Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
La Policía prepara una gran manifestación el 17 de noviembre en MadridServimedia 30/09/2012"
Cita de: Sardinita en lata en Septiembre 30, 2012, 20:13:55 pmLa Policía prepara una gran manifestación el 17 de noviembre en MadridServimedia 30/09/2012"Están cometiendo el mismo error que los médicos aquí en Asturias. Ir por libre en sus reivindicaciones, como si el resto de funcionarios del Estado/personal sanitario respectivamente no se viera afectado por lo mismo o no importase.
Después de la cumplida y ritual venganza de la Policía Nacional con el camarero famoso por el 25-S al que empujaron y multaron (estando en su bar, en su trabajo: vamos que el hombre no está allí de vacaciones o jolgorio, el camarero no vá allí a manifestarse, ni a protestar), ¿dónde está el Ministro del Interior?Sánchez Fornet (SUP): Las cargas de Atocha el 25-S deberían costar el cargo a alguienEuropa Press 30/09/2012... "Asimismo, ha apuntado que el problema en estas ocasiones no es de la propia Policía sino "de quien la gobierna", de "algunos mandos" y de "algunos policías". "Tenemos un grave problema que intentamos resolver", ha añadido".http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/09/sanchez-fornet-cargas-atocha-deberian-costar-20120930.html______________El colmo del esperpento sobre la Comunidad de Madrid, cuyas cuentas están más quebradas y deterioradas aún que las del propio Ayuntamiento de Madrid (aunque parezca increíble, pero lo es): tengamos en cuenta que antes de la Duquesa Esperanza Aguirre pasó por allí durante 2 legislaturas el ínclito Tuthankamón Gallardón alias El Faraón (de las Obras), el colmo repito de la sorna y la broma de mal gusto es que sea justamente uno de los responsables de tal desaguisado, el siempre funcionario Beteta (que ocupó allí cargos de gran responsabilidad, especialmente en la contratación de obras) quién vaya ser el encargado que supuestamente embride las cuentas de la Comunidad de Madrid.Me cuenta una conocida que conoce los entresijos de la Hacienda regional, por su trabajo, que ellos ya no saben qué hacer con los números: sólo les queda "cortarse las venas"...La misma e idéntica gestión que se practicó durante 20 años en Caja Mandril y que llevaron a esta entidad financiera pública a un desfase patrimonial estimado en 100.000 millones de euros, se ha realizado y practica actualmente en la administración autonómica madrileña. "La gente no es consciente del boquete económico, en miles de millones de euros, que tiene la Comunidad de Madrid. Es un agujero negro", me comenta ésta conocida mía. Sin embargo, conforme transcurre el tiempo es cada vez más difícil, imposible para la PPOE, seguir ocultando la cruda realidad. La mentira se ha derrumbado y queda el espantajo. Los casi 25.000 millones de necesidad de capital de Bankia que conocimos ayer según el maquillado y falso informe de Oliver y Benji, el reconocimiento de hace unas semanas del ocultamiento de 1.000 millones más de euros de déficit en el presupuesto presentado de la Comunidad de Madrid (y los que quedan), no hacen sino exponer a las claras "la eficaz, seria, sólida, profesional y austera" gestión de la PPOE en ésta Comunidad Autónoma y en la Caja de Ahorros madrileña. Lo mejor de lo mejor es que lo peor aún está por llegar en las cuentas públicas de la Comunidad de madrid: 1º Aún les queda, ahora mismo, por reconocer y publicitar otros miles de millones de euros de déficit y pérdidas que tienen ocultos en la contabilidad de empresas públicas, organismos autónomos, consorcios y mamandurrias administrativas2º Y en segundo lugar, todavía tienen muchas más facturas guardadas en el cajón (algunas de ellas de millones de euros) de todo tipo de proveedores, suministros, subcontratas, etc., etc. Vamos, ríase usted del déficit de otras "malvadas" y "mal gestionadas" Comunidades Autónomas. Beteta y los demás responsables de éste desgobierno que padecemos lo que desean y buscan, a toca costa, es edulcorar y perpetuar una de las grandes mentiras de la política pepera. La herencia recibida de la PPOE. ¡¡ Que no es moco de pavo !! _____________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Mi patria, los honestos, allá donde estén o el idioma que hablen.Mis camaradas, aquellos que comparten mis principios y luchan por ellos: Libertad, Justicia, Conservación del Medio. Con esos tres principios, corazón y sentido común no necesito apuntarme a ninguna "ideología" empaquetada que me facilite las respuestas. Ya pienso yo solito.Mi identidad va mucho más allá que un gentilicio, por bella que sea esa tierra, muchos años que viva en ella o por muchas personas ame en esa parte del mundo, la que sea. Mi identidad son mis principios. Y sus símbolos son lo que veo en el espejo y las fotos de mi familia. Mi identidad son las cicatrices de mis errores, mis deseos para el futuro, los libros que he leído, la música que me emociona... cosas que se leen en la mirada, y no en el carnet de identidad.Mi bandera... ahora le tengo manía a las banderas, pero esto es algo visceral. De ahí este arrebato, al ver la exaltación religiosa de una bandera por los mismos que detestan en otros la exaltación de las suyas. Me puede, por eso me pongo tan tremendo.
Cita de: Sardinita en lata en Septiembre 30, 2012, 10:52:56 amDespués de la cumplida y ritual venganza de la Policía Nacional con el camarero famoso por el 25-S al que empujaron y multaron (estando en su bar, en su trabajo: vamos que el hombre no está allí de vacaciones o jolgorio, el camarero no vá allí a manifestarse, ni a protestar), ¿dónde está el Ministro del Interior?Sánchez Fornet (SUP): Las cargas de Atocha el 25-S deberían costar el cargo a alguienEuropa Press 30/09/2012... "Asimismo, ha apuntado que el problema en estas ocasiones no es de la propia Policía sino "de quien la gobierna", de "algunos mandos" y de "algunos policías". "Tenemos un grave problema que intentamos resolver", ha añadido".http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/09/sanchez-fornet-cargas-atocha-deberian-costar-20120930.html______________El colmo del esperpento sobre la Comunidad de Madrid, cuyas cuentas están más quebradas y deterioradas aún que las del propio Ayuntamiento de Madrid (aunque parezca increíble, pero lo es): tengamos en cuenta que antes de la Duquesa Esperanza Aguirre pasó por allí durante 2 legislaturas el ínclito Tuthankamón Gallardón alias El Faraón (de las Obras), el colmo repito de la sorna y la broma de mal gusto es que sea justamente uno de los responsables de tal desaguisado, el siempre funcionario Beteta (que ocupó allí cargos de gran responsabilidad, especialmente en la contratación de obras) quién vaya ser el encargado que supuestamente embride las cuentas de la Comunidad de Madrid.Me cuenta una conocida que conoce los entresijos de la Hacienda regional, por su trabajo, que ellos ya no saben qué hacer con los números: sólo les queda "cortarse las venas"...La misma e idéntica gestión que se practicó durante 20 años en Caja Mandril y que llevaron a esta entidad financiera pública a un desfase patrimonial estimado en 100.000 millones de euros, se ha realizado y practica actualmente en la administración autonómica madrileña. "La gente no es consciente del boquete económico, en miles de millones de euros, que tiene la Comunidad de Madrid. Es un agujero negro", me comenta ésta conocida mía. Sin embargo, conforme transcurre el tiempo es cada vez más difícil, imposible para la PPOE, seguir ocultando la cruda realidad. La mentira se ha derrumbado y queda el espantajo. Los casi 25.000 millones de necesidad de capital de Bankia que conocimos ayer según el maquillado y falso informe de Oliver y Benji, el reconocimiento de hace unas semanas del ocultamiento de 1.000 millones más de euros de déficit en el presupuesto presentado de la Comunidad de Madrid (y los que quedan), no hacen sino exponer a las claras "la eficaz, seria, sólida, profesional y austera" gestión de la PPOE en ésta Comunidad Autónoma y en la Caja de Ahorros madrileña. Lo mejor de lo mejor es que lo peor aún está por llegar en las cuentas públicas de la Comunidad de madrid: 1º Aún les queda, ahora mismo, por reconocer y publicitar otros miles de millones de euros de déficit y pérdidas que tienen ocultos en la contabilidad de empresas públicas, organismos autónomos, consorcios y mamandurrias administrativas2º Y en segundo lugar, todavía tienen muchas más facturas guardadas en el cajón (algunas de ellas de millones de euros) de todo tipo de proveedores, suministros, subcontratas, etc., etc. Vamos, ríase usted del déficit de otras "malvadas" y "mal gestionadas" Comunidades Autónomas. Beteta y los demás responsables de éste desgobierno que padecemos lo que desean y buscan, a toca costa, es edulcorar y perpetuar una de las grandes mentiras de la política pepera. La herencia recibida de la PPOE. ¡¡ Que no es moco de pavo !! _____________Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.
Los expertos apuntan que el aumento del consumo de legumbres es un "aspecto positivo de la crisis", puesto que había desaparecido en parte de los platos habituales de los españoles. Congreso de nutrición.
Todo el circo que nos están montando los castuzos, 25S e independencias, es la mejor manera que tienen de apartar la atención de sus crímenes económicos, dividiendo a la sociedad y enfrentándola. Es lo que siempre han hecho, con unos resultados excelentes.Es obvio que los criminales al mando del país, y su ejercito de cómplices mamporreros en nómina, no van a dar su brazo a torcer aunque salgan cinco millones de españoles a la calle, dirán que solo es una pequeña parte de la población de España.No se si deberiamos centrar nuestros esfuerzos en buscar apoyos en la UE (medios de comunicación, gobiernos, etc...), el famoso escrito por el banco malo, abrió las puertas a cierta esperanza.¿Como funcionaba aquel mecanismo por el que la UE podía intervenir un país sin que este lo solicitara?
... Yo soy profesor en un colegio concertado y he dado clases en numerosos centros diversos a lo largo de mi extensa y prolífica vida,y de verdad que mis mejores amigos son españolistas clásicos,como se dice aquí,sí,sí,los de los toros y del fútbol,por cierto,yo soy del barça y casi todos ellos son del Madrid,je,je,y menudas peleas dialécticas sobre estos temas,casi a palos aunque siempre acabamos abrazándonos y bebiéndonos nuestros inestimables jugos,alcohólicos o no; y uno de los temas más recurrentes por su parte es que el idioma castellano o español está siendo vapuleado y denigrado,cosa que es absolutamente incierta,aquí la convivencia en lenguas es genial y no conozco caso alguno de lo que tanto se dice en Intereconomía y otros medios y esos amigos,aunque a ellos eso les da igual,la cuestión es la pelea,je,je ; y ponía lo de los colegios y escuelas aquí porque aún hoy en día y a pesar de ciertas leyes que pretenden luchar contra la aún inferioridad del idioma catalán respecto al idioma castellano,pues tú en los patios oyes en un 80 % como mínimo a los niños hablar en castellano,y así mismo en otras lindes,o semejante,cuando lo verdaderamente bonito es cuando te encuentras con ciertos grupos en que se intercambian los dos idiomas con absoluta normalidad,ver como el niño que habla primero en castellano pues al momento siguiente habla en catalán con otro compañero y así en todo el grupito,sin más,con naturalidad ...... Y a tu pregunta de por qué quiero la independencia pues realmente porque aquí quieras o no tenemos una fuerte historia entroncada ya sin tirar más para atrás a la guerra civil y al menosprecio sobre una cultura,la catalana,y por tanto,unas maneras de vivir distintas en muchas cosas, que creo pueden convivir con respeto,pero con respeto e igualdad,hecho que Franco quizo eliminar a las malas,y eso lo hemos vivido en carne propia,mi padre ibicenco como "rojo",y mi madre murciana,apolítica, igual,y es por ello que ella por propia voluntad decidió adaptarse rápidamente y aprender el idioma catalán y cultura y maneras de aquí para educarnos así,yo mismo hablo y escribo perfectamente el catalán porque lo estudié con un grupo de amigos a escondidas con un maestro "rebelde",ya que estaba prohibida su enseñanza,yo soy del 1959 para que te hagas una idea. Con la democracia tuve la esperanza de que ahora sí,seremos un país que respetará sus cuatro culturas y lenguas por igual y respetará también formas distintas por cultura de vivir,y ésto tampoco es así más de treinta años después,pasando por cosas claves continuas como por ejemplo ahora mismo lo del puerto de BCN con la super inversión china en la que el gobierno español firmó hacer las infraestructuras necesarias para poder emanar hacia el resto de España y hacia Europa lo de los chinos,o por qué yo aún sigo pagando desde que nació la 1ª autopista de España un peaje escandaloso,o por qué un tribunal llamado constitucional derriba el resultado sobre un referéndum " legal " sobre el nuevo Estatut,o lo de las cercanás de ADIF en BCN y provincia,que da pena por las poquísimas inversiones del estado español que es quién tiene las competencias,y mil cosas más así,con real menosprecio y demás,o al menos así lo he sentido y vivido yo desde peque . Pues por eso y mucho más pues quiero la independencia de Catalunya del estado español.... Y ya respondiendo a Currobena para aprovechar pues ya no se trata de tribus y castas tan solo,todo tiene de bueno y de malo,se trata más de los que somos ahora y el día a día,yo quiero que dónde vivo,en mi pueblo,y en mi colegio,pues se pueda ver normal que si hablas castellano está guai,y que si hablas catalán pues guai también,y que si te gusta el flamenco o los toros o el fútbol,pues genial,y que si te gustan más las sardanas,pues genial también; creo que la independencia como tal y bien indicas,no existe como tal,y menos en nosotros,de lo que se trataría con esta pretendida independencia o estado propio es de decidir sobre cosas que como he explicado hace poquito como lo de mi autopista pagadera siempre,sobre lo de la entrada de vías de ancho europeo y español a la inversión reciente de los chinos,sobre que se cubra definitivamente la riera de mi pueblo que depende siempre de fomento y que no hay manera de acabar a pesar de firmas de convenios,etc etc. Por eso quiero la independencia,para convivir con más normalidad todas las culturas de aquí,y que se resuelvan problemas eternos ...
... Y a tu pregunta de por qué quiero la independencia pues realmente porque aquí quieras o no tenemos una fuerte historia entroncada ya sin tirar más para atrás a la guerra civil y al menosprecio sobre una cultura,la catalana,y por tanto,unas maneras de vivir distintas en muchas cosas, que creo pueden convivir con respeto,pero con respeto e igualdad,hecho que Franco quizo eliminar a las malas,y eso lo hemos vivido en carne propia,mi padre ibicenco como "rojo",y mi madre murciana,apolítica, igual,y es por ello que ella por propia voluntad decidió adaptarse rápidamente y aprender el idioma catalán y cultura y maneras de aquí para educarnos así
Cita de: Maple Leaf en Septiembre 30, 2012, 17:58:41 pmTodo el circo que nos están montando los castuzos, 25S e independencias, es la mejor manera que tienen de apartar la atención de sus crímenes económicos, dividiendo a la sociedad y enfrentándola. Es lo que siempre han hecho, con unos resultados excelentes.Es obvio que los criminales al mando del país, y su ejercito de cómplices mamporreros en nómina, no van a dar su brazo a torcer aunque salgan cinco millones de españoles a la calle, dirán que solo es una pequeña parte de la población de España.No se si deberiamos centrar nuestros esfuerzos en buscar apoyos en la UE (medios de comunicación, gobiernos, etc...), el famoso escrito por el banco malo, abrió las puertas a cierta esperanza.¿Como funcionaba aquel mecanismo por el que la UE podía intervenir un país sin que este lo solicitara?Funciona.Hoy he hablado con gente indignadísima contra los del 25-S, que si "esta organizado por la extrema izquierda", que si son violentos...Gente que llevaba meses rajando del gobierno sin parar, pero han encontrado un enemigo prioritario.Han usado el miedo para interponer a "el otro" entre ellos y la justa ira de la gente. Han usado a catalanes y perroflautas de capote para evitar la embestida.Ha funcionado.El 25-S y similares son contraproducentes. El "handler" del CNI en esas organizaciones debe de estar muy contento.La única manera de transicionar es una manifestación de 1 millón de personas por Madrid. Pero jamás se llegará a juntar a esa gente bajo ciertos lemas y banderas.