Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: Currobena en Octubre 15, 2012, 21:02:08 pmCita de: Pagador de Fuckturas en Octubre 15, 2012, 20:42:45 pmCita de: Currobena en Octubre 15, 2012, 20:22:25 pmCita de: Pagador de Fuckturas en Octubre 15, 2012, 19:58:56 pmCita de: Sardinita en lata en Octubre 15, 2012, 18:23:15 pmCita de: dmar en Octubre 15, 2012, 15:46:51 pm 2º Se ratifica el saldo neto de pérdida de población en la comunidad autónoma vasca. Hecho que viene produciéndose desde hace años. Los interpretes oficiales y oficiosos han señalado durante años que tal huida de población, que tal saldo neto migratorio negativo es debido fundamentalmente a la crisis, estos pasados 4 años. En el caso vasco, tal interpretación es errónea. Por el contrario, si la crisis fuera el factor determinante la gente emigraría a ésta comunidad autónoma y a otras que son consideradas las más ricas de España, y en las que aún se siguen ofertando puestos de trabajo. La gente huye de esta comunidad autónoma por otro motivo: el terrorismo y el nacionalismo, aunque sea muy rica. Que la realidad no te estropee unos buenos prejuicios, hamijo. La peña esta emigrando del Pais Vasco por la crisis, y no por ETA. Les recuerdo que el Pais Vasco es la CCAA mas viejunocrata y ladrillera de esa nacion tan viejunocrata y ladrillera llamada España. Aqui los jovenes que estudian se comen sus practicas, su contrato de becario, y despues sueldos mas bien submileuristas, como en el resto de España. Solo que aqui las viviendas siguen costando un potosi tanto en compra como alquiler, y no como en otras partes de España, que por 100000 euros o menos puedes comprar una vivienda; y lo que digo de la vivienda, vale por practicamente todo lo demas. El Pais Vasco es carisimo, y aqui cada vez hay mas paro tambien, creo que en Bizkaia superamos el 16 % de paro. Yo mismo tengo un hermano de 25 tacos que en Enero presenta el proyecto de Informatica en la Uni y trato de convencerlo por todos modos de que emigre de esta basura de pais, pero en su caso no hay forma Haganse mirar sus fobias nacionalistas y sus fijaciones con la centralizacion del Estado, me parece que rozan lo patologico. En este foro cada vez se respira mas intolerancia hacia vascos y catalanes.Pagador, razona y enséñanos con argumentos que no sean ad-hominem. Si no lo quieres hacer, igual podría venirte bien hacerte mirar tus fobias nacionalistas y tus fijaciones con la descentralización del Estado, me parece que rozan lo patológico. En tus comentarios cada vez se respira mas intolerancia hacia los españoles y europeos.De wikipedia:CitarEn lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, literalmente, "al hombre") a un tipo de falacia. Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se intenta atacar o desacreditar la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa.1 Es preciso hacer una pequeña distinción entre un argumento ex concessio, consecuencia de lo concedido al orador, y un argumento ad personam, una inconsistencia entre lo que piensa y dice un orador. Esta segunda tiene más posibilidades de ser falaz.Todo el mundo puede emplear argumentos ad-hominem, pero no se aprende nada con ellos. http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominemTu post es una m*****. No has aportado nada. Me acusas de usar un argumento ad hominem, de soltar una falacia ya que no aporto datos que corroboren que la emigracion que se ha dado en el PV durante los ultimos años ha sido debido a la crisis y falta de oportunidades para los jovenunos, y no debido al terrorismo de ETA, tal y como ha dicho Sardinita. Y despues escribes lo mismo que he escrito pero cambiando vascos y catalanes por españoles y europeos, y centralizacion por descentralizacion.No se si te has dado cuenta que Sardinita ha dicho lo que ha dicho, y no ha aportado ningun dato que lo corrobore; asi que por esa regla de tres acuso a Sardinita de uso de ad hominems y me quedo mas ancho que pancho. Que la realidad no os estropee vuestros prejuicios cultivados por la castuza durante decadas. Podias haberte esmerando un pelin mas con el post, tronco.Lo es una m***** es tu educación. En vez de explicar porqué no estás de acuerdo y razonarlo con datos, empleas el ad-hominem, como te he mostrado repitiendo tu post (que, según tu razonamiento, sería una m*****). No entro siquiera a discutir si la despoblación vasca es por la crisis o por el miedo al terrorismo, porque no hay argumentos en tu post. Sólo dices que no es así y que muchos foreros tienen problemas patológicos y, en tu respuesta el mío, que es una m*****, cuando es señalarte lo que has hecho por el método de repetición, para que tengas la oportunidad de aprender mediante ver el punto de vista alternativo si es que quieres hacerlo. Tú verás si quieres aprender y enseñar o sólo etiquetar negativamente a los demás sólo por el hecho de escribir algo que no te gusta, sin más. Aún estás a tiempo, si quieres. Sólo tienes que pedir disculpas por los exabruptos y explicarnos porqué se ha producido dicha despoblación con datos y enlaces. Yo, por lo menos, seré todo oídos.Tal vez me anime a explicarme si primero Sardinita argumenta lo que ha soltado en su post.PD: Los datos del INE no los considero validos, Y LE PIDO DISCULPAS, CURROBENA.
Cita de: Pagador de Fuckturas en Octubre 15, 2012, 20:42:45 pmCita de: Currobena en Octubre 15, 2012, 20:22:25 pmCita de: Pagador de Fuckturas en Octubre 15, 2012, 19:58:56 pmCita de: Sardinita en lata en Octubre 15, 2012, 18:23:15 pmCita de: dmar en Octubre 15, 2012, 15:46:51 pm 2º Se ratifica el saldo neto de pérdida de población en la comunidad autónoma vasca. Hecho que viene produciéndose desde hace años. Los interpretes oficiales y oficiosos han señalado durante años que tal huida de población, que tal saldo neto migratorio negativo es debido fundamentalmente a la crisis, estos pasados 4 años. En el caso vasco, tal interpretación es errónea. Por el contrario, si la crisis fuera el factor determinante la gente emigraría a ésta comunidad autónoma y a otras que son consideradas las más ricas de España, y en las que aún se siguen ofertando puestos de trabajo. La gente huye de esta comunidad autónoma por otro motivo: el terrorismo y el nacionalismo, aunque sea muy rica. Que la realidad no te estropee unos buenos prejuicios, hamijo. La peña esta emigrando del Pais Vasco por la crisis, y no por ETA. Les recuerdo que el Pais Vasco es la CCAA mas viejunocrata y ladrillera de esa nacion tan viejunocrata y ladrillera llamada España. Aqui los jovenes que estudian se comen sus practicas, su contrato de becario, y despues sueldos mas bien submileuristas, como en el resto de España. Solo que aqui las viviendas siguen costando un potosi tanto en compra como alquiler, y no como en otras partes de España, que por 100000 euros o menos puedes comprar una vivienda; y lo que digo de la vivienda, vale por practicamente todo lo demas. El Pais Vasco es carisimo, y aqui cada vez hay mas paro tambien, creo que en Bizkaia superamos el 16 % de paro. Yo mismo tengo un hermano de 25 tacos que en Enero presenta el proyecto de Informatica en la Uni y trato de convencerlo por todos modos de que emigre de esta basura de pais, pero en su caso no hay forma Haganse mirar sus fobias nacionalistas y sus fijaciones con la centralizacion del Estado, me parece que rozan lo patologico. En este foro cada vez se respira mas intolerancia hacia vascos y catalanes.Pagador, razona y enséñanos con argumentos que no sean ad-hominem. Si no lo quieres hacer, igual podría venirte bien hacerte mirar tus fobias nacionalistas y tus fijaciones con la descentralización del Estado, me parece que rozan lo patológico. En tus comentarios cada vez se respira mas intolerancia hacia los españoles y europeos.De wikipedia:CitarEn lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, literalmente, "al hombre") a un tipo de falacia. Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se intenta atacar o desacreditar la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa.1 Es preciso hacer una pequeña distinción entre un argumento ex concessio, consecuencia de lo concedido al orador, y un argumento ad personam, una inconsistencia entre lo que piensa y dice un orador. Esta segunda tiene más posibilidades de ser falaz.Todo el mundo puede emplear argumentos ad-hominem, pero no se aprende nada con ellos. http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominemTu post es una m*****. No has aportado nada. Me acusas de usar un argumento ad hominem, de soltar una falacia ya que no aporto datos que corroboren que la emigracion que se ha dado en el PV durante los ultimos años ha sido debido a la crisis y falta de oportunidades para los jovenunos, y no debido al terrorismo de ETA, tal y como ha dicho Sardinita. Y despues escribes lo mismo que he escrito pero cambiando vascos y catalanes por españoles y europeos, y centralizacion por descentralizacion.No se si te has dado cuenta que Sardinita ha dicho lo que ha dicho, y no ha aportado ningun dato que lo corrobore; asi que por esa regla de tres acuso a Sardinita de uso de ad hominems y me quedo mas ancho que pancho. Que la realidad no os estropee vuestros prejuicios cultivados por la castuza durante decadas. Podias haberte esmerando un pelin mas con el post, tronco.Lo es una m***** es tu educación. En vez de explicar porqué no estás de acuerdo y razonarlo con datos, empleas el ad-hominem, como te he mostrado repitiendo tu post (que, según tu razonamiento, sería una m*****). No entro siquiera a discutir si la despoblación vasca es por la crisis o por el miedo al terrorismo, porque no hay argumentos en tu post. Sólo dices que no es así y que muchos foreros tienen problemas patológicos y, en tu respuesta el mío, que es una m*****, cuando es señalarte lo que has hecho por el método de repetición, para que tengas la oportunidad de aprender mediante ver el punto de vista alternativo si es que quieres hacerlo. Tú verás si quieres aprender y enseñar o sólo etiquetar negativamente a los demás sólo por el hecho de escribir algo que no te gusta, sin más. Aún estás a tiempo, si quieres. Sólo tienes que pedir disculpas por los exabruptos y explicarnos porqué se ha producido dicha despoblación con datos y enlaces. Yo, por lo menos, seré todo oídos.
Cita de: Currobena en Octubre 15, 2012, 20:22:25 pmCita de: Pagador de Fuckturas en Octubre 15, 2012, 19:58:56 pmCita de: Sardinita en lata en Octubre 15, 2012, 18:23:15 pmCita de: dmar en Octubre 15, 2012, 15:46:51 pm 2º Se ratifica el saldo neto de pérdida de población en la comunidad autónoma vasca. Hecho que viene produciéndose desde hace años. Los interpretes oficiales y oficiosos han señalado durante años que tal huida de población, que tal saldo neto migratorio negativo es debido fundamentalmente a la crisis, estos pasados 4 años. En el caso vasco, tal interpretación es errónea. Por el contrario, si la crisis fuera el factor determinante la gente emigraría a ésta comunidad autónoma y a otras que son consideradas las más ricas de España, y en las que aún se siguen ofertando puestos de trabajo. La gente huye de esta comunidad autónoma por otro motivo: el terrorismo y el nacionalismo, aunque sea muy rica. Que la realidad no te estropee unos buenos prejuicios, hamijo. La peña esta emigrando del Pais Vasco por la crisis, y no por ETA. Les recuerdo que el Pais Vasco es la CCAA mas viejunocrata y ladrillera de esa nacion tan viejunocrata y ladrillera llamada España. Aqui los jovenes que estudian se comen sus practicas, su contrato de becario, y despues sueldos mas bien submileuristas, como en el resto de España. Solo que aqui las viviendas siguen costando un potosi tanto en compra como alquiler, y no como en otras partes de España, que por 100000 euros o menos puedes comprar una vivienda; y lo que digo de la vivienda, vale por practicamente todo lo demas. El Pais Vasco es carisimo, y aqui cada vez hay mas paro tambien, creo que en Bizkaia superamos el 16 % de paro. Yo mismo tengo un hermano de 25 tacos que en Enero presenta el proyecto de Informatica en la Uni y trato de convencerlo por todos modos de que emigre de esta basura de pais, pero en su caso no hay forma Haganse mirar sus fobias nacionalistas y sus fijaciones con la centralizacion del Estado, me parece que rozan lo patologico. En este foro cada vez se respira mas intolerancia hacia vascos y catalanes.Pagador, razona y enséñanos con argumentos que no sean ad-hominem. Si no lo quieres hacer, igual podría venirte bien hacerte mirar tus fobias nacionalistas y tus fijaciones con la descentralización del Estado, me parece que rozan lo patológico. En tus comentarios cada vez se respira mas intolerancia hacia los españoles y europeos.De wikipedia:CitarEn lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, literalmente, "al hombre") a un tipo de falacia. Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se intenta atacar o desacreditar la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa.1 Es preciso hacer una pequeña distinción entre un argumento ex concessio, consecuencia de lo concedido al orador, y un argumento ad personam, una inconsistencia entre lo que piensa y dice un orador. Esta segunda tiene más posibilidades de ser falaz.Todo el mundo puede emplear argumentos ad-hominem, pero no se aprende nada con ellos. http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominemTu post es una m*****. No has aportado nada. Me acusas de usar un argumento ad hominem, de soltar una falacia ya que no aporto datos que corroboren que la emigracion que se ha dado en el PV durante los ultimos años ha sido debido a la crisis y falta de oportunidades para los jovenunos, y no debido al terrorismo de ETA, tal y como ha dicho Sardinita. Y despues escribes lo mismo que he escrito pero cambiando vascos y catalanes por españoles y europeos, y centralizacion por descentralizacion.No se si te has dado cuenta que Sardinita ha dicho lo que ha dicho, y no ha aportado ningun dato que lo corrobore; asi que por esa regla de tres acuso a Sardinita de uso de ad hominems y me quedo mas ancho que pancho. Que la realidad no os estropee vuestros prejuicios cultivados por la castuza durante decadas. Podias haberte esmerando un pelin mas con el post, tronco.
Cita de: Pagador de Fuckturas en Octubre 15, 2012, 19:58:56 pmCita de: Sardinita en lata en Octubre 15, 2012, 18:23:15 pmCita de: dmar en Octubre 15, 2012, 15:46:51 pm 2º Se ratifica el saldo neto de pérdida de población en la comunidad autónoma vasca. Hecho que viene produciéndose desde hace años. Los interpretes oficiales y oficiosos han señalado durante años que tal huida de población, que tal saldo neto migratorio negativo es debido fundamentalmente a la crisis, estos pasados 4 años. En el caso vasco, tal interpretación es errónea. Por el contrario, si la crisis fuera el factor determinante la gente emigraría a ésta comunidad autónoma y a otras que son consideradas las más ricas de España, y en las que aún se siguen ofertando puestos de trabajo. La gente huye de esta comunidad autónoma por otro motivo: el terrorismo y el nacionalismo, aunque sea muy rica. Que la realidad no te estropee unos buenos prejuicios, hamijo. La peña esta emigrando del Pais Vasco por la crisis, y no por ETA. Les recuerdo que el Pais Vasco es la CCAA mas viejunocrata y ladrillera de esa nacion tan viejunocrata y ladrillera llamada España. Aqui los jovenes que estudian se comen sus practicas, su contrato de becario, y despues sueldos mas bien submileuristas, como en el resto de España. Solo que aqui las viviendas siguen costando un potosi tanto en compra como alquiler, y no como en otras partes de España, que por 100000 euros o menos puedes comprar una vivienda; y lo que digo de la vivienda, vale por practicamente todo lo demas. El Pais Vasco es carisimo, y aqui cada vez hay mas paro tambien, creo que en Bizkaia superamos el 16 % de paro. Yo mismo tengo un hermano de 25 tacos que en Enero presenta el proyecto de Informatica en la Uni y trato de convencerlo por todos modos de que emigre de esta basura de pais, pero en su caso no hay forma Haganse mirar sus fobias nacionalistas y sus fijaciones con la centralizacion del Estado, me parece que rozan lo patologico. En este foro cada vez se respira mas intolerancia hacia vascos y catalanes.Pagador, razona y enséñanos con argumentos que no sean ad-hominem. Si no lo quieres hacer, igual podría venirte bien hacerte mirar tus fobias nacionalistas y tus fijaciones con la descentralización del Estado, me parece que rozan lo patológico. En tus comentarios cada vez se respira mas intolerancia hacia los españoles y europeos.De wikipedia:CitarEn lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, literalmente, "al hombre") a un tipo de falacia. Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se intenta atacar o desacreditar la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa.1 Es preciso hacer una pequeña distinción entre un argumento ex concessio, consecuencia de lo concedido al orador, y un argumento ad personam, una inconsistencia entre lo que piensa y dice un orador. Esta segunda tiene más posibilidades de ser falaz.Todo el mundo puede emplear argumentos ad-hominem, pero no se aprende nada con ellos. http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
Cita de: Sardinita en lata en Octubre 15, 2012, 18:23:15 pmCita de: dmar en Octubre 15, 2012, 15:46:51 pm 2º Se ratifica el saldo neto de pérdida de población en la comunidad autónoma vasca. Hecho que viene produciéndose desde hace años. Los interpretes oficiales y oficiosos han señalado durante años que tal huida de población, que tal saldo neto migratorio negativo es debido fundamentalmente a la crisis, estos pasados 4 años. En el caso vasco, tal interpretación es errónea. Por el contrario, si la crisis fuera el factor determinante la gente emigraría a ésta comunidad autónoma y a otras que son consideradas las más ricas de España, y en las que aún se siguen ofertando puestos de trabajo. La gente huye de esta comunidad autónoma por otro motivo: el terrorismo y el nacionalismo, aunque sea muy rica. Que la realidad no te estropee unos buenos prejuicios, hamijo. La peña esta emigrando del Pais Vasco por la crisis, y no por ETA. Les recuerdo que el Pais Vasco es la CCAA mas viejunocrata y ladrillera de esa nacion tan viejunocrata y ladrillera llamada España. Aqui los jovenes que estudian se comen sus practicas, su contrato de becario, y despues sueldos mas bien submileuristas, como en el resto de España. Solo que aqui las viviendas siguen costando un potosi tanto en compra como alquiler, y no como en otras partes de España, que por 100000 euros o menos puedes comprar una vivienda; y lo que digo de la vivienda, vale por practicamente todo lo demas. El Pais Vasco es carisimo, y aqui cada vez hay mas paro tambien, creo que en Bizkaia superamos el 16 % de paro. Yo mismo tengo un hermano de 25 tacos que en Enero presenta el proyecto de Informatica en la Uni y trato de convencerlo por todos modos de que emigre de esta basura de pais, pero en su caso no hay forma Haganse mirar sus fobias nacionalistas y sus fijaciones con la centralizacion del Estado, me parece que rozan lo patologico. En este foro cada vez se respira mas intolerancia hacia vascos y catalanes.Pagador, razona y enséñanos con argumentos que no sean ad-hominem. Si no lo quieres hacer, igual podría venirte bien hacerte mirar tus fobias nacionalistas y tus fijaciones con la descentralización del Estado, me parece que rozan lo patológico. En tus comentarios cada vez se respira mas intolerancia hacia los españoles y europeos.De wikipedia:CitarEn lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, literalmente, "al hombre") a un tipo de falacia. Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se intenta atacar o desacreditar la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa.1 Es preciso hacer una pequeña distinción entre un argumento ex concessio, consecuencia de lo concedido al orador, y un argumento ad personam, una inconsistencia entre lo que piensa y dice un orador. Esta segunda tiene más posibilidades de ser falaz.Todo el mundo puede emplear argumentos ad-hominem, pero no se aprende nada con ellos. http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
Cita de: dmar en Octubre 15, 2012, 15:46:51 pm 2º Se ratifica el saldo neto de pérdida de población en la comunidad autónoma vasca. Hecho que viene produciéndose desde hace años. Los interpretes oficiales y oficiosos han señalado durante años que tal huida de población, que tal saldo neto migratorio negativo es debido fundamentalmente a la crisis, estos pasados 4 años. En el caso vasco, tal interpretación es errónea. Por el contrario, si la crisis fuera el factor determinante la gente emigraría a ésta comunidad autónoma y a otras que son consideradas las más ricas de España, y en las que aún se siguen ofertando puestos de trabajo. La gente huye de esta comunidad autónoma por otro motivo: el terrorismo y el nacionalismo, aunque sea muy rica. Que la realidad no te estropee unos buenos prejuicios, hamijo. La peña esta emigrando del Pais Vasco por la crisis, y no por ETA. Les recuerdo que el Pais Vasco es la CCAA mas viejunocrata y ladrillera de esa nacion tan viejunocrata y ladrillera llamada España. Aqui los jovenes que estudian se comen sus practicas, su contrato de becario, y despues sueldos mas bien submileuristas, como en el resto de España. Solo que aqui las viviendas siguen costando un potosi tanto en compra como alquiler, y no como en otras partes de España, que por 100000 euros o menos puedes comprar una vivienda; y lo que digo de la vivienda, vale por practicamente todo lo demas. El Pais Vasco es carisimo, y aqui cada vez hay mas paro tambien, creo que en Bizkaia superamos el 16 % de paro. Yo mismo tengo un hermano de 25 tacos que en Enero presenta el proyecto de Informatica en la Uni y trato de convencerlo por todos modos de que emigre de esta basura de pais, pero en su caso no hay forma Haganse mirar sus fobias nacionalistas y sus fijaciones con la centralizacion del Estado, me parece que rozan lo patologico. En este foro cada vez se respira mas intolerancia hacia vascos y catalanes.
2º Se ratifica el saldo neto de pérdida de población en la comunidad autónoma vasca. Hecho que viene produciéndose desde hace años. Los interpretes oficiales y oficiosos han señalado durante años que tal huida de población, que tal saldo neto migratorio negativo es debido fundamentalmente a la crisis, estos pasados 4 años. En el caso vasco, tal interpretación es errónea. Por el contrario, si la crisis fuera el factor determinante la gente emigraría a ésta comunidad autónoma y a otras que son consideradas las más ricas de España, y en las que aún se siguen ofertando puestos de trabajo. La gente huye de esta comunidad autónoma por otro motivo: el terrorismo y el nacionalismo, aunque sea muy rica.
En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, literalmente, "al hombre") a un tipo de falacia. Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se intenta atacar o desacreditar la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa.1 Es preciso hacer una pequeña distinción entre un argumento ex concessio, consecuencia de lo concedido al orador, y un argumento ad personam, una inconsistencia entre lo que piensa y dice un orador. Esta segunda tiene más posibilidades de ser falaz.
Haganse mirar sus fobias nacionalistas y sus fijaciones con la centralizacion del Estado, me parece que rozan lo patologico. En este foro cada vez se respira mas intolerancia hacia vascos y catalanes.
El denominado "exilio vasco" es un hecho y no una invención. Preguntele a los vascos que viven en la costa mediterránea, en el interior, en las islas de España, y saldrá usted de un error histórico.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que su propuesta soberanista no consiste en la independencia total de Catalunya. "No vamos a una independencia clásica sino a tener los instrumentos de las naciones, los instrumentos de Estado, porque no nos conviene plantear las cosas en términos de independencia total, ya que desapareceríamos de Europa y del euro".El líder de CiU ha asumido la posibilidad de una Catalunya que sea "interdependiente" con el Estado español en ámbitos como la seguridad y la defensa. Sobre la consulta, Mas ha explicado que si el Gobierno rechaza incluso la ley catalana de consultas, recurrirá a la Unión Europea (UE) y a "los tribunales europeos y a internacionalizar el conflicto". "Si no se nos deja ni consultar a la gente, esto es muy fuerte en términos democráticos", ha dicho.En una entrevista en 'Els matins de TV-3', Mas ha apostado porque la pregunta del referendo sobre la autodeterminación "debe ser una pregunta lo mas representativa de la sociedad y ha de haber un acercamiento de las fuerzas políticas".Fuera de la UESobre la posibilidad de que una eventual Catalunya independiente quedase fuera de la UE, Mas ha admitido que "si nos ceñimos a la letra estricta de los tratados europeos estaríamos fuera en el primer momento, pero en 24 horas podríamos de nuevo estar dentro".Y al respecto del rechazo de empresarios al independentismo, el líder de la federación nacionalista ha replicado que "el mundo económico y empresarial siempre se adapta a los cambios". Mas sostiene que ningún empresario le ha presionado para que "afloje" en su plan soberanista.Mensaje a WertMas ha enviado un mensaje al ministro de Educación, José Ignacio Wert, con el que coincidirá en Barcelona este lunes por la noche. "Le diré que no aceptaremos de ninguna manera" la tesis de "españolizar a los alumnos catalanes". El dirigente de Convergència ha reprochado al Gobierno su pretensión de explicar "la unidad como algo sagrado y que todo lo que ponga en cuestión esta unidad está llamado al fuego de los infiernos".El impuesto de sucesionesPor otra parte, el 'president' ha asegurado que si es reelegido mantendrá la supresión del impuesto de sucesiones porque "ya tenemos impuesto de patrimonio, el impuesto más alto de IRPF y el impuesto de sucesiones está castigando al ahorro familiar".Sobre los recortes, Mas ha dicho que sigue practicándolos y ha asegurado que el estado del bienestar "no se puede ampliar en el corto plazo"."De tú a tú"También ha aludido el líder de CiU a la mayoría absoluta que le conceden algunos sondeos y ha apuntado que, aunque "la situación es tan delicada que es marginal, si a CiU le va bien o no", una mayoría absoluta "convendría" porque permitiría "tratar de tú a tú" al Gobierno central y porque "a ojos del mundo" daría legitimidad a las reivindicaciones de Catalunya. "Todos los ojos que nos miran, desde Madrid, Bruselas, las capitales de la UE, Washington, verían que el Govern saldría muy reforzado con un mensaje claro y que tendría la legitimidad de las urnas para afrontar este proceso tan complicado".
Anne Germain Telecinco Quiso colarnos un supuesto pago de más de 1.000 euros Urdangarín presentó una factura por un pago a la médium Anne Germain a costa del erario público La revista 'Interviú' destapa el escándalo y apunta a que quizá se trate de una factura falsa Periodista Digital, 15 de octubre de 2012 a las 12:35 Anne Germain intenta defenderse de las acusaciones de fraude pero se hunde más: "Sí, me dan un dossier con información"Todos los documentos, declaraciones y datos que demuestran que la médium Anne Germain nos ha tomado el peloAnne Germain entra en directo en 'Sálvame' y deja planchado a Jorge Javier Vázquez: "No me tomes el pelo. Tu padre está intentando hablar contigo" La médium asegura que no conoce a Urdangarín y que hasta 2009 sólo había visitado España en una ocasión. La 'medium' Anne Germain. Una semana después de que se tachase a Anne Germain como estafadora, la médium de T5 se ha visto envuelta en el mayor escándalo de corrupción de nuestro país, aquel que tiene como protagonista al yerno del Rey, Iñaki Urdangarín.Pobre Anne Germain. En sólo siete días se ha visto en el ojo del huracán por dos escándalos bien distintos. Por un lado, el suplemento 'Crónica' del diario El Mundo publicó una serie de pruebas cedidas por un empleado de su programa 'Más allá de la vida' en las que se ponía en duda los poderes espirituales de la supuesta médium. Según el periódico, la británica tiene información detallada de los invitados del programa antes de cada sesión, lo que le permite 'adivinar' más fácilmente su pasado.Una semana después, el 15 de octubre de 2012, la revista 'Interviú' nos sorprendió con este titular: Urdangarin pagó a "Anne Germain".Ya se sabía que Iñaki Urdangarín presentó centenares de facturas para justificar ante la policía y los fiscales los millonarios pagos que los gobiernos de Valencia y Baleares hicieron a su Instituto Nóos -organización no gubernamental, que se suponía, no tenía ánimo de lucro-. Pues bien, ahora ha salido a la luz una factura, supuestamente falsa, que llevaba el nombre de Anne Germain, por un viaje para participar en un congreso deportivo en Baleares.Según Interviú, el pago se produjo el 7 de julio de 2006. Ese día, el Instituto Nóos de Investigaciones Aplicadas, la empresa de Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres, abonó un viaje entre Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca para cuatro personas.El pago ascendía a 1.306 euros por lo que la policía sospechó.
Simultáneamente a las palabras de la vicepresidenta –¡oh, casualidad!–, un número significativo de periodistas y comunicadores varios se apresuraron a lanzar a los cuatro vientos la consigna de que nuestros dirigentes no son extraterrestres ni seres engendrados en tubos de ensayo, sino que provienen de esa misma sociedad que tanto les detesta. Por lo tanto, no son más que nuestro fiel reflejo. Dicho en otras palabras, tenemos los políticos que nos merecemos. Así, una vez socializadas las perdidas de esta crisis económica a golpe de decreto, y conforme la sociedad se vuelve más levantisca, también se socializa “la culpa”. Resumiendo: todos somos responsables, ergo nadie es responsable.
Pero aceptar la teoría de que los políticos son el reflejo de los ciudadanos (artera manipulación que olvida esa separación, casi quirúrgica, existente entre clase política y sociedad civil) nos obligaría a aceptar que ambas corrupciones, la de los políticos y la de los ciudadanos comunes, son una misma corrupción. Sin embargo, nada más alejado de la realidad.
Sin embargo, la estrategia de poner el ventilador en marcha y esparcir la porquería (todos somos corruptos) pretende evitar la rebelión social y la depuración de responsabilidades.
Pero no es cierto. No sólo no tenemos los políticos que merecemos (por razones obvias de modelo) sino que la corrupción política es de una virulencia y extensión que desborda cualquier paralelismo con la sociedad. Es decir, la corrupción del español común poco o nada tiene que ver con la corrupción política.
Y no sólo los ciudadanos españoles no tienen los políticos que merecen sino que estos últimos se niegan en redondo a reformar un sistema que se ha convertido en el paraíso de los corruptos. Esta es la prueba incontestable de que la clase política vive de espaldas a la sociedad. Y su corrupción, por tanto, es intransferible".
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
No es por señalar pero un representante orgánico de la castuza es Santos Julia. Otro, a veces menos, pero siempre escorado, Ignacio Sotelo. Independiente y audaz, Antonio Elorza. Otro positivo es Alvarez Junco. Savater escribe poco porque sus colegas le llaman "facha". Así está el patio. De Ramonet no hablo, del resto de El Pais tampoco, por sus escritos les conoceréis. Y Gomez Llorente, entero y honrado hasta el final, se acaba de ir.
Peña Nieto ofrece ayuda a España para salir de la crisis AGENCIAS / MÉXICO , 16 Octubre 2012. El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ofreció ayer a España el apoyo y la ayuda de su futuro Gobierno para salir de la crisis económica, fortaleciendo, a partir del 1 de diciembre, fecha en la que asumirá su cargo, la relación entre “ambos pueblos hermanos”.
La policía española sospecha que el cártel de Sinaloa quiere controlar el mercado europeo El cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán, pretende hacerse con el control del mercado europeo de cocaína y desplazar así a los grupos colombianos, advirtió hoy el responsable de un grupo especializado de la Policía Judicial española, Eloy Quirós. Vilagarcía de Arousa, EFE 3 de octubre de 2012 Foto: El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", durante su presentacion en el penal de alta seguridad de La Palma, del estado de México. EFE/Archivo Según Quirós, jefe de la Udyco (siglas de unidad de lucha contra la droga y el crimen organizado), hay indicios de que el cártel de Sinaloa pretende llevar a cabo una estrategia parecida a la aplicada en Latinoamérica. En declaraciones a Efe, Quirós afirmó que el pasado agosto, Udyco en colaboración con la Policía federal estadounidense llevó a cabo una operación en la que lograron "intervenir el barco en el que venían cuatro miembros del clan de Chapo Guzmán". "Creemos que era el primer intento de meter cocaína en Europa", indicó el jefe de esa unidad especializada, que sospecha de que ese cártel, cuyas ganancias indicó que son comparables a las de la célebre firma de redes sociales estadounidense Facebook, trata de penetrar en el mercado europeo. Aseguró que debido a la "presión" a la que están expuestos los miembros de ese cártel en México y Estados Unidos, era previsible que pretendieran "intentar hacerse con el mercado en Europa".
Choque de mafias en España El cartel mexicano más poderoso desembarca en Europa a través de la península Ibérica para arrebatar el territorio a los colombianos Elisa Lois 12 OCT 2012 - 21:43 Una grúa descarga la cocaína que el mercante 'Nikolay' trasladaba de Sudamérica a Galicia el pasado agosto. / Víctor López (EFE) El billonario negocio de la cocaína tiene un nuevo competidor. Los temidos carteles mexicanos ya han organizando los primeros asaltos para abrirse camino en el mercado europeo a través de España, un territorio que ya conquistaron los traficantes colombianos, con ayuda de sus socios gallegos, hace casi tres décadas.
Presunto miembro del Cártel de Sinaloa era coordinador de candidatos del PRI Rafael Celaya Valenzuela fue detenido hoy en Madrid junto al primo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Además, se ventilaron fotos donde Celaya aparece con Enrique Peña Nieto. Sobre esto, el tricolor se deslindó y dijo que su candidato se toma miles de fotografías con militantes y simpatizantes. agosto 10, 2012 Foto: tomada de Facebook Enrique Peña Nieto junto a Rafael Humberto Celaya Valenzuela, quien fue capturado hoy en España como presunto miembro del cártel de Sinaloa, fue precandidato a una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y posteriormente, al no lograrla, fue nombrado coordinador de diputados federales del Primer Distrito.
CitarPeña Nieto ofrece ayuda a España para salir de la crisis AGENCIAS / MÉXICO , 16 Octubre 2012. El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ofreció ayer a España el apoyo y la ayuda de su futuro Gobierno para salir de la crisis económica, fortaleciendo, a partir del 1 de diciembre, fecha en la que asumirá su cargo, la relación entre “ambos pueblos hermanos”.http://www.periodicoenfoque.com/index.php/nacional/2037-pena-nieto-ofrece-ayuda-a-espana-para-salir-de-la-crisisEstamos en ello: Citar La policía española sospecha que el cártel de Sinaloa quiere controlar el mercado europeo El cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán, pretende hacerse con el control del mercado europeo de cocaína y desplazar así a los grupos colombianos, advirtió hoy el responsable de un grupo especializado de la Policía Judicial española, Eloy Quirós. Vilagarcía de Arousa, EFE 3 de octubre de 2012 Foto: El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", durante su presentacion en el penal de alta seguridad de La Palma, del estado de México. EFE/Archivo Según Quirós, jefe de la Udyco (siglas de unidad de lucha contra la droga y el crimen organizado), hay indicios de que el cártel de Sinaloa pretende llevar a cabo una estrategia parecida a la aplicada en Latinoamérica. En declaraciones a Efe, Quirós afirmó que el pasado agosto, Udyco en colaboración con la Policía federal estadounidense llevó a cabo una operación en la que lograron "intervenir el barco en el que venían cuatro miembros del clan de Chapo Guzmán". "Creemos que era el primer intento de meter cocaína en Europa", indicó el jefe de esa unidad especializada, que sospecha de que ese cártel, cuyas ganancias indicó que son comparables a las de la célebre firma de redes sociales estadounidense Facebook, trata de penetrar en el mercado europeo. Aseguró que debido a la "presión" a la que están expuestos los miembros de ese cártel en México y Estados Unidos, era previsible que pretendieran "intentar hacerse con el mercado en Europa". La polica espaola sospecha que el crtel de Sinaloa quiere controlar el mercado europeo - Qu.es CitarChoque de mafias en España El cartel mexicano más poderoso desembarca en Europa a través de la península Ibérica para arrebatar el territorio a los colombianos Elisa Lois 12 OCT 2012 - 21:43 Una grúa descarga la cocaína que el mercante 'Nikolay' trasladaba de Sudamérica a Galicia el pasado agosto. / Víctor López (EFE) El billonario negocio de la cocaína tiene un nuevo competidor. Los temidos carteles mexicanos ya han organizando los primeros asaltos para abrirse camino en el mercado europeo a través de España, un territorio que ya conquistaron los traficantes colombianos, con ayuda de sus socios gallegos, hace casi tres décadas. Choque de mafias en España | Internacional | EL PAÍS CitarPresunto miembro del Cártel de Sinaloa era coordinador de candidatos del PRI Rafael Celaya Valenzuela fue detenido hoy en Madrid junto al primo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Además, se ventilaron fotos donde Celaya aparece con Enrique Peña Nieto. Sobre esto, el tricolor se deslindó y dijo que su candidato se toma miles de fotografías con militantes y simpatizantes. agosto 10, 2012 Foto: tomada de Facebook Enrique Peña Nieto junto a Rafael Humberto Celaya Valenzuela, quien fue capturado hoy en España como presunto miembro del cártel de Sinaloa, fue precandidato a una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y posteriormente, al no lograrla, fue nombrado coordinador de diputados federales del Primer Distrito. Presunto miembro del Cártel de Sinaloa era coordinador de candidatos del PRI
NOTA T.: [1] En alemán “Randrisikum”, que es traducción más o menos comúnmente aceptada del inglés “tail-risk”. El FMI traduce “tail-risk” al castellano como “riesgo de cola”. Esa traducción literal, comúnmente aceptada, es confundente. El riesgo en cuestión es, técnicamente, el riesgo asociado a un activo o cartera de activos que se moviera más de tres desviaciones estándar respecto de su precio presente (especialmente, por debajo de su precio presente). Aquí se traslada al castellano como “riesgo de suceso extremo”.