Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: No Logo en Octubre 18, 2012, 20:46:09 pmEs un offtopic, pero me lo llevo preguntando desde hace tiempo. No sabía si abrir un hilo para esto...lo pongo en este hlo - junto con el de ppcc la plaza pública del foro - y si el moderator lo considera conveniente lo mueve, lo agita, o lo destruye.A la hora de poner este post hay 23 usuarios registrados y 55 visitantes...sería cuanto menos curioso saber algo de esos visitantes, no? a mi por lo menos unas estadísiticas de ello me darían mucho morbo .... No sé si hay algo elaborado, algo pillado por software o lo que sea. Son visitantes ocasionales traidos por alguna referencia de ppcc o es gente que se pega su buen rato leyendo? son del hispanistán o hay interés allende nuestras cada vez más difusas fronteras? en fin, pos eso.saludPueden ser usuarios que no se han logueado. Yo lo hago con frecuencia.
Es un offtopic, pero me lo llevo preguntando desde hace tiempo. No sabía si abrir un hilo para esto...lo pongo en este hlo - junto con el de ppcc la plaza pública del foro - y si el moderator lo considera conveniente lo mueve, lo agita, o lo destruye.A la hora de poner este post hay 23 usuarios registrados y 55 visitantes...sería cuanto menos curioso saber algo de esos visitantes, no? a mi por lo menos unas estadísiticas de ello me darían mucho morbo .... No sé si hay algo elaborado, algo pillado por software o lo que sea. Son visitantes ocasionales traidos por alguna referencia de ppcc o es gente que se pega su buen rato leyendo? son del hispanistán o hay interés allende nuestras cada vez más difusas fronteras? en fin, pos eso.salud
Cita de: The Resident en Octubre 18, 2012, 13:41:52 pmCita de: Маркс en Octubre 18, 2012, 12:17:47 pmY que no me vengan con que es consecuencia de la crisis. Eso es consecuencia de un consentimiento político a todas luces, de una hoja de ruta muy definida por el BCE y Alemania ante la crisis sistémica (esa sí es de verdad).Gracias pero discrepo. No es cosa de una hoja de ruta. Es cosa de toda la cultura política de todo el siglo. Revertir esto no estaría en manos de un gobierno "opuesto al neoliberalismo" ni nada parecido. Los gobiernos opuestos al neoliberalismo han sido y son parte del problema.No, eso es cosa de Maastricht (hoja de ruta).Y no hay gobiernos opuestos al neoliberalismo, a las pruebas me remito. Más quisiéramos (algunos ) que gobiernos dentro de la Unión opuestos a este cáncer y no con el déficit democrático que atesoran.
Cita de: Маркс en Octubre 18, 2012, 12:17:47 pmY que no me vengan con que es consecuencia de la crisis. Eso es consecuencia de un consentimiento político a todas luces, de una hoja de ruta muy definida por el BCE y Alemania ante la crisis sistémica (esa sí es de verdad).Gracias pero discrepo. No es cosa de una hoja de ruta. Es cosa de toda la cultura política de todo el siglo. Revertir esto no estaría en manos de un gobierno "opuesto al neoliberalismo" ni nada parecido. Los gobiernos opuestos al neoliberalismo han sido y son parte del problema.
Y que no me vengan con que es consecuencia de la crisis. Eso es consecuencia de un consentimiento político a todas luces, de una hoja de ruta muy definida por el BCE y Alemania ante la crisis sistémica (esa sí es de verdad).
Cita de: Маркс en Octubre 18, 2012, 15:47:41 pmCita de: The Resident en Octubre 18, 2012, 13:41:52 pmCita de: Маркс en Octubre 18, 2012, 12:17:47 pmY que no me vengan con que es consecuencia de la crisis. Eso es consecuencia de un consentimiento político a todas luces, de una hoja de ruta muy definida por el BCE y Alemania ante la crisis sistémica (esa sí es de verdad).Gracias pero discrepo. No es cosa de una hoja de ruta. Es cosa de toda la cultura política de todo el siglo. Revertir esto no estaría en manos de un gobierno "opuesto al neoliberalismo" ni nada parecido. Los gobiernos opuestos al neoliberalismo han sido y son parte del problema.No, eso es cosa de Maastricht (hoja de ruta).Y no hay gobiernos opuestos al neoliberalismo, a las pruebas me remito. Más quisiéramos (algunos ) que gobiernos dentro de la Unión opuestos a este cáncer y no con el déficit democrático que atesoran.sigo discrepando. No es cosa de Maastricht ni del neoliberalismo porque es muy anterior a ambos. Los gobiernos de izquierda de los años 60, 70 y 80 también prepararon el camino a esta crisis. No es que haya habido dos visiones antagónicas y el excesivo dominio de una de ellas haya provocado este desastre, es que las dos han provocado este desastre.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90
La lucha debería de estar, unicamente, en exgir que se recorte la castuza, acabar con el sitema clientelar, acabar con el derroche y que dejen tranquila la educación, la sanidad, los servicios esenciales. Creo.
Bienvenido David, "Maccus", y a disfrutar de tu hijo y de éste Foro.________Ayer por la mañana, a una conocida de mi madre, muy mayor, le han quitado todo el dinero que había sacado de Bankia, en el portal de su casa, dos chicas jóvenes bien vestidas y españolas.Las chicas entraron junto a ella pidiéndoselo amablemente, ya que íban a ver a una amiga que vivía allí, según ellas le dijeron. Una vez dentro del ascensor, le quitaron la cartera y se marcharon.
Siento oir eso, a mí también me apandaron hace poco.Me estoy pensando seriamente comprarme un MACE o similar, o aprender algo de defensa personal, si me quedo en Españistán.Al final, la metralleta será para defenderse por la calle.
Cita de: Saturio en Octubre 18, 2012, 23:30:49 pmCita de: MalcomY en Octubre 18, 2012, 22:58:00 pmLa lucha debería de estar, unicamente, en exgir que se recorte la castuza, acabar con el sitema clientelar, acabar con el derroche y que dejen tranquila la educación, la sanidad, los servicios esenciales. Creo.Pero es que la cosa no es tan simple. La tuya es una formulación sencilla y razonable con la que nadie puede estar en desacuerdo, pero...Los ayuntamientos de 2300 habitantes recortan en piscinas. Tenemos 5 trabajadores más en cada pueblo en el paro manifestándose, escribiendo comentarios indignadísimos en las noticias del periódico...Tenemos un menor gasto en la explotación de las piscinas lo que supone una caída en las ventas de ciertos negocios. Tenemos otros x trabajadores quejándose de la nefasta gestión de los empresaurios que han arruinado empresas solventes y que les piden a ellos recortes de sueldo, eres temporales o flexibilizaciones de jornada cuando ellos no han hecho más que currar en lo que les han dicho...Cerramos las televisiones autonómicas y entonces pasa esto:etc, etc...No hemos interiorizado cual es nuestro papel en todo el sistema clientelar y cómo hemos participado y cómo nos hemos beneficiado de él.Crimen y Castigo.Fíjate que he incluido el conceptillo "...nuestra complacencia previa" junto a los castuzos beneficiados. Ahí entra lo que mencionas.Pero es que solo hay, creo, dos alternativas: seguimos como estamos (realmente es imposible) o recortamos. Yo no veo otra. Y ¿dónde recortamos?Si las administraciones están chupando todo el (poco) crédito disponible (véase http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/catalonia-uber-alles/msg52459/#msg52459, los bonos patrióticos para tv3) ¿de dónde va a haber crédito para empresas productivas?
Cita de: MalcomY en Octubre 18, 2012, 22:58:00 pmLa lucha debería de estar, unicamente, en exgir que se recorte la castuza, acabar con el sitema clientelar, acabar con el derroche y que dejen tranquila la educación, la sanidad, los servicios esenciales. Creo.Pero es que la cosa no es tan simple. La tuya es una formulación sencilla y razonable con la que nadie puede estar en desacuerdo, pero...Los ayuntamientos de 2300 habitantes recortan en piscinas. Tenemos 5 trabajadores más en cada pueblo en el paro manifestándose, escribiendo comentarios indignadísimos en las noticias del periódico...Tenemos un menor gasto en la explotación de las piscinas lo que supone una caída en las ventas de ciertos negocios. Tenemos otros x trabajadores quejándose de la nefasta gestión de los empresaurios que han arruinado empresas solventes y que les piden a ellos recortes de sueldo, eres temporales o flexibilizaciones de jornada cuando ellos no han hecho más que currar en lo que les han dicho...Cerramos las televisiones autonómicas y entonces pasa esto:etc, etc...No hemos interiorizado cual es nuestro papel en todo el sistema clientelar y cómo hemos participado y cómo nos hemos beneficiado de él.Crimen y Castigo.
El dinero solo es eso, dinero. Si va a llevar un spray encima o está dispuesto a darse de ostias, que no sea por dinero sino por cosas más importantes. La mejor medida de autodefensa es ser precavido y la segunda tener claras las prioridades.Ahora bien, el saber nunca ocupa lugar, y si además hace uno deporte para ello ya ni le digo. Si prueba verá que puede ser muy satisfactorio.