www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cita de: Currobena en Octubre 10, 2012, 16:07:15 pmCdE, es que la única manera que nos planteamos en su momento de hacer algo era a través de un movimiento político, y en su momento decidimos que el foro no se utilizaría para eso.Aparte de que sería difícil de por sí, porque las élites no están sólo en la casta. Entre el pueblo hay muchos que querrían echarlas para ocupar su sitio. Ello implica que tendríamos que tener muy atada la estructura jerárquica de dicho movimiento político, asegurando que fuera dirigido de abajo-arriba (realmente democrático) y no al revés (oligárquico, como ahora). Porque trabajar para intentar mover a la casta y encontrarte que varios de tus compañeros sólo esperan para poder ocupar su sitio no es agradable...te lo digo por experiencia, aunque me imagino que habrás sentido lo mismo más de una vez.No pensaba en un movimiento político sino en una plataforma ciudadana.Se podría haber intentado salir a la calle, abandonar internet por un rato y haber organizado charlas y debates por zonas.Se podrían haber buscado otros medios de difusión que ayudaran a ejercer una verdadera presión sobre los políticos.Tal vez no hubiera servido de mucho pero, al menos, no nos habríamos quedado con la pesada duda de que no hicimos cuanto pudimos.
CdE, es que la única manera que nos planteamos en su momento de hacer algo era a través de un movimiento político, y en su momento decidimos que el foro no se utilizaría para eso.Aparte de que sería difícil de por sí, porque las élites no están sólo en la casta. Entre el pueblo hay muchos que querrían echarlas para ocupar su sitio. Ello implica que tendríamos que tener muy atada la estructura jerárquica de dicho movimiento político, asegurando que fuera dirigido de abajo-arriba (realmente democrático) y no al revés (oligárquico, como ahora). Porque trabajar para intentar mover a la casta y encontrarte que varios de tus compañeros sólo esperan para poder ocupar su sitio no es agradable...te lo digo por experiencia, aunque me imagino que habrás sentido lo mismo más de una vez.
CdE, es que la única manera que nos planteamos en su momento de hacer algo era a través de un movimiento político, y en su momento decidimos que el foro no se utilizaría para eso.
Opino que CdE y Gardel tienen razón. Nos pasamos el día diciendo que no vendrán a hacérnoslo de fuera pero cuando toca moverse, resulta que nada de nada. Estamos anclados al thankeo.¿Se pueden promover cosas de manera civil y apolítica?Yo creo que si. Y es mas, viendo como está el patio... QUIEN SE JUNTA A NINGÚN PARTIDO!!! Cualquier iniciativa partidista estaría abocada al fracaso inmediato. Sería de locos. Y eso sin contar el escrutinio a que se sometería por la parroquia aqui presente (servidor incluído). Conseguir algo mas aséptico que este entorno es imposible.En el caso de que se derivase a "algo raro" (pej. 25-S), aqui estamos para denunciarlo, como hicimos mas veces. Para eso es el foro!!! Es verdad que los acontecimientos nos están rebasando (en escala tiempo).Ya se ha reconocido la burbuja. Ya ha explotado. Y ya estamos de camino a la Transición Estructural. Pero hasta 2025 QUEDA MUCHO por hacer. No hay prisa, pero es algo que hay que tener en cuenta, el tiempo pasa.A mi me da igual que el foro haga de semillero, de invernadero, o de lo que sea. La carta, el hilo de ciberactivismo y el de Blog son buenos ejemplos (no son los únicos) de que se pueden hacer cosas interesantes con acuerdo general y neutrales.Ojo, que en ningun caso se pidió ni permiso, ni ayudantes, ni twiteos. Nada. El que quiso lo hizo, y los apoyos surgen (o no) a posteriori. Quien quiera hacer algo... que ponga el huevo!!! Los apoyos llegarán después. Para pedir primero hay que dar.Yo seguiré atento a todo lo que suceda.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
Deseos tenemos todos, pero ni magazine, ni panfletos y octavillas, ni blog ni naranjas de la China.Que está comprobado que no damos pa más, reconozco haber creído que si y de ahí mi desilusión actual, pero a mis hechos me remito, asumo mi culpa y me impongo penitencia.Sigan que este no es el tema del hilo.
Creo que la rebelión civil, o el nuevo ideario político, iniciativa partidista, plataformas, movimientos o como lo queráis llamar será de forma atomizada. De hecho pienso que no existe alguna otra alternativa, y me doy por satisfecho si esto funciona.En Francia - me consta - toda clase de iniciativas civiles son atendidas a niveles de ayuntamientos, aunque, claro está, su democracia institucional nada tenga que ver con la nuestra, pero qué coño, yo sí considero de utilidad este foro en este nuestro país aunque no se llegue a mucho más.Internet está haciendo mucho daño y aún no han dado con la tecla para inmovilizarlo (ni creo que den). El cambio de modelo social comenzará (de hecho considero que ya se ha iniciado) de forma muy fragmentada pero a su vez muy proyectada.Siempre, y digo siempre, la humanidad ha sabido generar ese paso que, aunque tarde, no por ello deba ser un canto a la desesperanza. Por tanto reivindico sin por ello quitar razón a las tesis de CdE, Gardel, Micru, Chosen, Currobena y demás foreros, que todo el trabajo desarrollado en este foro es más que útil.A mí desde luego me aporta y no poco.!!Enga, cohones!! Y ya de paso aprovecho para daros las gracias
La tasa de pobreza en Cataluña supera en ocho puntos la media europea El 29,5% de los catalanes son pobres, mientras que la media de la UE es del 21,6% Un estudio de la Diputación de Barcelona muestra grandes diferencias entre territorios La nueva pobreza desplaza a la franja de mayores de 65 años como la más castigada El 39% de los catalanes no puede ir ni una semana de vacaciones al añoEl País 10/10/2012
Cita de: Gardel en Octubre 10, 2012, 15:15:43 pmNos hemos pasado tanto tiempo esperando El Coco, tan preocupados de avisar -mayúsculas y resaltados de teclado mediante- de que vendría, que cuando ha llegado nos ha pillado muy atrás, sin demasiado que ofrecer como supuesto medio de información alternativo.Hoy, la mayor parte de este foro se nutre exclusivamente de noticias de prensa.No hemos sido capaces de articular ningún movimiento que pudiera tener un reflejo real en la sociedad y aquí seguimos, en medio del naufragio, agarrados a nuestros viejos nicks y calentándonos las orejas unos a otros con la misma historia mil veces repetida.
Desde el verano encuentro el foro redundante, entiéndanme; lo que aquí se comenta está en todas las esquinas si uno abre las orejas un poco, ya está en la calle, ya lo sabemos todos y nada se mueve.Follemos hermanos
Cita de: CdE en Octubre 10, 2012, 16:01:03 pmCita de: Gardel en Octubre 10, 2012, 15:15:43 pmNos hemos pasado tanto tiempo esperando El Coco, tan preocupados de avisar -mayúsculas y resaltados de teclado mediante- de que vendría, que cuando ha llegado nos ha pillado muy atrás, sin demasiado que ofrecer como supuesto medio de información alternativo.Hoy, la mayor parte de este foro se nutre exclusivamente de noticias de prensa.No hemos sido capaces de articular ningún movimiento que pudiera tener un reflejo real en la sociedad y aquí seguimos, en medio del naufragio, agarrados a nuestros viejos nicks y calentándonos las orejas unos a otros con la misma historia mil veces repetida.¿Conocen el MCRC?
La 1 estrena el sábado 'Audiencia abierta', el programa del Rey y el Príncipe