www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Imagino que a muchos de VdS les dará igual----La cuestión es que un servidor lleva más de 10 años paseándose tranquilamente a altas horas de la madrugada por cierto barrio multicultural de Madrid. Incluso recuerdo haberme visto en la obligación de defender la seguridad de esa zona en tiempos mejores a los actuales frente a personas estrechas de miras.La cuestión es que hace una hora, por primera vez, han abusado de la tolerancia y buena fé de un servidor -sí, me ha pasado por confiado- y le han robado el móvil en una zona donde anteriormente me hubiera resultado impensable ser atracado. Y me quedo con la impresión de que si me llego a resistir, defendiendo lo que es mío, acabo en el hospital. Y, también, me quedo con la impresión, mucho más grave, de que poco habría podido hacer para evitar el suceso salvo no pasar por ese lugar.Sinceramente, estoy acojonado; se trata de una zona donde yo no solía tener nada que temer. Ahoa ya me planteo lo de volverme a casa andando de noche.Me pregunto si es una muestra de lo que nos espera en España.
A nivel personal lo mejor que puede hacerse contra alguien que no tiene que perder y va armado, es dejar que le roben a uno el dinero pero no la tranquilidad, ni la felicidad, ni la libertad con la que paseaba antes.Shit happens. Dmar no dejes que un imbecil dañino te cambie ni un pelo.
Cita de: dmar en Agosto 16, 2012, 06:11:16 amImagino que a muchos de VdS les dará igual----La cuestión es que un servidor lleva más de 10 años paseándose tranquilamente a altas horas de la madrugada por cierto barrio multicultural de Madrid. Incluso recuerdo haberme visto en la obligación de defender la seguridad de esa zona en tiempos mejores a los actuales frente a personas estrechas de miras.La cuestión es que hace una hora, por primera vez, han abusado de la tolerancia y buena fé de un servidor -sí, me ha pasado por confiado- y le han robado el móvil en una zona donde anteriormente me hubiera resultado impensable ser atracado. Y me quedo con la impresión de que si me llego a resistir, defendiendo lo que es mío, acabo en el hospital. Y, también, me quedo con la impresión, mucho más grave, de que poco habría podido hacer para evitar el suceso salvo no pasar por ese lugar.Sinceramente, estoy acojonado; se trata de una zona donde yo no solía tener nada que temer. Ahoa ya me planteo lo de volverme a casa andando de noche.Me pregunto si es una muestra de lo que nos espera en España.No creo que sea generalizable. Eso ocurrirá más en grandes ciudades que de toda la vida siempre tuvieron más problemas de seguridad por la gran densidad de población (y la alta rentabilidad per atraco).
A mí me gustaría comentar para que conste en acta (o en crónica) que hacía muchos años que no veía el típico carro de chatarrero tirado por un caballo, un Citroen 2CV de esos adaptados para carga (una furgoneta) y vespinos y derbis veriant.Espero que sólo sea una moda retro...
¿Lo mejor de Suecia? No tener esa agotadora y constante sensación de que la gente siempre te está tanteando para metértela doblada