* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Hoy a las 15:10:42]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 15:04:32]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: La degradación de las calles.  (Leído 7771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
La degradación de las calles.
« en: Agosto 16, 2012, 06:11:16 am »
Imagino que a muchos de VdS les dará igual----

La cuestión es que un servidor lleva más de 10 años paseándose tranquilamente a altas horas de la madrugada por cierto barrio multicultural de Madrid.  Incluso recuerdo haberme visto en la obligación de defender  la seguridad de esa zona en tiempos mejores a los actuales frente a personas estrechas de miras.
La cuestión es que hace una hora, por primera vez, han abusado de la tolerancia y buena fé de un servidor -sí, me ha pasado por confiado- y le han robado el móvil en una zona donde anteriormente me hubiera resultado impensable ser atracado.  Y me quedo con la impresión de que si me llego a resistir, defendiendo lo que es mío, acabo en el hospital.  Y, también, me quedo con la impresión, mucho más grave, de que poco habría podido hacer para evitar el suceso salvo no pasar por ese lugar.

Sinceramente, estoy acojonado; se trata de una zona donde yo no solía tener nada que temer.  Ahoa ya me planteo lo de volverme a casa andando de noche.

Me pregunto si es una muestra de lo que nos espera en España.
« última modificación: Agosto 16, 2012, 06:12:48 am por dmar »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La degradación de las calles.
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2012, 09:15:15 am »
Dmar: Ya he comentado varias veces que volveremos a la situación en las calles de los años 80, con su "delincuencia juvenil", sus "pideduros" y sus barrios chungos. A la época en que "cabalgaba el caballo" y las consecuencias de la "reconversión industrial" (qué eufemismo para no decir desindustrialización): +paro = +miserias, +delincuencia (la gente expulsada del sistema acaba buscandose la vida de uno u otro modo y son carne de cañon para las mafias), +inseguridad (lo que será la excusa perfecta para aumentar la represión sobre la población)...  :(
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Pagador de facturas ajenas

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 35492
  • -Recibidas: 9524
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 203
  • Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.Pagador de facturas ajenas Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Deja de arrastrar el bote
    • Ver Perfil
Re:La degradación de las calles.
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2012, 09:19:03 am »
Imagino que a muchos de VdS les dará igual----

La cuestión es que un servidor lleva más de 10 años paseándose tranquilamente a altas horas de la madrugada por cierto barrio multicultural de Madrid.  Incluso recuerdo haberme visto en la obligación de defender  la seguridad de esa zona en tiempos mejores a los actuales frente a personas estrechas de miras.
La cuestión es que hace una hora, por primera vez, han abusado de la tolerancia y buena fé de un servidor -sí, me ha pasado por confiado- y le han robado el móvil en una zona donde anteriormente me hubiera resultado impensable ser atracado.  Y me quedo con la impresión de que si me llego a resistir, defendiendo lo que es mío, acabo en el hospital.  Y, también, me quedo con la impresión, mucho más grave, de que poco habría podido hacer para evitar el suceso salvo no pasar por ese lugar.

Sinceramente, estoy acojonado; se trata de una zona donde yo no solía tener nada que temer.  Ahoa ya me planteo lo de volverme a casa andando de noche.

Me pregunto si es una muestra de lo que nos espera en España.

Siento mucho lo que te ha ocurrido, dmar. Y esto ira a mas, por desgracia. Por no cortar mamandurrias y sostener el valor de los pisitos, nuestra castuza esta dejando que se degrade todo lo demas (pagando impuestos bien altos, of course). Con los chorizos nacionales tendremos que tragar, pero con los extranjeros NO TENEMOS PORQUE, y eso a algunos parece que no les entra en la cabeza (lo comento dado que has dicho que es un barrio multiculti).
Debes ser una luz para ti mismo, y no caminar hacia la Luz de un profesor, analista o psicologo, o a la Luz de Jesus, o a la Luz de Buda. Debes Ser tu propia Luz en un mundo que va sumiendose en la oscuridad absoluta. Se tu  propio guia, se tu propia Luz" -Krishnamurti

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:La degradación de las calles.
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2012, 09:38:46 am »
El otro día casi acabamos a tortas con un yonki "pideduros" en, lo que imagino, es el mismo barrio multicultural. Es lo que tiene.

Por otra parte, yo por mi barrio, que es muy obrero y parcialmente multicultural, no he observado ningún problema.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La degradación de las calles.
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2012, 13:39:09 pm »
Imagino que a muchos de VdS les dará igual----

La cuestión es que un servidor lleva más de 10 años paseándose tranquilamente a altas horas de la madrugada por cierto barrio multicultural de Madrid.  Incluso recuerdo haberme visto en la obligación de defender  la seguridad de esa zona en tiempos mejores a los actuales frente a personas estrechas de miras.
La cuestión es que hace una hora, por primera vez, han abusado de la tolerancia y buena fé de un servidor -sí, me ha pasado por confiado- y le han robado el móvil en una zona donde anteriormente me hubiera resultado impensable ser atracado.  Y me quedo con la impresión de que si me llego a resistir, defendiendo lo que es mío, acabo en el hospital.  Y, también, me quedo con la impresión, mucho más grave, de que poco habría podido hacer para evitar el suceso salvo no pasar por ese lugar.

Sinceramente, estoy acojonado; se trata de una zona donde yo no solía tener nada que temer.  Ahoa ya me planteo lo de volverme a casa andando de noche.

Me pregunto si es una muestra de lo que nos espera en España.
No creo que sea generalizable. Eso ocurrirá más en grandes ciudades que de toda la vida siempre tuvieron más problemas de seguridad por la gran densidad de población (y la alta rentabilidad per atraco).
« última modificación: Agosto 16, 2012, 13:40:58 pm por pollo »

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La degradación de las calles.
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2012, 15:16:28 pm »

A nivel personal lo mejor que puede hacerse contra alguien que no tiene que perder y va armado, es dejar que le roben a uno el dinero pero no la tranquilidad, ni la felicidad, ni la libertad con la que paseaba antes.

Shit happens. Dmar no dejes que un imbecil dañino te cambie ni un pelo.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14100
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La degradación de las calles.
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2012, 16:06:17 pm »
Lo primero, gracias a todos por los comentarios tan amables.

Bueno, ya he digerido el disgusto, o la mayor parte.  Creo que lo realmente alarmante para mí es ver mi modo y calidad de vida amenazado...  Pero, ¿acaso no lo está a diario, en estos tiempos?

En fín...  Gracias de nuevo, y aprovecho para un comentario tangencial: Esa misma noche estábamos hablando de la ofensiva de la Excma. Alcaldesa de Madrid contra los locales de copas.  Hoy nos salen con el otro recorte: el de los partidos de fútbol en abierto.  Todo esto es cojonudo, porque si ya hay poco pan y encima recortan el -pésimo- circo...  Al final la gente se va a echar al monte y vamos a ver inseguridad de veras.
Mira que la casta es rematadamente estulta u orgullosa que ni siquiera son conscientes de la necesidad de mantener distraído al personal. 



A nivel personal lo mejor que puede hacerse contra alguien que no tiene que perder y va armado, es dejar que le roben a uno el dinero pero no la tranquilidad, ni la felicidad, ni la libertad con la que paseaba antes.

Shit happens. Dmar no dejes que un imbecil dañino te cambie ni un pelo.

Pensé en resistirme por un momento, pero el tipo enseguida me dejó clarísimo que era perfectamente capaz de mandarme al hospital.  Así que aproveché la oportunidad que me brindó para salir de ahí echando najas.

Oslodije2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1600
  • -Recibidas: 7634
  • Mensajes: 421
  • Nivel: 146
  • Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.Oslodije2 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La degradación de las calles.
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2012, 05:28:34 am »
Si en 10 años no has tenido ningún problema en ese barrio "multicultural", es que o no será tan multicultural, o es que te has perdido los años buenos buenos de la importación de delincuentes que hubo en 2000-2003, en esos años la inseguridad no tenía que ver con la actual.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La degradación de las calles.
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2012, 16:11:43 pm »
Imagino que a muchos de VdS les dará igual----

La cuestión es que un servidor lleva más de 10 años paseándose tranquilamente a altas horas de la madrugada por cierto barrio multicultural de Madrid.  Incluso recuerdo haberme visto en la obligación de defender  la seguridad de esa zona en tiempos mejores a los actuales frente a personas estrechas de miras.
La cuestión es que hace una hora, por primera vez, han abusado de la tolerancia y buena fé de un servidor -sí, me ha pasado por confiado- y le han robado el móvil en una zona donde anteriormente me hubiera resultado impensable ser atracado.  Y me quedo con la impresión de que si me llego a resistir, defendiendo lo que es mío, acabo en el hospital.  Y, también, me quedo con la impresión, mucho más grave, de que poco habría podido hacer para evitar el suceso salvo no pasar por ese lugar.

Sinceramente, estoy acojonado; se trata de una zona donde yo no solía tener nada que temer.  Ahoa ya me planteo lo de volverme a casa andando de noche.

Me pregunto si es una muestra de lo que nos espera en España.
No creo que sea generalizable. Eso ocurrirá más en grandes ciudades que de toda la vida siempre tuvieron más problemas de seguridad por la gran densidad de población (y la alta rentabilidad per atraco).

Se añade ahora un factor no presente en los 80, y es que media España lleva encima €500 en forma de teléfono móvil aparte de la cartera y otras cosas (y para viajes en AVE/avión no es raro llevar encima cuatro dígitos en forma de cacharrería que se expone sobre la mesita). En Francia ya se ha visto algún asesinato en el metro por un mísero iPhone, conviene tener cuidado con esto (tener dos teléfonos con la misma línea, uno de ellos de €50 o menos, no es mala precaución para quien se mueva en transporte público o por según que sitios).
« última modificación: Octubre 30, 2012, 16:14:42 pm por Republik »

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La degradación de las calles.
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2012, 20:43:56 pm »
A mí me gustaría comentar para que conste en acta (o en crónica) que hacía muchos años que no veía el típico carro de chatarrero tirado por un caballo, un Citroen 2CV de esos adaptados para carga (una furgoneta) y vespinos y derbis veriant.

Espero que sólo sea una moda retro...
Sé que estás ahí, O'Brien.

Hamsterman

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2674
  • -Recibidas: 1800
  • Mensajes: 154
  • Nivel: 93
  • Hamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influenciaHamsterman Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
    • Alitadepollo.net
Re:La degradación de las calles.
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2012, 18:59:59 pm »

Desde hace unos cuantos meses, en el barrio en el que está la farmacia en la que trabajo actualmente, los clientes habituales vienen quejándose de la oleada de atracos que está habiendo últimamente.

SIempre ha sido un barrio pobre, lleno de parados, inmis, pequeños comercios de los que sobrviven gracias a ese proteccionismo innato de la gente que vive por barrios así; pero nunca había pasado esto, según me cuentan los más veteranos de la farmacia, que llevan 20 años por lo menos.

Y no están siendo atracos cualquiera no: una chica de 30 y pico se llevó una paliza que la mandó al hopsital (ya recuperada, menos mal) y atracos a ancianas también ha habido.

Estos son los peores síntomas de la degradación, miedo tengo de que pongan a la farmacia en el punto de mira....ya tenemos bastante con los pequeños hurtos que por cierto también se han disparado, incluso entre gente con pinta de todo menos de mangui.
Bienvenidos a la monarquía bobónica mafiosa-ibex35niana de Hispanistán

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La degradación de las calles.
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2012, 19:21:29 pm »
Escuela de idiomas local.
Robo en un despacho de alguien que conocía la escuela (era obvio por la forma de cometerlo) que se llevó el bolso de una trabajadora y salió por la ventana de otro despacho (que obviamente dejó abierta).

Ayer mismo. Hay carteles avisando a la gente que tenga cuidado con sus pertenencias...

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La degradación de las calles.
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2012, 19:31:27 pm »
A mí me gustaría comentar para que conste en acta (o en crónica) que hacía muchos años que no veía el típico carro de chatarrero tirado por un caballo, un Citroen 2CV de esos adaptados para carga (una furgoneta) y vespinos y derbis veriant.

Espero que sólo sea una moda retro...


Fíjense en la imagen tan castiza que nos ofrece Google Street View en la calle Doctor Esquerdo de Madrid.



A veces pienso en montar una bitácora con las cosas que me encuentro en Street View mientras busco hotel.  :biggrin: Al lado del hotel donde suelo parar en Gijón me encontré un banco de consonancias diabólicas:

http://i44.tinypic.com/2yv6y41.jpg


Doctor Casa

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 11
  • -Recibidas: 2
  • Mensajes: 3
  • Nivel: 1
  • Doctor Casa Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La degradación de las calles.
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2013, 12:09:59 pm »
LA verdad es que ignoro por qué os cortáis de decir explícitamente el nombre de los barrios a los que hacéis referencia.

Otro factor que degrada los barrios a mi ver, es el hecho de que muchos dueños de locales ni se bajan ni se bajarán de burro y eso hace inasequibles los precios y desoladas las calles, cada vez más vacías de comercio de proximidad.
Cita de: Lowfour
¿Lo mejor de Suecia? No tener esa agotadora y constante sensación de que la gente siempre te está tanteando para metértela doblada

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal