* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Winter is coming - Hilo del transicionista survivalista  (Leído 35799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Winter is coming - Hilo del transicionista survivalista
« Respuesta #75 en: Abril 04, 2013, 08:09:41 am »
Pero si puedes evitar (porque contratas a alguien que lo haga) <cambiar el aceite a la moto + enterarte de dietas de conejos + limpiar la casa y el corral + hacer el pan> y ese tiempo y energía lo empleas en empollarte el manual de una técnica avanzada para aplicarlo en tu trabajo o en leer a Cervantes y a Mises (;)) o forear en TE (:) ) o simplemente descansar para rendir mejor al día siguiente ¿No crees que serías mejor? ¿No crees que tendrías más para compartir con las demás personas? No me refiero a no saber hacerlo, me refiero a hacerlo. Por favor, entended que estoy generalizando con los ejemplos que he puesto.
¿Cómo de lejos de la supervivencia estricta está el mundo al que nos dirijimos? ¿Muy lejos, lejos, cerca, muy cerca, un poco más lejos que..., un poco más cerca que...?

Comprendo lo que dices, pero diferimos en filosofía. Yo creo que todo lo que me hace un poco más independiente es positivo, aunque me cueste un poco más de tiempo; esto se intensifica con el efecto comunidad, evidentemente, algo de lo que ahora carecemos completamente. Aun así, a mi, me merece la pena. Creo que llegados a este punto, como te digo, es cuestión de elecciones y filosofía. Yo creo que no es un buen mundo en el que cada persona sabe hace solo un par de cosas, y requiere de sistemas centralizados para todo lo demás.

Y, por ejemplo, jamás me compraré un coche al que no pueda cambiarle los faros o la batería, cosa que se ha puesto bastante de moda. Te obligan a ir al concesionario para cambiar un faro fundido. En esas estamos.

Es la diferencia entre "especializar" lo necesario (No es viable fabricar un faro en casa desde cero, por lo que hay que especializarlo) y lo accesorio (Cualquiera puede cambiar un faro, pero aun así se centraliza por métodos espúreos).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal