi zabes que me lo gaaasto..."
Sobre la responsabilidad, lo que dice Urbanismo: concurrencia de responsabilidades.Pero opino que los ciudadanos griegos están pagando más responsabilidad de la que les corresponde, y los acreedores europeos privados están pagando mucha menos responsabilidad de la que les corresponde.Y el mecanismo para arreglar esto: dejar quebrar a Grecia de una vez.Grecia, al contrario de lo dicho, no está quebrada. Quiebra es cuando el acreedor se queda con tus bienes y la deuda se pone a cero. Si Grecia aún tiene deuda, no ha quebrado. Europa no permite que Grecia quiebre, y al hacerlo no está beneficiando a ciudadanos griegos, no está beneficiando a ciudadanos europeos, está beneficiando a acreedores privados europeos a costa de los otros dos.Los acreedores no prestaron nada para hacer un favor: prestaron para hacer un negocio, y un negocio tramposo, creando intencionadamente incentivos perversos, aprovechando y apuntalando las aberraciones locales griegas.Los ciudadanos griegos ya han perdido muchísimo. Los acreedores no tienen derecho a sugerir siquiera que Grecia retroceda a unas condiciones laborales inexistentes en todo occidente para poder tener un negocio sin riesgos. Grecia debería quebrar inmediatamente y las pérdidas restantes ser asumidas íntegramente por los acreedores.Lo cual no sólo limpiaría la deuda griega, sino que reduciría el volumen de pérdidas que va a asumir el ciudadano europeo. Puesto que mantener el zombi vivo con la ayuda europea está agrandando el agujero, no reduciéndolo; la ayuda europea se está canalizando a acreedores privados; y tarde o temprano Grecia quebrará de todos modos, puesto que la capacidad de repago se está reduciendo.Todo esto es moralismo subjetivo.
Y la Argentina está arruinada por los de Galtieri.Y Chile por los de Pinochet.Y Portugal por los de Salazar.YYYIglesia, Opus, Empresarios, fascistas.No sé porqué que me parecen todos del barsa.Los del Madrí nunca hicieron nada?Yo no me como estos bocadillos sin pan con tomate que están muy secos.Sds.
Y la inquisicion. Y primo d rivera. Y las encomiendas. Y la devotio. Y... Sigamos q vamos bien. Hay un proceso ideologizador paralizante q ademas carga del mismo lado como los toreros. Y no es precisamente mio. Unas cuantas veces mas encontraran la palabra neocon en algunos foreros q colectivista o estatista en los mios.Las algarrobas se juegan en otro partido y aqui andamos aun en el xix. Sds.
Que usted o yo o los escasos cientos de foreros que andamos por aquí no hayamos caído en la trampa no significa que esta no estuviera bien puesta.Siempre hay algún pez que se escapa por algún agujero de la red.
Cita de: r.g.c.i.m. en Septiembre 06, 2012, 11:50:39 amY la inquisicion. Y primo d rivera. Y las encomiendas. Y la devotio. Y... Sigamos q vamos bien. Hay un proceso ideologizador paralizante q ademas carga del mismo lado como los toreros. Y no es precisamente mio. Unas cuantas veces mas encontraran la palabra neocon en algunos foreros q colectivista o estatista en los mios.Las algarrobas se juegan en otro partido y aqui andamos aun en el xix. Sds.Yo soy el que cargo sin remisión a todo lo malsonante - como el palabro "neocon" -. Y cargo contra él y no contra otro porque es el que me está jodiendo la puta vida.Así de fácil y sencillo.El término colectivista ni lo he mamao y en cuanto al Estado y sus deficiencias qué quiere que le diga, hasta ahora he podido vivir dignamente con él, cosa que con lo "neo" me las veré y desearé en el mejor de los casos.Edito: Y esto se lo dice un anarquista.
Tal vez no malicia, pero sí irresponsabilidad, para eso están los análisis de riesgo. Si los bancos alemanes han prestado dinero a una serie de entidades que ahora no son capaces de devolverlo significa que han incurrido exactamente en el mismo pecado que los vendedores de hipotecas profesionales de nuestras cajas. Lo suyo en esta tesitura sería recorrer esa cadena de deudas (Banco alemán- Banco español- Empresa o pepito) y efectuar las reclamaciones a quien corresponda; nada más ilustrativo de la responsabilidad individual o corporativa que seguir escrupulosamente al deudor y sólo al deudor. Sin embargo eso no es lo que se está haciendo.
Con lo que más vale que nos demos pronto cuenta de que una de las patas de la mesa, va de repartirnos el trabajo, los recursos naturales y la comodidad que hemos disfrutado años atrás. La teoría de los vasos comunicantes de r.g.c.i.m. me parece muy acertada para explicar la situación.
Cita de: mpt en Septiembre 05, 2012, 23:30:09 pmCita de: Маркс en Septiembre 05, 2012, 23:09:17 pm....... todos ellos gozan de un denominador común que el turista puede comprobar a pie de calle: La memoria histórica en sus símbolos, monumentos y calles con referencias a sus guerras, homenajes a militares expulsados por sus dictaduras/es, por sus luchas por la democracia, .....Aquí aún hoy en día tenemos monumentos fascistas por según qué ciudades, monumentos a las tropas fascistas en el Ebro .......El que carece de cultura carece de libertad, ...... no hay que derruir nada, en todo caso, hay que hacer otro monumento al lado;igual con el pisito, que se recuerde; y el algarrobico pa las lagartijasEn cualquier país de cierta talla democrática los monumentos fascistas se condenan y están prohibidos.Aquí no , por eso lo de mi anterior post.Ya puestos a no derruir y por las mismas se debería revisar la memoria histórica y sacar los muertos que perdieron la guerra, no?¿O a esos no y a los golpistas sí? Aquí reside la base del problema en nuestro país.
Cita de: Маркс en Septiembre 05, 2012, 23:09:17 pm....... todos ellos gozan de un denominador común que el turista puede comprobar a pie de calle: La memoria histórica en sus símbolos, monumentos y calles con referencias a sus guerras, homenajes a militares expulsados por sus dictaduras/es, por sus luchas por la democracia, .....Aquí aún hoy en día tenemos monumentos fascistas por según qué ciudades, monumentos a las tropas fascistas en el Ebro .......El que carece de cultura carece de libertad, ...... no hay que derruir nada, en todo caso, hay que hacer otro monumento al lado;igual con el pisito, que se recuerde; y el algarrobico pa las lagartijas
....... todos ellos gozan de un denominador común que el turista puede comprobar a pie de calle: La memoria histórica en sus símbolos, monumentos y calles con referencias a sus guerras, homenajes a militares expulsados por sus dictaduras/es, por sus luchas por la democracia, .....Aquí aún hoy en día tenemos monumentos fascistas por según qué ciudades, monumentos a las tropas fascistas en el Ebro .......El que carece de cultura carece de libertad, ......
Ojo, insisto, el problemón de las cajas (y en consecuencia del pufo en el estado) no son los pepitos relámpagos, ni con chalet de a medio millón, ni bmws, ni tetas.Son los patatales y los blocacos a medio construir a créditos megainflados.Y fíjate, que esos si han dejado el pufo y se han ido con sus mercedacos a tomar el sol.¿Revisamos la suspensión de pagos? (Concurso de acreedores ahora ¿no?)Que yo estoy por ello, eh, aquí el que quiebre que demuestre que no ha metido el fallido a la cajita a propósito.