Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Hasta hoy no creía factible lo de "un 36". Hoy se me ha caído esa venda. Me ha acojonado un montón. La gente está encabronada pero cuando estalle no va a saber dirigir su ira.Son conscientes de la desinformación y la tergiversación que llega de los mass mierda, de los estamentos políticos y de las entidades financieras. Pero percibo que muchos no saben muy bien lo que les sucede.Todo ello me ha hecho acudir al foro para lanzar un llamamiento. Tenemos que hacer algo, si aún es posible. Seamos sinceros, aquí somos más de bla bla que otra cosa. Pues potenciemos eso que se nos da tan bien. Cojamos todas esas charlas, debates y palabras y usemos todo el potencial del foro para arrojar un poco de luz a la situación. Elaboremos un texto que exponga la situación de forma clara y concisa. Con datos, con diagnóstico de los problemas y aportando algunas soluciones aunque sean parciales.
Segundo, exponer la colusión de intereses del triángulo amoroso Política-Finanzas-Inmobiliario que ha pergueñado la actual socialización de pérdidas. El conglomerado que refería el otro día Miss Marple.Tercero, exponer la no separación de poderes que se produce en este país. Basta de debatir estérilmente de si tenemos democracia o memocracia o Rita la bailaora. Desde el momento en que no se cumplen las condiciones básicas, da igual como llamemos al engendro. Simplemente es una aberración.Cuarto, como solución parcial una verdadera ley de Transparencia. Republik tiene por ahí un post muy bueno en el que explica como es perfectamente posible. Estoy seguro de que se pueden seguir añadiendo más puntos fundamentales, pero esto es solo un inicio y quiero que sea una trabajo conjunto.La gente de este país se lo merece. Llevamos muchos palos todos y nos quedan muchos por recibir. Pero al menos que los recibamos por algo que merezca la pena, no para que nos vuelvan a engañar.
No he acusado a nadie de franquista. Si se da por aludido es problema suyo y en cuanto a su post disiento la mayor.La Inquisición se creó en 1233 por Gregorio IX para combatir a los cátaros y en el 1478 los Reyes Católicos obtuvieron del papa Sixto IV los métodos para crear y controlar la santa Inquisición, los cuales consiguieron un eficaz sistema represivo que a la postre sirvió para completar la unión religiosa de los reinos.Y no me extiendo porque ni es el sitio ni tengo ahora tiempo.Y si me cuentan los prolegómenos de esa "vanguardia europea" que me los cuenten con RI-GOR HIS-TÓ-RI-CO puesto que es una serie pagada con el bolsillo de todos y la ven los chavales. ¿Ok?Respecto al origen del aspecto mejor ni hablar...
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
No sé si ya se ha puesto. Según la OITEspaña, récord mundial de paro(...)En otoño de 2010, el FMI pronosticaba para España un 18% de paro en 2012 y estamos rondando el 25% en septiembre. Cualquier margen de error ha sido ampliamente superado.
Traición.Hondo sentimiento de sentirse traicionado.Eso es lo que me ha transmitido hoy una persona muy apreciada sin que llegara a expresarlo. Su desengaño con el actual desgobierno es desolador. Muchas buenas personas como esta depositaron su esperanza en el actual desgobierno y éste ha profanado esas esperanzas. La anterior panda de _______ eran blanco de sus iras y esperaban que con el cambio de guiñoles, todo se arreglaría. Eso les contaron. La cosas están mal, si quieres que mejoren deposita tu confianza en esta urna y lo arreglaremos todo. Esas buenas personas hicieron lo que hacen siempre, lo que se supone que está bien, lo que les pedía la sociedad. Estudiar, buscarse un trabajo honrado, trabajar con todo su esfuerzo, formar una familia, colaborar con su comunidad, comprarse un pisito con hipoteca... y resulta que nada de eso da resultado. La sociedad los ha puteado a pesar de sus buenas intenciones. Solo les quedaba una esperanza viva, que depositando su confianza en la actual panda de _______- que nos desgobiernan la situación mejoraría. Pero ha empeorado.CitarLa teoría de indefensión aprendida se relaciona con depresión clínica y otras enfermedades mentales resultantes de la percepción de ausencia de control sobre el resultado de una situación.CitarIn the learned helplessness experiment an animal is repeatedly hurt by an adverse stimulus which it cannot escape.Eventually the animal will stop trying to avoid the pain and behave as if it is utterly helpless to change the situation.Finally, when opportunities to escape are presented, this learned helplessness prevents any action. The only coping mechanism the animal uses is to be stoical and put up with the discomfort, not expending energy getting worked up about the adverse stimulus.Una gran parte de las personas reaccionará con este comportamiento. Sin embargo, otra parte, reacciona aceptando soluciones últimas. Drásticas. Y parece que el 25S es una fecha propicia para que esas personas estallen.Están tensando la cuerda al límite y van a conseguir que la buena gente, la gente socialmente adaptada, la gente honrada, ... toda esa gente deje de buscar las salidas tradicionales, socialmente aceptables, ... Ignoro si los desgobernantes (actuales, pasados, da igual) de este país están crispando la situación de forma voluntaria para buscar un suceso que actúe como fulminante. En caso de ser tan ESTÚPIDOS de buscarlo, lo están consiguiendo más allá de sus pretensiones. En caso de ser tan INEPTOS de no darse cuenta de la que se va a formar, se está produciendo en sus narices.Hasta hoy no creía factible lo de "un 36". Hoy se me ha caído esa venda. Me ha acojonado un montón. La gente está encabronada pero cuando estalle no va a saber dirigir su ira. Son conscientes de la desinformación y la tergiversación que llega de los mass mierda, de los estamentos políticos y de las entidades financieras. Pero percibo que muchos no saben muy bien lo que les sucede.Todo ello me ha hecho acudir al foro para lanzar un llamamiento. Tenemos que hacer algo, si aún es posible. Seamos sinceros, aquí somos más de bla bla que otra cosa. Pues potenciemos eso que se nos da tan bien. Cojamos todas esas charlas, debates y palabras y usemos todo el potencial del foro para arrojar un poco de luz a la situación. Elaboremos un texto que exponga la situación de forma clara y concisa. Con datos, con diagnóstico de los problemas y aportando algunas soluciones aunque sean parciales.Primero, dejar claro que el problema público español es fundamentalmente uno: la castuza. Eso hay que explicarlo claramente, dejar claro que España es más que capaz de salir de esta crisis si se desparasita de las garrapatas políticas que pululan por nuestra piel de toro. ¡El problema está en mantener a los enchufados! El redundante aparato público a nivel municipal, mancomunidades, diputaciones, CCAA y central.Es fundamental empezar dando un viso de esperanza. Podemos, claro que podemos, si nos quitamos el peso muerto.Segundo, exponer la colusión de intereses del triángulo amoroso Política-Finanzas-Inmobiliario que ha pergueñado la actual socialización de pérdidas. El conglomerado que refería el otro día Miss Marple.Tercero, exponer la no separación de poderes que se produce en este país. Basta de debatir estérilmente de si tenemos democracia o memocracia o Rita la bailaora. Desde el momento en que no se cumplen las condiciones básicas, da igual como llamemos al engendro. Simplemente es una aberración.Cuarto, como solución parcial una verdadera ley de Transparencia. Republik tiene por ahí un post muy bueno en el que explica como es perfectamente posible. Estoy seguro de que se pueden seguir añadiendo más puntos fundamentales, pero esto es solo un inicio y quiero que sea una trabajo conjunto.La gente de este país se lo merece. Llevamos muchos palos todos y nos quedan muchos por recibir. Pero al menos que los recibamos por algo que merezca la pena, no para que nos vuelvan a engañar.
La teoría de indefensión aprendida se relaciona con depresión clínica y otras enfermedades mentales resultantes de la percepción de ausencia de control sobre el resultado de una situación.
In the learned helplessness experiment an animal is repeatedly hurt by an adverse stimulus which it cannot escape.Eventually the animal will stop trying to avoid the pain and behave as if it is utterly helpless to change the situation.Finally, when opportunities to escape are presented, this learned helplessness prevents any action. The only coping mechanism the animal uses is to be stoical and put up with the discomfort, not expending energy getting worked up about the adverse stimulus.
Cita de: Маркс en Septiembre 11, 2012, 23:57:57 pmNo sé si ya se ha puesto. Según la OITEspaña, récord mundial de paro(...)En otoño de 2010, el FMI pronosticaba para España un 18% de paro en 2012 y estamos rondando el 25% en septiembre. Cualquier margen de error ha sido ampliamente superado.Este es otro gran detalle que por el no parar del agitprop y las noticias intradía hace que se olviden estas cosas que evidencian que gran parte del problema no es económico, ni de la llamada ciencia económica y el áurea nívea que la envuelve. Niet. Estos del FMI van soltando noticias y datos a su conveniencia, es decir, hacen políticay ejercen el poder mediante sus herramientas, en este caso la economía, sustitutoria de toda verdad donde antes estaba la religión y sus dogmas. Que acierten o no nada importa, porque a toro pasado casi nadie se fija si su predicciones (más bien oráculos) se cumplen. Si se hiciese un estudio detallado de sus predicciones y de los resultados posteriores sería evidente el sinsentido de muchos de sus dogmas y ciencias económicas.
Vía libre para el MEDE: el Tribunal Constitucional alemán rechaza los recursos
Zerohedge:GERMAN COURT ALLOWS ESM RATIFICATION WITH CONDITIONS
Si se hiciese un estudio detallado de sus predicciones [del FMI] y de los resultados posteriores sería evidente el sinsentido de muchos de sus dogmas y ciencias económicas.
http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/banksandfinance/9536997/UK-banks-could-be-shut-down-or-forced-into-bail-outs-by-Brussels.htmlSe va a liar. UK traga con esto??
CitarVía libre para el MEDE: el Tribunal Constitucional alemán rechaza los recursoshttp://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4241903/09/12/Via-libre-para-el-MEDE-el-Tribunal-Constitucional-aleman-rechaza-los-recursos.htmlCitarZerohedge:GERMAN COURT ALLOWS ESM RATIFICATION WITH CONDITIONShttp://twitter.com/zerohedge/status/245797631400484865