Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.
Cita de: Маркс en Septiembre 05, 2012, 23:38:34 pmCita de: mpt en Septiembre 05, 2012, 23:30:09 pmCita de: Маркс en Septiembre 05, 2012, 23:09:17 pm....... todos ellos gozan de un denominador común que el turista puede comprobar a pie de calle: La memoria histórica en sus símbolos, monumentos y calles con referencias a sus guerras, homenajes a militares expulsados por sus dictaduras/es, por sus luchas por la democracia, .....Aquí aún hoy en día tenemos monumentos fascistas por según qué ciudades, monumentos a las tropas fascistas en el Ebro .......El que carece de cultura carece de libertad, ...... no hay que derruir nada, en todo caso, hay que hacer otro monumento al lado;igual con el pisito, que se recuerde; y el algarrobico pa las lagartijasEn cualquier país de cierta talla democrática los monumentos fascistas se condenan y están prohibidos.Aquí no , por eso lo de mi anterior post.Ya puestos a no derruir y por las mismas se debería revisar la memoria histórica y sacar los muertos que perdieron la guerra, no?¿O a esos no y a los golpistas sí? Aquí reside la base del problema en nuestro país.Debe ser en tus sueños, donde dichos monumentos se condenan y estan prohibidos. Foto del 2006:Es patrimonio de la humanidad, por cierto.Foto del 2010:Wewelburg, el castillo de las SS. ahora es un museo, restaurado a como era en su función de cuartel general de las SS. En el suelo se puede ver la Sonnenrad, símbolo nazi, y actualmente usado por muchos grupos neonazis. Sobre el Ghetto de Varsovia, simplemente eso: http://en.wikipedia.org/wiki/Warsaw_Ghetto#Remnants_of_the_Ghetto_todayEs cierto que, como es lógico, en edificios oficiales estan prohibidos los símbolos (Porque adquirirían un caracter institucional). También esta prohibido la militancia bajo esos símbolos, como es lógico.No estan prohibidos como símbolo histórico, porque solo un idiota olvida la historia o se la niega a sus gentes. Y cuantos mas restos, monumentos y arte quede de esas épocas, más difícil es que un estado cambie la historia a su gusto. Con Dachau por ahí, es mas complicado negar el holocausto, por ejemplo.No entiendo esa manía de la izquierda de soterrar la historia. De verdad, no la entiendo; y me repele.
Cita de: mpt en Septiembre 05, 2012, 23:30:09 pmCita de: Маркс en Septiembre 05, 2012, 23:09:17 pm....... todos ellos gozan de un denominador común que el turista puede comprobar a pie de calle: La memoria histórica en sus símbolos, monumentos y calles con referencias a sus guerras, homenajes a militares expulsados por sus dictaduras/es, por sus luchas por la democracia, .....Aquí aún hoy en día tenemos monumentos fascistas por según qué ciudades, monumentos a las tropas fascistas en el Ebro .......El que carece de cultura carece de libertad, ...... no hay que derruir nada, en todo caso, hay que hacer otro monumento al lado;igual con el pisito, que se recuerde; y el algarrobico pa las lagartijasEn cualquier país de cierta talla democrática los monumentos fascistas se condenan y están prohibidos.Aquí no , por eso lo de mi anterior post.Ya puestos a no derruir y por las mismas se debería revisar la memoria histórica y sacar los muertos que perdieron la guerra, no?¿O a esos no y a los golpistas sí? Aquí reside la base del problema en nuestro país.
Cita de: Маркс en Septiembre 05, 2012, 23:09:17 pm....... todos ellos gozan de un denominador común que el turista puede comprobar a pie de calle: La memoria histórica en sus símbolos, monumentos y calles con referencias a sus guerras, homenajes a militares expulsados por sus dictaduras/es, por sus luchas por la democracia, .....Aquí aún hoy en día tenemos monumentos fascistas por según qué ciudades, monumentos a las tropas fascistas en el Ebro .......El que carece de cultura carece de libertad, ...... no hay que derruir nada, en todo caso, hay que hacer otro monumento al lado;igual con el pisito, que se recuerde; y el algarrobico pa las lagartijas
....... todos ellos gozan de un denominador común que el turista puede comprobar a pie de calle: La memoria histórica en sus símbolos, monumentos y calles con referencias a sus guerras, homenajes a militares expulsados por sus dictaduras/es, por sus luchas por la democracia, .....Aquí aún hoy en día tenemos monumentos fascistas por según qué ciudades, monumentos a las tropas fascistas en el Ebro .......El que carece de cultura carece de libertad, ......
La canciller alemana ha dicho estar "impresionada" por las reformas económicas del Gobierno de Rajoy y por el ritmo de estas.
Sobre las condiciones que se puedan imponer a España, la dirigente alemana indica que "ningún país quiere imponer algo difícil a otro porque sí". "Tenemos que hacer las reformas porque si no, no vamos a poder vender nuestros productos",
"Hemos tomado decisiones que no han sido gratas para muchos pero quienes tienen mayores dificultades son los pensionistas y no tengo ninguna intención de cambiar su statu quo", indica Mariano Rajoy ante la pregunta de si estudiar bajar las pensiones.
Cita de: CdE en Septiembre 06, 2012, 00:23:44 amSiempre hay algún pez que se escapa por algún agujero de la red.Me encanta el simil, realmente define al 100% como me siento respecto a todo este expolio.
Siempre hay algún pez que se escapa por algún agujero de la red.
Madre mía, ahora vamos a tener la Gran Guerra de las Pensiones porque en el PP saben que el que baje las pensiones sufrirá toda la furia del voto de la tercera edad...Generaciones enteras cobrando dos duros por la presión fiscal para mantener la pensión del abuelo terminarán por recibir ayuda del susodicho abuelo para comprar un pisito propiedad de algún otro amigo abuelete, que a su vez ayudará a sus nietos a poder comprarle un piso al primer abuelo, con lo que éste ya podrá también ayudarles a decorar el zulo y tener churumbeles.Paííííííís.
En efecto, no hay que olvidar la historia. Lo que no se hace en Alemania por ejemplo es permitir estatuas ecuestres de Hitler o esvásticas gigantes en estadios olímpicos, que no son un sobrio recordatorio de los horrores del nazismo como los campos de concentración sino homenajes; como los nombres de las calles o los monumentos a los caídos. La conciencia germana de la guerra es indescriptiblemente más dura e intransigente que cualquier cosa propuesta aquí por el PSOE, IU o la Asociación por la recuperación de la memoria histórica. La comparación con Auschwitz adolece de bastante peregrinaje.El nivel de simpatía o indiferencia hacia los símbolos de la dictadura en España allí es impensable.
O yo no he entendido tu post, o tú no entiendes lo que es la deuda.Yo me empufo en un adobao a 40 años, por 600K eypos, y al rato, digo que no puedo pagar y que se lleven mi coche, y que la deuda se ponga a cero. Resultado, he alquilado un adosado molón por lo que valía mi coche (usado).
La historia es una patrañaHenry Ford
La parte que a algunos foreros nos chirría de lo que dicen CdE y otros, es que es muy buenrollista y to-er-mundo-é-güeno-ista. Y por tanto poco ajustada a la realidad y nociva para todos.
En Alemania uno no puede blandir una esvástica, hacer apología del nazismo o mostrar en público simpatías filonazis sin que le caiga la del pulpo. Los símbolos del nazismo están prohibidos y sometidos a sanciones que aquí no existen. Esto no es opinable.¿El dedo, la luna? Bien, cualquier cosa que se desvíe de una prioridad, nacional o subjetiva, es susceptible de convertirse en un dedo. Yo lo llamo "el síndrome del niño somalí".
CitarLa canciller alemana ha dicho estar "impresionada" por las reformas económicas del Gobierno de Rajoy y por el ritmo de estas.
Aqui esta el fallo:"Sobre las condiciones que se puedan imponer a España, la dirigente alemana indica que "ningún país quiere imponer algo difícil a otro porque sí". "Tenemos que hacer las reformas porque si no, no vamos a poder vender nuestros productos"La palabra "productos".Para Merkel significa, coches lavadoras, alta tecnología industrial, industria, industria industria...